Carrie Fisher y su adicción a la Coca Cola

En una entrevista que Carrie Fisher concedió poco antes de su muerte para el programa «El show de Ellen DeGeneres», la actriz que dio vida a la princesa Leia confesó que tomaba 16 latas de Coca Cola al día. No ha faltado tiempo hasta que haya quien le eche la culpa de su muerte a esta bebida azucarada.

POR ESTE PRODUCTO MURIÓ CARRIE FISHER

La vida de Carrie Fisher no ha sido tan maravillosa como podría esperarse de alguien que nació en el seno de una familia acomodada, y a la que el éxito le llegó muy joven. Su madre, Debbie Reynolds, fue una famosa actriz y bailarina. Su padre, Eddie Fisher, fue uno de los intérpretes de más fama en todo el mundo durante la década de los 50. Ella misma confesó  en su libro «Wishful Drinking»:

No poseo lo que podríamos llamar un sentido convencional de la realidad. Mi realidad deriva de la versión de Hollywood de la realidad. Tenía cosas que no tienen la mayoría de las casas normales. Teníamos ocho pequeñas neveras de color rosa (ya sabéis, por si acaso llegaban de visita Blancanieves y los siete enanitos) y un patio, y cuartos para lavar y planchar. Ah… y tres piscinas, por si acaso se estropeaban dos de ellas.

El éxito mal gestionado y los conflictos personales, la llevaron desde muy pronto a las drogas. Ya en la grabación de «El imperio contraataca» se enganchó a la cocaína, e incluso sobrevivió a una sobredosis de esta droga. Tras finalizar la trilogía de «La guerra de las galaxias», los papeles importantes no llegaron, quedando relegada a actuaciones secundarios, lo que no ayudaría a su frágil mentalidad, convirtiéndose en un juguete roto de Hollywood. Esto la llevó a incorporar el LSD y el alcohol a su lista de adicciones.

En la década de los 90 fue internada en un psiquiátrico donde se la diagnosticó trastorno bipolar. Y las cosas no mejoraron cuando su en ese entonces marido, Bryan Lourd, le confesó que era gay.

Fisher consiguió dejar las drogas duras, pero cambió esta dependencia por la de los analgésicos.

En su libro «Mi vida en esta galaxia», también reconocía que tenía una personalidad maníaco depresiva.

Conociendo este perfil, podemos entender que Carrie se tomase compulsivamente 16 Coca Colas diarias. Y si le gustase el café, se tomaría 50.

Pese a todo, no tenía obesidad, o al menos no más de la que puede tener un europeo medio de 60 años.

Después de su historial de drogas y alcohol, echar la culpa de su muerte a la coca cola, me parece excesivo.Y no digo con esto que las bebidas azucaradas sean beneficiosas.

En un artículo publicado en la revista Nature hace unos años, un equipo de investigadores de la Universidad de San Francisco, concluían que el azúcar debería ser controlado para proteger la salud pública, como se hace con otros productos como el alcohol o el tabaco. Para sus autores, el azúcar no es sólo una factor causante de obesidad, sino que contribuye a que 35 millones de personas mueran cada año en el mundo por enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas o el cáncer.

Pero estas afirmaciones han despertado controversia. Así por ejemplo, la doctora Viviana Loira, experta en Nutrición e investigadora del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (Imdea), afirma que
el desarrollo de las enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad o las patologías cardiovasculares tienen un origen multifactorial en el que los factores genéticos y metabólicos se conjugan para que la enfermedad se exprese, por lo que no se puede responsabilizar a ningún alimento de su origen o desarrollo
El doctor Francisco Javier Escalada del departamento de Endocrinología y Nutrición de la Clínica Universidad de Navarra

se reafirma en esta misma dirección.
Existen datos de algunos países como Australia en el que el consumo de azúcares ha disminuído un 23 por ciento desde 1980, pero durante este tiempo el número de personas obesas o con sobrepeso se ha duplicado y el de diabetes se ha triplicado
Por lo tanto, aunque es posible que haya influido, la muerte de Carrie Fisher no se debió a la Coca Cola, sino a una vida llena de drogas, alcohol y fármacos, junto con otros factores como los congénitos.

