El Estado Islámico invadirá Europa en 2016

baba vangaEsta es una predicción atribuida a la vidente búlgara Baba Vanga que circula durante las últimas semanas por la red. Según sus seguidores, esta mujer tiene un 80% de probabilidades de acertar, atendiendo a su registro pasado. Al parecer ya ha acertado con el ataque al WTC, el desastre de Chernobyl, el tsunami de 2004, la muerte de Stalin, el desmoronamiento de la antigua Unión Soviética… osea, que estamos jodidos.

Baba nació en 1911 en Strumica, que hoy se encuentra en la República de Macedonia. Fue un bebé prematuro y se temió por su vida. Su padre participó en la Primera Guerra Mundial, y su madre murió joven. Su juventud no fue fácil, pero todo empeoró cuando se quedó ciega. Según cuentan, esto ocurrió durante un tornado. Cuando la encontraron, tenía los ojos llenos de arena, lo que provocó que perdiera toda la visión.

Durante la Segunda Guerra mundial, Banga adquirió popularidad como curandera y vidente. Mucha gente acudía a ella para preguntar si su familiares seguían vivos. La fama que consiguió la llevó incluso a asesorar a la familia real búlgara, aunque aparentemente sin mucho éxito, ya que tuvieron que salir corriendo del país en 1946.

Banga era casi analfabeta, por lo que no dejó escritas ninguna de estas profecías. No es posible por lo tanto recurrir a ningún documento para comprobar si las predicciones que se la atribuyen fueron realmente realizadas por ella. Esto debería de bastar para que nos olvidásemos de esta historia, pero por puro vicio profundicemos un poco más en cómo se creó el mito actual de este personaje, que ya falleció en 1996.

La popularidad a nivel internacional surgió a raíz del desastre del submarino nuclear ruso Kursk, en el año 2000. Alguien lo enlazó con una posible profecía que esta mujer había hecho en el pasado. Desde entonces se han ido sucediendo predicciones, sobre todo a toro pasado, cuando ya se habían producido. Un ejemplo de esto, es que Vanga había predicho que el 44 presidente de los Estados Unidos sería afroamericano, y que además, sería el último presidente.

Y aquí os diréis, bueno, esa ya es una predicción. Si termina el año y es elegido un nuevo presidente, la predicción será fallida. Pero no. Seguro que hay alguna manera de interpretarla.

Por ejemplo, otra de estas supuestas predicciones que le son atribuidas decía que entre 2010 y 2014 se produciría la Tercera Guerra Mundial. Esta sería convencional, nuclear y finalmente química.

Algunos vieron en el incidente de Yeopyeong el inicio de esta guerra, aunque al final no ocurrió. Ahora suscreyentes la han adaptado, afirmando que lo que predijo fue la primavera árabe. Algunos le echan más cara aun, cambiando la profecía por un aviso:

No habrá una tercera guerra mundial, pero si seguimos contaminando nuestro entorno como ahora, seremos destruidos. La madre naturaleza es Dios, y no tolerará lo que la estamos haciendo.

Este otro sitio es muy interesante porque nos permite contextualizar la profecía sobre la invasión de Europa, en el marco del resto de las profecías atribuidas a Baba Vanga.

2010: empieza la tercera guerra mundial

2011: a consecuencia de la radiactividad en el hemisferio norte no quedan animales ni vegetación. Los árabes atacan lo poco que queda de la civilización europea.

2014-2016: la poca gente que aún vive en Europa está enferma de cancer o de otras enfermedades cutáneas.

2018-2013: China se convierte en la potencia predominante. La Tierra cambia su órbita.

….

Aquí parece que la invasión de Europa no se produce en 2016, sino en 2011. Es decir, llevamos ya 5 años invadidos y no nos hemos dado cuenta.

Y entones ¿por qué tanto revuelo con esta historia de la invasión de ISIS?

Porque el pasado 9 de diciembre, el medio news.com.au publicó un artículo firmado por Marnie O’Neil en el que decía que

la vidente predijo una gran guerra musulmana que empezaría con la Primavera Árabe en 2010 y que acabaría con la implantación de un califato en en Roma en 2043. En 2016, Europa sería invadida por extremistas islámicos.

Sam Downing contactó con la reportera de news.com.au, y esta le confirmó por Twitter que redactó su artículo utilizando información que había encontrado en Internet, al parecer sin discriminar con demasiado acierto.

Tampoco nos relajemos, ya que como hemos visto en recientes atentados musulmanes sobre suelo europeo, nos encontramos en una suerte de guerra santa y nadie puede considerarse a salvo en su casa. Pero hay que distinguir entre los peligros reales, y los bulos y fantasías.

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.