Independence day

roadmapEsta mañana se me ha caído la galleta en el café mientras leía que los ciudadanos británicos han optado libremente por abandonar la Unión Europea. El shock y la sorpresa que se apoderaron de mi, se tornaron en divertimento a medida que me han ido llegando al móvil memes sobre el Brexit. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene lo que se merece, y el británico se ha ganado a pulso tener que reconstruir su economía, emprendiendo un viaje sin retorno “adentrándose donde ningún hombre ha estado antes”, como decían en la intro de Star Trek.

Bueno, el nuevo Primer Ministro siempre tiene la posibilidad de marcarse un Tsipras, es decir, preguntarle a la gente en un referéndum y luego hacer lo que te sale de las pelotas. Aunque creo que este no va a ser el caso.

Pero para enfrentarse a esta tremenda conmoción, no hay nada mejor que tomárselo con humor. Y si el humor es británico, mejor.

Aquí tenéis varios tweets y chistes para que os riais un rato, como he hecho yo.


abandonado


gibraltar


Y aquí tenemos el nuevo billete de 2 dólares

2$


corte


 

¿Y qué tal si ponemos a todos los fans del Brexit y a todos los fans de Trump para que creen una nuevo estado en una isla llamada Nueva Florida?

new florida


La parte buena para Cameron, es que ahora se le recordará por algo distinto al piggate.

piggate


grecia


Farage, ¿no recuerdas lo que pasaba en “Independence Day”? La mitad del puto país fue destruido.


Ironia: Los británicos están a punto de descubrir lo que es un inmigrante buscando una vida mejor porque su país colapsó.


Tengo la impresión de que los pensionistas sienten más odio por los extranjeros, que amor por sus nietos.


La generación que se ha beneficiado de 60 años de estabilidad y prosperidad acaba de tirar el futuro de nuestros hijos a la papelera


Puedes ser torpe en tu trabajo, pero no te preocupes. Cameron será recordado por f*****se a un cerdo y por des-unir el Reino Unido.


Pues yo no estoy preocupado. ¿Cuándo ha ocurrido algo malo para Europa cuando han confluido una crisis económica y un nacionalismo exacerbado?


No vuelvo a ceder mi asiento a un anciano. Ojo por ojo.


Lo único que necesitas saber sobre el Brexit es que Trump piensa que es una buena idea.


2007: Los banqueros arruinaron nuestra economía

2015: Los inmigrantes arruinaron nuestra economía

2016: Finalmente hemos tomado el control y hemos arruinado nuestra economía nosotros mismos.


 

  • @ Javi:
    claro javi, tu que eliges del catalogo, la comoda color pino natural o el sinfonier color manegro…. jajaja

    Javi dijo:

    Uuuh, que vienen los rojos!!!


    no, ya estan aqui, :meparto:

    Javi dijo:

    Claaaaro. Y no tiene nada que ver que es donde el PP tiene menos presencia, ni que son las zonas más urbanas, ni que son las zonas donde tradicionalmente ha tenido más fuerza la izquierda y ha perdido poder el PSOE.

    si, esque en pais vasco y cataluña son las unicas zonas urbanas de españa, en el pais vasco y cataluña nunca han gobernado PNV y CIU(nacionalistas y de derechas), etc. no tendra que ver conque los independentistas adoctrinen desde los canales autonomicos del gobierno con dinerodel estado(educacion, tv, etc) :-D

    salud camarada bolivariano

  • doc halliday dijo:

    Persona dijo:

    Y hablando de todo un poco ¿dónde c☼ño está Tru?

    Pues, francamente, lleva una temporada desaparecido. Yo también le echo de menos. Estaría encantado metiendo la cuchara en esto.

    ¡Tru, si puedes leerme, MANIFIESTATE!

    :lloro: Saludos gente, vuestro recuerdo de mi persona me ha emocionado…disculpad mi falta de presencia, escarbo en viejos legajos para intentar dilucidar, o elucidar más bien dados los escasos mimbres, una idea de cierta etapa de nuestro pasado como especie, (sin éxito por supuesto)…y vaya en mi descargo o a mi cuenta os digo que yo no os echaba de menos pues os leo con asiduidad; no me pierdo el off topic para leer las crónicas políticas de Doc y que me recuerden que hay otra manera de llevar el cabreo por tanta desfachatez política…sin caer en la anestesia, por lo que me animo a opinar un poco, que caramba.

