Veganos: esa empecinada obsesión de inculcar al resto nuestras ideas

veganosMi mujer es una de esas personas que cuando vamos a comer a un asador, le pregunta al camarero si tienen brócoli. A mi solo con el olor que desprende cuando lo está cociendo, ya me dan arcadas. Pero no se me pasa por la cabeza impedirle que lo coma, ni mucho menos lanzarme en una campaña en defensa de la planta del brócoli, y en contra de los salvajes que osan cortarla de raíz para torturarlas metiéndolas en agua hirviendo.

La sociedad actual es propicia para que aparezcan grupos de tontos a las tres. Muchos años de bienestar continuados producen generaciones que se han criado con todo al alcance de la mano y en estas situaciones la sociedad tiende a adormecerse y embobarse. Un ejemplo de esto es el veganismo, que promueve la alimentación en la que se prescinde de todos los productos de origen animal. No sólo la carne, también la leche, los huevos o la miel, que en principio no implican la muerte de otros seres vivos.

A mi me da igual lo que coma cada uno. Me preocupa más cuando le imponen esa alimentación a sus hijos. Pero lo que me parece realmente mal es que traten de convencernos a los demás de que estamos equivocados con nuestra alimentación.

El hombre es un consumidor natural de carne. En nuestra boca tenemos cuatro piezas destinadas precisamente a desgarrarla, y nuestro sistema digestivo está perfectamente preparado para digerirla.

Puede que les escandalice que se mate a los cerdos con electrodos, o que se utilice una pistola que perfore el cráneo de las vacas antes de trocearla en piezas para su distribución en los supermercados. A mi me escandaliza más que siga muriendo gente en múltiples conflictos en todo el mundo.

Pues bien, el pasado sábado un grupo de estos veganos llamados «269 Life France» organizó una propuesta en París pidiendo que se retiren de la venta los productos de origen animal. En la protesta se mostraron en ropa interior manchados de sangre tumbados en el suelo, y trataron de representar el maltrato animal reproduciéndolo sobre las personas. Bandejas de supermercado con trozos de carne humana envasados (falsos, afortunadamente) y lo más llamativo de todo, marcaron con un hierro al rojo a varias personas, mujeres principalmente. ¿Se puede ser más tonto?

El vídeo es fuerte y puede que os impacte.

Action marquage 269 Life France (24.09.2016)

  • @ Azzazel:
    En fin, pura demagogia… Si quieres estar con los tiempos, empieza por cambiarte el nombre: Azazel era un demonio del Antiguo Testamento al que le entregaban carneros en el desierto para su deleite «vegano».

  • Si hay hambre…estoy en medio de la nada…y no tengo ni una raíz a mano para comer…y se aparece una persona…pues… :-D
    Si por razones de salud tengo que convertirme en vegano, lo haría , por supuesto. Pero en caso de emergencia, no dudaría en ser caníbal. :-D
    :saludo:

  • …pues yo no estoy de acuerdo con la suposición de que los veganos somos impertinentes, que creemos ser superiores moralmente y que sólo nosotros tenemos razón; y se los demostraré refutando cada una de las mentiras que ustedes -oh malvados omnívoros!- se atrevan a escribir.

  • – ¿Como solventa una vegana la carencia de la vitamina B-12?
    – Comiendo Gallinula chloropus. :-D

  • @ Azzazel:
    Me parece fenomenal que te pongas hasta el ojete de cacahuetes y soja para aportar esa dosis de proteínas o eres de los que te compras los suplementos químicos en farmacias?? porque entonces te voy a decir una cosa, yo trabajé en un almacén de productos de dietetica y los suplementos que vendíamos ponía «apto para veganos» y sabes que?? se hacen con proteínas de pescado.

    Otra cosa absurda que leí sobre los veganos es que tampoco comen higos porque se mueren las avispas dentro, aunque restos de las avispas no hay porque las enzimas del propio higo las disuelven.

  • Bueno, en esta historia me confieso hipócrita. Sí, como carne, pero ahora mismo si me ponen delante un cabrito vivo para que lo «prepare» para ser consumido, no seré capaz.

    Es que son tan monos… :oops:

  • Un enlace interesante sobre las vacunas (es viejo, pero muy instructivo):

    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?22054-Vacunas-no-gracias

    Perdón por el off-topic.
    :saludo:

  • No soy vegano, pero no entiendo como este post llama «tontos» a quienes se preocupan por el sufrimiento animal ???? …y el resto de los que opina ? les daria lo mismo si su mascota agonizara horas ??

