Independence day

roadmapEsta mañana se me ha caído la galleta en el café mientras leía que los ciudadanos británicos han optado libremente por abandonar la Unión Europea. El shock y la sorpresa que se apoderaron de mi, se tornaron en divertimento a medida que me han ido llegando al móvil memes sobre el Brexit. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene lo que se merece, y el británico se ha ganado a pulso tener que reconstruir su economía, emprendiendo un viaje sin retorno «adentrándose donde ningún hombre ha estado antes», como decían en la intro de Star Trek.

Bueno, el nuevo Primer Ministro siempre tiene la posibilidad de marcarse un Tsipras, es decir, preguntarle a la gente en un referéndum y luego hacer lo que te sale de las pelotas. Aunque creo que este no va a ser el caso.

Pero para enfrentarse a esta tremenda conmoción, no hay nada mejor que tomárselo con humor. Y si el humor es británico, mejor.

Aquí tenéis varios tweets y chistes para que os riais un rato, como he hecho yo.


abandonado


gibraltar


Y aquí tenemos el nuevo billete de 2 dólares

2$


corte


 

¿Y qué tal si ponemos a todos los fans del Brexit y a todos los fans de Trump para que creen una nuevo estado en una isla llamada Nueva Florida?

new florida


La parte buena para Cameron, es que ahora se le recordará por algo distinto al piggate.

piggate


grecia


Farage, ¿no recuerdas lo que pasaba en «Independence Day»? La mitad del puto país fue destruido.


Ironia: Los británicos están a punto de descubrir lo que es un inmigrante buscando una vida mejor porque su país colapsó.


Tengo la impresión de que los pensionistas sienten más odio por los extranjeros, que amor por sus nietos.


La generación que se ha beneficiado de 60 años de estabilidad y prosperidad acaba de tirar el futuro de nuestros hijos a la papelera


Puedes ser torpe en tu trabajo, pero no te preocupes. Cameron será recordado por f*****se a un cerdo y por des-unir el Reino Unido.


Pues yo no estoy preocupado. ¿Cuándo ha ocurrido algo malo para Europa cuando han confluido una crisis económica y un nacionalismo exacerbado?


No vuelvo a ceder mi asiento a un anciano. Ojo por ojo.


Lo único que necesitas saber sobre el Brexit es que Trump piensa que es una buena idea.


2007: Los banqueros arruinaron nuestra economía

2015: Los inmigrantes arruinaron nuestra economía

2016: Finalmente hemos tomado el control y hemos arruinado nuestra economía nosotros mismos.


 

  • mescalero dijo:

    jajaja, sabes que es lo que da veracidad a un programa electoral? la credibilidad que le otorgan sus representantes. así que vete a her el listo con los que te siguen el juego como @lamentira. para mi no eres más que una persona a la que el tornillo le dio de mas de vueltas y no hay como arreglarlo. y te lo digo con tristeza

    Ah, que resulta que, como el programa de Podemos no dice lo que tú decías, ahora es la «credibilidad». ¿En qué quedamos? ¿Propone Podemos la devaluación de la moneda? ¿Propone la nacionalización de nosequé? :burla: :malo: :malo:

    mescalero dijo:

    el fiscal a denegado denuncias presentadas por personas, entidades privadas con pruebas sacadas de los medios de comunicación. no la investigación de la udef. es la diferencia, que no pertenecen a una investigación completa

    Mira, con enlace a El Mundo, para que no digas que es una fuente roja:
    http:// www. elmundo. es/ espana/2016/06/30/5774edbe46163f9e0e8b45dd.html

    «La Fiscalía de la Audiencia Nacional lo tacha de «supuesto informe policial» y precisa que «carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial», indica y agrega que su contenido no incluye ningún indicio en contra de la formación. »

    A ver si mejoramos esa comprensión lectora. :-D :-D :-D

  • doc halliday dijo:

    @ mescalero:

    Ya te vale. Siceramente, dar semejante murga con estas bobadas en un hilo que no tiene nada que ver con el tema, es como para hacérselo mirar.

    El muchacho nos tiene acostumbrado a sus bobadas. Si me permites un consejo: ignóralo.

  • doc halliday dijo:

    Como recordaréis más de uno, hablábamos hace algún tiempo de lo que representaba la conspiranoia y las creencias magufas de peligro real para la sociedad.