Pero dejando esto a un lado, vigilemos la cantidad de bebidas azucaradas que le damos a nuestros hijos. Como todo en esta vida, en la moderación está la virtud. Hasta el agua, en exceso, puede ser mortal.
  • Para mí con Fernet, por favor. :-D Era adicta a cantidad de drogas durante años y dicen que se murió por culpa de un refresco azucarado de lo más vulgar.

  • Lo más probable es que tuviera azúcar hasta en la planta de los pies.

  • El problema de los refrescos azucarados es que en lugar de zumo es unas gotitas de zumo aguado con muchísima agua y vendido bastante caro para lo que hay (y de paso manteniendo muy alto el precio de los zumos de verdad) y para que no se note lo que se consideraría un timo se lo carga exhorbitadamente de azúcar para darle sabor dulce fuerte al agua como si todo fuera zumo y que el poco de este le de el sentido de sabor, y se vende con otro nombre y no como zumo. Y al paladar se nota gusto al poco zumo con una fuerte dulzor como si no estuviera lo aguado que está realmente con lo que la gente bebe agua azucarada directamente casi con algo de sabor a otra cosa, otra cosa que apenas hay pero pone en letras grandes la botella, marca su color y se pone colorante a ese agua para que tenga el agua además color a esa cosa

  • Es verdad, la Coca Cola es muy mala…, yo tenía un amigo que lo mató la Coca Cola, lo atropelló el camión de reparto. :lloro:

  • ¡Coca Cola asesina!, carajillo al poder. :enfado:

  • Tobaga dijo:

    ¡Coca Cola asesina!, carajillo al poder.

    Ja ha ha. Grandes recuerdos con la canción «Humor idiota» de L-kan (minuto 1:52):

    ¡Coca Cola asesina, Trinaranjus al poder!
    ¡Abajo la Carieeeeees!
    https://www.youtube.com/watch?v=-zr9rEKcfIk?t=1m52s

  • Tobaga dijo:

    Es verdad, la Coca Cola es muy mala…, yo tenía un amigo que lo mató la Coca Cola, lo atropelló el camión de reparto.

    ¿Lleno o vacío?

  • Suzudo dijo:

    El problema de los refrescos azucarados es que en lugar de zumo es unas gotitas de zumo aguado con muchísima agua y vendido bastante caro para lo que hay (y de paso manteniendo muy alto el precio de los zumos de verdad) y para que no se note lo que se consideraría un timo se lo carga exhorbitadamente de azúcar para darle sabor dulce fuerte al agua como si todo fuera zumo y que el poco de este le de el sentido de sabor, y se vende con otro nombre y no como zumo. Y al paladar se nota gusto al poco zumo con una fuerte dulzor como si no estuviera lo aguado que está realmente con lo que la gente bebe agua azucarada directamente casi con algo de sabor a otra cosa, otra cosa que apenas hay pero pone en letras grandes la botella, marca su color y se pone colorante a ese agua para que tenga el agua además color a esa cosa

    Me has hecho morir de miedo.

  • Darth Angelus dijo:

    ¡Coca Cola asesina, Trinaranjus al poder!

    ¡Revieja esa marca! :-D

  • Darth Angelus dijo:

    Ja ha ha. Grandes recuerdos con la canción “Humor idiota” de L-kan

    Yo la sabía otra versión:
    ¡Coca Cola asesina, carajillo al poder!
    Queremos los Donuts sin agujero.
    Más conguitos en las bolsas y más gordos los chicles…
    :-D

    CarlosR dijo:

    ¿Lleno o vacío?

    Aunque suena a coña, lamentablemente, es cierto.

    Cuando yo era un niño, en mi barrio, todos los chicos teníamos la mala costumbre de cuando íbamos en bicicleta por la calle nos enganchábamos en los camiones, eso le costó la vida a un chaval del barrio.
    Resbaló, cayo y el que vino detrás no pudo esquivarlo.
    No volvimos a engancharnos en los camiones…

  • Tobaga dijo:

    Aunque suena a coña, lamentablemente, es cierto.

