El humanoide de Pachacámac

pachacamacEn la madrugada del pasado 22 de agosto, una figura apareció en las proximidades de una gasolinera de Pachacámac, en Perú. Tenía una estatura de unos 90 cm, un cabezón grande y azul, y se movía tranquilamente mientras que la mitad de la plantilla de la estación de servicio le perseguía para capturarle.

Este es uno de esos casos que despiertan la curiosidad de un país, sin entender muy bien por qué. Medios de todo Perú recogieron este hecho, que quedó grabado en todas las cámaras de la gasolinera que apuntaban en esa dirección.

En el siguiente vídeo, de un canal de noticias peruano, aparece el ufólogo Anthony Choy describiendo el suceso.

Misterioso “Humanoide de Pachacamac” conmociona a internautas peruanos [VIDEOS] (2/5)

«Un ser azul, de cabeza grande, y de dos a cuatro tentáculos…»

¡Hey! ¡Tentacool! ¡Ese me falta en la pokedex!

tentacool_anime_so_2En estos vídeos, grabados uno por una cámara de la gasolinera, y el otro con el móvil de uno de los empleados, podemos hacernos una idea de lo que pasó allí.

"CASO PACHACAMAC" INVESTIGACION POR ANTHONY CHOY

En este último vídeo, una chica dice que es un globo, pero que un globo de helio nunca puede estar en el piso. Y sí que puede. Los globos que se venden en las ferias, están hechos de un plástico metalizado. El helio de su interior poco a poco se va filtrando por los poros del plástico, y por el propio cierre del globo, lo que produce que vaya perdiendo presión y altura hasta que llega un momento que cae al suelo.

Los que hayan dejado un globo flotando en una habitación lo habrán observado. Durante un tiempo el globo queda suspendido a media altura.

Si en vez de un único globo tienes un hatillo de 3 o 4 globos, cada uno de ellos habrá perdido presión a una velocidad distinta, por lo que uno puede que todavía flote (la cabeza del alien), y los otros, ya estar a la altura del suelo (los tentáculos). Si a esto le añadimos la oscuridad de la noche, y los reflejos de los autos sobre la superficie metalizada de los globos, ya tenemos el efecto.

Y si encima, un reportero acude al lugar de los hechos y encuentra un globo azul metalizado enganchado en unos arbustos por donde desapareció el alien, poco más queda por añadir. (Minuto 4:47 del siguiente vídeo)

globo

18/9/2016: El usuario Davrid en un comentario a esta entrada nos ha aportado una información interesante:

Si escuchamos bien en el 3er video, en el minuto 1:20, podemos oir como uno de ellos dice: “Ah,pero… si es la cabeza de un conejo!!”

Y entonces si cogemos una buena captura de la “criatura” y le damos la vuelta ya podremos percibir mas o menos a lo que se refería.

La captura la he cogido del video “Extraterrestre en Pachacamac close up”
-> https://www.youtube.com/watch?v=DnHjlMqANRI

Si giramos esta imagen 180 grados tenemos esto:

Y si comparamos esta imagen con este globo de helio, pocas cosas quedan por decir:

Editado 23 de septiembre de 2016: Más aportaciones de nuestros lectores

El humanoide de Pachacamac (Era un globo)

  • Hay algo que no me cuadra el «globo» en la segunda grabacion esta junto a la carretera y pasan camiones de gran tonelaje junto a el, en teoria ese aire deberia desplazarlo a lo loco , pero el «globo» se queda parado y caminando.
    Eso no lo hace un globo ni de coña.
    Por otra parte un globo no va caminando y alejandose de los testigos , tendria un corportamiento erratico.

    Esto es algo muy raro

  • Suelo ser esceptico y debunker al 99% con tus comentarios.
    En este blog plantean objetivamente, todos los datos, no parece magufo

    http://analuisacid.blogspot.com.es/2016/08/humanoide-en-peru-caso-pachacamac-22-de.html

    Echadle un vistazo, yo no tengo tan claro que sea el globo «oficial» de la foto que muestras.

    ¿Podria ser una marioneta arrastrada desde un dron mas elevado?

  • Conferencia de Carlos Canales y Jesús Callejo sobre OVNIS. Ambos son la máxima autoridad en temas del «misterio»
    https://www.youtube.com/watch?v=2RbXNqrXeeg

  • pacomar dijo:

    en la segunda grabacion esta junto a la carretera y pasan camiones de gran tonelaje junto a el, en teoria ese aire deberia desplazarlo a lo loco , pero el “globo” se queda parado y caminando.

    Debe referirse al 3er video. Aproximadamente en el minuto 2:08 se ve que al pasar un camión, el objeto sí se desplaza a lo loco varios metros en la dirección del camión. En otro momento se ve que se queda más o menos en el mismo lugar, pero bien podría deberse a que está a cierta distancia de la carretera.

    Por otra parte un globo no va caminando y alejandose de los testigos , tendria un corportamiento erratico.

    En realidad sí tiene un comportamiento errático, es solo que los testigos al parecer tienen miedo de acercarse mucho: se detienen cuando el objeto se detiene, y avanzan cuando el objeto avanza, lo cual en un primer momento puede dar la impresión de que se el objeto se está alejando de ellos «a propósito».

  • El sólo pensamiento de que anda un extraterrestre por ahí es irracional.

  • Los que hemos tenido niños pequeños y los hemos llevado a la feria sabemos bien lo erráticos que pueden ser los movimientos de un globo de helio.

    Destaco:

    – Facilidad para escapar de las manos del niño y ascender rápidamente fuera del alcance, con llantera como música de fondo a la vez que reclama otro globo.