    Al respecto de actualidad política española, estoy pensando en acuñar el término sobrefachatez en lugar de desfachatez, que considero más apropiado para el caso de sobreactuaciones circenses…

    Los albores de la era era de la comunicación parecen el momento propicio para camerlarse votantes de la forma más variopinta, y cualquiera puede decir cualquier cosa que luego ya están unos u otros medios para aclarar lo que no se haya entendido bien…todo un show como de costumbre…veamos…

    Todos los sondeos han fallado, exceptuando, me consta, los de ciertos círculos que sostienen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que esperaban fuésemos a tomar daikiris en lugar de ir a votar, aventurando así la contumacia del resultado electoral…conforme en que su análisis cualitativo del tema no es acertado, pero al final han tenido suerte…y además por aquí hizo buen día y la playa está a un paso…

    Pero creo podemos advertir la victoria conservadora en tanto y en cuanto aumenta el desconcierto político, al fin y al cabo llevamos meses esperando un gobierno, lo que desde cierta perspetiva podríamos llamar el cúlmen del éxito político liberal…o por contra, más seriamente, mostrarnos la fortaleza de las instituciones públicas…que no puede estar si no asentada ,aunque sea, en un pequeño germen de cultura democrática.

    Parece que en estos tiempos demoscópicos la frecuencia con que el poder se rife desde luego estará modulada por las pulsiones populares…si está a gusto de sus señorías, por supuesto…como ha pasado en Inglaterra…¿populismo o democracia?, bueno, el proceso es democrático, y lo que está en juego es la circunscripción de ciertas leyes ha determinados territorios; no creo que el ex-primer ministro se haya metido un tiro en el pié, se ha visto obligado a plantear la cuestión so pena de perder el voto nacionalista de su país…ya se ha visto quien ha ganado en España, y en Reino Unido…los nacionalismos…sin embargo, nótese que vascos y catalanes dieron más apoyo a Podemos como alternativa en el gobierno central que a sus respectivos nacionalismos, que bien puede entenderse como el voto del miedo, en este caso hacia la derecha, lo liberal, ahí aglutinado.

    Y no es menos cierto que el “conformarse con lo que hay”, previa etapa de 6 meses de anarquía, (nótese la ironía), el “más vale pájaro en mano que ciento volando”, o el resabido “más vale malo conocido que bueno por conocer” dan término a muchas discusiones políticas…, y puede que hubiese parte de este voto del miedo, en este caso a la izquierda… o voto indolente, diría; los hechos, verbigracia, las cifras de paro, la corrupción, etc, saludan como personajes de este show para perpetuarse en el culebrón político…el fiel seguidor siempre encontrará justificaciones varias para su presencia en el próximo capítulo…

    El bipartidismo me parece muy mala opción para el debate de las ideas…que caramba, a mi me mola esta situación de potenciales alianzas eventuales, a cambio de cosas concretas, a ver si le dá vidilla al asunto y gastan algo en lo que deben antes de que se lo fundan en el sector servicios..

  • @ Tru:

    ¡Que bueno verte de nuevo!

    !

  • mescalero dijo:

    claro javi, tu que eliges del catalogo, la comoda color pino natural o el sinfonier color manegro…. jajaja

    Traducción: “Ni siquiera me he leído las propuestas de Podemos así que tengo que fingir una gracia” :meparto: :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    si, esque en pais vasco y cataluña son las unicas zonas urbanas de españa, en el pais vasco y cataluña nunca han gobernado PNV y CIU(nacionalistas y de derechas), etc. no tendra que ver conque los independentistas adoctrinen desde los canales autonomicos del gobierno con dinerodel estado(educacion, tv, etc) :-D

    Desde luego, con fanáticos como tú es taaan difícil saber cuándo os hacéis los tontos y cuándo lo sois de verdad.

    ¿Quieres zonas urbanas? Ahí tienes Madrid, ayuntamiento de Ahora Madrid, Zaragoza, Valencia, Coruña, Barcelona, Santiago, Cádiz… y eso sin contar con los ayuntamientos en los que gobierna el PSOE con el apoyo de Podemos. :-D :-D :-D :-D
    ¿Qué proporción de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes gobierna Podemos? ¿Y el PP? :silba: :silba:

  • @ mescalero:
    Y por supuesto, las preguntas “incómodas” las ignoras. Déjame recordarte a lo que no has contestado:
    1. No has contestado a que ningún candidato es economista.
    2. No has contestado a la composición del equipo económico de Podemos.
    3. No has contestado a dónde dice en el programa de Podemos que quieran devaluar la moneda.
    4. No has contestado dónde trabaja tu amigo invisible.

