Hoy empieza la era Trump: «Dis gon b gud»

Hoy es el día. Donald Trump abre una nueva era en la política, no solo en Los Estados Unidos, sino en todo el mundo, porque nos guste o no, ellos son los líderes de occidente. Y mientras lo hace, el resto le miramos con expectación, dudas, y temor. Mucho temor.

Trump es una incógnita. No ha ostentado ni un solo cargo público hasta ahora, por lo que a buen seguro, lo que veamos nos va a sorprender. Será algo inédito.

De momento se está rodeando de un equipo, que produce una grotesca sensación entre la risa y el temor.

Así por ejemplo, ha nombrado a Scott Pruitt como director de la Agencia de Protección del Medio Ambiente. Pruitt es un negacionista del cambio climático antropogénico, escéptico sobre la toxicidad del mercurio en el agua de mar, y del arsénico y otros tóxicos en el aire. También es contrario al establecimiento de límites de emisiones a la atmósfera.

Tom Price ha sido el elegido como director del área de salud, que ha prometido que sustituirá el Obamacare por un sistema que limitará el acceso a la sanidad para los que tienen menos recursos y los mayores de 50 años, cuyas primas de seguros privados se destoparán haciéndolos inaccesibles para muchos adultos de clase media.

Betsy DeVos será la máxima responsable de educación, pese haber demostrado su total desconocimiento del sistema educativo al no saber responder una pregunta básica. El senador Al Franken le pidió que expusiera su opinión sobre si las calificaciones deberían realizarse en base al crecimiento o la aptitud, algo que ha sido el eje de la política educativa de esa secretaria durante mucho tiempo: ¿se debe de calificar a un alumno por su progreso personal, o en base a un estándar? Un estándar es más equitativo, pero de esta manera, se puede desperdiciar el talento de los estudiantes más dotados, que llegan al estándar sin dar un palo al agua, y desmotivar a los menos capaces, que al ver tan lejos la meta desisten. Pero DeVos no tenía ni idea de lo que se la estaba preguntando.

Siguiendo el mismo criterio de competencia, Robert Kennedy Jr será el presidente de la Comisión de Vacunas, pese a defender que las vacunas provocan autismo, y ser contrario a la vacunación obligatoria de los niños. De hecho el propio Trump es también un defensor de esta idea, por lo que la nominación del sobrino de JFK para este puesto no debería de sorprendernos:

Ni tampoco debería de sorprendernos la nominación del resto:

Y esto sin entrar a valorar la opinión de Trump en otros temas, como su desprecio a la OTAN, desconociendo que muchas de las bases que los EE.UU. tiene fuera de su territorio son las que les defienden de forma tempana ante posibles ataques de potenciales enemigos.

O su obsesión por implantar un modelo proteccionista que penalice la producción fuera de las fronteras de los Estados Unidos. Las consecuencias de estas medidas son bien conocidas. La crisis de 1929 provocó que muchos estados implantasen medidas proteccionistas para beneficiar su economía local, lo que provocó una caída en el comercio internacional. Si un estado aplica aranceles a las importaciones provenientes de otro estado, no debe de sorprender que este segundo estado haga lo mismo. Esto degeneró en una recesión global que duró hasta la Segunda Guerra Mundial.

Y en particular, la ojeriza que tiene Trump contra la producción de empresas estadounidenses en México, provocaría una mayor presión migratoria en su frontera. Aunque para eso también tiene una solución:

Pese a todo esto que os cuento, Trump defiende que su gabinete es el de mayor coeficiente intelectual de todos los tiempos. Esto de medir el IQ parece que obsesiona al presidente electo. ¿Presumirá también de otras medidas que no publica en Twitter?

Como decimos los latinos, dime de lo que presumes, …

En fin, tomen asiento, porque durante los próximos 4 años vamos a tener lectura interesante en la sección internacional de los periódicos.  Aunque quizá un impeachment nos acorte el plazo.

