Sacrificio humano en el CERN

sacrificio humano8 figuras encapuchadas se reúnen en torno a una estatua de la diosa Shiva. Sus sombras se recortan agigantadas sobre las paredes de uno de los complejos del CERN. De repente, una mujer se postra en el suelo, y es apuñalada. ¿Se trata de un sacrificio humano?

Todo lo que gira en torno al CERN produce sospecha y miedo. Y la causa de esto, es el temor a lo desconocido. Cualquier cosa que se esté realizando allí tiene que ser peligrosa, porque cuando intentan explicárnoslo, no entendemos ni media palabra.

Ya en 2008, cuando el colisionador de hadrones empezó a funcionar, surgieron los temores a que la puesta en funcionamiento de estas instalaciones pudiese producir un agujero negro que destruyese la Tierra.

A esto se le unió el estreno en la gran pantalla de la película de Dan Brown, Ángeles y Demonios, en la que se utiliza un invento desarrollado en el CERN (la producción y almacenamiento de antimateria) para destruir el Vaticano.

Todo eso y más ha producido temor y rechazo en algunas personas sobre lo que ocurre en el CERN, y sobre las personas que allí investigan.

Y ahora tenemos además este vídeo, que se publicó el 11 de agosto, titulado «Asesinato en el CERN – Aparece el vídeo de un espeluznante sacrificio humano».

El vídeo ha sido desmentido en numerosas páginas web y medios oficiales, pero sin embargo, todavía hay gente que cree que se trata de un sacrificio real.

A mi me basta con mirar de cerca las botas del personaje que representa el apuñalamiento de la jóven. ¿Qué gran maestre puede presentarse en una ceremonia de esta guisa?

zapatos2

La escena ocurre en un jardín que hay entre los edificios 39 y 40, lugar en el que se erige una estatua de la diosa Shiva, regalo que el gobierno de la India le hizo al CERN en los años 60 para celebrar su asociación.

La ubicación está dentro de las instalaciones del CERN, requiriendo de una acreditación para acceder a ella. Por lo tanto, quien quiera que fuesen los que realizaron esa secuencia, eran miembros de esa organización.

Aquí entra el CERN a aclarar lo sucedido:

El vídeo es una obra de ficción grabada sin el conocimiento de la dirección. El CERN aloja a multitud de científicos de todo el mundo que vienen a trabajar aquí como parte de su carrera profesional. Los turnos ocupan las 24 horas del día los 365 días del año. A veces estos investigadores llevan su sentido del humos demasiado lejos, y eso es lo que ha ocurrido en esta ocasión. El vídeo fue filmado desde un edificio de oficinas para cuyo acceso se necesita una acreditación. El CERN no aprueba este tipo de bromas,  que incumplen las normas de conducta profesional, y actualmente se está llevando a cabo una investigación interna para identificar a sus autores.

Pues eso, un grupo de «frikis» que se quedaron a trabajar hasta tarde, y se les ocurrió grabar en vídeo la idea genial que tuvieron mientras comían una pizza. A alguno se le caerá el pelo, y para identificarlo solo hay que buscar a alguien que cuando entre en el ascensor pise a todos los que tiene al lado. (Vaya peana)

  • ¿Los otros 100 días del año no curra nadie allí? :-D

  • Lo que me llama la atención es como se perpetúa la ignorancia xenofóbica, pues en primer lugar Shiba no acepta sacrificios, si no ofrendas, alimentos, ropas y esas cosas, además sus principales rituales están muy vinculados al baile y a las fiestas. Y en segundo lugar no existen evidencias de que la cultura indu haya practicado sacrificios humanos alguna vez. Pero es atractivo pensar que un dios oriental de varios brazos debe tener rituales de sacrificios humanos.

  • @ Kurrupypy:

    :) No se os escapa una

  • @ lamentira:
    Vale… Vale… Ya lo he entendido…. La próxima vez que organicemos otro me acordaré de mandarte una invitación…

  • Someone dijo:

    Vale… Vale… Ya lo he entendido…. La próxima vez que organicemos otro me acordaré de mandarte una invitación…

    ..Y lo de la ropa. Yo tenía entendido que desde el 89 todos los sacrificios humanos se hacen totalmente desnudos o en ropa formal dependiendo del clima.

  • En este vídeo (en torno al minuto 4:30) dicen que la razón de la estatua de Shiva es un guiño al nombre que tenía en la época grecorromana el lugar en el que está construido el CERN (Saint-Genis-Pouilly). No sé si es verdad o no, he estado mirando y no he encontrado nada a favor o en contra.

    https://www.youtube.com/watch?v=sq33P70HZpM

  • @ Miguel:

    Como puede leer en la entrada, es un presente conmemorativo del gobierno de la India; la razón de que sea Shiva en concreto el objeto de regalo es probablemente que también se le conoce como «Danzante Cósmico».