    Pues bien, si nos fijamos un poco en lo que ha ocurrido en Inglaterra, uno tiene la impresión de estar escuchando de nuevo aquello tan oído entre la comunidad de los creyentes en bobadas de “yo investigo por mi cuenta y no me dejo engañar por el mainstream”. Razones: por ejemplo que, como publicaba el Financial Times “Por una vez el consenso es notable”, prácticamente todos los economistas coincidieron en que el Brexit sería un desastre.

    Ay, la era de la información…a ver Doc, esta pretendida influencia de las magufadas en el electorado se detendría fácilmente con el simple hecho de que los líderes políticos dejasen de decir magufadas, pero no lo hacen. ¿Temen perder votos o el discurso nunca ha sido muy bollante?…pues depende de a quien fuera dirigido…Abraham Lincolm era un excelente orador, pero eran otros tiempos en los que la política era cosa de unos pocos. Así siempre ha sido en realidad, pero la propaganda ahora ha de ser más que escrita. Y tont*s los hay, hubo y habrá a patadas, que es de lo que se habla (tanto en este plano electoral, como en el económico) y acaban confiando en alguien. Y he aquí, que aparecen los pollos que te vuelven gay, el en Málaga hay malagueños, y esto si tal lo explico en diferido. Los mass media no hablan más que de populismo, Obama se pone ha hablar de populismo (aquí), espera que venga el santo padre para redondear la «advertencia», y luego dí que las cosas no están como siempre. ¿Ha quién le queremos colgar la medalla del populismo, el demonio más de moda, desde Adán y Eva?

    El Financial Times es palabra de Dios, menos para los ingleses, que son muy de echarse unas risas a su costa.

    doc halliday dijo:

    El caso es que se inflaron de lanzar alarmas, que nadie escuchó. Pero no solo fue ignorada la opinión de los economistas, es que tampoco se escuchó a los principales líderes políticos (que pedían seguir en la UE), como también se lo pidió al público el 70% de los parlamentarios (650 miembros), el presidente de EEUU, los de Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, India, Canadá y todas las grandes democracias europeas.

    Economistas los hay para todos los gustos, pero no es de recibo andar dando ahora pábulo a unos populistas,:D…en serio, como comentabas hace no mucho tiempo, los ingleses viven en una isla y esto del comercio lo tienen controlado. Lo que pasa es que para un político un mensaje de unión es fácil de articular sobre un asunto extranjero, y así son más diplomáticos…contentan a todo el mundo menos media Inglaterra. Ahora, pelillos a la mar y a seguir comerciando…»poundering, poundering», suenan los teléfonos en la India.

    doc halliday dijo:

    También lo hicieron 92 universidades, el MI5 y el MI6, el ejército, el Banco de Inglaterra, la Iglesia de Inglaterra, los del lobby bancario, algunos miles de CEOS de grandes empresas y hasta la Asociación Médica Británica.

    Hay bastantes más asociaciones de estas y otras índoles en el brete de que no saben todavía que sucederá con las ayudas prometidas vía Unión, o con presupuestos europeos, o sentencias judiciales, que temían por su continuidad o resultado…o algún estrellero defendiendo el producto nacional…ya se sabe, no chino.€xcepto Honk Kong…verbigracia, la flota gallega se acoge a la seguridad jurídica en estos momentos, pero nadie sabe si esto traerá nuevas negociaciones o se cumplirán los acuerdos…, pero no es plan de morderse las uñas; esperemos la decisión el pescadero inglés; al salirse de la UE se rompen ciertos acuerdos que hay que restablecer; las nuevas condiciones contractuales no imagino en realidad porqué debieran cambiar mucho…un euro es carísimo…el Trans-Pacific Partnership, es un tratado de comercio de mayor peso que la UE, y con más visos de crecer…los americanos guardándose las espaldas, con su punta de lanza en la vieja Europa…no se me ocurre dónde…

    doc halliday dijo:

    Todo dios dijo que lo mejor era quedarse, y aun así la gente votó por el Brexit. Una campaña que no tuvo prácticamente apoyo de nadie, ni siquiera de algún reputado experto independiente (a los ingleses les pone mucho el glamour de disentir, pero ni por esas).