  • No es por nada pero, ¿ puede haber inconsecuencia más grande que armar una alharaca fenomenal respecto al sufrimiento animal y para graficar eso, montar todo un show mediático marcando con un hierro al rojo a otros animales, en este caso de la especie Sapiens ? :penitencia: :facepalm:

  • Claudio dijo:

    El problema de los veganos no es la dieta, que pueden comer piedras si les da la gana. El problema es que se trata de una filosofía basada en creencias moralistas, y como tal tiene que ser impuesta a los demás.

    Siempre te lías con esto Claudio: la existencia de diversos mores no implica ninguna imposición. Para eso, imponer, están las leyes. Las «creencias moralistas», resultan ideologías, y su grado de desarrollo dependerá de su aceptación; en otras palabras y para el caso que nos ocupa, el punto es que a nadie le obligan a comer nada por decreto judicial…o bueno, ¡fijate!, ya que se habla de la B12, y de moralismos pululantes por ahí, según la moral del sano sanote puro machote y otras «actimelizaciones» de vanguardia, eso de tener poca B12 está muy feo y tendría un juez que actuar de oficio por la salud de los implicados…me imagino la situación…

    -Señoría, se equivoca usted, que le digo que yo tomo B12…imagino…
    -Sin embargo, personas allegadas a usted afirman no haberle visto trincarse una hamburguesa en su vida…
    -Demasiado colesterol en relación a las calorías que aporta…llevo un control estricto en esto…
    -Ya…y sin embargo, ninguna de sus compras telematizadas o con tarjeta está relacionada con producto cárnico alguno…
    -Es Lola….Lola hace la compra…
    -Entiendo…espere un segundo señor López, tengo que hablar con la fiscalía…¿a qué se debe la presencia de este individuo en mi tribunal?
    -Sufrió un desmayo hace…54 días en un centro comercial delante de la charcutería… este suceso y los indicios aportados por su señoría creo resultan reveladores.
    -Señor fiscal, ¿tiene algún análisis clínico que confirme sus suspicacias?
    -Los análisis efectuados en el día citado revelaban una gran cantidad de alcohol en sangre, y no resultan concluyentes. ¡Pero permita señoría destape a este delicuente y pregunte si fué la presencia de la carne la causa del desmayo! Este hombre padece una clara animadversión por los productos cárnicos.
    -Deje, ya me encargue yo,…señor López, ¿qué hacía usted ebrio en la charcutería?
    -Pensé que era un bar…por la tapas y tal…
    -Caso sobreseído. Señor fiscal, tengo que hablar con usted en mi despacho…y de su búsqueda de su reafirmación moral a través de su profesión…cosas del gremio…

    Claudio dijo:

    Por cierto, El cerebro humano nuca se hubiera separado del de los demás grandes simios sin el consumo de carne y los niños y los ancianos de nuestra especie necesitan de grasas animales para el correcto desarrollo y/o funcionamiento del cerebro y músculos.

    Si es cierto, ¿pero no era una cuestión moral esto del veganismo?…¿quieres que la gente se alimente bien por el bien público y coman carne?…la carne de reno está entre mis preferidas…¡ah, Rufus!, gentil tiro, fino carpaccio…pero creo encontrarías limitaciones morales igualmente atendiendo a la procedencia de la carne…

