Saturno no se verá así hoy (afortunadamente)

saturnoCircula por facebook esta foto, avisando de que hoy, 1 de mayo, Saturno estará en el punto más cercano a nuestro planeta y podrá verse así en el cielo. Es falso.

Si así fuese, nos sacaría de nuestra órbita y eso sería nuestro fin, así que mejor que se quede donde está. El punto de máximo acercamiento a la Tierra no ocurrirá hoy, sino que será en junio, y la distancia alcanzará los 1.200 millones de kilómetros. Para hacernos una idea de la dimensión de esa cifra, eso son 8 veces la distancia de la Tierra al Sol.

Se trata de una de tantas bromas que ciurculan por la red, como la famosa y recurrente de todos los veranos en la que se afirma que la Luna se verá de igual tamaño que Marte.

La imagen ha sido extraída de un documental ruso en el que se muestra la apariencia que tendrían los diferentes planetas del sistema solar si estuviesen sustituyendo a la Luna. Por cierto, os recomiendo que lo veáis porque es espectacular.

Если бы вместо Луны были планеты Солнечной системы

Fuente: Bad Astronomy

  • Por lo menos tienen buen gusto. Han escogido al más espectacular, ¿no?

  • bueno, el que se cree algo así estará perdido para siempre en un mar de ignorancia

  • Ya estaba buscando una buena cámara para captar semejante belleza imaginaria.

  • ¿te vale esta?

    Sun salud¤

  • Persona dijo:

    ¿te vale esta?
    Sun salud¤

    De pequeño tuve alguna de esas
    :meparto: :meparto: :egipcio: :alaba: :alaba:

  • Siempre que veo este tipo de montajes estúpidos me acuerdo de «Melancolía» de Lars Von Trier. Muy triste que un drama cinematográfico que se podría haber conformado con que la naturaleza de su «gimmick» fuera un simple deux-ex-machina sin que resultara en un perjuicio para la integridad artística de la historia -y aun más teniendo en cuenta el tono general de la obra de su autor- hiciera un esfuerzo encomiablemente mayor por dotar a la trama de un atisbo de verosimilitud científica que el que emplea el colectivo magufonspiranoico en tratar de convencer al Incrédulo Común de a pie de sus verdades verdaderamente verdaderas.

  • Vaya con la gente que usan palabras cultas para aparentar ser mas sabia,las sueltan ahí, de soslayo

  • @ Oscar Jiménez:
    Si, si… Pero qué escenas de sexo las de Von Trier!!! :alaba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.