    ¿Responderás a alguna? Permíteme dudarlo :silba: :silba: :silba:

  • @ Javi:
    no hace falta contestarte directamente a esas preguntas, queda implicito en la cupula comunista de podemos que no es necesario. en un video se a resuel totodo. así que no vengas a hacerte el listo delante de tus acolitos.
    quieres discutir el programa podemos, vamos allá, y sin perder más de 5 minutos.

    puntos del 1-13 nacionalizar la energia (ya lo pagaremos en impuestos)
    ………..14 cualquiera sin gran experiencia o profesionalidad puede aportar lo que se le ocurra en obra pública
    ………..15 obligar a la gente a ir en bici
    ………..16 trasnporte público gratis (ya lo pagaremos antes en impuestos)
    ………..17 pacto nacional de la economia productiva(pero alguien que se haya leido esto puede hacerlo sin reirse de la estupidez)
    ………..18 apoyo a la desindustrialización (nacionalizarla)
    ………..19 apoyar despues de nacionalizar
    ………..20 creación de controles dictatoriales en los sectores estrategicos
    ………..21 …
    son 394 frases vagas y sin contenido.
    que vas a hacer un proceso contituyente(poner una constitución que le otorgue todo el poder con leyes ambiguas que solo se pueden interpretar como el quiere), controlar sectores estrategicos para el pais(nacionalizar y controlar), un ministerio de control de los medios de comunicacion(prohibición de los medios privados de comunicación), devaluación y control de la moneda(peseta y prohibido divisas extranjeras)… Espera, si esto ya lo leey en el programa de 1998 de hugo chavez frias


    trabajo bien hecho
    no merece la pena ni darte el tiempo camarada

  • @ doc halliday:

    Estamos de enhorabuena: empezamos como lacayos, ascendimos a secuaces y ahora hemos sido nombrados acólitos.

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • mescalero dijo:

    no hace falta contestarte directamente a esas preguntas, queda implicito en la cupula comunista de podemos que no es necesario.

    Traducción: “Me he quedado con el culo al aire y no sé cómo salir”.

    mescalero dijo:

    puntos del 1-13 nacionalizar la energia (ya lo pagaremos en impuestos)

    Perdona, pero ahí no dice nada de “nacionalizar”. Y lo que estamos pagando ha sido la privatización (o “liberalización” que queda más molón) que ha aumentado el precio de la electricidad hasta uno de los más caros de Europa y la deuda eléctrica que toca a 500 euros por barba. Pero nada, eso son minucias.

    mescalero dijo:

    ………..14 cualquiera sin gran experiencia o profesionalidad puede aportar lo que se le ocurra en obra pública

    Aprende a leer:
    “Asimismo, estableceremos mecanismos de transparencia y participación ciudadana en las contrataciones de grandes infraestructuras.”
    Uuuh, qué malos, que quieren que el ciudadano participe en las decisiones del Estado. :magufo: :magufo: :magufo:

    mescalero dijo:

    ………..15 obligar a la gente a ir en bici

    JAjajaja. Lo que dice:
    Facilitaremos la accesibilidad de los ciclistas a los transportes de la red de Cercanías y de Metro en todas las áreas urbanas y metropolitanas.”
    Y lo que entiendes. Ahora veo que no sólo tienes problemas escribiendo, también de comprensión lectora. :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    ………..16 trasnporte público gratis (ya lo pagaremos antes en impuestos)

    Lo que dice:
    “Aseguraremos el acceso al transporte público y garantizaremos el derecho a la movilidad a todas las personas mediante una tarificación especial o gratuita para la población en riesgo de pobreza y exclusión social, así como para los parados de larga duración.”
    Qué malos son estos rojos que intentan paliar los efectos de la pobreza.

    mescalero dijo:

    ………..17 pacto nacional de la economia productiva(pero alguien que se haya leido esto puede hacerlo sin reirse de la estupidez)

    Uy, sí, qué disparate. Hacer planes económicos a largo plazo y dar sueldos dignos. ¡Qué se habrán creído!

    mescalero dijo:

    ………..18 apoyo a la desindustrialización (nacionalizarla)

    “Revertiremos el proceso de desindustrialización, impulsaremos una nueva diversificación productiva y potenciaremos un tejido productivo innovador volcado en el desarrollo de las pymes, identificando aquellos sectores emergentes conectados con las industrias de red.”
    O sea, promover el desarrollo de PYMEs (pequeñas y medianas empresas) es nacionalizar.

