El mundo tampoco acabará el 29 de Julio

world end

El canal “Profecías del fin del mundo” ha anunciado a principios de este mes que el mundo acabará el próximo 29 de Julio. Hasta para eso el destino nos martiriza. Todo el año esperando que lleguen las vacaciones de Agosto, y el mundo va y se acaba el 29 de Julio. No es justo.

El canal tiene aparentemente un tinte cristiano, mezclando los mensajes apocalípticos con citas de la Biblia. En un extracto del mismo, se dice:

Este es el canal de noticias Armagedón. Hoy hablaremos de la segunda venida de Jesucristo, que se producirá al mismo que una reversión de los polos y un catastrófico terremoto mundial.

Revelaciones 6:12-14: Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí que hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.  Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.

Permitidme que no incluya aquí el vídeo, ya que no quiero darle más difusión a este engañabobos.

El canal fue creado en febrero de 2011, y adivino que en el 2012 hizo su agosto con el fin del mundo maya. Todos esos vídeos ya han desaparecido. Solo quedan los del 29 de julio. Al igual que han desaparecido del mismo canal, otros en los que anunciaban el impacto de un colosal asteroide en Mayo, que barrería toda la vida sobre la faz de la Tierra, o el anuncio de que en Junio Obama confesaría que era el anticristo.

De entre todos los vídeos apocalípticos de este canal, el que más visitas tiene es uno titulado “Why The World Will End Surely on 29 July 2016 ? Shocking Facts“, con 2,5 millones de visitas a la fecha de publicación de esta entrada.

El vídeo, que fue publicado el 9 de Julio, está así de lleno de publicidad (cada una de las franjas amarillas en la línea de tiempo es un anuncio):

video

Considerando que los ingresos de publicidad de este video (que corresponden al mes de Julio) no se le pagarán al propietario del canal hasta el 22 de Agosto, parece un poco evidente que lo único que pretende este oportunista es ganar dinero sin dar un palo al agua.

Así que, por favor, no veáis el vídeo, y no lo difundáis en las redes.

  • Es de buen agorero olvidarse de las desgracias que no pasaron y concentrarse en las que muy probablemente tampoco pasarán. Y si en el camino de profetizar sucesos que no suceden se le puede quitar el dinero a alguien, mejor.

  • “Why The World Will End Surely on 29 July 2016 ? Shocking Facts“
    Por Diosss… Esta vez es cierto. :terror:

  • Oh, si. Un video «apocalíptico» clickbait infestado de pura publicidad.

    El tipo que hizo esto debe ser un hombre ingenioso. Gana dinero y al mismo tiempo difunde tonterías… Aunque mas bien, me parece que no esta muy interesado en que le escuchen, viendo la cantidad abusadora de publicidad.

  • El canal “Profecías del fin del mundo”…

    ¿Harán porras a ver quien acierta?…¿podríamos llamar a esto «morbo indolente»?: saben que son trolas pero quieren mirar igual…

    Permitidme que no incluya aquí el vídeo, ya que no quiero darle más difusión a este engañabobos.

    Se lo agradezco especialmente.

    La última vez que escuché una profecía de estas, tuve luego que escuchar la bronca de mi asesor financiero, entre otros allegados. Ahora no tengo asesor ni allegados… :lloro:

  • Lo único remarcable que he podido encontrar y que acontecerá el 29 de Julio, es que se termina la actualización gratuita a Windows 10 desde el Windows 7 y 8. Quizás el autor todavía no ha terminado la descarga de dicha actualización y está viendo cómo el tiempo se le está echando encima. ¡Cualquiera no tiene la sensación de que se le acaba el mundo!

    Ahora en serio: Lo de las marcas de publicidad en el vídeo ya lo dice todo. Gracias por no enlazar con el vídeo (y aún así habrá quien irá corriendo a visionarlo).

  • Ya lo decía yo, debo entrar al negocio.

  • @ CarlosR:
    En serio? en que se basa?@ CarlosR:

  • Mira este vídeo. https://www.youtube.com/watch?v=19g3LAm7yCM
    Hay que estar loco o ser un ————– para proponer semejante bazofia.

    [editado por admin. Norma 3]

  • A este paso el mundo durará hasta que el sol se expanda como una gigante roja y abrase la tierra, para luego imbuirla dentro de si mismo.
    Por suerte tendremos crema solar homeopática, con practicamente nada estaremos protegidos para millones de grados.

  • @ Newzealander:
    ¿Y a que disolución me recomienda para una piel muy, muy blanca, con una 500C seria sufiente?¿Alguna marca en especial? (recuerde que lo importante es meter publicidad a mansalva)

  • ¡Ay mi madre! :ohno: A ese «descerebrao» si le contrataba para los anuncios de la FANTA…

  • Darth Angelus dijo:

    Lo único remarcable que he podido encontrar y que acontecerá el 29 de Julio, es que se termina la actualización gratuita a Windows 10 desde el Windows 7 y 8.

    Ese es el verdadero fin del mundo. Desde esa fecha tendrán que pagarlo.

  • Newzealander dijo:

    A este paso el mundo durará hasta que el sol se expanda como una gigante roja y abrase la tierra, para luego imbuirla dentro de si mismo.
    Por suerte tendremos crema solar homeopática, con practicamente nada estaremos protegidos para millones de grados.

    Lógico pero muy aburrido ese final cantado.

    Si ponemos algún cataclismo antes ¿No resultaría más divertido?

  • «Así que, por favor, no veáis el vídeo, y no lo difundáis en las redes.»

    ¿Psicología inversa?

  • Lo bueno de desmentir el fin del mundo es que nunca quedas en ridículo, si no termina (como hasta ahora), aciertas. Y si realmente termina, no queda nadie para reclamarte que le erraste.

  • @ Gustavo:
    Y, sin embargo, los videntes siempre predicen el fin del mundo.

  • No es probable que sea real???… Pero que el de las ganancias no tenga credibilidad sobre el tema??

  • Vi el video un rato, no aguanté mucho y lo que ví eran citas biblicas, la mayoría del apocalipsis.

    Pero no llegué a ver porqué esa fecha. ¿Alguien ha tenido el suficiente valor para verlo y saber porque el 29 y no otra?¿Alguna conjunción planetaria?¿Se estima que en esa fecha saldrá un pokemon legendario?¿Simplemente una iluminación de algún buen señor?

    Por lo menos las profecías mayas, etc. tenían un por qué a la fecha.

  • Bueno, y ya estamos finalizando el viernes 29 de julio, y no queda mucho margen para un final catastrófico. ¿O no será que SI sucedió, y no nos hemos dado cuenta? Quizá nos hemos elevado a un plano supradimensional aheterofractal y ultracuántico dejando atrás la vieja y querida Tierra. Me gustaría verle la cara a los nabos que creyeron a pies juntillas en los vivos de ése canal. Bien dicen en mi tierra que los bobos y los palos torcidos nunca van a dejar de existir. :facepalm: :lodejo:

  • Stripped dijo:

    Pero no llegué a ver porqué esa fecha. ¿Alguien ha tenido el suficiente valor para verlo y saber porque el 29 y no otra?¿Alguna conjunción planetaria?¿Se estima que en esa fecha saldrá un pokemon legendario?¿Simplemente una iluminación de algún buen señor?

    No te podría decir, solo aguanté 5 segundos. :-D

  • Bueno, como estamos a 15 de agosto… ¿para cuando es el próximo «fin del mundo»? :nose: lo digo por si estoy mas atento y lo veo, que los últimos me los he perdido :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.