Milagro en Legnica

Milagro en LegnicaEl Obispo de Legnica (Polonia), Mon. Zbigniew Kiernikowski, aprobó el 17 de abril la veneración de una hostia sangrante que “tiene las características distintivas de un milagro eucarístico”.

Para los menos religiosos, una hostia sangrante no es el resultado de una pelea por una discusión de tráfico, sino un milagro similar al que ocurrió en el siglo octavo en Lanciano. Según los escritos antiguos, en torno al año 700, en la ciudad de Lanciano (Italia) un monje fue encargado de celebrar una misa en el Monasterio de San Longino. Al pronunciar las Palabras de la Consagración (ya sabéis «Este es mi cuerpo y esta es mi sangre»), el monje pudo ver cómo el pan se transformaba en carne y el vino en sangre, la cual se coaguló en cinco glóbulos, tantos como llagas sufrió Cristo en la cruz. La sangre y el pan se conservan como reliquias en la Iglesia de San Francisco de Lanciano.

En 1971 Odoardo Linoli,un profesor de anatomía e histología patológica, analizó los restos y confirmo que se trataba de tejido cardíaco humano y la sangre era de tipo AB.

Algo sorprendentemente parecido es lo que pasó en Legnica en la Navidad de 2013. Durante el proceso de la Eucaristía una hostia consagrada cayó al piso en la parroquia polaca de Saint Jack.

La liturgia de la comunión tiene contemplada la manera de proceder en estos casos.

Si la hostia se le cae al comulgante y el suelo está limpio, el sacerdote la recogerá y se la pondrá en sus manos. Si se le cae al sacerdote, la guardará para consumirla él mismo más tarde. Pero si la hostia cae al suelo, y éste está muy sucio, o se le ha caído de la boca al comulgante, habrá que disolver la hostia en una copa con agua.

Cuando el sacerdote fue a comprobar si la hostia estaba ya disuelta, comprobó que había aparecido una mancha roja que parecía sangre.

Mons. Stefan Cichy, entonces Obispo de Legnica, creó una comisión para analizar lo ocurrido, y se enviaron muestras a analizar.

En sitios web de orientación cristiana se afirma que el comunicado médico final del Departamento de Medicina Forense comunicó que “en la imagen histopatológica, se encontraron fibras de músculo estriado transversal similares a las que se encuentran en el corazón”. También en esos sitios se dice que «las pruebas determinaron que el tejido era de origen humano, y hallaron que presentaba señales de sufrimiento.» (sic)

Me he criado como católico (aunque en la actualidad me considero agnóstico), y siempre pensé que la consagración del agua y el pan en sangre y vino, era un símbolo que quería representar la unidad de la comunidad cristiana en torno a Jesucristo. Pero aparentemente tiene unas connotaciones mágicas que desconocía. No solo por la milagrería que orbita en torno a las hostias sangrantes, sino por el tratamiento especial que se le otorga a un trozo de barquillo después de haber pronunciado unas palabras mágicas. Sin ánimo de molestar a los más creyentes, me parece un acto que no dista mucho de aquellos por los que hace unos siglos se quemaban a las mujeres en la hoguera.

Normalmente la Iglesia es muy prudente a la hora de aceptar un hecho insólito como milagro, ya que si se demostrase a la postre que se trataba de un fraude, se le caerían los palos del sombrajo que se han montado a lo largo de los últimos 2.000 años. Pero en este caso la Iglesia se puede respaldar en los resultados presentados por un análisis científico. ¿O no?

Como suele ocurrir en estos casos, la parte interesada ha sesgado las evidencias para orientar las pruebas a la tesis que se defiende.

El pasado 12 de abril, la comisión de sacerdotes que están estudiando este suceso dio una rueda de prensa en la que se informó de su estado actual. Dijeron que para constatar si se trataba de carne y sangre humana, se le entregó a una universidad de medicina de Wroclaw un fragmento de la hostia y parte del líquido de la copa que la contenía. Monika Maziak, portavoz de la universidad, anunció tiempo después que en el análisis no se habían encontrado muestras de fibras cardíacas ni rastro de ADN humano.

Tadeusz Dąbski

Tadeusz Dąbsk, uno de los sacerdotes de la comisión, afirmó que no se quedaron satisfechos con este resultado. Enviaron más muestras a la Universidad Pomeranian de Szczecin, y el día 11 de abril el Dr. Engel (de esa universidad) encontró restos de musculo cardíaco humano en la hostia, y … agarraros porque esto sale de la boca de un Dr de universidad,

Los cambios que mostraban las fibras son característicos de los que ocurren en la agonía.

Al obispo le ha faltado tiempo para pedirle a la parroquia que habilite una zona de culto para la hostia, ya que se prevé que los fieles acudan de forma masiva en peregrinaje en cuanto que la noticie empiece a difundirse.

En este punto no sé si aportar mi opinión o dejarlo aquí. Pero si una universidad analiza la muestra y no encuentra rastro de sangre ni fibras musculares, y al poco se le envía otra muestra a otra Universidad y sí que lo encuentra… o alguien lo ha puesto ahí, o alguien está mintiendo. Y mientras tanto, pasemos el cepillo.

  • Es literalmente imposible contestar a tanta gente, con ataques en tromba y en absoluta minoría…, en total confrontación y saña por parte de todos (¿os habéis dado cuenta?)… Me gustaría veros al otro lado de la orilla, en solitario y frente a todos, y entenderíais el valor de nadar contracorriente. Me sería más cómodo retirarme y no dar la cara, pero intentaré contestar alguna cosa, excepto a un mensaje especialmente ofensivo y violento, de iglesias ardiendo, etc., que me parece que ya ha sido retirado, y no merece la pena responder.

    Me habéis acusado de todo…, en fin…, hasta de «pureta», cuando he sido agnóstico hasta hace cuatro días, y aún sigo siendo muy crítico con los falsos creyentes y con infinidad de cosas que no me gustan de la iglesia, con sus inquisiciones y otras barbaridades que nada tienen que ver con Cristo, y donde hay de todo; gente con verdadera vocación: misioneros, voluntarios, etc., y gente hipócrita (por cierto, también me habéis acusado de serlo).

    Para mi, ser cristiano, es seguir el Evangelio, y punto; allá cada uno con sus contradicciones, y con su «postureo» religioso; os aseguro que no es mi caso… Si he dicho que hago voluntariado en Cáritas, no es por presumir de nada, sino porque alguien me hablaba de “menos palabras y más obras”.