Referencias:

Donald Trump’s EPA Pick Imperils Science—And Earth

http://money.cnn.com/2017/01/17/news/economy/tom-price-trump-obamacare/

http://www.vox.com/2017/1/17/14304692/devos-confirmation-hearing-education

  • lamentira dijo:

    Pese a todo esto que os cuento, Trump defiende que su gabinete es el de mayor coeficiente intelectual de todos los tiempos. Esto de medir el IQ parece que obsesiona al presidente electo. ¿Presumirá también de otras medidas que no publica en Twitter?

    Ah…pillín, ¿a que medidas te refieres? Tus lectores quieren saber…

  • Trump dijo en su discurso que sustuirá el Obamacare por un sistema de salud para los mismos, pero más barato y eficiente. En educación lo que va a hacer la elegida es frenar la locura de género; en política exterior no quiere ser policía del mundo y quiere llevarse bien con Rusia. No sé si hay lugar fuera del manicomio para alguien que se encontrara cómodo con el reciente estado de tensión entre USA y Rusia en asuntos como Ucrania y Siria. Contesta a lo que se le pregunta y dice la verdad aunque no sea políticamente correcta. Sólo esto último tras varias décadas de politicorrectismo es REVOLUCIONARIO. La OTAN carece de sentido sin la guerra fría, los focos de tensión estarán en Índico y Pacífico. Por desgracia Europa está destruida por la socialdemocracia y va siendo hora de que nos demos cuenta que no hay nada más antieuropeo ni sovietizante que la UE. Rusia es Europa, y será bueno recuperar relaciones. Recemos por que Trump conserve la vida y pueda limpiar las instituciones en manos del globalismo y el consorcio militar industrial. Aquí va a tener EL PROBLEMA.

  • A mí lo del famoso muro con México me parece una estrategia para crear polémica y desviar la atención de otras cosas que sí quiere hacer. Básicamente presentas un programa de máximos ante tus rivales y luego «cedes» descartando algunas ideas coloridas que de ningún modo pensabas implementar, para quedarte con las medidas que te interesaban desde un principio: ellos suspiran aliviados porque creen que han detenido tus mayores locuras y tú sigues a lo tuyo. Trump no tiene un pelo de tonto, y viendo su campaña electoral me parece el político-troll definitivo.

    Además, la frontera entre México y EE.UU. es ya una de las más vigiladas del mundo, y llevan construyendo muros y vallas de seguridad desde hace décadas. La Gran Muralla Estadounidense con foso de cocodrilos y puentes levadizos que propone Trump es pues un proyecto continuista, cuya única innovación es la pretensión de que lo pague México (!). Pero eso hasta el mismo Trump sabe de sobra que no va a ocurrir.

    Otras ideas de Trump –quien quiera OTAN que se la pague, no empezar más guerras absurdas en Oriente Medio, acercamiento a Rusia en vez de provocaciones– parecen curiosamente sensatas. Aunque a cambio pretende meterle el dedo en el ojo a China, mala idea donde las haya.

    En fin, veremos.

  • @ JFRM:
    Yo tengo la sensación de que la Guerra Fría nunca terminó.

  • Para mi lo mejor de esta era trump va a ser Mark Hamill leyendo los tweets de trump con la voz del joker, aquí lo teneis:
    https://twitter.com/HamillHimself

    De Trump, ni hablo.

  • @ JFRM:
    @ mescalero:

    Bueno niños, pues lo tenéis fácil: en las próximas elecciones votáis a Iker Jiménez, ¡que no se diga!

  • @ mescalero:

    Afortunadamente Trump vive…

    P.S.: Y nos librará de los soviéticos y los chinos de Mao.

  • Que hombre de negocios apolítico ni que ocho cuartos. Es solo un neoliberal más. Adiós Abama’a Health Care. Suerte viejitos.

  • Eye dijo:

    Aunque a cambio pretende meterle el dedo en el ojo a China, mala idea donde las haya.

    No puede. Ni en sueños.

  • doc halliday dijo:

    ¡Pandilla de rojos enemigos del progreso, fracasados y nostálgicos, progres trasnochados y sovietizadores!.

    Alguien invadió el ordenador del Gato. :enfado:

  • mescalero dijo:

    @ Tru:
    que stalin ya murio, baja el puño

    Y Franco, tambien. Deja de cantar el cara al sol.