    Pide un diccionario a tus papis. :meparto: :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    ………..19 apoyar despues de nacionalizar

    “Aumentaremos la diversificación industrial al apostar por el desarrollo de los servicios avanzados, tanto los destinados a las empresas (investigación y desarrollo, ingeniería, diseño, marketing, mantenimiento y reparaciones, logística y distribución) como los comerciales y financieros, en especial los que atienden directamente a las relaciones entre empresas.”
    Jajaja, vamos, que diversificar la economía es muuuu malo. Estos rojos. :-D :-D

    mescalero dijo:

    ………..20 creación de controles dictatoriales en los sectores estrategicos

    “Crearemos comités estratégicos sectoriales que permitan diagnosticar las necesidades de cada ámbito. A través del diálogo con todos los actores implicados promoveremos iniciativas destinadas a superar los principales retos de cada sector.”
    :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Y eso se lo has contado a la UE?
    http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/displayFtu.html?ftuId=FTU_1.3.13.html

    :silba: :silba:

    Y por supuesto, las preguntas sin responder:
    1. No has contestado a que ningún candidato es economista.
    2. No has contestado a la composición del equipo económico de Podemos.
    3. No has contestado a dónde dice en el programa de Podemos que quieran devaluar la moneda.
    4. No has contestado dónde trabaja tu amigo invisible.

    :-D :silba: :-D :silba:

  • @ Javi:
    lo que tu digas javi, tines razon, tu ganas :bueno:
    hay que darte la razon como lo que eres

  • @ mescalero:
    Animalito. ¿Qué pasa? ¿Te pierdes cuando te piden que razones? :silba: :silba: :silba:

  • @ mescalero:

    Ya te vale. Siceramente, dar semejante murga con estas bobadas en un hilo que no tiene nada que ver con el tema, es como para hacérselo mirar.

    ¿A qué viene tanto miedo a los rojos?. No necesitas tergiversar las cosas e inventarte una milonga detrás de otra, da tu opinión y aguanta que los demás no opinen como tú.

    Hace cuatro días estábamos aguantándote el chubasco con la famosa denuncia de la Policía Patriótica invento de nuestro flamante ministro del interior (ese que anda por ahí chantajeando gente y poniendo medallas al mérito policial a los únicos que no se lo merecen: los muñecos de palo). Y aunque todo se ha demostrado falso por quinta vez consecutiva y hasta el fiscal se ha burlado de la denunica, tú erre que erre y dando un coñazo del quince con lo malos que son los de Podemos.

    ¿Me quieres explicar porqué tienes tanto miedo de los rojos?.

    Al contrario de lo que ocurre con los de tu cuerda, aquí, cuando alguien tiene razón y lo prueba, se le admite.

  • @ Javi:
    jajaja, sabes que es lo que da veracidad a un programa electoral? la credibilidad que le otorgan sus representantes. así que vete a her el listo con los que te siguen el juego como @lamentira. para mi no eres más que una persona a la que el tornillo le dio de mas de vueltas y no hay como arreglarlo. y te lo digo con tristeza

    @ doc halliday:
    el fiscal a denegado denuncias presentadas por personas, entidades privadas con pruebas sacadas de los medios de comunicación. no la investigación de la udef. es la diferencia, que no pertenecen a una investigación completa

    yo el unico miedo que tengo de los rojos es que sean todos como tu, vete a dar el paseo a la mandragora, o mejor, saca a caterine o como quieras llamarla :-D

  • @ Javi:
    jajaja, sabes que es lo que da veracidad a un programa electoral? la credibilidad que le otorgan sus representantes. así que vete a her el listo con los que te siguen el juego como @lamentira.
    para mi no eres más que una persona a la que el tornillo le dio de mas de vueltas y no hay como arreglarlo. y te lo digo con tristeza

    @ doc halliday:
    el fiscal a denegado denuncias presentadas por personas, entidades privadas con pruebas sacadas de los medios de comunicación. no la investigación de la udef. es la diferencia, que no pertenecen a una investigación completa

    yo el unico miedo que tengo de los rojos es que sean todos como tu, vete a sacar a caterine o como quieras llamarla :-D

  • mescalero dijo:

    yo el unico miedo que tengo de los rojos es que sean todos como tu, vete a sacar a caterine o como quieras llamarla

    La envidia, esa gran desconocida. ¿Ya te ha pedido perdón ese amigo tuyo por engañarte y dejarte en evidencia?. :-D

  • @ doc halliday:
    no, ese amigo tiene un buen trabajo en el extranjero. y una mujer inteligente y real

  • @ mescalero:

    Sigue soñando…

  • mescalero dijo:

    jajaja, sabes que es lo que da veracidad a un programa electoral? la credibilidad que le otorgan sus representantes. así que vete a her el listo con los que te siguen el juego como @lamentira. para mi no eres más que una persona a la que el tornillo le dio de mas de vueltas y no hay como arreglarlo. y te lo digo con tristeza