    Lo que se vendió fué o una cosa o la otra, bueno, pues la una, pero estuvo reñida la votación, pudo haber salido la otra. Nacionalismo, indolencia, y «votar contra», bueno, pues los habrá cabreados que la tomen con Europa o con su gobierno central, o con los laboristas, o vaya usted a saber, pero si están cabreados es por algo. Y he aquí de nuevo, que creo topar con la redistribución de la renta (en serio Doc, tenemos que hablar un día de esto en serio).

    doc halliday dijo:

    La campaña, en cambio, tuvo el aplauso de Putin, de Le Pen, de Geert Wilders y de Trump. Algo que debería haber llamado la atención de cualquier persona sensata. Sin embargo ahí está ese 52% de votantes. Todavía llegamos a tiempo de escuchar al exministro de educación, Michael Gove declarando orgulloso: “la gente de este país ya ha tenido suficiente con los expertos”

    Es normal que así sea pues todos defienden férreos nacionalismos. En épocas, internacionalmente hablando, en las que los precios suben mucho en relación a las rentas, aparece San Ignacio de Loyola, zas, y volvemos a la geoestrategia…y como la insinuada máxima de este santo, «en tiempos de cambio no hacer mudanza», vale también para las modas y modos sociales, no es difícil mantener el control…y menos con los precios altos, y los salarios bajos, hasta que revienta, dónde las inversiones públicas en seguridad dan la cara por el statu quo. Esto lo vé cualquier experto…en economía política, claro, pero habíamos quedado que esto era un show y que la guerra del opio la ganaron los ingleses.

    doc halliday dijo:

    Y yo en todo esto veo un síntoma muy preocupante de debilidad de la actual forma de democracia, frente a las andanadas populistas. Si cuando llega el momento de tomar decisiones que afectan seriamente a nuestras propias vidas y haciendas, no vamos siquiera a considerar la opinión de quienes están en el ajo, dejándonos seducir por cualquiera que nos cuente una milonga, es que estamos en peligro.

    Que las diversas ideologías traten de tener representación en las estructuras de poder democráticas son lo que propicia que eventual o empecinadamente, encontremos cosas como fundamentalismos religiosos en La Casa Blanca, verbigracia…(«La Guerra de las Galaxias» de Reagan allí tenía más gracia, él era actor) o cualquier otra magufada en el gobierno electo; (podemos recordar a los fascismos para esto; todo fachada, nada de contenido, y los líderes, ineptos. Militares, que claro, se dedican ha hacer la guerra…y va la peña y les hace caso: claro, la tradición militar, la patria y una economía dependiente de la guerra, les empuja,… o un fusil)…pero por lo demás, continuando con las estructuras que representan el poder democrático, están asaltadas por intereses particulares en pugna, de diversas índoles, religiosos, económicos, sociales…a esto se reduce el funcionamiento dentro de un mínimo de decoro, urna que aparenta cristal, pero no es nada frágil, es plástica, y forma parte del colectivo, un símbolo…y útil alguna que otra vez, ¿pero…seguir la ley después de haber llegado al poder, con tantos apoyos que contentar?…ya veremos, de todas formas quien hace la ley, hace la trampa así que tampoco hay fallo…tal vez el respeto al templo, la urna, siendo yo un demócrata, haya que reconsiderarlo en la manera de alcanzar el poder, de vestir al santo…la única manera es un electorado preparado y exigente…porque estando como están las rentas, que gane la derecha, es para pensárselo…, estaba más o menos aceptado que estas cosas no pasaban, (hay cantidad de bibliografía que relaciona el poder adquisitivo con la intención de voto, sobretodo liberal…la bibliografía, digo), y he ahí el drama…con la iniciativa privada al asalto del bote, como ha sido desde los albores, y un número de gente que no se pregunta si esto es bueno o malo, o en que medida debe ser así, lo dicho, ahora no sabemos vestir a las élites, si acaso monarcas que de eso hay tradición…casi me enternezco cuando recuerdo aquello de apelar a la responsabilidad histórica al ahora de gobernar,…¡qué tiempos!, y yo me reía…¡qué necio!…la misma morriña le debió entrar a los británicos,…malos tiempos para poner ideales en juego sobre la mesa…¿o qué se pierde, si en la práctica el mundo ya está unido?…de nuevo, la tiranía de las palabras, el mundo está unido pero busca estarlo más, pero en lo práctico, lo demás es turismo,…tenemos que hablar del poder adquisitivo un día de estos Doc.

    doc halliday dijo:

    El problema no es el brexit, o no lo sería si el brexit fuera el resultado racional de sopesar diferentes opciones. En este caso la democracia habría salido fortalecida por el voto de ciudadanos conscientes de estar apostando por una elección concreta, teniendo presentes sus posibles repercusiones