    @ Claudio:

    Antes de ser conocido como Shiva («auspicioso», que es una posible traducción del nombre), se le conocía como Rudra, (que significa «terrible»), según el diccionario de Sánscrito-inglés de Monier Monier-Williams; en la «trinidad» védica, Brahmá es el dios creador, Visnú un dios preservador, y Shiva un dios destructor.

  • Claudio dijo:

    Yo tenía entendido que desde el 89 todos los sacrificios humanos se hacen totalmente desnudos o en ropa formal dependiendo del clima.

    :meparto: Ahora no. Ahora se hacen con bermudas y unos pisamierdas de la talla 56.

  • @ Miguel:

    No es eso lo que dicen en el CERN.

    Why does CERN have a statue of Shiva?

    The Shiva statue was a gift from India to celebrate its association with CERN, which started in the 1960’s and remains strong today. In the Hindu religion, Lord Shiva practiced Nataraj dance which symbolises Shakti, or life force. This deity was chosen by the Indian government because of a metaphor that was drawn between the cosmic dance of the Nataraj and the modern study of the ‘cosmic dance’ of subatomic particles. India is one of CERN’s observer states, along with the USA, Russia and Japan. CERN is a multicultural organisation that welcomes scientists from more than 100 countries and 680 institutions. The Shiva statue is only one of the many statues and art pieces at CERN.

    En traducción libre, la figura de Shiva fue elegida por el gobierno de la India porque en la religión hindú a esta diosa se la representaba bailando la danza cósmica de Nataraja, que ella bailó para combatir al demonio y liberar al mundo. La metáfora consiste en comparar la danza cósmica de Shiva con la danza de las partículas que se estudia en el CERN.

  • @ Tru:

    Te adelantaste :)

  • @ lamentira:

    Pura intuición

  • Ahora caigo en cuenta que lo que traen estos supuestos satanistas no son túnicas negras: más bien parecen sabanas… jajajaj estos tienen una existencia «sabanal»

  • Lo único que puedo decir es que si yo trabajase en un lugar así, haría este tipo de bromas. Pero la mía molaría más, tendría sonido, se escucharía algún tipo de cántico así en plan: «bosones, hadrones, taquiones, ones, ones. Oh, Diosa, acepta a esta tía buena y proporcionanos un agujero negro que se lo trague todo, odo, odo.»

    Se iban a defecar los magus al escucharlo… :droga:

    Bueno, me voy a currar a mi insulso trabajo, ajo, ajo.

    Saludos

  • @ doc halliday:

    No consulto el Monier Monier-Williams, López sabe sánscrito; yo ni idea de sánscrito como imaginarás, pero lo pone en la wiki, entre otros sitios. Sirva como referencia.

    Y si, no es tan sencillo, ni siquiera como lo cuentas, pero es para hacerse una idea. Si quisiéramos dar una mejor explicación a los atributos de Shivá, decir que en la religión hindú, al contrario que en las semitas, por ejemplo, los dioses eran inmanentes y trascendentes, no sólo trascendentes, esto es, no se pueden separar del entendimiento del cosmos, forman parte de él…no hay dioses previos a la creación, digamos (teísmo monista que le llaman…el universo es una mónada en la que Shivá, en el shivaísmo, trasciende en forma de falo, que representa el universo entero…muy sabios estos vedas… si bien a Shivá se le adora de diferentes formas, incluso sin iconos.

    Representar al dios con falos (lingam), está relacionado con la destrucción por aquello de el ciclo de la vida, la reproducción, concomitante a la destrucción, muerte.

    En el baile, «danza cósmica», es la fuente de movimiento del cosmos, representado en la figura que aporta Lamentira por el círculo de llamas; esta representación antropomórfica de Shivá, es su mano izquierda la que sostiene un fuego con forma de luna decreciente, símbolo de la destrucción y capacidad de procreación…si bien hay cantidad de diferentes representaciones a lo largo del tiempo.

    No obstante, el tercer ojo, el bindi, ojo de la sabiduría, el que vé más allá de lo evidente (un regalo muy apropiado para el CERN) representa lo que comenta Lamentira, el triunfo de Shivá sobre la ignorancia humana, representada por el enano que tiene bajo su pié, y así, este ojo se asocia con la destrucción de los pecados, los malhechores, la ignorancia.

    Y ya que estamos con detalles, comentar lo que sucedió realmente en el CERN:

    López, que sabrás vino en la segunda oleada tras Esdrás, en una nave estilo cipote, ya sabes, cilíndrica, estaba añadiendo datos falsos al DASH, (el registro de incidentes astronómicos por los alrededores de La Tierra desde hace 100 años) y borrando nuestros descuidos en los viajes estelares; en estas que una becaria, interesada en el extraño fulgor de cierta estrella observada por el Kepler, acudió a esta base de datos para comprobar si algún suceso casaba con la pérdida de brillo de la estrella en cuestión.