    Ah, que resulta que, como el programa de Podemos no dice lo que tú decías, ahora es la “credibilidad”. ¿En qué quedamos? ¿Propone Podemos la devaluación de la moneda? ¿Propone la nacionalización de nosequé? :burla: :malo: :malo:

    mescalero dijo:

    el fiscal a denegado denuncias presentadas por personas, entidades privadas con pruebas sacadas de los medios de comunicación. no la investigación de la udef. es la diferencia, que no pertenecen a una investigación completa

    Mira, con enlace a El Mundo, para que no digas que es una fuente roja:
    http:// www. elmundo. es/ espana/2016/06/30/5774edbe46163f9e0e8b45dd.html

    “La Fiscalía de la Audiencia Nacional lo tacha de “supuesto informe policial” y precisa que “carece de cualquier membrete oficial que acredite tal carácter oficial”, indica y agrega que su contenido no incluye ningún indicio en contra de la formación. ”

    A ver si mejoramos esa comprensión lectora. :-D :-D :-D

  • @ mescalero:

    Sigue soñando… :-D

  • @ mescalero:

    Sigue soñando… :meparto:

  • doc halliday dijo:

    @ mescalero:

    Ya te vale. Siceramente, dar semejante murga con estas bobadas en un hilo que no tiene nada que ver con el tema, es como para hacérselo mirar.

    El muchacho nos tiene acostumbrado a sus bobadas. Si me permites un consejo: ignóralo.

  • @ Persona:

    Esta es para ti:

    Como recordaréis más de uno, hablábamos hace algún tiempo de lo que representaba la conspiranoia y las creencias magufas de peligro real para la sociedad.

    Pues bien, si nos fijamos un poco en lo que ha ocurrido en Inglaterra, uno tiene la impresión de estar escuchando de nuevo aquello tan oído entre la comunidad de los creyentes en bobadas de “yo investigo por mi cuenta y no me dejo engañar por el mainstream”. Razones: por ejemplo que, como publicaba el Financial Times “Por una vez el consenso es notable”, prácticamente todos los economistas coincidieron en que el Brexit sería un desastre.

    El caso es que se inflaron de lanzar alarmas, que nadie escuchó. Pero no solo fue ignorada la opinión de los economistas, es que tampoco se escuchó a los principales líderes políticos (que pedían seguir en la UE), como también se lo pidió al público el 70% de los parlamentarios (650 miembros), el presidente de EEUU, los de Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, India, Canadá y todas las grandes democracias europeas.

    También lo hicieron 92 universidades, el MI5 y el MI6, el ejército, el Banco de Inglaterra, la Iglesia de Inglaterra, los del lobby bancario, algunos miles de CEOS de grandes empresas y hasta la Asociación Médica Británica.

    Todo dios dijo que lo mejor era quedarse, y aun así la gente votó por el Brexit. Una campaña que no tuvo prácticamente apoyo de nadie, ni siquiera de algún reputado experto independiente (a los ingleses les pone mucho el glamour de disentir, pero ni por esas).

    La campaña, en cambio, tuvo el aplauso de Putin, de Le Pen, de Geert Wilders y de Trump. Algo que debería haber llamado la atención de cualquier persona sensata. Sin embargo ahí está ese 52% de votantes. Todavía llegamos a tiempo de escuchar al exministro de educación, Michael Gove declarando orgulloso: “la gente de este país ya ha tenido suficiente con los expertos”

    Y yo en todo esto veo un síntoma muy preocupante de debilidad de la actual forma de democracia, frente a las andanadas populistas. Si cuando llega el momento de tomar decisiones que afectan seriamente a nuestras propias vidas y haciendas, no vamos siquiera a considerar la opinión de quienes están en el ajo, dejándonos seducir por cualquiera que nos cuente una milonga, es que estamos en peligro.

    El problema no es el brexit, o no lo sería si el brexit fuera el resultado racional de sopesar diferentes opciones. En este caso la democracia habría salido fortalecida por el voto de ciudadanos conscientes de estar apostando por una elección concreta, teniendo presentes sus posibles repercusiones.

    Pero es que no ha sido así, porque incluso poniendo sobre el tapete que también la campaña contra el Brexit pecó de algunas exageraciones, de algunas medias verdades y de más de una tergiversación, tengo la impresión de que a los votantes no se les pasó otra cosa por la cabeza que lo arriba mencionado sobre el “mainstream” que nos engaña una vez más.

    Pues da que pensar, porque un votante agilip0llado puede hacer más daño que una pedregada. Que la democracia no son las piedras, son las personas y si esas personas les da por creer que la libertad consiste en escoger tus propios datos huyendo de “la ciencia oficial”, “la medicina oficial”, “el mainstream” y toda esa caterva de expertos a sueldo del gobierno para engañarnos…Apaga y vámonos.

