El monstruo de la playa de Génova

monstruo-genova

A mediados de noviembre se extendió por la red la noticia del hallazgo de un ser monstruoso en las costas de Génova. Aparentemente, el pescador Alvaro Maiolica descubrió este ser en la playa a las 6 de la mañana. Según algunos expertos, podría tratarse de un ser que vive en las profundidades y que por alguna razón ha adquirido un tamaño colosal.

Pero como ya os habréis imaginado, la razón por la que lo vemos de ese tamaño se llama Photoshop. La fotografía está editada, y originalmente mostraba la aparición de una ballena en las costas de Chile, en 2011.

ballena-chile-2011

No es la primera vez que esta misma fotografía se utiliza para montar un hoax. Ya ocurrió hace un par de años, cuando se sustituyó al cetáceo por un pulpo, que debía su gigantismo a la radiación de Fukushima.

pulpo

No nos sorprendamos si dentro de un tiempo volvemos a ver otro montaje utilizando esta misma foto.

 

  • Increíble que alguien se crea estas cosas. Para ver los errores de sombras hay que fijarse,pero la textura irreal y diferente al resto de la foto o que los bichos tienen menor resolución que el resto de la foto cantan muchísimo (aunque no sepas nada de fotografía)

  • Buen trabajo de Photoshop eh!!! :-D

  • Como que no tienen recursos para tomar más fotos en otros lugares y poder hacer otro montaje….ni modo, a ellos no les preocupa, siempre habrán tontos creyendo en temas así.

  • Cuando me ha llegado el aviso de una nueva entrada he leído, (inconscientemente):
    «El monstruo de la calle Génova», ¿en qué estaría yo pensando…? :nose:

    @Lamentira:

    No es pulpo, es calamar…

  • La imagen corresponde al «monstruo de Montauk», un mapache en descomposición que alguien encontró an una playa de Nueva York hace ya algunos años (en el 2011, si mal no estoy)

    https://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_de_Montauk

  • @ Tobaga:
    :meparto:

  • Ya ni se puede tomar el sol en pelotas tranquilamente en la playa sin que te «photoshopeen».

  • Para un tema, la prueba de la existencia de los aliens roba energia https://actualidad.rt.com/viral/225443-prueba-extraterrestres-cosechar-energia-sol



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.