El piloto que «se olvida» de apagar los chemtrails al aterrizar

Este vídeo lleva un tiempo circulando, acompañado de un comentario en relación al presunto olvido de su piloto, que no desconectó los fumigadores de chemtrails en el momento del aterrizaje.

Siempre hemos dicho que los chemtrails son en realidad estelas, producidas por la condensación del vapor de agua resultante de la combustión de los hidrocarburos en las turbinas de un avión. La transformación de las moléculas de agua en diminutos cristales de de hielo, requieren de temperaturas muy bajas, que normalmente no se producen a nivel de suelo.

Y entonces, ¿qué es lo que se ve en este vídeo? ¿Por qué aquí se producen durante un aterrizaje?

BUSTED Pilot Forgets To Turn Off CHEMTRAILS while landing

Aunque no es frecuente, sí que pueden darse las condiciones para que se generen estelas de condensación a ras de suelo, si bien estas se producen con mucha más intensidad en el despegue, momento en el que los motores están a máxima potencia y por consiguiente se produce mucho más vapor de agua, que en el aterrizaje, en el que los motores van a bajo régimen.

Además, las estelas de condensación se ven salir nitidamente de los motores, o ligeramente detrás de ellos.

En el caso que analizamos hoy, la estela se produce en cambio, en toda la superficie del ala. Eso se debe a que la estela de condensación, en este caso se está produciendo por otra causa: la diferencia de presión que produce la sustentación de la nave, existente a ambos lados de las alas. La reducción de la presión a través de los vórtices que se generan en la punta y flancos de las alas, puede hacer que el agua se condense y forme una estela. Este efecto se acentúa en los días húmedos, como es el caso en el vídeo de hoy.

Los vórtices de las puntas de las alas se pueden ver en ocasiones durante el aterrizaje y el despegue de los aviones comerciales, e incluso aparecían en el aterrizaje del transbordador espacial.

En este vídeo podemos ver estas estelas generándose en los flaps de un avión comercial, en un día aparentemente mucho menos húmedo que el del primer vídeo.

AMAZING VORTEX! (N583NW) Delta Airlines B757-351 Landing at LAX

Este otro, se grabó en unas condiciones muy similares de neblina y humedad, con la ventaja de que en este caso es de día, y podemos apreciar con mucha más claridad cómo se produce esta condensación.

Emirates 777 wake vortex spectacular!

 

10/02/2017: Edito para añadir información importante aportada por Gabriel Incertis.

Por si quieres ampliar el artículo, aquí te dejo otros datos que ya recabé hace 3 años sobre este vídeo particular y comenté en En Ocasiones Veo Chemtrails:
Se trata de un Boeing 777 de Cathay Pacific aterrizando con niebla en Los Ángeles el 26 de enero de 2013. El vídeo original que podéis ver aquí

Cathay Pacific Airways Boeing 777-367(ER) [B-KPN] landing at LAX

fue resubido mas de un año después por WorldTruthTV, que se cuidó de desactivar los comentarios de su página para que nadie le desmontase el hoax. Los chemtrailistas desde entonces lo mueven cada cierto tiempo como novedad. También es destacable que WorldTruthTV no incluya ninguna descripción ni datos del vuelo, mientras que el original (mas de una año mas antiguo) incluye esta descripción:
«This has got to be one of my favorite landings of all time! Just look at those vortices! Aircraft delivered on December 28, 2009.
Landed at about 7:50 PM
Date filmed: 1/26/2013»
Hasta un piloto de Cathay Pacific alaba la toma y le pide una copia en mas resolución para sus paquetes de entrenamiento:
«Hello MrJI12, Captain Phil Elliot here from Cathay Pacific. Just wondering if you would be agreeable to letting us have a higher quality version to use as imagery in our training packages. This is certainly a great sequence» (http://hk.linkedin.com/in/philelliot).
Este tipo de manipulaciones consistentes en secuestrar material, omitir su procedencia y datos y darle nuevas explicaciones mas acordes con las ideas chemtrailistas son muy habituales en el hoax de los chemtrails. Especialista en ello es Rosario Marcianó (Tanker Enemy), pero vemos cómo invariablemente otros «creadores de contenido chemtrailista» operan de la misma forma.
Los que se dedican a reenviar estos materiales fraudulentos al final lo que consiguen es afectar negativamente a su propia «causa» porque la alimentan con flagrante desinformación.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.