    Cuando yo era un niño, en mi barrio, todos los chicos teníamos la mala costumbre de cuando íbamos en bicicleta por la calle nos enganchábamos en los camiones, eso le costó la vida a un chaval del barrio.
    Resbaló, cayo y el que vino detrás no pudo esquivarlo.
    No volvimos a engancharnos en los camiones…

    Lamentablemente era bastante común esa costumbre, también le costó la vida a un muchacho que vivía a pasos de mi casa, quedó atrapado en medio de un camión con acoplado.

  • 16 latas al día???? WTF!!! yo hace largo tiempo que decidí dejar de beber esa basura al igual que todos las demás bebidas ya sea Sprite,Pepsi,Fanta etc etc. Todo eso es un veneno para el cuerpo. Cada vaso de Coca Cola tiene unos 22 gramos de azúcar aprox. lo cual es una bomba para el páncreas, higado y el cuerpo en gral. además es bien sabido que produce otros tantos males en el cuerpo como por ejemplo cálculos en los riñones y osteoporosis a largo plazo.
    Lo mejor para el cuerpo es beber unicamente AGUA ,incluso la cerveza es MUCHO mas saludable y nutritiva que la mierda de la Coca-Cola.
    Todo esto no quiere decir que la Coca-Cola sea 100% responsable de su muerte pero si que tuvo bastante que ver sin dudas…….

  • Mike Perez dijo:

    16 latas al día???? WTF!!! yo hace largo tiempo que decidí dejar de beber esa basura al igual que todos las demás bebidas ya sea Sprite,Pepsi,Fanta etc etc. Todo eso es un veneno para el cuerpo.

    Eso lo dices porque no has probado la amigdalina.

    Cada vaso de Coca Cola tiene unos 22 gramos de azúcar aprox. lo cual es una bomba para el páncreas, higado y el cuerpo en gral.

    Bebes unos vasos grandes.

    además es bien sabido que produce otros tantos males en el cuerpo como por ejemplo cálculos en los riñones y osteoporosis a largo plazo.

    Bien sabido… ¿por quién, si no es mucho preguntar? El consumo de bebidas de cola no causa osteoporosis, aunque sí parece estar asociado a la osteoporosis en mujeres (no en hombres). Asociado, ojo: es posible, por ejemplo, que las mujeres que toman más bebidas de cola consuman menos lácteos y por eso tengan más osteoporosis. La relación aún se está investigando porque el ácido fosfórico se neutraliza en el intestino (con magnesio y calcio) y, por tanto, no roba calcio de los huesos.
    En cuanto a las piedras de riñón, tres cuartos de lo mismo. Para empezar, los cálculos renales no tienen por qué ser cálcicos: si son de ácido úrico el consumo de bebidas de cola no afecta en ningún sentido. Por si fuera poco, las evidencias no están ni mucho menos claras: hay estudios que encuentran relaciones y estudios que no.

    Lo mejor para el cuerpo es beber unicamente AGUA ,incluso la cerveza es MUCHO mas saludable y nutritiva que la mierda de la Coca-Cola.
    Todo esto no quiere decir que la Coca-Cola sea 100% responsable de su muerte pero si que tuvo bastante que ver sin dudas…….

    Claro, claro. Y ese diagnóstico estilo House proviene de tu prolongada carrera médica ¿verdad?

  • Mike Perez dijo:

    16 latas al día???? WTF!!! yo hace largo tiempo que decidí dejar de beber esa basura al igual que todos las demás bebidas ya sea Sprite,Pepsi,Fanta etc etc.

    Eso lo dices porque no la habrás cortado con fernet

  • @ CarlosR:
    CarlosR dijo:

    Mike Perez dijo:

    16 latas al día???? WTF!!! yo hace largo tiempo que decidí dejar de beber esa basura al igual que todos las demás bebidas ya sea Sprite,Pepsi,Fanta etc etc.

    Eso lo dices porque no la habrás cortado con fernet

    Para nada me gusta el fernet, de hecho lo odio!! :mecallo:

  • MaGaO dijo:

    Mike Perez dijo:

    16 latas al día???? WTF!!! yo hace largo tiempo que decidí dejar de beber esa basura al igual que todos las demás bebidas ya sea Sprite,Pepsi,Fanta etc etc. Todo eso es un veneno para el cuerpo.