    Alguien hablaba también de la Teología de la Liberación… ufff, sería muy largo el tema. Esta teología tiene sus luces y sus sombras, como todo, y tampoco es de absoluta coherencia con el Evangelio.

    No estoy en posesión de ninguna verdad (también me habéis acusado de ello). Tan sólo inicié este debate pidiendo respeto (¿es mucho pedir?), a raíz de un mensaje que hablaba, poco más o menos, de la ignorancia y cerrazón mental, en pleno siglo 21, por parte de los católicos que aún creen esas cosas absurdas del cuerpo de Cristo en la hostia, etc. Tan sólo pido respeto: es decir, la postura que tendría, por ejemplo, un agnóstico (persona que no cree, pero no niega, y sobre todo respeta). No os podéis imaginar la cantidad de idioteces que cree la gente ahora mismo: corrientes New Age, extraterrestres, horóscopos, reikis…, y así podría seguir hasta mañana; y en cambio todo es respetado.

    Los cristianos de este tiempo aguantan carros y carretas y es muy fácil atacarlos; no ponen bombas, no cortan cuellos…, incluso, mira tú, los desprecian, los insultan y los matan a millares por medio mundo, y a nadie parece importarle. Mueren en manos de fanáticos de religiones que están en plena edad media, pero que, en cambio, gozan de mucho respeto y consideración por parte de todo el mundo; incluso algunos forman frente común con ellos en su cristianofobia. Cuando un día estén en mayoría (no falta tanto), sabréis lo que es el verdadero integrismo religioso, y cómo la centésima parte de lo que aquí decís en libertad, os puede costar la vida. En fin, ya lo dijo el propio Cristo: “Os perseguirán por culpa de mi nombre”, y se ha cumplido a rajatabla.

    Con todo esto, como cristiano, sólo me queda desearos lo mejor (qué hipócrita soy, ¿verdad?). Estáis en vuestro proceso vital, como yo…, como todos. Algunos cambiaréis de pensamiento y rumbo en vuestra vida… otros no. Respeto todas las opiniones, salvo las claramente ofensivas, que alguna hubo. Y aquí me retiro; espero entendáis que no siga comentando ya más. Saludos y suerte a todos.

  • @ Miguelin:

    Es literalmente imposible contestar a tanta gente

    No, es solo dedicarle más tiempo. Pero no se preocupe, no hace falta que lo haga…

    con ataques en tromba y en absoluta minoría…, en total confrontación y saña por parte de todos (¿os habéis dado cuenta?)

    Eso es como si un comunista fuese a gritar vivas a Castro frente a la sede de la Falange, y luego se quejara de que salieran en tromba a darle una paliza. Cuando comentó por primera vez aquí ya sabía que esto iba a pasar, no lo niegue… Pero siga usted rasgándose las vestiduras por meterse en líos que usted mismo a creado, no se preocupe…

    Me sería más cómodo retirarme y no dar la cara

    Pero no lo hace. Es decir, se queja de su situación, pero en el fondo lo está disfrutando…

    aún sigo siendo muy crítico con los falsos creyentes y con infinidad de cosas que no me gustan de la iglesia, con sus inquisiciones y otras barbaridades que nada tienen que ver con Cristo

    Y sin embargo otras cosas las deja ligeramente a un lado simplemente proclamando «hay mucha leyenda negra».

    Para mi, ser cristiano, es seguir el Evangelio, y punto

    Vale, veamos unas cuantas de esas reglas a ver si usted las sigue:
    1. ¿Tiene usted un corte de pelo redondo? Lo siento, Levítico 19:27 le impide llevarlo.
    2. ¿Ha comido usted vaca o cerdo? Mal para usted, Levítico 11:7-8.
    3. ¿Recuerda usted esa cómoda camiseta de algodón y poliester? Pues al ponérsela está usted pecando, Levítico 19:19.
    4. ¿Tiene algún antepasado bastardo? No hace falta que sea ahora, puede ser hasta hace 10 antepasados. Pues entonces NO puede entrar en la iglesia, así lo dice Deuteronomio 23-2.
    5. ¿Le ha regalado usted pendientes de oro o un collar deslumbrante a su mujer? Muy mal… Muy mal… Timoteo 2:9 le dice que usted no debería hacer esas cosas.
    6. ¿Y esa deliciosa langosta? ¿Y esos suculentos mejillones? Nada… Nada… Pecado todo, así lo dice Levitico 11:10.
    7. ¿Y los deliciosos «scargot», como llaman los franceses a los caracoles? Tampoco, Levítico 11:28-29. (Según Levítico es pecado comer casi cualquier cosa)
    8. ¿Y los jóvenes y sus vaqueros desgarrados? También es pecado, Levítico 10:06.
    9. ¿Y qué tal la ley de siembra? Levítico 19:19 nos dice que no podemos tener un campo en el que sembremos dos cosas a la vez… Pues nada, entre col y col no puede haber lechuga.
    10. ¿Fue usted un hijo rebelde? No, eso no es pecado… Solamente se le sentencia morir apedreado según Deuteronomio 21:18-21.

    Después de esto, ¿cumple usted el evangelio al pie de la letra?

    Tan sólo inicié este debate pidiendo respeto (¿es mucho pedir?), a raíz de un mensaje que hablaba, poco más o menos, de la ignorancia y cerrazón mental, en pleno siglo 21, por parte de los católicos que aún creen esas cosas absurdas del cuerpo de Cristo en la hostia, etc.

    Si lo que está pidiendo es respecto a algo tan absurdo como decir que «el pan se convierte en la carne de un muerto hace 2000 años pero esta carne acaba tomando los atributos del pan y no se parece en nada a la carne»…. Sí, es mucho pedir. Lo normal es que si a alguien se le cuenta la transubstanciación de esta manera, se ponga a reírse.


    http://fleasnobbery.blogspot.fr/2011/09/apprentice.html

    No os podéis imaginar la cantidad de idioteces que cree la gente ahora mismo: corrientes New Age, extraterrestres, horóscopos, reikis…, y así podría seguir hasta mañana; y en cambio todo es respetado.

    Esto…. Usted no se ha dado una vuelta por aquí, ¿verdad?

    Los cristianos de este tiempo aguantan carros y carretas y es muy fácil atacarlos; no ponen bombas, no cortan cuellos…

    Ya nadie se acuerda del IRA…. Y, por cierto, ¿ha oído usted hablar de organizaciones como el «National Liberation Front of Tripura»? ¿Ha visitado el «Bible Belt»?