    En realidad, que se diese ese contexto, no garantiza que el resultado hubiese sido diferente, y de haber sido esta la situación, ¿nos tiraríamos de los pelos igualmente?. El trapo en política, tela, que aguante tanto rasgarse las vestiduras. La sociedad decide sus derechos a cambio de una contraprestación, a la que habrá incluir el sastre…y por eso no entiendo lo que ha pasado en España…¿se vive bien en España?, si, dependiendo de los ingresos que tengas, como en todas partes…y por eso no entiendo lo que ha pasado en España…pero, como ciudadano, soy consciente de la responsabilidad que representa votar, y la democracia ni puede ni ha de exigir más que esto en principio de sus participantes, sean tan mulas como yo, o peor. Hablo de un
    electorado responsable y antes hablaba de uno preparado, ¡ojala!, pero es para matizar que no hay populismo que valga cuando tal vez nos encontremos con un electorado cada vez mejor preparado, pero no obstante bombardeado por idiocias sin descanso ni vergüenza; en realidad, esperamos la siguiente para poder ponerla en la balanza que le corresponda, en este caso, cada cual, democráticamente, como buenamente pueda…y esto tal vez sí haga mella, aunque la estadística tal vez no vea relación con el potencial resultado…de todas maneras, alguien tiene que ganar, mientras no tenga yo mismo el control del asunto. (Vote Tru…¡MP!(Mucha Pasta))

    -Gentes de España…yo no vengo a hablar de política, yo solo les prometo Mucha Pasta
    (Música y festejos)

    Diario ABC.

    Tru presidente con mayoría absoluta; el Rey pide asilo en Túnez.

    La Razón.

    DesTRUcción de España. Maniobras militares en Torrejón.

    El Mundo.

    Catástrofe electoral. Tru arrasa y promete llevárselo todo por delante.

    El País.

    La república.

    La Vanguardia.

    StaTrut.

    Esto iba a ser la repera tú…

    doc halliday dijo:

    Pero es que no ha sido así, porque incluso poniendo sobre el tapete que también la campaña contra el Brexit pecó de algunas exageraciones, de algunas medias verdades y de más de una tergiversación, tengo la impresión de que a los votantes no se les pasó otra cosa por la cabeza que lo arriba mencionado sobre el “mainstream” que nos engaña una vez más.

    Por ello no entiendo el haber dejado escapar la oportunidad de tomar las riendas…otra vez será…yo que propongo la anarquía,,,la gente quiere que la gobiernen…el mainstream de casa mejor, que le puedes dar caña…y es como más alcanzable y entrañable…¿quién se perdió la boda de Lady Di?

    doc halliday dijo:

    Pues da que pensar, porque un votante agilip0llado puede hacer más daño que una pedregada. Que la democracia no son las piedras, son las personas y si esas personas les da por creer que la libertad consiste en escoger tus propios datos huyendo de “la ciencia oficial”, “la medicina oficial”, “el mainstream” y toda esa caterva de expertos a sueldo del gobierno para engañarnos…Apaga y vámonos.

    Piedras del mundo, ¡uníos!, y Votad Tru ¡MP!, (Mucha Pasta), lo oficial a su medida (Música y fanfarria)

    Tipologías de las diferentes estereotomías de la piedra para puentes entre expertos y votantes; para un puente español, de cuatro patas, si bien dos han de ser descimbradas antes de fraguar; dos columnas si son americanos, como es lo común también en asuntos binarios y puentes colgantes, dada la volatilidad del votante…recuerde, si duda, vote Tru ¡MP!(música y bollos).

    Sin duda la ignorancia a matado más gente que la peste, y tal vez esto plantee serias dudas sobre la democracia, o al menos los mecanismos electorales en su más amplio sentido, pero no tenemos las herramientas para discernirlo objetivamente, suena a abuso y no hay narices, y la voluntad de las personas puede ser conquistada de mil maneras, aún cuando cada cual es responsable de la propia, así que habrá que saber perder…

    Disculpa el tueste…preparó el café.

  • En cualquier caso, si el «Road Map» de Lamentira se debe a la falta de seso, el «Zombie apocalipse» debería estar delante :-D :-P

    Lo de Trump no lo veo descabellado…pero puede que aupe a la primera mujer presidenta más bien…creo que si llegase a enfrentarse con Hillary perdería, pero no pondría la mano en el fuego. En Reino Unido repiten con una figura femenina al frente del ejecutivo, el calor maternal que arrulla al pueblo, regazo, ahora que están solitos…madre no hay más que una, ni reina, ni patria, porque como nos recordaba Rite, «La verdadera patria de un hombre es su infancia.»…a mi me dan pena, ahí solitos los ingleses…. :lloro:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.