    Eso lo dices porque no has probado la amigdalina.

    Cada vaso de Coca Cola tiene unos 22 gramos de azúcar aprox. lo cual es una bomba para el páncreas, higado y el cuerpo en gral.

    Bebes unos vasos grandes.

    además es bien sabido que produce otros tantos males en el cuerpo como por ejemplo cálculos en los riñones y osteoporosis a largo plazo.

    Bien sabido… ¿por quién, si no es mucho preguntar? El consumo de bebidas de cola no causa osteoporosis, aunque sí parece estar asociado a la osteoporosis en mujeres (no en hombres). Asociado, ojo: es posible, por ejemplo, que las mujeres que toman más bebidas de cola consuman menos lácteos y por eso tengan más osteoporosis. La relación aún se está investigando porque el ácido fosfórico se neutraliza en el intestino (con magnesio y calcio) y, por tanto, no roba calcio de los huesos.
    En cuanto a las piedras de riñón, tres cuartos de lo mismo. Para empezar, los cálculos renales no tienen por qué ser cálcicos: si son de ácido úrico el consumo de bebidas de cola no afecta en ningún sentido. Por si fuera poco, las evidencias no están ni mucho menos claras: hay estudios que encuentran relaciones y estudios que no.

    Lo mejor para el cuerpo es beber unicamente AGUA ,incluso la cerveza es MUCHO mas saludable y nutritiva que la mierda de la Coca-Cola.
    Todo esto no quiere decir que la Coca-Cola sea 100% responsable de su muerte pero si que tuvo bastante que ver sin dudas…….

    Claro, claro. Y ese diagnóstico estilo House proviene de tu prolongada carrera médica ¿verdad?

    No se para que demonios salis a la defensa de la Coca Cola, calramente se ve que debes de ser un maldito adicto a ese veneno. No se precisa ser ningún médico para darse cuenta que la Coca Cola es basura! ya de entrada a los pocos minutos que uno lo bebe se siente que claramente daña el esmalte de los dientes dejandolos ásperos (sin tomar en cuenta todo lo que favorece a la formación de caries) (por algo la Coca sirve para aflojar las tuercas y tornillos oxidados).
    En cuanto a la osteoporosis, si es cierto que se da mas en mujeres pero que mas da si es en mujeres u hombres??? da igual, yo no tomaria eso sabiendo que al menos a las mujeres le hace daño.
    Y en cuanto a la inmensa cantidad de azucar no hay nada que puedes refutar, es bien sabido que tarde o temprano el consumo regular de Coca Cola fomenta en GRAN MEDIDA a que una persona pase a ser diabética además el azucar en esa cantidad acidifica ENORMEMENTE el cuerpo con todo lo que eso conlleva, nada mas y nada menos contibuye a que la persona padezca cancer.
    En cuanto a los calculos y/o arenilla en los riñones es MUY cierto lo que dije, tengo un amigo cercano que fue adicto por un largo tiempo a ese veneno y SI que ha tenido problemas en los riñones por abusar de eso.
    Por todo esto y mucho mas es muy mas que OBVIO que la Coca Cola hace mucho mas mal que bien al cuerpo, si tu quieres beberlo bebelo que nadie te lo va impedir, es tu salud…..
    Y en cuanto a la fuente de información, indaga por tu cuenta en la web que hay información científica sobrada, yo ya hice mi propia investigación hace tiempo largo ya….

  • MaGaO dijo:

    amigdalina

    Además que carajo tiene que ver la Amigdalina con la Coca Cola! La amigdalina la conozco de hace algún tiempo y es un compuesto químico que estudio un Dr. en los años 50 (creo) también conocido como vitamina B17 que según ciertos estudios sirve para reducir o aniquilar ciertos tumores aunque es usado como medicina alternativa únicamente ya que de manera oficial no la permiten. Seguramente debe ser porque saben que si lo permitieran perderían mucho dinero las farmacéuticas con sus tratamientos tradicionales y eso JAMAS lo van a permitir. Hay una gran mafia detrás de las farmacéuticas, son corporaciones manejadas por personas y familias poderosas que deciden el destino de todos nosotros y de la humanidad entera.
    La vitamina B17 (amigdalina) se encuentra en la naturaleza por ejemplo en las semillas de manzana y donde se encuentra en mayor concentración es en el corazón de las semillas de damasco o albaricoque pero todo esto que demonios tiene que ver con la Coca Cola…..