    -Vaya, señor fiscal…¿qué nos trae esta vez?
    -Al…al señor López…de nuevo…
    -Hola.
    -Hola…silencio señor López, hablará cuando se le mande…dígame, señor fiscal, ¿de qué se le acusa esta vez?
    -Señoría, la familia de Lola Martínez, a sabiendas del vecindario, pareja del aquí presente L. López López, hace…7 días que no saben nada de ella…del mismo modo, hace 6 que no se observa movimiento alguno en su cuenta corriente y que no acude al trabajo…
    -Empieza usted a preocuparme, ¿y bien?, ¿qué hace este hombre aquí presente?
    -Creemos que está relacionado con la desaparición de Lola Martínez.
    -Espero tenga buenos argumentos para esto, señor fiscal…
    -Señoría….como recordará, durante el transcurso de la investigación para una acusación anterior que recaía sobre este individuo, al respecto de su deficiencia de vitamina B12, pudimos determinar, en posteriores análisis al realizado el día del desmayo, y coincidiendo con las fechas de la supuesta desaparición de Lola Martínez, un incremento de B12 en la pauta del sujeto de estudio. Esto nos lleva a una sola pero sencilla a la par que macabra solución: el señor lópez, aquí presente, en vista de verse acosado por las autoridades por su deficiencia de B12, ¡decidió comerse a Lola Martínez, para así mejorar sus resultados clínicos!
    :facepalm: …señor fiscal, acérquese al estrado…espero tenga algo más que un incremento de B12 para acusar a alguien de antropófago en mi tribunal.
    -Señoría el reo se ha negado a colaborar en la búsqueda…y dice que sabe dónde está pero que no podemos verla.
    -Deje…ya me encargo…señor López, ¿conoce usted el paradero de la señora Lola martínez?
    -Si.
    -¿Sería tan amable de decirnos dónde se encuentra, so pena de acusarle de desacato?
    -Como expliqué a la fiscalía, ella no quiere que la encuentren…eso tal vez perturbe su espíritu ahora en comunión con la natura…
    -¿Lo ve señor juez?, ¡delira!, ¡esa mujer está muerta y este hombre es un caníbal!
    -…señor fiscal, luego repetimos la charla del otro día en mi despacho….señor López, si no me dice dónde ha ido la señora le arreo una talegada ya mismo.
    -Se metió en una comuna dónde no pueden tener acceso a la tecnología y alimentarse de lo que por allí llevan tiempo cultivando y recolectando…en primavera hay más plazas y pilló un bono por diez días…y me pidió encarecidamente que no la molestase por ningún motivo para no romper su «yo»…
    -Es usted una pareja abnegada…y no tan suspicaz como nuestro fiscal, pero hombre, si no sabe cuando vuelve, y no se ha gastado un duro…¡en una comuna no se yo si estará, señor López!…por cierto, ¿ha probado la carne de reno? es fabulosa…

  • Por supuesto que se puede ser más tonto…. Podrían ser antivacunas

  • Una pequeña corrección al título de esta publicación. El título dice: «Veganos: esa empecinada obsesión de inculcar al resto nuestras ideas», e imagino que habrás querido decir «¿…inculcar al resto sus ideas?»

  • Azzazel dijo:

    Ahora que cada uno se ponga las excusas que requiera para seguir comiendo como lo hacían nuestros ancestros pese a tener la posibilidad de no hacerlo […] ¿Cual e la vuestra?

    Me gusta la carne :-D

  • Tru dijo:

    ¿pero no era una cuestión moral esto del veganismo?…¿quieres que la gente se alimente bien por el bien público y coman carne?

    No sé, pregúntale a los veganos. Yo tengo muy pocos problemas morales y ninguno tiene algo que ver con dieta. SI tuviera que recurrir al canibalismo solo me preocuparía por la cantidad de carne que podría proveer la persona a ser beneficiada, donde podría guardarla y que yo no esté en el menú de nadie.

  • Pues iba a decir que bienvenidos al mundo de los SJWs pero Someone, como siempre, se me ha adelantado. Merece la pena «perder» un poco de tiempo en ver como se dan de ostias la otra mitad del planeta por temas similares y una especial atención del término acuñado como «la izquierda regresiva» que ya Hitchens señalaba en su día.

    Creo que le va a venir bien a más de uno, a los de un lado para ver que errores se cometen por parte de los que se cuelan entre sus filas haciéndo flaco favor a la defensea de sus ideas y a los del otro para que puedieran evitar sacar la vara, sacudir a ciegas y acabar dándole a quien le daría la razón si de partida vertiera sus opiniones desde un criterio más adulto y en consecuencia más coherente.

    Al gilip☼llas de turno (siempre ha de haber alguno) mejor que se dedique a seguir esnifando pegamento (por cierto, hecho con proteina de origen animal) y deje de decir tonterías.

    Respecto al tema que nos trae esta vez, me quitarán mi chuletón de mis fríos dedos… no, para, que ahora resulta que la vida es constricción y no se puede disfrutar de vanalidades como la comida. Lo que quería decir en realidad es que no es tan simple como proteina animal vs proteina vegetal si no, comeríamos potitos (para el q

  • Pues iba a decir que bienvenidos al mundo de los SJWs pero Someone, como siempre, se me ha adelantado. Merece la pena «perder» un poco de tiempo en ver como se dan de ostias la otra mitad del planeta por temas similares y una especial atención del término acuñado como «la izquierda regresiva» que ya Hitchens señalaba en su día.