    – Capacidad para huir del padre que corre tras el globo. Y también he sentido una opresión en el pecho ante la perspectiva de tener que comprar un segundo globo, incluida la sensación paralizante cuando se consuma la pérdida.

    – Para no hacer prematuramente rico al vendedor de globos, atar el susodicho a la muñeca del pequeños monstruo – o tierno infante, como prefieran- , o también atar un contrapeso a la cuerda. Si escapa, el contrapeso hace que no ascienda, pero al paso de un coche puede pasar cualquier cosa, desde seguir moviéndose tras el coche hasta no inmutarse.

  • ¿Y el detalle del globo deshinchado, azul, en el mismo lugar?

    En fin, como dice el reportero: «será una coincidencia». :droga:

    O lo habrán puesto ahí los hombres de negro… :droga: :droga: :droga:

    O será una coincidencia. :droga: :droga: :droga: :droga: :droga: :droga:

  • @ Alpa:
    Genial, 100% de acuerdo, una mami que ha pasado por lo mismo

  • @ Amildao:
    quien dice que sea un extraterrestre?

  • Un excelente ejemplo de Histeria Colectiva. El globo estuvo en la gasolinera desde el principio, pero solo lo notaron cuando la brisa nocturna empezó a arrastrarlo hacia el mar y los testigos se dejaron llevar unos por otros.

  • @ pacomar:

    Rectifico: humanoide; como algunos que entran a este blog con ideas extrañas :)

  • Esteee…¿No es la misma criatura que aparece en este enlace?

    https://lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-1031/#comment-261063

    :-D :starviewer:

  • Tanto debunker y todavía no saben que es el Sr Burns que nos trae amor…

  • Estoy cien por ciento seguro de que esto es real…

    Realmente un absurdo histérico.

  • Es una trampa!!

  • No es un globo, no sean tan cerrados!
    Dejen de mentir :enfado:

  • Nenayasna dijo:

    No es un globo, no sean tan cerrados!
    Dejen de mentir

    Está bien, es un Antariano que vino de visita.

    ¿Contento ahora?

  • CarlosR dijo:

    Nenayasna dijo:

    No es un globo, no sean tan cerrados!
    Dejen de mentir

    Está bien, es un Antariano que vino de visita.

    ¿Contento/a ahora?

  • Nenayasna dijo:

    No es un globo, no sean tan cerrados!
    Dejen de mentir

    Parece que la cerrada eres tú Nena… podrías abrirte un poco.

  • Y si encima, un reportero acude al lugar de los hechos y encuentra un globo azul metalizado enganchado en unos arbustos por donde desapareció el alien, poco más queda por añadir.

    Lo del reportero es curioso. Tiene una prueba del supuesto humanoide frente suyo (que en realidad era ese globo)…y lo desecha, diciendo que es coincidencia. Prefiere darle más atención a los testimonios… :magufo: :facepalm:
    Parte del periodismo ahora es amarillismo puro o no es periodismo. Tiene hasta el poder de derribar gobiernos o provocar una guerra civil, pero no puede identificar un bulo o hoax… :facepalm:

  • CarlosR dijo:

    CarlosR dijo:

    Nenayasna dijo:

    No es un globo, no sean tan cerrados!
    Dejen de mentir

    Está bien, es un Antariano que vino de visita.

    ¿Contento/a ahora?

    Dejad a la chica… el nik que tiene es sumamente explicativo… :meparto: :meparto:

  • gastonJV dijo:

    Lo del reportero es curioso. Tiene una prueba del supuesto humanoide frente suyo (que en realidad era ese globo)…y lo desecha, diciendo que es coincidencia. Prefiere darle más atención a los testimonios…

    JoJo..¿Que posibilidad hay que un inocente globo azul casualmente aparezca en un lugar donde estuvo dando vueltas un peligroso extraterrestre parecido a un globo azul? :-D :-D :-D

  • Yo también me puse a analizar dicho video y al descartar que se trate de una animación o montaje digital me puse a pensar en la hipótesis del globo, pensé en esos globos con forma de tiburon que se pueden dirigir a control remoto, pudo haber sido algo similar, y el brillo azul pues pudo haber sido rociado con pintura fluorecente por los protagonistas del encuentro (o tal vez por un tercero que pretendía jugarles una broma hacia dichos jóvenes), ahora hay ciertos elementos que también creo que deben considerarse y que aún no están del todo claras:
    1- Se debería recrear la situación con un globo igual al encontrado por el reportero y rociarlo con luz fluorecente, todo a fin de corroborar si se logra el mismo efecto para así llegar a la conclusión definitiva que todo fué un montaje, si el globo mencionado no corresponde en movimiento o forma pues se debería tal vez descartarlo.
    2- Los dueños de la gasolinera permitieron que se difunda la noticia, algo llamativo pues uno supondría que no querrían hacerlo para no dañar su imagen pública, o tal vez todo se haya tratado de una estrategia para atraer gente al lugar y tener más ventas.

    En fín, un caso interesante que a mí criterio aún no está del todo cerrado.

  • @ AriBour:
    Si, yo también pensé que podría ser un air swimmer, pero si alguien quiere gastar una broma, no parece ni el momento ni el lugar. Además, si te fijas, el movimiento del objeto es caótico. No se ve un movimiento fluido como se esperaría de un air swimmer.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=5CGL_JWZAlc

  • CarlosR dijo:

    VforVaccine dijo:

    Dejad a la chica… el nik que tiene es sumamente explicativo…

    Es cierto. Aunque también puede ser un maniático misógino.
    :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.