  • Falacias – La Coca-Cola es mala por ser muy ácida.

    http://eltamiz.com/2007/08/22/falacias-la-coca-cola-es-mala-por-ser-muy-acida/

  • Mike Perez dijo:

    No se para que demonios salis a la defensa de la Coca Cola,

    No, lo siento, no te has enterado. No es defensa de la Coca Cola sino rechazo de afirmaciones erróneas. Puede parecer lo mismo pero no lo es.

    calramente se ve que debes de ser un maldito adicto a ese veneno.

    ¡Sal de mi mente, maldito telépata! Bueno, en realidad sal de la de quien sea que has leído, porque no es la mía.

    No se precisa ser ningún médico para darse cuenta que la Coca Cola es basura!

    En realidad, sí, hace falta serlo. Y hace falta tener más cultura médica de la que tienes tú para poder contrastar las afirmaciones.

    ya de entrada a los pocos minutos que uno lo bebe se siente que claramente daña el esmalte de los dientes dejandolos ásperos

    Salvo porque no, no daña el esmalte tan deprisa. Esa sensación de aspereza también la tienen los vinos tintos y no contienen ácido fosfórico, azúcar o cafeína en cantidades equivalentes. En el caso de los vinos la causa son los taninos.

    (sin tomar en cuenta todo lo que favorece a la formación de caries)

    Como cualquier azúcar simple. Para eso está la higiene bucal.

    (por algo la Coca sirve para aflojar las tuercas y tornillos oxidados).

    No sé si te has fijado en lo que le hace el oxígeno a hierro. Imagina lo que le hace a tus pulmones.

    En cuanto a la osteoporosis, si es cierto que se da mas en mujeres pero que mas da si es en mujeres u hombres???

    Y, por esa pregunta, queda claro que te faltan conocimientos médicos. Sí, es relevante que sólo se asocie a las mujeres.

    da igual, yo no tomaria eso sabiendo que al menos a las mujeres le hace daño.

    Y tampoco tomarías gluten sabiendo que al menos a los celíacos les hace daño, ni leche sabiendo que a los intolerantes a la lactosa les hace daño. Y te equivocarías.

    Y en cuanto a la inmensa cantidad de azucar no hay nada que puedes refutar,

    Y no lo he hecho, como sabrías si te hubieras molestado en leer lo que he escrito.

    es bien sabido que tarde o temprano el consumo regular de Coca Cola fomenta en GRAN MEDIDA a que una persona pase a ser diabética

    Una vez más: bien sabido ¿por quién? Sin referencias tus afirmaciones no valen.

    además el azucar en esa cantidad acidifica ENORMEMENTE el cuerpo con todo lo que eso conlleva, nada mas y nada menos contibuye a que la persona padezca cancer.

    Eso, sintiéndolo mucho, es mentira y gorda. El cuerpo no se acidifica por el consumo de alimentos. Tampoco se alcaliniza. Y, desde luego, las variaciones de pH no producen cáncer: producen la muerte, directamente. Por desgracia, en las páginas alternativas que frecuentas no te explican que el cuerpo es incapaz de tolerar variaciones de pH interno más allá de 7,35-7,45. Tampoco te explican que los cánceres vascularizados (precisamente los más peligrosos por el riesgo de crecimiento y metástasis) no tienen pH ácido.

    En cuanto a los calculos y/o arenilla en los riñones es MUY cierto lo que dije,

    No, no lo es. Hay estudios que encuentran correlaciones y estudios que no. Pero, para saber esto, tendrías que haberte molestado en leer los estudios y no lo has hecho.

    tengo un amigo cercano que fue adicto por un largo tiempo a ese veneno y SI que ha tenido problemas en los riñones por abusar de eso.