    Sin duda, no son tan ruidosos ni hay tanta cantidad como en otras religiones, pero eso no quiere decir que no existan.

    sólo me queda desearos lo mejor (qué hipócrita soy, ¿verdad?)

    Solo si de verdad, en el fondo de su corazón, no nos lo desea.

  • @ Miguelin:

    Si quiere hacer una buena obra social, no haga caridad; diríjase al origen político que produce las injusticias sociales (encontrará ahí a muchos cristianos); no a hacerse cargo de responsabilidades ajenas; y ya que estamos, diríjase también a la cúpula eclesiástica; para que dejen de propagar sandeces que como tales no tienen nada de respetables.

  • @ Miguelin:

    Al aceptar el cristianismo, los creyentes están apoyando todas las barbaries, asesinatos y torturas cometidos por la iglesia católica a lo largo de la historia. No se puede ser miembro de una institución y quedarse solamente con lo que le interesa.
    Una persona debe ser responsable y examinar los antecedentes de las ideologías en las que uno se afilia antes de hacerlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ndeegYY2tXM

  • Miguelin dijo:

    sigo siendo muy crítico con los falsos creyentes y con infinidad de cosas que no me gustan de la iglesia

    Ah no ahora resulta que usted si puede juzgar, ser critico y decidir quien es un verdadero creyente y quien no, pero nosotros no, solo usted que ha sido bendecido con el don de la moral.

    Bonita doble vara.

    Miguelin dijo:

    Para mi, ser cristiano, es seguir el Evangelio, y punto

    Pon atención a lo que te plantea Someone.

    Miguelin dijo:

    Si he dicho que hago voluntariado en Cáritas, no es por presumir de nada, sino porque alguien me hablaba de “menos palabras y más obras”.

    No que va. Otra vez torciendo las cosas.

    Miguelin dijo:

    Tan sólo inicié este debate pidiendo respeto (¿es mucho pedir?),(…) los católicos que aún creen esas cosas absurdas del cuerpo de Cristo en la hostia

    Sí, es demasiado pedir porque gracias a esta creencia medieval retrograda la iglesia se lucra gracias a cientos de miles de crédulos ignorantes.

    ¿Es demasiado pedir respeto a la libertad de expresión que nos permite opinar esto?

    Miguelin dijo:

    Tan sólo pido respeto: es decir, la postura que tendría, por ejemplo, un agnóstico (persona que no cree, pero no niega, y sobre todo respeta).

    Eso no es agnosticismo y eso tampoco es respeto es sumisión y cobardía.

    Miguelin dijo:

    No os podéis imaginar la cantidad de idioteces que cree la gente ahora mismo: corrientes New Age, extraterrestres, horóscopos, reikis…

    Todas esas cosas son iguales que las que tu crees.

    Miguelin dijo:

    y en cambio todo es respetado.

    :facepalm: :meparto:
    ¿Respetado por quien? ¿Por ti?
    Vale entonces para ti posturas peligrosas como las anti vacunas y otras son respetables.

    Miguelin dijo:

    Los cristianos de este tiempo aguantan carros y carretas y es muy fácil atacarlos; no ponen bombas, no cortan cuellos…, incluso, mira tú, los desprecian, los insultan y los matan a millares por medio mundo, y a nadie parece importarle.

    ¿Tu no eres muy listo verdad?
    En occidente los cristianos siguen siendo mayoría casi absoluta, una mayoría que es dirigida por lideres tan poderosos que son capaces de inmiscuirse en la política y hacer que los gobiernos les sean favorables en lo que a ellos convenga. En algunos países la iglesia incluso recibe financiación de parte del gobierno. En otros ha sido tan fuerte su influencia que han revocado la prohibición de la enseñanza religiosa en las escuelas publicas ademas de bloquear reformas en las leyes para otorgar mismos derechos a algunas minorías como los homosexuales e incluso gente de otras religiones, minorías que han sufrido ataque y desprecio de miembros del cristianismo, ni hablar del desprecio que sienten en Europa por los inmigrantes que huyen de medio oriente.

    ¿Quieres hablar de violencia religiosa? Perfecto hablemos.
    Aquí tienes unos ejemplos.

    Centennial Olympic Park bombing Fue un ataque con bomba perpretado por un fundamentalista cristiano.

    Nueve indigenas catolicos heridos tras atacar un hogar protestante en Chiapas Mexico

    Fundamentalismo religioso y pseudociencia detrás de la criminalización de homosexuales en Uganda(Uganda es un país de mayoría cristiana)

    Paramilitares protestantes del Ulster queman 10 iglesias católicas en un ataque coordinados

    10 of the Worst Terror Attacks by Extreme Christians and Far-Right White Men

    Masacre de protestantes en Kingsmill por IRA

    Masacres de Tel al Zaatar perpretadas por cristianos maronistas.

    Pongo solo estos porque sino nunca acabo.

    ¿Quieres hablar de grupos terroristas y/o fundamentalistas «que están en plena edad media»? Perfecto hablemos.

    «The Covenant, The Sword, and the Arm of the Lord» political organization dedicated to Christian Identity and survivalism

    El Grupo Concerned Christians fue creado para combatir al movimiento New Age.

    Kids On Fire Ministry, enseña a los niños a prepararse para combatir al Islam Hay un documental que se llama Jesus Camp sobre ellos.

    En Uganda tienes al Ejercito de Resistencia del Señor

    ¿Quieres aun mas?

    Lee sobre la violencia antiabortista en U.S. https://en.wikipedia.org/wiki/Anti-abortion_violence#United_States

    Estos son algunos ejemplos de lideres movimientos cristianos y sus acciones los cuales «gozan de mucho respeto y consideración por parte de todo el mundo; incluso algunos forman frente común con ellos en su islamofobia, homofobia, antiabortismo, ateofobia etc.»

    Y no se vale escurrir el bulto con la falacia del verdadero escoces.

    Miguelin dijo:

    Con todo esto, como cristiano, sólo me queda desearos lo mejor (qué hipócrita soy, ¿verdad?).

    Puede que tu deseo sea sincero y si es así se agradece pero en lo que resta tu diatriba has sido muy hipócrita y soberbio en casi todo.

    Miguelin dijo:

    Algunos cambiaréis de pensamiento y rumbo en vuestra vida… otros no.