  • En mi opinión es MUCHO mejor que haya ganado Trump que Hillary por varias razones!!!
    y respecto a lo que dijo Trump respecto al supuesto calentamiento global, el tiene al menos razón en parte, o sea no se si lo inventaron los chinos pero una cosa es cierto y es que en realidad es todo mentira lo del calentamiento global y en verdad no hay ningún calentamiento, es toda una FARSA inventada. En realidad lo que hay es un muy lento y progresivo enfriamiento, de a poco nos estamos adentrando en una nueva era glaciar que seguramente tendrá sus consecuencias.

  • Cociente, que no coeficiente

  • mescalero dijo:

    quizás porque trump tiene visión de hombre de negocios y no de político ideólogo.

    Un hombre de negocios que cada dos por tres cae en bancarrota que ha tenido negocios ilegítimos y estafado cantidad de gente con certificaciones académicas falsas de su academia de negocios y que debe su éxito no a una ideología política ni a su capacidad sino a la tontería mediática, burlas, discursos vacíos y diatribas hechas para convencer y venderse asi mismo a gente inepta y con mínima educación. Gente como tu mesca.

    Y sí es un excelente vendedor tanto así que ha convencido a la gente im becil de otros países de que el es una especie de salvador. Pero predicar no es negociar y la vara le queda alta. Los presidentes de Rusia y China no son im beciles como tu que se dejen manipular por discursos vagos.

    mescalero dijo:

    rusia necesita de todo y china fabrica de todo. porque china y no america?

    No mesca, América no es solo Estados Unidos el TLC puede no convenirle a todos pero es la base de la economía de tres países. En la lógica simplista de los que apoyan a trump salirse del TLC eliminara el desempleo pero la realidad es diferente y podría suceder lo contrario, las empresas mas importantes dependen del comercio entre estos paises y el país mas beneficiado del TLC es USA. ¿Donde esta la lógica de enemistarte con un país aliado que ademas es tu socio comercial de hace tantos años y al mismo tiempo ir y darle el culo a los rusos enemigo de siempre? Y no no se trata solo de mejorar las relaciones con Rusia hay mucha mas tela que cortar sobre todo en el terreno ideológico.

    Y ni mencionar los tratados con Japón o Irán que tanto costaron en su día lograr.

    mescalero dijo:

    porque no nos olvidemos de que obama a sido el presidente de los fracasos en cuanto a programa electoral y a aumenteado la tensión con rusia exponencialmente y con el psicopata de putin, que este y su mafia si que son un peligro para occidente.

    Claro porque todo es culpa de los malvados «yanquis» que no dejan que Rusia se anexione Ucrania.

    Descuida que Trump va satisfacer a Putin en todo lo que pueda y mas.

    mescalero dijo:

    un mercader de toda la vida

    Otro vendedor de humo de toda la vida.

  • @ Mike Perez:

    Pues no lo es. Es peor. Hillary no ha hecho nada que otros presidentes no hayan hecho así que esa visión del apocalipsis con Hillary no tienen ningún sustento. Ella no prometió sacudir al mundo entero y renunciar a todos los compromisos y acuerdos asumidos por administraciones anteriores. En cambio Trump lleva predicando desde siempre que va acabar con todo lo que puede sumir al mundo en un hecatombe real.

  • doc halliday dijo:

    Tru dijo:

    P.S.: Y nos librará de los soviéticos y los chinos de Mao.

    …Y de esos estúpidos europeos.

    …Y de los negros, los mexicanos y los musulmanes.

    Y por si fuera poco con la ayuda de Mike Pence también de los homosexuales.

  • ¿Hacemos un juego?
    ¿Quién ha dicho estas frases? (No vale buscarlas en internet)

    -«Los tratados de libre comercio atentan contra los intereses de nuestro país»

    -«La casta se protege a si misma, pero no a los ciudadanos»

    -«Conmigo el poder pasará a estar en las manos de la gente»

    -«El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia»

    -«Lo nuestro no ha sido una campaña, sino un movimiento de hombres y mujeres que aman a su país»

    -«El sistema está amañado y es corrupto al 100%»

    -«Estas elecciones son una farsa y una parodia. ¡No somos una democracia!»