    Hasta aquí bien, pero cuando una manada de frikis, cansados de trabajar, vieron a la muchacha, todos quisieron colaborar en su cometido; López, que estaba infiltrado como supervisor de colisiones, al ver esto, en sus celos quiso arrimar cebolleta también, y para captar la atención de la muchacha sobre el resto, le explicó que el paso de las enormes naves fálicas interestelares eran la causa de la desaparición puntual del brillo, y que si quería ver un falo grande y brillante, (yiotir linga, en los tiempos vedas)como los de Shivá, le acompañase fuera que se los mostraría con gusto; después de la bofetada, la muchacha acudió a los que allí trabajaban por si podían ayudarla.

    Así, cuando otros reptilíneos, que ignoraban la infiltración de López, escucharon a la muchacha pedirles que le ayudasen a la comprobación de tal hipótesis, tras mirarse los unos a los otros, y temiendo ser descubiertos, decidieron taparle el tercer ojo de por vida.

    Vamos, que López, sin quererlo esta vez, la ha vuelto a liar…

  • Tru dijo:

    @ doc halliday:
    Vamos, que López, sin quererlo esta vez, la ha vuelto a liar…

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :egipcio: :alaba: :alaba: :alaba:

  • Tru dijo:

    en la “trinidad” védica, Brahmá es el dios creador, Visnú un dios preservador, y Shiva un dios destructor.

    Gracias por la adición.

    Pero creo que la única vez que se ha relacionado con sacrificios humanos fue en una película de Indiana Jones… y creo que de ahí sacaron la idea los pasantes estos.

  • @ doc halliday:

    Pues parece que me han colado información falsa…si es que desde los recortes ya no hay forma de enterarse de nada fidedignamente…ahora resulta que López tiene el ojete hecho un colador y que es de Albacete. Pues vale, sin duda no creo que recuerde nada al respecto…

    Pero lo de Nibiru, j0der, te aseguro que no fué mi departamento (o eso creo, la verdad es que hacen lo que les viene en gana). Vale que estaba ahí y ahora ya no está, pero como te cuento, ya no hay forma de enterarse de nada…fíjate en los investigadores que tenemos allí saboteando, tampoco tenían idea de la operación de López y mira…

    Aquí lo que hace falta es organización…ya no me llegan circulares de las operaciones encubiertas, así que vete a saber que ha pasado con Nibiru.

    P.D.: ¿Saliste con la de recepción?… 8-O …yo es cada día alucino más…todo el mundo sabe que es hermafrodita…

  • @ Claudio:

    Era por hablar de Shivá…pero lo cierto es que no importa que se hiciesen o nó sacrificios en la religión veda para que el video fuese real o nó…pero en cualquier caso, se dice «xenófoba» : :) :

  • Interesante, gracias. Es factible que la autoría de la macabra performance fuera obra de estudiantes del programa Summer Student Programme que desde el 2002 organiza el CERN. La escena no solo se produce al lado del edificio 39, también es filmada dentro de esta construcción, que corresponde a uno de los tres hoteles que albergan durante 2 o 3 meses a cerca de 300 estudiantes y, a tenor de los espacios lúdicos que poseen junto con las fotos y comentario aportado, se puede dilucidar que tienen tiempo para todo, incluso para que esa noche el CERN se convirtiera en el Centro Europeo de Rituales Nocturnos.
    Fuentes:
    https://jobs.web.cern.ch/join-us/summer-student-programme-member-states
    http://www.google.es/maps/place/CERN+Hostel,+building+39+-+reception/@46.2294
    https://smb-dep.web.cern.ch/en/CERN_Housing
    http://www.quantumdiaries.org/2013/08/11/confessions-of-a-cern-summer-student/

  • @ Claudio:

    Pero sí, en «Indiana Jones y el templo maldito» adoraban a Kali…que era consorte de Shivá…y a la que sí practicaban sacrificios humanos…

    https://es.wikipedia.org/wiki/Kalighat

    «Cuenta la leyenda que cuando el cuerpo de la consorte de Shivá fue cortado en pedazos, un dedo cayó en este lugar. Es un importante centro de peregrinación hindú. Este templo también destaca por sus pinturas murales y en él se encuentra la imagen de Kali envuelta en ricos mantos y guirnaldas. Se dice que en el pasado los adoradores de Kali le ofrecían sacrificios humanos en este lugar, en la actualidad se hace con sangre de animales como gallinas y cabras.»

  • @ lamentira:

    Bueno, cantaba bastante :-P



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.