    Póngase a pensar que algunos ya hemos cambiado de pensamiento hacia una postura mas racional en lugar de mirar hacia la edad media como usted hace.

    Y te voy a dar un consejo bien intencionado lee los enlaces que te he puesto, también reflexiona acerca de lo que estas haciendo y donde y con quién te estas metiendo…

  • Ups ahora yo también estoy en moderación.

  • Algo mas que es necesario aclarar si cabe.

    Miguelin dijo:

    Los cristianos de este tiempo aguantan carros y carretas y es muy fácil atacarlos; no ponen bombas, no cortan cuellos…, incluso, mira tú, los desprecian, los insultan y los matan a millares por medio mundo, y a nadie parece importarle. Mueren en manos de fanáticos de religiones que están en plena edad media, pero que, en cambio, gozan de mucho respeto y consideración por parte de todo el mundo; incluso algunos forman frente común con ellos en su cristianofobia. Cuando un día estén en mayoría (no falta tanto), sabréis lo que es el verdadero integrismo religioso, y cómo la centésima parte de lo que aquí decís en libertad, os puede costar la vida. En fin, ya lo dijo el propio Cristo: “Os perseguirán por culpa de mi nombre”, y se ha cumplido a rajatabla.

    ¿Tu eres estupido chaval? ¿Crees que solo mueren cristianos como consecuencia de la violencia religiosa? ¿quienes crees que son las principales victimas de los ataques sobre Gaza o de la violencia del EI y los disturbios religiosos en la India o en el Sinkiang chino?

    Miguelin dijo:

    espero entendáis que no siga comentando ya más.

    A ver si esta vez es verdad y huyes de una vez por todas.

  • @ Someone:
    Perdona, pero estás mezclando Levítico y libros el AT que nada tienen que ver con el Evangelio… Un poquito de cultura, leches, que la cultura es gratis.@ Someone:

  • @ Someone:
    Se puede ser creyente o no, pero el Evangelio y el NT, en el que está basado el cristianismo, hay que reconocer que es muy distinto al AT, con Yavhé, etc. Las enseñanzas de Jesús de Nazaret son totalmente contrarias a esos otros libros de los judíos, sobre todo a los libros del pentatéuco que has citado, es extraño, pero es así. Todo lo que has citado del Levítico son normas que rigen actualmente para los judíos, pero no para los cristianos. Repito, es un tema de cultura, nada más.

  • Es muy recurrente enfrentar el cristianismo citando normas de estos libros. En realidad lo que se hace es mezclar churras con merinas, y hacer un poco el ridículo.

    El Levítico y el Deuteronomio, que has citado, son dos de los cinco libros que componen el Pentatéuco, que recoge las normas de Yahvé para los judíos; es lo que los judíos llaman la ley, o «la Torah», ¿Te suena? Para ellos, todas esas normas que has citado siguen vigentes, incluso algunas de ellas también para los musulmanes, que en gran medida proceden de ahí, y tienen parte de esas prohibiciones: la carne de cerdo, el culto a las imágenes, etc…

    Esos libros forman parte del AT, y por tanto de la Biblia que usan los cristianos, es cierto, como un elemento histórico para conocer la trayectoria del pueblo judío, pero los cristianos están sujetos a las enseñanzas de Jesús de Nazaret (Nueva Alianza)… En parte a Jesús lo matan por cuestionar y oponerse a normas y barbaridades del tipo de las que has citado ahí; se opone al ojo por ojo, al cumplimiento del sábado, beber vino, etc…

    Las enseñanzas de Jesús de Nazaret están recogidas en los Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan… ¿te suenan de algo? Esa es la ley de los cristianos, y es considerablemente distinta a todo lo anterior: amor, perdón, etc. De todo el Antiguo Testamento lo único que está vigente para los cristianos son las «normas morales»: es decir, los Diez Mandamientos, exclusivamente, todo lo demás son «normas legales», como las que has citado, y únicamente forman parte de la ley Judía, y para los judíos. ¿Tú has visto algún cristiano que no pueda comer cerdo, o cualquier otra de las normas que has citado arriba? Fíjate si es tan distinto el Evangelio a todo lo anterior, que hay teorías que incluso sospechan que el padre del que habla Jesús no es el dios del que hablan los judíos…

    En fin, Simeone, espero te instruyas un poquito más antes de opinar de estos temas, aunque son muchos los que cometen el mismo error que tú.
    No es cuestión de creyentes o no creyentes; se puede estar en contra del cristianismo, o del pago de impuestos, pero repito: un poquito de cultura, que es gratis.

  • Ramoneda dijo:

    @ Someone:
    Perdona, pero estás mezclando Levítico y libros el AT que nada tienen que ver con el Evangelio… Un poquito de cultura, leches, que la cultura es gratis.@ Someone:

    :facepalm:

    Por si no lo sabias los cristianos creen tanto en la Torá(Antiguo testamento para los cristianos) y el Nuevo Testamento. Incluso en el nuevo testamento dice: «su palabra no pasará…»

    El truco de las religiones consiste en decidir de manera arbitraria e hipócrita que seguir y que no.

    Así que la próxima se mas humilde antes de intentar dar lecciones y quedar en ridículo por inepto. Esto es gratis pero requiere esfuerzo.

  • Ramoneda dijo:

    Esos libros forman parte del AT, y por tanto de la Biblia que usan los cristianos, es cierto, como un elemento histórico para conocer la trayectoria del pueblo judío, pero los cristianos están sujetos a las enseñanzas de Jesús de Nazaret (Nueva Alianza)… En parte a Jesús lo matan por cuestionar y oponerse a normas y barbaridades del tipo de las que has citado ahí; se opone al ojo por ojo, al cumplimiento del sábado, beber vino, etc…

    La misma Biblia te contradice.

    «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.»
    Mateo 5:17

    Ramoneda dijo:

    Esa es la ley de los cristianos, y es considerablemente distinta a todo lo anterior: amor, perdón, etc.

    No no lo es.

    Ramoneda dijo:

    e todo el Antiguo Testamento lo único que está vigente para los cristianos son las “normas morales”: es decir, los Diez Mandamientos, exclusivamente, todo lo demás son “normas legales”, como las que has citado, y únicamente forman parte de la ley Judía, y para los judíos.

    ¿Que pasa? ¿Que dios cambio de opinión?

    «Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?»
    Numeros 23:19

    Ramoneda dijo:

    ¿Tú has visto algún cristiano que no pueda comer cerdo, o cualquier otra de las normas que has citado arriba?

    :facepalm:
    En tu ignorancia no conoces a los Adventistas del Septimo Día, la Iglesia de Dios etc.

    Ramoneda dijo:

    Fíjate si es tan distinto el Evangelio a todo lo anterior, que hay teorías que incluso sospechan que el padre del que habla Jesús no es el dios del que hablan los judíos…

    No no es distinto como dije las religiones cambian lo que les conviene cuando les conviene.

    Ramoneda dijo:

    En fin, Simeone, espero te instruyas un poquito más antes de opinar de estos temas, aunque son muchos los que cometen el mismo error que tú.

    :meparto:
    ¿Quien es Simeone?
    Tu no estas en posición de aleccionar a nadie y menos a Someone, aún menos despues de haberla cagado de esta manera.

    Ramoneda dijo:

    No es cuestión de creyentes o no creyentes; se puede estar en contra del cristianismo, o del pago de impuestos, pero repito: un poquito de cultura, que es gratis.

    ¿Y si es gratis y tan fácil de conseguir porque careces de ella? :meparto:

  • @ Trueno:
    Tienes un lío que no sabes ni por dónde andas, mezclando adventistas con católicos, alucinante. Cuando hablo de cristianismo no me refiero a pseudo iglesias con dogmas totalmente pintorescos, incluso distintos al propio protestantismo mayoritario… Cuando hablo de cristianismo me refiero al catolicismo nada más, con sus luces o sus sombras, pero al catolicismo. Así que no me hagas aquí un refrito de las miles de iglesias que hay por ahí, cada una de su padre y de su madre. El Adventismo fue fundado por masones y con una lideresa, que no recuerdo su nombre, que se creía al mismo nivel que Cristo. Es una iglesia que no tiene nada que ver con el catolicismo, está incluso considerada como secta para el catolicismo, igual que los Testigos de Jehová, Mormones, etc…

    Yendo al tema, Jesús de Nazaret está constantemente contradiciendo la ley, “la falsa ley…” no la que él considera verdadera, de ahí cuando dice aquello de “he venido a cumplirla” (la única cita que has hecho del Evangelio y la has interpretado mal), y en esa nueva y verdadera ley, “corregida”, están sus enseñanzas: el propio Evangelio. Jesús está constantemente diciendo cosas como: “Habéis oído decir… ojo por ojo, diente por diente, pero yo en cambio os digo que perdonéis a vuestros enemigos…” bla bla bla, por recordar alguna de las muchas correcciones que hace de la ley; pero como no conoces bien los Evangelios, o si los conoces, no parecen inspirarte mucho, andas pegando bandazos por ahí… ¿Por qué condenaron a Jesús los judíos, porque era muy pulcro y cumplidor con la ley, o porque rebatió un montón de preceptos? Hasta un niño resuelve esta simple ecuación.

    Por si no queda claro, el propio Pablo de Tarso, en el epígrafe de una de sus cartas, no tengo la cita a mano ni me apetece ahora buscarla, titula más o menos así: “El evangelio sustituye a la Ley.” ¿No queda bien claro un título tan contundente?

    Veo que te sabes muy bien todos estos libros del Pentateuco, pero no haces una puñetera cita en condiciones de los Evangelios, porque no te interesa para tu paranoia… No paras, en cambio, de hacer citas del AT…, tienes toda la pinta de venir rebotado de alguna de estas pseudo iglesias fanáticas que están todo el día con el Antiguo Testamento, y con sus leyes, que son las únicas que pareces conocer…, posiblemente tengas cierto pasado en los propios adventistas que has citado antes y que parece que conoces muy bien, que están dando la paliza siempre con las leyes del AT, contra el domingo y todas esas bobadas… En fin, escribe todo lo que te dé la gana porque no voy a contestar más, te vas a quedar muy a gusto escribiendo, y con la sensación de una victoria pírrica (¿sabes quién era Pirro?). Ah, y procura hacerlo con mejor ortografía, aunque ya no te voy a leer.

  • Ramoneda dijo:

    Tienes un lío que no sabes ni por dónde andas, mezclando adventistas con católicos, alucinante. Cuando hablo de cristianismo no me refiero a pseudo iglesias con dogmas totalmente pintorescos, incluso distintos al propio protestantismo mayoritario…

    Coño otro que se cree que puede decidir quien es cristiano y quien no, definir que iglesias son verdaderas o no.

    Díme ¿a ti dios te dio esta potestad o te la das tu mismo en tu soberbia e ignorancia?

    Tu preguntaste:

    ¿Tú has visto algún cristiano que no pueda comer cerdo, o cualquier otra de las normas que has citado arriba?

    Pues sí, los hay, los he visto y a montones y no son normas pintorescas(según lo que estamos acostumbrados a ver en la biblia) están en la biblia ese libro que defiendes tanto pero que desconoces.

    Eres tu quien confunde e ignora o peor aún seras un sectario.

    Ramoneda dijo:

    Cuando hablo de cristianismo me refiero al catolicismo nada más, con sus luces o sus sombras, pero al catolicismo.

    Lo siento no cuela, la cagaste. :lacagaste:
    Te informo que cristianismo va mucho mas allá del catolicismo así que no me salgas con milongas.

    Ramoneda dijo:

    l Adventismo fue fundado por masones y con una lideresa, que no recuerdo su nombre, que se creía al mismo nivel que Cristo.

    Una lideresa que odiaba y escribió en contra de la adherencia a cualquier sociedad secreta.

    Vamos que no tienes ni puta idea.

    Ramoneda dijo:

    Es una iglesia que no tiene nada que ver con el catolicismo

    :facepalm:
    Siendo una de las pocas iglesias protestantes que comparte el dogma de la trinidad con ellos, no, no tendrá nada que ver, no que va.
    :facepalm:

    Ramoneda dijo:

    está incluso considerada como secta para el catolicismo

    Todos o casi todos los cultos cristianos no catolicos son considerados sectas por parte de la iglesia, no te queda hacerte conmigo el listillo no cuela.

    Ramoneda dijo:

    Yendo al tema, Jesús de Nazaret está constantemente contradiciendo la ley, “la falsa ley…” no la que él considera verdadera, de ahí cuando dice aquello de “he venido a cumplirla” (la única cita que has hecho del Evangelio y la has interpretado mal), y en esa nueva y verdadera ley, “corregida”, están sus enseñanzas: el propio Evangelio. Jesús está constantemente diciendo cosas como: “Habéis oído decir… ojo por ojo, diente por diente, pero yo en cambio os digo que perdonéis a vuestros enemigos…” bla bla bla, por recordar alguna de las muchas correcciones que hace de la ley; pero como no conoces bien los Evangelios, o si los conoces, no parecen inspirarte mucho, andas pegando bandazos por ahí… ¿Por qué condenaron a Jesús los judíos, porque era muy pulcro y cumplidor con la ley, o porque rebatió un montón de preceptos? Hasta un niño resuelve esta simple ecuación.

    Lo que tu mente de fanático sectario no quiere ver es que todo esto es una contradicción, en la Torá se dice que la ley es eterna mientras que la mayoría del cristianismo la «reinterpreta» o de plano la anula. No hay tal cosa como una ley «corregida» lo que hay son diferentes interpretaciones contradictorias. No defiendo un dogma menos una iglesia pero pongo en evidencia tu ignorancia y tus contradicciones.

    Ramoneda dijo:

    Veo que te sabes muy bien todos estos libros del Pentateuco, pero no haces una puñetera cita en condiciones de los Evangelios, porque no te interesa para tu paranoia

    :meparto: :facepalm:

    Vaya sí, la hipocresía, que tu me salgas con que no conozco en NT pero no seas capaz de referenciar esa cita de Pablo.

    Ramoneda dijo:

    No paras, en cambio, de hacer citas del AT…, tienes toda la pinta de venir rebotado de alguna de estas pseudo iglesias fanáticas que están todo el día con el Antiguo Testamento, y con sus leyes, que son las únicas que pareces conocer…, posiblemente tengas cierto pasado en los propios adventistas que has citado antes y que parece que conoces muy bien, que están dando la paliza siempre con las leyes del AT, contra el domingo y todas esas bobadas…

    Sí adelante, eres libre de adivinar, adelante ¿que mas?

    Eso sí te advierto, no te voy a pagar. :-D

    Ramoneda dijo:

    En fin, escribe todo lo que te dé la gana porque no voy a contestar más

    ¿Huyendo tan pronto? ¿Que pasó con ese fervor de venir a educarnos? ¿Que pasa? ¿que te creias que podias venir aleccionarnos y has quedado en evidencia? ¿Que ya todos pueden ver que no conoces ni el cristianismo ni la biblia ni tu propia religión?

    Ramoneda dijo:

    te vas a quedar muy a gusto escribiendo

    No, me voy a quedar a gusto riéndome de ti. :meparto:

    Ramoneda dijo:

    y con la sensación de una victoria pírrica (¿sabes quién era Pirro?)

    ¿Es lo que buscaba usted? ¿la victoria? Y ahora te vas frustrado porque aquí nadie te ha dado la razón ni te reverencia…

    Ramoneda dijo:

    Ah, y procura hacerlo con mejor ortografía, aunque ya no te voy a leer.

    Se va su excelencia pero sin los pantalones :malo:

  • Ramoneda dijo:

    Cuando hablo de cristianismo me refiero al catolicismo nada más

    Pues entonces habla del catolicismo; que es otra secta entre el cristianismo. Esas pretensiones de dictadura son sólo ínfulas.

  • @ Miguelin:
    De verdad no se en que universo paralelo vives tú, porque la realidad es que en ésta sociedad sobredosificicada de religion (lease adoctrinados) el ser ateo es un fuerte motivo de segregacion y ostracismo y como tal hay que tener solidos principios y caracter para expresarlo sin temor al que dirán y a las repercuciones derivadas de ésto.

    Algo que me sorprende es que en esta pagina de «incrédulos» donde se cuestiona todo lo relacionado con fenomenos paranormales,metafisicos y extraterrestres sin ningun debate entre la comunidad, las creencias y mitos mas absurdos que provienen de los dogmas judeo-cristianos siempre encuentran defensores y paladines. ¡Hombre, decidan! o son personas de mente analítica y pragmática o son del monton.

  • Miguelin dijo:

    se produce la conversión real del cuerpo y la sangre

    Será real en la imaginación de los católicos. Puedes someterlas a mil exámenes y la ostia sigue siendo ostia y el vino sigue siendo vino.

    hasta el punto de haberse reconocido, por ejemplo en Lourdes, más fenómenos inexplicables de curación, por parte de la propia medicina, que milagros reconocidos por la propia iglesia al respecto

    Ya que aparentemente sos un conocedor del tema, me vienen a la mente dos preguntas.

    1. ¿Cuántos de esos milagros reconocidos por la iglesia no tienen otra explicación fuera de «Jesús lo hizo»?

    2. ¿Cuántos de esos milagros reconocidos por la iglesia han sido demostrados como obra de Dios por la ciencia?

    Se agradecería hacer mención de casos específicos.

    Me refiero a la poca consideración que tenéis, en general los ateos, con los creyentes, que hoy día tienen que aguantar desprecios y burlas de toda índole por los “sabios ateos”, que están en posesión de todas la verdades…

    Sí, qué malos que somos los ateos que nos burlamos de la irracionalidad. Nada que ver con los buenos y nobles cristianos que quemaban vivos a los que no creían lo mismo que ellos.

    Y qué soberbio es el ateo que pide pruebas de la existencia de los dioses, nada que ver con el humilde cristiano que cree que sus dogmas son la verdad absoluta y que todos los que no crean lo mismo serán torturados eternamente en el infierno.

    Todo lo que se le ha criticado al cristianismo a lo largo de la historia (algunas cosas con razón, aunque hay mucha leyenda negra), ahora lo empezamos a ver a la inversa.

    Tengo curiosidad, ¿cuándo una comunidad atea ha torturado y quemado vivos a cristianos por no pensar igual a ellos?

    Por otro lado, como ya le indicaron, las personas merecen respeto, pero las creencias no. Y menos cuando se trata del culto a la irracionalidad.

    Lo curioso es que algunos ateos, cuando la vida les da grandes lecciones (algunas muy duras), se empiezan a cuestionar la soberbia, y a darse cuenta de que no son más que un átomo en el universo, torpe y limitado… y entonces, mira tú, aparece la fe, como por arte de magia. Suerte.

    Qué curioso. A mí me ha pasado lo contrario. Hasta mi adolescencia tenía fe «por arte de magia», nunca me había cuestionado por qué era algo bueno creer «por fe» en un ser mágico todopoderoso. Hasta que la vida me dio lecciones duras y por primera vez me pregunté: ¿por qué tengo fe en Yavé? ¿Tiene algún sentido tener fe en algún dios? Y al darme cuenta de que no tenía una respuesta satisfactoria, tiré al tacho mi fe.