    Creo que le va a venir bien a más de uno, a los de un lado para ver que errores se cometen por parte de los que se cuelan entre sus filas haciéndo flaco favor a la defensea de sus ideas y a los del otro para poder evitar sacar la vara, sacudir a ciegas y acabar dándole a quien le daría la razón si de partida vertiera sus opiniones desde un criterio más adulto y en consecuencia más coherente.

    Al gilip☼llas de turno (siempre ha de haber alguno) mejor que se dedique a seguir esnifando pegamento (por cierto, hecho con proteina de origen animal) y deje de decir tonterías.

    Respecto al tema que nos trae esta vez, me quitarán mi chuletón de mis fríos dedos… no, para, que ahora resulta que la vida es constricción y no se puede disfrutar de vanalidades como la comida. Lo que quería decir en realidad es que, con respecto a los veganos, no es tan simple como una cuestión de proteina animal vs proteina vegetal. Si no, comeríamos potitos (para el que no sepa lo que es un potito, comida de bebés) y así es como acabaríamos comiendo soylent green. Para el resto, tampoco hay que ignorar que hay quejas bastante legítimas sobre las muy posibles mejoras en el sistema alimentario, pero esto es un debate mucho más complejo que la defensa de los derechos del animal que alude a los problemas que genera la industrialización y ya bueno… ya empezamos con el discurso rojeras pero hay que decirlo… el sistema capitalista y su problema con la distribución de los bienes, en este caso alimentos.

    Antes de que se emocione Claudio, no sostengo que la comida sea gratis para todo el mundo (aunque estaría bien asegurar tres comidas al día para cada habitante del planeta) sino que los recursos sean gestionados razonadamente para mejorar las condiciones de la producción y reducir el malgasto de recursos, entre ellos los animales.

    En fin ¿qué toca esta vez? Bifé de burkemon en pikini a la parrilla.

    PD: Anda, me acabo de dar cuenta de que había mandado ya una versión a medias del comentario. Si se puede borrar el primero, por favor sírvase hacerlo.

  • Claudio dijo:

    Tru dijo:

    ¿pero no era una cuestión moral esto del veganismo?…¿quieres que la gente se alimente bien por el bien público y coman carne?

    No sé, pregúntale a los veganos.

    No no, te pregunto a tí, que es el que dices:

    Claudio dijo:

    El problema de los veganos no es la dieta, que pueden comer piedras si les da la gana. El problema es que se trata de una filosofía basada en creencias moralistas, y como tal tiene que ser impuesta a los demás

    Veo no te importa lo que coman, pero si lo que piensen, ¿quién es el moralista?…pues es ese pensamiento lo que les lleva a comer lo que comen, pero que a ti no te importa, así que si como dices, lo tuyo no es por preocupación por la especie, y esperas que la selección natural haga su trabajo…, queda la opción de que «el problema», como ya te dije, no es en tal caso, que alguien quiera imponer ideas a nadie, eso en cualquier caso es algo adscrito al fenómeno de la comunicación, que no dice nada al respecto de «el problema», la cualidad de las ideas…¿qué soporta el ideario vegano?

    Tal vez conozcas la existencia de proyectos para sobrevivir en naves espaciales por generaciones…una forma eficiente de crear comida sería criar insectos y procesarlos…si incluimos los avances científicos en el proceso, no comer carne no parece irracional, es fruto del uso de la razón y su papel en la evolución, siempre incierta.