  • doc halliday dijo:

    Como recordaréis más de uno, hablábamos hace algún tiempo de lo que representaba la conspiranoia y las creencias magufas de peligro real para la sociedad.

    Pues bien, si nos fijamos un poco en lo que ha ocurrido en Inglaterra, uno tiene la impresión de estar escuchando de nuevo aquello tan oído entre la comunidad de los creyentes en bobadas de “yo investigo por mi cuenta y no me dejo engañar por el mainstream”. Razones: por ejemplo que, como publicaba el Financial Times “Por una vez el consenso es notable”, prácticamente todos los economistas coincidieron en que el Brexit sería un desastre.

    Ay, la era de la información…a ver Doc, esta pretendida influencia de las magufadas en el electorado se detendría fácilmente con el simple hecho de que los líderes políticos dejasen de decir magufadas, pero no lo hacen. ¿Temen perder votos o el discurso nunca ha sido muy bollante?…pues depende de a quien fuera dirigido…Abraham Lincolm era un excelente orador, pero eran otros tiempos en los que la política era cosa de unos pocos. Así siempre ha sido en realidad, pero la propaganda ahora ha de ser más que escrita. Y tont*s los hay, hubo y habrá a patadas, que es de lo que se habla (tanto en este plano electoral, como en el económico) y acaban confiando en alguien. Y he aquí, que aparecen los pollos que te vuelven gay, el en Málaga hay malagueños, y esto si tal lo explico en diferido. Los mass media no hablan más que de populismo, Obama se pone ha hablar de populismo (aquí), espera que venga el santo padre para redondear la “advertencia”, y luego dí que las cosas no están como siempre. ¿Ha quién le queremos colgar la medalla del populismo, el demonio más de moda, desde Adán y Eva?

    El Financial Times es palabra de Dios, menos para los ingleses, que son muy de echarse unas risas a su costa.

    doc halliday dijo:

    El caso es que se inflaron de lanzar alarmas, que nadie escuchó. Pero no solo fue ignorada la opinión de los economistas, es que tampoco se escuchó a los principales líderes políticos (que pedían seguir en la UE), como también se lo pidió al público el 70% de los parlamentarios (650 miembros), el presidente de EEUU, los de Japón, China, Australia, Nueva Zelanda, India, Canadá y todas las grandes democracias europeas.

    Economistas los hay para todos los gustos, pero no es de recibo andar dando ahora pábulo a unos populistas,:D…en serio, como comentabas hace no mucho tiempo, los ingleses viven en una isla y esto del comercio lo tienen controlado. Lo que pasa es que para un político un mensaje de unión es fácil de articular sobre un asunto extranjero, y así son más diplomáticos…contentan a todo el mundo menos media Inglaterra. Ahora, pelillos a la mar y a seguir comerciando…”poundering, poundering”, suenan los teléfonos en la India.

    doc halliday dijo:

    También lo hicieron 92 universidades, el MI5 y el MI6, el ejército, el Banco de Inglaterra, la Iglesia de Inglaterra, los del lobby bancario, algunos miles de CEOS de grandes empresas y hasta la Asociación Médica Británica.

    Hay bastantes más asociaciones de estas y otras índoles en el brete de que no saben todavía que sucederá con las ayudas prometidas vía Unión, o con presupuestos europeos, o sentencias judiciales, que temían por su continuidad o resultado…o algún estrellero defendiendo el producto nacional…ya se sabe, no chino.€xcepto Honk Kong…verbigracia, la flota gallega se acoge a la seguridad jurídica en estos momentos, pero nadie sabe si esto traerá nuevas negociaciones o se cumplirán los acuerdos…, pero no es plan de morderse las uñas; esperemos la decisión el pescadero inglés; al salirse de la UE se rompen ciertos acuerdos que hay que restablecer; las nuevas condiciones contractuales no imagino en realidad porqué debieran cambiar mucho…un euro es carísimo…el Trans-Pacific Partnership, es un tratado de comercio de mayor peso que la UE, y con más visos de crecer…los americanos guardándose las espaldas, con su punta de lanza en la vieja Europa…no se me ocurre dónde…

    doc halliday dijo:

    Todo dios dijo que lo mejor era quedarse, y aun así la gente votó por el Brexit. Una campaña que no tuvo prácticamente apoyo de nadie, ni siquiera de algún reputado experto independiente (a los ingleses les pone mucho el glamour de disentir, pero ni por esas).