  • JFRM dijo:

    quiere llevarse bien con Rusia.

    :facepalm:
    Y mal con Mexico, con China, con la OTAN, con Europa y con Japón.

    JFRM dijo:

    No sé si hay lugar fuera del manicomio para alguien que se encontrara cómodo con el reciente estado de tensión entre USA y Rusia en asuntos como Ucrania y Siria.

    No pero si lo hay para cualquiera que crea que Rusia tiene pleno derecho de anexionar Ucrania y el resto de los países perifericos.

    JFRM dijo:

    Contesta a lo que se le pregunta y dice la verdad aunque no sea políticamente correcta.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    :meparto: :meparto: :egipcio:

    https://www.youtube.com/watch?v=_aFo_BV-UzI

    JFRM dijo:

    Recemos por que Trump conserve la vida y pueda limpiar las instituciones en manos del globalismo y el consorcio militar industrial. Aquí va a tener EL PROBLEMA.

    Coño no se si de verdad estas bromeando o al final degeneraste en… esto. :facepalm:

  • -“Los tratados de libre comercio atentan contra los intereses de nuestro país”

    Alexander Hamilton…o el portavoz de cualquier formación o Trump.

    -“La casta se protege a si misma, pero no a los ciudadanos”

    Puede que Marx, o Engels, o Pablo Iglesias…o Trump. Cualquiera que comprenda como se estructura una sociedad en élites.

    -“El derecho a portar armas es una de las bases de la democracia”

    …cualquier presidente norteamericano hasta la fecha…osea, Trump, fijo.

    -“Lo nuestro no ha sido una campaña, sino un movimiento de hombres y mujeres que aman a su país”

    ..cualquier político al término de la noche electoral…

    -“El sistema está amañado y es corrupto al 100%”

    Uf, esto lo solté yo dos o tres veces…o más…pero soy más preciso, y digo 99,99%

    Y se lo he estado oyendo a casi todos los candidatos de la oposición sistemáticamente. Se han alcanzado cotas de 120 y 200 % de corrupción sistémica según declaraciones.

    -“Estas elecciones son una farsa y una parodia. ¡No somos una democracia!”

    ..cualquier candidato en noche electoral que haya perdido… o dude de la legitimidad de algún plebiscito.

    Pleno :-D

  • :-D a ver si contesta alguno mas y os doy las respuestas.

  • Trueno dijo:

    Coño no se si de verdad estas bromeando o al final degeneraste en… esto.

    Debe estar bromeando, Trump es un neoliberal de libro.

  • Esa declaración, deja muy mal parado a MENSA xp, pero dejando a un lado la eterna discusión, sobre el significado real de la prueba de I.Q. Lo que más me ha dolido es su elección para la EPA, sinceramente no me había informado sobre el tema, pero eso se traduce en un retroceso de unos 25 a 30 años en materia ambiental. Una lástima.

    Muy buen artículo, como siempre.

  • Esto…

    ¿Estás seguro de este Twit?

    Donald J. Trump
    @theDonaldUTrump

    People say my wall idea will never work, but China built a wall and look how many Mexicans they have. #Checkmate

    Para mi que en ese te has colado. Ni la cuenta está verificada, ni la cuenta es la misma…

    ¡Un saludo!

  • @ lamentira:

    Oye, en la linea de lo que le comentaba a Doc en el off topic ¿Qué tal si en vez de intentar barrer cualquier noticia al tema que ultimamente parece obsesionarte (Podemos) te centras en cosas como por ejemplo la relación entre Rex Tillerson y Putin o como Alex Jones es un ferviente admirador de Donald Trump?

    Tema para hincarle diente tienes, así de paso evitas ser repetitivo y si, antes de que me ofrezcas alternativas en otros blogs llévate de antemano que te agradezco tu preocupación pero puedo decidir por mi mismo los blogs y las partes de los mismos que elijo leer.

    Sun salud☼.

  • @ Unbinillo:
    Pues tienes razon. Se me ha colado. Ya lo he cambiado por otro similar, aunque el del Trump falso era más gracioso.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.