    Por ejemplo, piensa en todo lo que come nuestra comida, y que si, dado el estado de la técnica, se pudiese procesar todo eso que comen para conseguir el mismo aporte alimenticio que las reses que alimentaría, ¿quién se apegaría ahora a las tradiciones del pavo relleno para no comerse las «reglamentarias tabletas proteicas»?…nos enfrentaríamos a que lo irracional para la especie sería invertir tanto esfuerzos y recursos en conseguir el alimento pudiendo cultivar artrópodos…el aspecto energético es el que prima…las estrategias son para períodos largos…pero prima la felicidad, estandarizada con un pavo relleno delante…conste a mi me encanta, ¡pero no deberíamos permitir que nos impongan el consumo de carne en contra de una alimentación más eficiente energéticamante!…¡imposiciones por todas partes!…la carne, como las vacas de Kobe, allí, en sus pisos, bien cuidada y escasa, para los ricos…evocando el debido respeto a nuestra comida como los antiguos sacrificios rituales en su honor…

  • Para que vuelva a la paz, que todo el mundo vea el capítulo 133, de la 7ma temporada, de la serie animada The Simpson: «Lisa the vegetarians» y asunto arreglado. :-D
    :saludo:

  • @ Persona:
    Amén.

    Creo que querer reducir el tema a una respuesta simple es, como en casi todos los temas político-sociales, un error. Como bien decía Doc hace unos días en el off-topic, en este campo, la navaja de Occam funciona al revés.

    De hecho, entre varias cosas, creo que como sociedad deberíamos revisar un poco nuestra dieta, no tanto por principios, sino por salud pública. Y por supuesto, creo que en muchos casos, sería interesante mejorar las condiciones de lo que luego nos vamos a meter para el cuerpo.

    Paco pico dijo:

    Claro está que a sus potenciales votantes no se les presentan así de entrada, sino con el rollete recurrente antitaurino, etc…, aunque sospechosamente muy tibios y respetuosos con la fiesta del cordero musulmana, las crueles peleas de gallos, en su mayoría de etnia gitana, etc…

    No soy de PACMA ni lo seré por muchos motivos de base, pero al César lo que es del César. He de decir que esto es mentira y que no son precisamente tibios con la fiesta del cordero. Otra cosa es que tu no te hayas enterado de sus críticas (ni la mayoría de la población).

  • @ Paco pico:
    ¿De verdad acabas de decir la idiotez que acabas de decir?, espero de verdad que sea una ironía o un intento muy tonto de trolear, porque de otra forma estaríamos hablando ya de otro tipo de carencias

    @ MyoCid: Tofu , quinoa , seitán, espirulina, lentejas, guisantes, arroz…. de verdad no es difícil informarse un poco antes de hablar, sobretodo para no quedar en ridículo,dejando patente que tu opinión roza el cuñadismo de he oído, me han dicho, he leido en los interwebs….

    Respecto a la vitamina b12, no no necesito tomarla, porque como he dicho no soy vegano, mi pareja lo es, y si, ella toma un suplemento de b12 de vez en cuando de origen totalmente vegetal, es decir lo compra en sitios serios y certificados no en almacenes de mala muerte que importan cosas de dudosa procedencia e intentan engañar a sus clientes, y a pesar de tomarla de vez en cuando los últimos análisis le salieron PERFECTOS, sin un ápice de colesterol ni deficiencias en nada, despues de dos años de veganismo, no se si podrían decir lo mismo todas esas personas que con asiduidad entran en macdonalds, kfc y similares, y sobre las cuales casualmente nadie tiene ninguna queja, ni se echa las manos en la cabeza cuando les ven comer una «hamburguesa» en cualquiera de esos sitios

    El problema con el veganismo en realidad no es un problema, mas que en la cabeza de aquellos desinformados que se sienten atacados por alguien haciendo lo correcto y que en contra de toda lógica deciden arremeter contra ellos con mas bien poca información y la poca que tienen tergiversada o basada en cosas que han leído en sitios que están en pie de guerra contra el veganismo «because potato», eso si, luego ven a un chino comiéndose a un perro y se rasgan las vestiduras, porque claro… un perro al parecer no es un animal

    Yo nunca le había prestado atencion a este fenómeno antivegano la verdad, pero ahora que estoy con alguien que sufre constantemente, día tras día ataques gratuitos (insultos directos, burlas e incluso amenazas al colectivo) de gente que esta orgullosa de estar alimentándose como un puto neandertal, entiendo la reivindicación y la lucha de cualquier vegano, y de la misma forma que no se me pasaría por la cabeza reírme de cualquier persona que fuera a donar sangre o a hacer una labor de voluntariado, tampoco lo haría nunca de una persona que ha escogido una senda mas ética y elevada en lo que se refiere a su alimentación personal, recordemos, sin atacar a nadie, ni forzar a nadie a nada, como suele pasar del lado contrario

    @ Elfumador:

    Toma elige http://www.joelhdz.com/img/ilustracion/pines.jpg

  • Amén.- Por fin dejan un comentario mío publicado. Tened en cuenta que de cada diez, 9 fueron borrados, y así uno debe mantener la gravedad y el tono reposado. Que muchas veces lo que hago es dar la vuelta de tuerca y por ello a muchos se les pasa la tuerca y piensan que se me caen los tornillos.