    Lo que se vendió fué o una cosa o la otra, bueno, pues la una, pero estuvo reñida la votación, pudo haber salido la otra. Nacionalismo, indolencia, y “votar contra”, bueno, pues los habrá cabreados que la tomen con Europa o con su gobierno central, o con los laboristas, o vaya usted a saber, pero si están cabreados es por algo. Y he aquí de nuevo, que creo topar con la redistribución de la renta (en serio Doc, tenemos que hablar un día de esto en serio).

    doc halliday dijo:

    La campaña, en cambio, tuvo el aplauso de Putin, de Le Pen, de Geert Wilders y de Trump. Algo que debería haber llamado la atención de cualquier persona sensata. Sin embargo ahí está ese 52% de votantes. Todavía llegamos a tiempo de escuchar al exministro de educación, Michael Gove declarando orgulloso: “la gente de este país ya ha tenido suficiente con los expertos”

    Es normal que así sea pues todos defienden férreos nacionalismos. En épocas, internacionalmente hablando, en las que los precios suben mucho en relación a las rentas, aparece San Ignacio de Loyola, zas, y volvemos a la geoestrategia…y como la insinuada máxima de este santo, “en tiempos de cambio no hacer mudanza”, vale también para las modas y modos sociales, no es difícil mantener el control…y menos con los precios altos, y los salarios bajos, hasta que revienta, dónde las inversiones públicas en seguridad dan la cara por el statu quo. Esto lo vé cualquier experto…en economía política, claro, pero habíamos quedado que esto era un show y que la guerra del opio la ganaron los ingleses.

    doc halliday dijo:

    Y yo en todo esto veo un síntoma muy preocupante de debilidad de la actual forma de democracia, frente a las andanadas populistas. Si cuando llega el momento de tomar decisiones que afectan seriamente a nuestras propias vidas y haciendas, no vamos siquiera a considerar la opinión de quienes están en el ajo, dejándonos seducir por cualquiera que nos cuente una milonga, es que estamos en peligro.

    Que las diversas ideologías traten de tener representación en las estructuras de poder democráticas son lo que propicia que eventual o empecinadamente, encontremos cosas como fundamentalismos religiosos en La Casa Blanca, verbigracia…(“La Guerra de las Galaxias” de Reagan allí tenía más gracia, él era actor) o cualquier otra magufada en el gobierno electo; (podemos recordar a los fascismos para esto; todo fachada, nada de contenido, y los líderes, ineptos. Militares, que claro, se dedican ha hacer la guerra…y va la peña y les hace caso: claro, la tradición militar, la patria y una economía dependiente de la guerra, les empuja,… o un fusil)…pero por lo demás, continuando con las estructuras que representan el poder democrático, están asaltadas por intereses particulares en pugna, de diversas índoles, religiosos, económicos, sociales…a esto se reduce el funcionamiento dentro de un mínimo de decoro, urna que aparenta cristal, pero no es nada frágil, es plástica, y forma parte del colectivo, un símbolo…y útil alguna que otra vez, ¿pero…seguir la ley después de haber llegado al poder, con tantos apoyos que contentar?…ya veremos, de todas formas quien hace la ley, hace la trampa así que tampoco hay fallo…tal vez el respeto al templo, la urna, siendo yo un demócrata, haya que reconsiderarlo en la manera de alcanzar el poder, de vestir al santo…la única manera es un electorado preparado y exigente…porque estando como están las rentas, que gane la derecha, es para pensárselo…, estaba más o menos aceptado que estas cosas no pasaban, (hay cantidad de bibliografía que relaciona el poder adquisitivo con la intención de voto, sobretodo liberal…la bibliografía, digo), y he ahí el drama…con la iniciativa privada al asalto del bote, como ha sido desde los albores, y un número de gente que no se pregunta si esto es bueno o malo, o en que medida debe ser así, lo dicho, ahora no sabemos vestir a las élites, si acaso monarcas que de eso hay tradición…casi me enternezco cuando recuerdo aquello de apelar a la responsabilidad histórica al ahora de gobernar,…¡qué tiempos!, y yo me reía…¡qué necio!…la misma morriña le debió entrar a los británicos,…malos tiempos para poner ideales en juego sobre la mesa…¿o qué se pierde, si en la práctica el mundo ya está unido?…de nuevo, la tiranía de las palabras, el mundo está unido pero busca estarlo más, pero en lo práctico, lo demás es turismo,…tenemos que hablar del poder adquisitivo un día de estos Doc.

    doc halliday dijo:

    El problema no es el brexit, o no lo sería si el brexit fuera el resultado racional de sopesar diferentes opciones. En este caso la democracia habría salido fortalecida por el voto de ciudadanos conscientes de estar apostando por una elección concreta, teniendo presentes sus posibles repercusiones

