SpaceX: Lo volvieron a hacer

SpacexAcaba de pasar hace escasos minutos. La primera etapa de un cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX ha aterrizado con éxito en el barco autónomo construido por SpaceX para los aterrizajes experimentales de sus cohetes. La segunda vez que lo consiguen. El hito alcanzado el pasado 22 de diciembre, con el primer aterrizaje, no fue un accidente.

CRS-8 Dragon Hosted Webcast

  • Siempre veo el Live stream y justo hoy tengo una reunión que duró exactamente todo el lanzamiento y recuperación. Pero no cabe duda que estacionar un cohete de 23 pisos es toda una proeza digna de Flash Gordon.

  • Un gran logro, y encima el mar lucía bastante picado.

  • lagrimillas de emocion y los pelos de punta al verlo anoche. Los lanzamientos de bajo coste estan muuy cerca :)

  • Es un fake, en realidad es un lanzamiento pero grabado hacia atras :-D

  • Abrid los ojos, si aparece en la web «lamentiraestaahifuera.com» entonces se trata de un video fake :P

  • Es la octava misión de reabastecimiento de Servicios Comerciales a la ISS contratada por la NASA a SpaceX, reabastecer el Falcon 9 de combustible y prepararlo para una nueva misión sólo cuesta 200.000 $.
    ¿Me pregunto si pagará la NASA a Elon Musk por PayPal? :)

  • Experimentar para futuras colonias en Marte

    La NASA ha enviado a través de la nave Dragon de SpaceX, un módulo hinchable, (BEAM), de 2,5 x 3,6 mts. para acoplar en la ISS.

    NASA firmó un contrato de 17,8 millones $ en el 2012, para construir un prototipo de una cápsula inflable como esta, parte de la Misión a Marte.

    El tejido con el que están fabricadas sus paredes es más fuerte que el metal de la ISS, (capas superpuestas de Vectran, un material el doble de resistente que el Kevlar).

    Leer más:
    http://es.gizmodo.com/el-aterrizaje-de-spacex-no-va-a-ser-lo-mas-llamativo-de-1768026242

  • Como sé que hay mucho aficionado…

    Propulsión de cohetes

  • :alaba: Perdón por mi poca fe pero creía erróneamente que solo superman era capaz de hacer algo similar https://www.youtube.com/watch?v=J4yma-lfjxM :-D :-D :-D :-D

  • No dudo que se pueda hacer. Lo que me sorprende es que «aterrice» a esa velocidad, que la propulsión sea solo desde un punto y no desde propulsores situados en la parte superior para estabilizar, que los «pies» para soportarlo no dejen mas espacio hasta el resto del aparato y que se desplieguen en el ultimo momento, que la plataforma sea tan pequeña para la altura del aparato puesto que cuanto mas pequeña mas inestable y mas fácil que caiga para r el movimiento del mar, aunque el «aterrizage» ni la mueve aunque sean muchas toneladas de fuerza… Un video increible.

  • Una vez más lo han conseguido. Estos chicos lo tienen ya controlado. :aplauso:

    https://www.youtube.com/watch?v=L0bMeDj76ig?t=28m44s



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.