    Y es que a mi me invitaron hace cuatro años a esta página, y fue un usuario que entraba desde su oficina. Como pasaba muchas horas en ella, en los cinco minutos que tenía para el café, no recuerdo de que país era, pero me decía que entraba aquí para ponerse a la prueba de vivir la experiencia de la carnicería. Y es que esto era una carnicería de todo aquel que viniera con otra idea. Digamos que se hacía política sucia.

    Y claro, que no vamos a reducir todo a ejemplos mundanos, yo puse en bandeja el montaje político que se llevo a cabo por parte de un partido de extrema derecha y una industria de lácteos. Que ha sido destapado hace meses. Pero lo han borrado. Era blanco y en botella.

    Lo que pudiera considerarse que la oposición esta a veces en los que seguimos otra forma de comer, como si omnívoro se asemejara a lo que es, es decir: podemos comer de todo. Y si ven las actualizaciones de la rueda alimenticia de los alimentos, también han evolucionado. Seguimos comiendo de todo, aunque seamos vegetarianos=veganos, porque en el grupo correspondiente a cada gajo de la rueda de alimentos podemos elegir más de tres. Y eso solo de los que están dibujados en ella. Pues si reducimos todo, podría decir que reduzco mi no ingesta a 4 cosas: un pollo, una vaca, un pez, un cerdo y un cordero de regalo.

    Y después como gran parte de esa rueda, que es la mayor parte, que mucha gente ni sabía que existía, ni había visto esos gajos. Me refiero a los que veganos o no veganos, comen comida basura. ESO ES REDUCIR LAS COSAS Y HABLAR COMO UN INGENUO.

    Normalmente un vegano, que no haga proselitismo, y que tenga un ápice de madurez, no entra en polémicas y sigue su vida y lo que ha querido elegir. Se puede decir que igual que hay escépticos ingenuos, y escépticos sabios, hay veganos sabios. Si no entran en lo que pudiera entrar alguien de espíritu infantilizado.

    Y claro, es mejor entonces fijarnos en lo positivo y lo negativo de cada tipo de persona, no en si es vegano o no lo es.

    Y nadie esta loco aquí, solo quién viera ataques en formas diferentes de pensar, sobre todo en que alguien pueda tener una conciencia totalmente distinta de algo en concreto. Si mueve los pilares de otra conciencia que ya tenía sus bases puestas en otra visión… además de la confrontación siempre uno termina pensando del otro lo dicho. Pero allí es donde entramos en:

    La falta de madurez o sabiduría. (Yo también)… Como dice hoy el periódico:

    » Da igual que seas de izquierdas o de derechas, católico o ateo, de Sevilla o de Bilbao, cuando tengas 60 años bailarás como Miguel Iceta…».

  • RUEDA ALIMENTICIA ACTUALIZADA EN EL 2015
    Para mi cuñada. No le gustaba comer mucha carne, no por ideas, si no por gusto. Me pidió consejo para suplir lo uno y potenciar la proteína vegetal. Adjunto enlace de dicha rueda para hacernos una idea de la gran cantidad de cosas diferentes que:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=746643468801156&set=a.746643508801152.1073741825.100003665290774&type=3&theater

  • Soy omnivoro no por llevar una armonía con mi sistema digestivo ni porque me avalan millones de años de echar chuletillas al coleto. Soy omnívoro por educación y por gusto nada más.

    Mi mujer es Vegana. Estoy acostumbrado a verla defenderse de gente que enseguida le llama radical y se siente prejuzgada cuando no es así. Sus analíticas han dado un vuelco a mejor, pero nuestra hucha lo ha dado a peor, ya que los productos para veganos son caros de narices. Ella es vegana porque piensa que los animales tienen derecho a la vida. No entro a juzgar eso. Tenemos hijos y son omnívoros. Cuando sean mayores optarán a comer lo que les salga de su criterio ético, o a abrazarse a una religión o a lo que quieran.