    En realidad, que se diese ese contexto, no garantiza que el resultado hubiese sido diferente, y de haber sido esta la situación, ¿nos tiraríamos de los pelos igualmente?. El trapo en política, tela, que aguante tanto rasgarse las vestiduras. La sociedad decide sus derechos a cambio de una contraprestación, a la que habrá incluir el sastre…y por eso no entiendo lo que ha pasado en España…¿se vive bien en España?, si, dependiendo de los ingresos que tengas, como en todas partes…y por eso no entiendo lo que ha pasado en España…pero, como ciudadano, soy consciente de la responsabilidad que representa votar, y la democracia ni puede ni ha de exigir más que esto en principio de sus participantes, sean tan mulas como yo, o peor. Hablo de un
    electorado responsable y antes hablaba de uno preparado, ¡ojala!, pero es para matizar que no hay populismo que valga cuando tal vez nos encontremos con un electorado cada vez mejor preparado, pero no obstante bombardeado por idiocias sin descanso ni vergüenza; en realidad, esperamos la siguiente para poder ponerla en la balanza que le corresponda, en este caso, cada cual, democráticamente, como buenamente pueda…y esto tal vez sí haga mella, aunque la estadística tal vez no vea relación con el potencial resultado…de todas maneras, alguien tiene que ganar, mientras no tenga yo mismo el control del asunto. (Vote Tru…¡MP!(Mucha Pasta))

    -Gentes de España…yo no vengo a hablar de política, yo solo les prometo Mucha Pasta
    (Música y festejos)

    Diario ABC.

    Tru presidente con mayoría absoluta; el Rey pide asilo en Túnez.

    La Razón.

    DesTRUcción de España. Maniobras militares en Torrejón.

    El Mundo.

    Catástrofe electoral. Tru arrasa y promete llevárselo todo por delante.

    El País.

    La república.

    La Vanguardia.

    StaTrut.

    Esto iba a ser la repera tú…

    doc halliday dijo:

    Pero es que no ha sido así, porque incluso poniendo sobre el tapete que también la campaña contra el Brexit pecó de algunas exageraciones, de algunas medias verdades y de más de una tergiversación, tengo la impresión de que a los votantes no se les pasó otra cosa por la cabeza que lo arriba mencionado sobre el “mainstream” que nos engaña una vez más.

    Por ello no entiendo el haber dejado escapar la oportunidad de tomar las riendas…otra vez será…yo que propongo la anarquía,,,la gente quiere que la gobiernen…el mainstream de casa mejor, que le puedes dar caña…y es como más alcanzable y entrañable…¿quién se perdió la boda de Lady Di?

    doc halliday dijo:

    Pues da que pensar, porque un votante agilip0llado puede hacer más daño que una pedregada. Que la democracia no son las piedras, son las personas y si esas personas les da por creer que la libertad consiste en escoger tus propios datos huyendo de “la ciencia oficial”, “la medicina oficial”, “el mainstream” y toda esa caterva de expertos a sueldo del gobierno para engañarnos…Apaga y vámonos.

    Piedras del mundo, ¡uníos!, y Votad Tru ¡MP!, (Mucha Pasta), lo oficial a su medida (Música y fanfarria)

    Tipologías de las diferentes estereotomías de la piedra para puentes entre expertos y votantes; para un puente español, de cuatro patas, si bien dos han de ser descimbradas antes de fraguar; dos columnas si son americanos, como es lo común también en asuntos binarios y puentes colgantes, dada la volatilidad del votante…recuerde, si duda, vote Tru ¡MP!(música y bollos).

    Sin duda la ignorancia a matado más gente que la peste, y tal vez esto plantee serias dudas sobre la democracia, o al menos los mecanismos electorales en su más amplio sentido, pero no tenemos las herramientas para discernirlo objetivamente, suena a abuso y no hay narices, y la voluntad de las personas puede ser conquistada de mil maneras, aún cuando cada cual es responsable de la propia, así que habrá que saber perder…

    Disculpa el tueste…preparó el café.

  • En cualquier caso, si el “Road Map” de Lamentira se debe a la falta de seso, el “Zombie apocalipse” debería estar delante :-D :-P

    Lo de Trump no lo veo descabellado…pero puede que aupe a la primera mujer presidenta más bien…creo que si llegase a enfrentarse con Hillary perdería, pero no pondría la mano en el fuego. En Reino Unido repiten con una figura femenina al frente del ejecutivo, el calor maternal que arrulla al pueblo, regazo, ahora que están solitos…madre no hay más que una, ni reina, ni patria, porque como nos recordaba Rite, “La verdadera patria de un hombre es su infancia.”…a mi me dan pena, ahí solitos los ingleses…. :lloro:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR