El humanoide de Pachacámac

pachacamacEn la madrugada del pasado 22 de agosto, una figura apareció en las proximidades de una gasolinera de Pachacámac, en Perú. Tenía una estatura de unos 90 cm, un cabezón grande y azul, y se movía tranquilamente mientras que la mitad de la plantilla de la estación de servicio le perseguía para capturarle.

Este es uno de esos casos que despiertan la curiosidad de un país, sin entender muy bien por qué. Medios de todo Perú recogieron este hecho, que quedó grabado en todas las cámaras de la gasolinera que apuntaban en esa dirección.

En el siguiente vídeo, de un canal de noticias peruano, aparece el ufólogo Anthony Choy describiendo el suceso.

Misterioso “Humanoide de Pachacamac” conmociona a internautas peruanos [VIDEOS] (2/5)

«Un ser azul, de cabeza grande, y de dos a cuatro tentáculos…»

¡Hey! ¡Tentacool! ¡Ese me falta en la pokedex!

tentacool_anime_so_2En estos vídeos, grabados uno por una cámara de la gasolinera, y el otro con el móvil de uno de los empleados, podemos hacernos una idea de lo que pasó allí.

"CASO PACHACAMAC" INVESTIGACION POR ANTHONY CHOY

En este último vídeo, una chica dice que es un globo, pero que un globo de helio nunca puede estar en el piso. Y sí que puede. Los globos que se venden en las ferias, están hechos de un plástico metalizado. El helio de su interior poco a poco se va filtrando por los poros del plástico, y por el propio cierre del globo, lo que produce que vaya perdiendo presión y altura hasta que llega un momento que cae al suelo.

Los que hayan dejado un globo flotando en una habitación lo habrán observado. Durante un tiempo el globo queda suspendido a media altura.

Si en vez de un único globo tienes un hatillo de 3 o 4 globos, cada uno de ellos habrá perdido presión a una velocidad distinta, por lo que uno puede que todavía flote (la cabeza del alien), y los otros, ya estar a la altura del suelo (los tentáculos). Si a esto le añadimos la oscuridad de la noche, y los reflejos de los autos sobre la superficie metalizada de los globos, ya tenemos el efecto.

Y si encima, un reportero acude al lugar de los hechos y encuentra un globo azul metalizado enganchado en unos arbustos por donde desapareció el alien, poco más queda por añadir. (Minuto 4:47 del siguiente vídeo)

globo

18/9/2016: El usuario Davrid en un comentario a esta entrada nos ha aportado una información interesante:

Si escuchamos bien en el 3er video, en el minuto 1:20, podemos oir como uno de ellos dice: “Ah,pero… si es la cabeza de un conejo!!”

Y entonces si cogemos una buena captura de la “criatura” y le damos la vuelta ya podremos percibir mas o menos a lo que se refería.

La captura la he cogido del video “Extraterrestre en Pachacamac close up”
-> https://www.youtube.com/watch?v=DnHjlMqANRI

Si giramos esta imagen 180 grados tenemos esto:

Y si comparamos esta imagen con este globo de helio, pocas cosas quedan por decir:

Editado 23 de septiembre de 2016: Más aportaciones de nuestros lectores

El humanoide de Pachacamac (Era un globo)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.