    Lo siento, el plural de anécdota no es estadística. Y lo que acabas de contar es una anécdota.

    Por todo esto y mucho mas es muy mas que OBVIO que la Coca Cola hace mucho mas mal que bien al cuerpo, si tu quieres beberlo bebelo que nadie te lo va impedir, es tu salud…..

    Por todo esto es más que obvio que ni te has molestado en consultar artículos científicos sino que has ido a páginas poco fiables (como las que te dicen que el cuerpo se acidifica) y te has tragado toda la mierda que has leído.

    Y en cuanto a la fuente de información, indaga por tu cuenta en la web que hay información científica sobrada, yo ya hice mi propia investigación hace tiempo largo ya….

    No, no hiciste investigación alguna: leíste cuatro tonterías y te quedaste con ellas. Otros, que por formación estamos más acostumbrados a contrastar las fuentes (sobre todo cuando se trata de Internet) y que tenemos acceso directo a las publicaciones científicas, sí nos molestamos en contrastar las afirmaciones.
    Pero no te preocupes. El número de los que habéis entrado, por una razón u otra, a esta web a vociferar vuestras berdades sin poder referenciar ni un artículo científico medianamente bien hecho que las apoye es enorme. No estás solo.

  • Mike Perez dijo:

    Además que carajo tiene que ver la Amigdalina con la Coca Cola!

    Hablabas de venenos. Mencioné uno que lo es de verdad.

    La amigdalina la conozco de hace algún tiempo y es un compuesto químico que estudio un Dr. en los años 50 (creo) también conocido como vitamina B17

    Salvo porque no es una vitamina.

    que según ciertos estudios sirve para reducir o aniquilar ciertos tumores aunque es usado como medicina alternativa únicamente ya que de manera oficial no la permiten.

    Porque no funciona y, porque ingerido, desprende cianuro.

    Seguramente debe ser porque saben que si lo permitieran perderían mucho dinero las farmacéuticas con sus tratamientos tradicionales y eso JAMAS lo van a permitir.

    Por si no te has dado cuenta, cada vez que escribes seguramente te descuelgas con una bobada. Claro que el resto del tiempo tampoco escribes con mucho más sentido.

    Hay una gran mafia detrás de las farmacéuticas, son corporaciones manejadas por personas y familias poderosas que deciden el destino de todos nosotros y de la humanidad entera.

    ¿Sabes quiénes son una mafia mucho más grande que la farmacéutica? Las empresas de seguros. Y, curiosamente, dichas empresas apoyan un montón de cosas que, supuestamente, solo existen para dar beneficios a las farmacéuticas.

    La vitamina B17 (amigdalina) se encuentra en la naturaleza por ejemplo en las semillas de manzana y donde se encuentra en mayor concentración es en el corazón de las semillas de damasco o albaricoque pero todo esto que demonios tiene que ver con la Coca Cola…..

    Nada más que la comparación de un veneno supuesto (la Coca Cola) con uno real (la amigdalina). Por cierto, la amigdalina recibe su nombre porque se encuentra en concentraciones importantes en las almendras amargas. Busca lo que ocurre si comes suficientes almendras amargas, y aprende.

  • @ MaGaO:

    :alaba:

  • Mike Perez dijo:

    Para nada me gusta el fernet, de hecho lo odio!!

    Por lo menos le saca el gusto ácido a la Cola, recomiendo un 30/70. Una pinta bien helada estimula y sienta bien. Recomendado fernet Branca. No al abuso.

  • Balla, balla, tenemos un magufillo de la Coca Cola :D :D

    Yo en general prefiero el agua, mi cría de 3 años no ha probado la CC ni ninguna bebida de esas, pero de ahí a pensar que se trata de un veneno hay un mundo.

  • Yo bebo todos los días no menos de litro y medio de coca cola (la uso para rebajar el sabor del whisky)

    En mi defensa tengo que añadir que me la bebo con una rojadita de limón.

  • @ Alpa:
    Entre la CC y el limón se te están acidificando las células, vas a morir!!! :P



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.