Alma abandonando un cuerpo captada por una cámara

fantasma«Todo ocurrió en China, cuando una cámara de seguridad de un hospital muestra a una mujer que acaba de fallecer, y a los pocos segundos se puede observar cómo el alma de la fallecida abandona su cuerpo.»

Así introducía el diario Crónica de Argentina este fake en su edición digital.

Como suele ocurrir en estos casos, la red se llena de tantas réplicas que la tarea de identificar el origen real del vídeo es harto difícil. En este caso, el número de visitas (y en consecuencia, el importe de los ingresos) de alguna de las copias ha superado con creces las del vídeo original.

Los creadores de este CGI son los propietarios del canal «Scary videos«, que tienen la extraordinaria habilidad de ver un fantasma cada día (y publicarlo en un video de youtube, claro). Todos tienen el mismo aspecto, aunque en ocasiones mezclan After Effects con tomas con actores. Os dejo aquí su vídeo, en vez de poneros una de las copias, principalmente porque se puede ver en HD.

En esta ocasión, apostaría a que ha utilizado una imagen fija para realizar el montaje, ya que no se aprecian las típicas variaciones de intensidad en la imagen de las cámaras de vigilancia.

Pero de todo, lo más gracioso son los comentarios que hacen sus suscriptores. Casi todos coinciden en que se trata de una falsificación, pero los argumentos usados son pintorescos. En vez de afirmar que nunca se ha podido constatar la existencia del alma, y mucho menos que esta sea material y pueda ser captada por una cámara, se argumentan cosas del estilo:

Es una falsificación, porque el alma abandona el cuerpo inmediatamente después de morir, no tarda unos minutos o segundos.

Es falso porque la ropa que lleva el alma no es la que tiene cuando se muere

Curiosa la mentalidad del ser humano. El vídeo es falso, pero nos negamos a aceptar que la muerte sea el fin de todo. Algo más debe de haber. ¿O no?

Si alguien ya se ha muerto y sabe la respuesta que nos lo aclare en un comentario.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.