La entrevista a Putin de 1998 en la que avisa del 11S

11s putin

Raúl González (creo que no es el futbolista) me pregunta desde facebook por un vídeo, que presuntamente se grabó en 1998, en el que a Putin le preguntan por unas declaraciones suyas en las que afirmaba que los EE.UU. estaban planeando un autoatentado a las Torres Gemelas.

El vídeo está en ruso y con subtítulos en español. En enlace que me envía Raúl es de Facebook, pero permitidme que os muestre el vídeo desde Youtube, por una razón que os explicaré más adelante.

Putin está hablando realmente sobre temas internos del Partido Comunista, sin la menor importancia. Los subtítulos no se corresponden con el contenido de la entrevista.

Podéis comprobarlo vosotros mismos si activáis los subtítulos y la traducción simultánea.

De los iconos que aparecen en la parte inferior derecha del vídeo, haced click en el cuadrado blanco, y luego en la rueda dentada, seleccionar traducción simultánea, y seleccionad Español.

La traducción es horrible, pero lo suficientemente válida para comprobar que lo que traduce no se parece ni de lejos a lo falsamente subtitulado.

 

  • Yo sé ruso y lo que comentan no tiene nada que ver con los subtítulos, y la traducción simultánea deja mucho que desear. De lo que están hablando, y es el motivo de la pesadumbre de ambos, es de la mala racha que llevaba el CSKA Moscú de fútbol en la temporada en la que se realizó la entrevista.

    La reflexión final de Putin en el vídeo dice exactamente: «Cuando salgo del estadio y la gente me pregunta cómo ha quedado, siempre les digo: «Hay que ir a verlo al campo»»

    Nada que ver con el intento de crear resquemor y conspiranoia del todo a cien del prenda que haya subtitulado y editado el vídeo.

  • @ mescalero: Es verdad mescalero, y a sus 64 primaveras Putin está mas interesante y guapo que nunca, no hay muchas chicas por este foro (somos minoría), así que no espero apoyo :-).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.