    Hoy considero que es algo irreversible. Como cuando llegas solito a la conclusión de que Santa Claus no existe. A menos que te den pruebas de que existe el gordito que reparte regalos con sus renos mágicos voladores, no vas a creer que existe solo «por fe».

    Es difícil regresar a la irracionalidad una vez que conoces la razón.

    Me gustaría veros al otro lado de la orilla, en solitario y frente a todos, y entenderíais el valor de nadar contracorriente.

    Ya lo he hecho. Pero es aburrido, los creyentes al carecer de argumentos se callan rápido o empiezan a insultar sin más. Difícilmente he tenido un debate interesante con un cristiano.

    Para mi, ser cristiano, es seguir el Evangelio, y punto

    Perfecto. Entonces supongo que está de acuerdo en que las mujeres no deben hablar en los templos, que el hombre siempre tiene que ser el líder de la casa, y que todos aquéllos que no crean en vuestro dios serán torturados en el infierno por toda la eternidad.

    El detalle es que no es de esto de lo que estamos hablando. Has venido a acusar a los ateos de estar empezando a cometer los mismos crímenes de los cristianos de hace siglos, y a pesar de que se lo han pedido, Ud. aún no ha justificado esta acusación.

    No estoy en posesión de ninguna verdad (también me habéis acusado de ello).

    ¿Entonces no es verdad que Yavé exista ni que Jesús sea el Hijo Unigénito de Dios ni que los que no crean esto serán torturados luego de morir? Interesante.

    Tan sólo inicié este debate pidiendo respeto (¿es mucho pedir?

    Lo repito: respeto merecen las personas, no las ideas. Si una idea es absurda, tengo todo el derecho a expresarlo.

    No os podéis imaginar la cantidad de idioteces que cree la gente ahora mismo: corrientes New Age, extraterrestres, horóscopos, reikis…, y así podría seguir hasta mañana; y en cambio todo es respetado.

    No. Todas esas tonterías se tratan aquí y no se respetan. Y qué curioso, acabas de llamarlas «idioteces», por tanto, no las has respetado y automáticamente te has convertido en un hipócrita que no hace lo que predica.

    Y aquí me retiro; espero entendáis que no siga comentando ya más. Saludos y suerte a todos.

    Perfecto. Se retira luego de lanzar acusaciones y sin haber justificado ninguna. No se preocupe, lo entendemos perfectamente.

    Saludos.

  • @ Ramoneda dijo:

    pero los cristianos están sujetos a las enseñanzas de Jesús de Nazaret (Nueva Alianza)…

    No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

    Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.
    Mateo 5:17-18

    El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
    Mateo 24:35

    Ahora es tu turno de darme versículos del N.T. en donde digan que el A.T. está completamente anulado.

    Esa es la ley de los cristianos, y es considerablemente distinta a todo lo anterior: amor, perdón, etc.

    No. Es la misma pero resumida:

    26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

    27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

    28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

    Lucas 10:26-28

    hay teorías que incluso sospechan que el padre del que habla Jesús no es el dios del que hablan los judíos…

    Pues entonces vaya fraude que es Jesús, burlarse así de todo un pueblo. Ahora resulta que no es el Mesías.

    Tienes un lío que no sabes ni por dónde andas, mezclando adventistas con católicos, alucinante.

    Los adventistas son cristianos. Es a lo que aludiste vos y es a lo que él te contestó:

    ¿Tú has visto algún cristiano […]

    Al parecer el que no sabe por donde anda sos vos.

    Cuando hablo de cristianismo me refiero al catolicismo nada más

    Entonces llámalos católicos, no cristianos. Igual yo te puedo decir:

    -Es imposible que a un hombre le guste otro hombre.
    -Pero los gays son hombres a los que les gustan otro hombres.
    -Este… es que me refería a los heterosexuales. Ya ves, andas mezclando gays con heterosexuales. No sabes en donde andas.

    ¿?

    no tengo la cita a mano ni me apetece ahora buscarla, titula más o menos así: “El evangelio sustituye a la Ley.”

    Pues mira que a mí no me apetece creerte.

    En fin, escribe todo lo que te dé la gana porque no voy a contestar más

    Por si acaso no eres Miguelin? :-D

    Por cierto, tu prédica me trajo esto a la mente.

  • Trueno dijo:

    Y no se vale escurrir el bulto con la falacia del verdadero escoces.

    Ramoneda dijo:

    Cuando hablo de cristianismo me refiero al catolicismo nada más, con sus luces o sus sombras, pero al catolicismo. Así que no me hagas aquí un refrito de las miles de iglesias que hay por ahí, cada una de su padre y de su madre.

    @ Trueno:

    Venga, te lo dedico:

    https://www.youtube.com/watch?v=DhRp6HnTIj0

    Ah, y por si te ha llegado a descuadrar (no digo que lo haya hecho sino que tal vez haya pasado) tal enfervorecimiento estilo telepredicador presbiteriano en un católico, recuerda que Mel Gibson es también católico.

    @ doc halliday:

    ¿No te trae todo esto recuerdos de nuestros amigos los hermanos franciscanos?

    Sun salud☼.

    PS: Recuerdos al Cholo.

  • Persona dijo:

    Venga, te lo dedico:

    :meparto:
    Vaya siempre me había preguntado porque eran 10 y no mas (o menos) se le llega a caer la otra tabla y no existe la fornicación :-D

    *Esta me la guardo para próximas ocasiones.

    Persona dijo:

    Ah, y por si te ha llegado a descuadrar (no digo que lo haya hecho sino que tal vez haya pasado) tal enfervorecimiento estilo telepredicador presbiteriano en un católico, recuerda que Mel Gibson es también católico.

    Aaah el bueno de Mel… Fíjate que no había reparado en esta ironía que es tener un católico comportándose como evangélico «carismatico» pero ahora que lo dices se me antoja algo «alucinante» y sobretodo ridículo, aunque no es lo mas exótico que ha pasado por aquí. :-D

  • Suelo entrar de vez en cuando en este tipo de foros sobre temas de ciencia y demás. He podido advertir una especial beligerancia hacia todo lo religioso, en particular hacia el cristianismo, no hacia otras religiones, es curioso.