    Lo que quiero decir es que este artículo es tan radical como los veganos que critica, ya que mete en un saco a una comunidad muy extensa que lo único que hace es ser consecuente con una creencia. Y que por lo que yo sé, aun no meten el tofu en la boca de nadie a la fuerza.

    Seamos un poco más tolerantes con quien cree que dejando de comer cerdo hace bien. No se si al cosmos, al cerdo, a su propio cuerpo o al lucero del alba.

    Yo seguiré zampandome mis bocatas de panceta en el mismo sofa en el que mi señora se lo zampa de seitán, esperando que no llegue jamás el dia en el que pensemos que el otro es un radical.

  • @ Tobaga:
    @ Anhell:
    Porque este blog a menudo adolece de un paternalismo acojonante, y decide lo que esta bien o no. Le avala la ciencia empírica y con eso tiene carta blanca para todo. También par areirse de los veganos, o incluirlos dentro de la familia de magufos.

  • @ Persona:

    Pues iba a decir que bienvenidos al mundo de los SJWs pero Someone, como siempre, se me ha adelantado.

    No te preocupes, algún día serás tú el que me adelante a mi…
    (Además, es que justo mientras estaba escribiendo mi comentario estaba escuchando un vídeo de «Sargon of Akkad» del que he sacado esa referencia…. Después de pasarme 5 minutos riéndome).

    En fin ¿qué toca esta vez? Bifé de burkemon en pikini a la parrilla.

    Me gusta el menú. Uno para llevar, por favor.

    @ Azzazel:

    quinoa

    Ahora que menciona la quinoa, aprovecho para recordar los problemas que ha generado la «moda» de tomarla en los países desarrollados:
    http://charlatanes.blogspot.fr/2013/01/claroscuros-de-la-quinua-la-moda-de-hoy.html

    ella toma un suplemento de b12 de vez en cuando […] y a pesar de tomarla de vez en cuando los últimos análisis le salieron PERFECTOS

    Por favor, reescriba la frase. Donde dijo «a pesar de» debería decir «gracias a».

    no se si podrían decir lo mismo todas esas personas que con asiduidad entran en macdonalds, kfc y similares

    Claro… Porque comparar alguien con una alimentación equilibrada con alguien con una alimentación asquerosa (y que seguramente no haga ningún ejercicio) es una comparación justa…. :facepalm:

    sobre las cuales casualmente nadie tiene ninguna queja, ni se echa las manos en la cabeza cuando les ven comer una “hamburguesa” en cualquiera de esos sitios

    Eso es mentira y usted lo sabe. Basta con poner en google por ejemplo «¿Es tan malo mcdonalds?» y ver la cantidad de resultados que salen. Pero si aun así no le parece suficiente (o sigue en un estado de negación), no tiene más que ver la existencia de «Super Size Me» (un «documental» cuya única conclusión es: si te alimentan solo de hamburguesas y no haces ejercicio acabarás engordando…. What a shock), de la leyenda urbana de los poyos mutantes de KFC, el mito de que las hamburguesas no se pudren porque ni siquiera los microbios las quieren (cosa que no es verdad, es debido a su sequedad) o la supuesta (porque nunca existió) denuncia de Jamie Oliver.

    El problema con el veganismo en realidad no es un problema, mas que en la cabeza de aquellos desinformados que se sienten atacados por alguien haciendo lo correcto y que en contra de toda lógica deciden arremeter contra ellos con mas bien poca información y la poca que tienen tergiversada o basada en cosas que han leído en sitios que están en pie de guerra contra el veganismo

    Por eso ha sido tan fácil desmontar su párrafo anterior…

    eso si, luego ven a un chino comiéndose a un perro y se rasgan las vestiduras, porque claro… un perro al parecer no es un animal

    Un servidor no, ya que lo ha hecho (ventajas que tiene el ser viajado).

    Yo nunca le había prestado atencion a este fenómeno antivegano la verdad […] sin atacar a nadie, ni forzar a nadie a nada, como suele pasar del lado contrario

    Eso casi ha sonado como un miembro de una secta intentando devaluar al outsider y mostrando conformidad con el grupo.

    @ Dickinson:

    Le avala la ciencia empírica y con eso tiene carta blanca para todo.

    Y ese es el tipo de frases que se sueltan cuando no se sabe qué diablos es la ciencia empírica pero se quiere aparentar de ilustrado…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.