    Todo es respetable siempre que se haga en un tono de respeto. El agnosticismo es más moderado en sus opiniones, pero el ateísmo militante entra como un caballo en una cacharrería en estos temas, y no hay que olvidar que la educación y las buenas maneras no están nunca demás.

    Seguramente en vuestra propia familia, y entorno, hay mucha gente creyente, y muchos de ellos buenísimas personas. Aunque sólo fuera por ellos se debería moderar un poco el tono y la inquina que algunos evidencian.

    La religión, bien canalizada, hace bien a mucha gente, y establece principios que a muchas personas le benefician; otra cosa son los que instrumentalizan la religión para sus intereses.

    El comunismo ateo, no ha demostrado ser precisamente ninguna panacea, ni el relevo más apropiado para la religión. Los genocidios más grandes de la historia se han hecho en ese contesto comunista, y el país ateo por excelencia, China, está lleno de personas robotizadas: hace un par de años pudimos ver un vídeo de una niña pequeña que cayó al suelo en un mercado, y los coches pasaban por encima sin evitarla, y la gente caminaba al lado indiferente, como seres robóticos y desalmados. Lo mismo digo del capitalismo ateo, basado en el materialismo más absoluto.

    La sociedad actual, menos religiosa que nunca, se está manifestando como una auténtica basura moral, sin principios en los que asirse. Si no educamos en valores humanos, y respeto por todos y entre todos, no podemos colocar el ateísmo como recambio, sin más, que es lo que realmente se está haciendo, y además acicalado con un sistema de consumismo sin límite donde la gente aspira tan sólo a tener dinero y a disfrutar sin límite, sin importarle nada los demás. Todo esto está haciendo que mucha gente que hemos sido agnósticos toda la vida, empecemos a replantearnos muchas cosas.

    Por último, cuando una sociedad, como la occidental, se relaja y reniega de sus orígenes y principios, llegan otros bárbaros, que los llevan grabados a fuego en la piel, y aprovechan esas fugas de agua para imponerte los suyos y comerte literalmente con patatas. Así acabaron todas las civilizaciones y así parece que acabará ésta. Luego nos lamentaremos.

  • Perdón, he puesto «contesto» por contexto… pero como no permite corregir…

  • Ramoneda dijo:

    Cuando hablo de cristianismo me refiero al catolicismo nada más, con sus luces o sus sombras, pero al catolicismo.

    Típico de los fanáticos: sólo son cristianos los de su confesión. Habrá que decirle a los protestantes y ortodoxos que no son cristianos. ¿Qué serán? ¿Budistas?

    Ramoneda dijo:

    Yendo al tema, Jesús de Nazaret está constantemente contradiciendo la ley, “la falsa ley…” no la que él considera verdadera, de ahí cuando dice aquello de “he venido a cumplirla” (la única cita que has hecho del Evangelio y la has interpretado mal), y en esa nueva y verdadera ley, “corregida”, están sus enseñanzas

    Me temo que Jesús no dice nada de corregir la Ley. De hecho dice lo contrario, que no se debe cambiar nada:
    «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

    Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.» Mateo 5:17-18

    Ramoneda dijo:

    Jesús está constantemente diciendo cosas como: “Habéis oído decir… ojo por ojo, diente por diente, pero yo en cambio os digo que perdonéis a vuestros enemigos…” bla bla bla, por recordar alguna de las muchas correcciones que hace de la ley;

    Ah, los cristianos y sus citas sesgadas:
    «Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.

    Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

    y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; »

    Que, aparte de estar incumpliendo, no corrige la Ley Mosáica.
    Ramoneda dijo:

    ¿Por qué condenaron a Jesús los judíos, porque era muy pulcro y cumplidor con la ley, o porque rebatió un montón de preceptos?

    Empezamos por aclarar algo que a los cristianos se os olvida: Jesús, si existió, era judío.
    Seguimos porque la condena del Sanedrín fue por blasfemia, por declararse Mesías, y ejecutado por los romanos por sedición, por declararse rey de los judíos (¿te suena INRI?).

    Ramoneda dijo:

    Por si no queda claro, el propio Pablo de Tarso, en el epígrafe de una de sus cartas, no tengo la cita a mano ni me apetece ahora buscarla, titula más o menos así: “El evangelio sustituye a la Ley.” ¿No queda bien claro un título tan contundente?

    Vaya, para ser católico no conoces demasiado bien la doctrina católica:
    «El Sermón del monte, lejos de abolir o devaluar las prescripciones morales de la Ley antigua, extrae de ella sus virtualidades ocultas y hace surgir de ella nuevas exigencias: revela toda su verdad divina y humana. »

    Ramoneda dijo:

    Veo que te sabes muy bien todos estos libros del Pentateuco, pero no haces una puñetera cita en condiciones de los Evangelios, porque no te interesa para tu paranoia…

    ¿Quién tiene paranoia?
    «Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.» 1 Corintios 11:3

    «Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.» 1 Corintios 11:6

    » Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
    y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.»

    «vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.» 1 Corintios 14:34

    «Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.» 1 Timoteo 2:12

    :levangelio: :levangelio:

  • Casualmente anteayer comenzaron en Extra History una nueva serie de episodios sobre los primeros cismas del cristianismo
    httpv://www.youtube.com/watch?v=E1ZZeCDGHJE
    Y justamente estos primeros cismas se originan por un lado por la naturaleza de Cristo (aunque eso será un asunto que genere cismas y cismas y cismas…. Dosetistas en este caso, todavía no han llegado a cosas más gordas como los Monofisitas) y sobre la observancia de la ley mosaica (que es el asunto alrededor del que gravitó el primer concilio que se celebró, aunque más centrado en el tema de «circuncisión sí» o «circuncisión no»).

    @ doc halliday:
    (Sé que esto viene de los comentarios de otra entrada, pero como no me acuerdo de cual era lo voy a dejar aquí como quien no quiere la cosa) Me ha costado llegar a un acuerdo con el alto consejo Iluminati pero lo he conseguido, siguen sin aceptar que lleves tonsura pero están dispuestos a aceptar bigote estilo Pierre Nodoyuna.

  • doc halliday dijo:
    Pues, verá usted, resulta que es estimable la libertad de expresión. Todo el mundo tiene el derecho a decir lo que quiera, y los demás a discutirlo. En esto se basa lo divertido de estas cosas.
    ¡Ah!, casi se me olvida, yo soy del montón. Encantado de conocer a una mente analítica.

    Ya bueno, muchas gracias, consideraré tu sarcasmo como un halago mi estimado troll bardero.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.