La gran película ufológica

«Nunca menciones los casos sin resolver».
Sherlock Holmes
(Benedict Cumberbatch)
(02×01 – A Scandal in Belgravia- Series de TV)

El presente artículo es un resumen de uno más extenso que desarrollé durante la semana, se trata del más reciente circo mediático del que me enteré por casualidad, pues ya no sigo los programas domingueros tras el fiasco de Mesa Verde. En este nuevo caso se muestran 4 presuntas fotografías auténticas de un platillo volador, nunca mejor dicho. Regresamos a finales de los cuarentas, aunque la nota asegura que las imágenes fueron tomadas en algún momento de 1958.

Mentira1

Del caso me enteré por una publicación a la que se le adjuntaba el siguiente texto:

Estas fotografías fueron tomadas rumbo a las carretera Colima Guadalajara por la vía corta, las tomo un fotógrafo reconocido de Colima de nombre Javier Torres en compañía de Alejandro Dueñas, ellos iban rumbo a Guadalajara cuando se detuvieron en una barranca para tomar fotografías al paisaje cuando vieron un OVNI como a 40 metros de ellos y decidieron tomar más fotografías.

Entrando a la nota, vi que sólo constaba de lo usual, 3 párrafos que a la letra dicen:

Un vídeo publicado el 8 de enero por Tercer Milenio en youtube donde muestran imágenes de OVNIs supuestamente captadas en Colima. México en el año de 1958.

Javier Torres y Alejandro Dueñas, en 1958, en un tramo de la carretera Colima a Guadalajara tomaron una serie de fotografías muy claras de un objeto en forma discoidal a unos cuantos metros de ellos, el objeto se movía de forma rápida.

La señora Karolina Estrada dueña de las fotografías dice lo siguiente:

Estas fotografías fueron tomadas rumbo a la carretera Colima Guadalajara por la vía corta, las tomó un fotógrafo reconocido de aquí de Colima de nombre Javier Torres en compañía de Alejandro Dueñas, cuando iban rumbo a Guadalajara. Se detuvieron en una barranca para tomar fotografías al paisaje y vieron un OVNI como a 40 metros de ellos y decidieron tomar más fotografías.

(Las incorrecciones son del sitio que la publica)

También había un par de imágenes sacadas de un video, una de ellas con los clásicos recortes sobrepuestos y el video de donde habían sido tomadas las imágenes. Con el primer párrafo me enteré que el caso proviene de Tercer Milenio, el programa dominguero del Lic. Jaime Maussán. En ese momento dejó de interesarme la noticia y cerré el navegador. Pero el lunes por la tarde volví a ver una nota al respecto, sólo que esta vez procedente de un sitio en inglés llamado UFO Sightings Daily (Avistamiento OVNI diariamente). Por el título no pude contener una carcajada, ¿diarios, y presentan una foto de 1958?, por un momento creí que nos estaban invadiendo, pero no, creo que van algo atrasados y se están poniendo al corriente. A diferencia de Extranotix, este sitio mostraba tres fotografías en distinto color, me dio la impresión de que eran capturas de fotos originales, no del video como las que había visto el día anterior, estas no tenían los identificadores del canal de Tercer Milenio, eso llamó mi atención. El texto, cosas más cosas menos, decía lo mismo que en el otro sitio, de hecho unos de los párrafos es idéntico:

Date of sightings: 1958

Location of sighting: Colima Volcano, Mexico

Check out these great old black and white photos from 1958 in Mexico. They so great detail of disk craft over the area of Colima and Guadalajara. Colima is famous for its disk UFOs over the area. Guadalajara is notorious for its giant disk holes that appear out of nowhere (UFO transportation tunnels coming and going.)

Scott C. Waring

www.ufosightingsdaily.com

News states:

Javier Torres and Alejandro Duenas in 1958 on a stretch of the road Colima to Guadalajara took a series of very clear photographs of an object in disc form a few meters from them, the object was moving fast.

Cómo pueden ver, aquí ya se agregó que el avistamiento fue en el Volcán De Colima, nada sorprendente cuando se sabe que los entusiastas creen que los volcanes terrestres son de gran interés para los extraterrestres. Esta nota se prepara para engrosar, tras varias reediciones, esas sandeces que relacionan los OVNIs con los volcanes.

Las fotos están interesantes, pero despedían un tufo a ciencia ficción que además me era familiar, sin embargo parecían viejas, así que decidí ver el video de Tercer Milenio para saber si había algo más de información, pero no. Lo de siempre, la mayor parte del tiempo el reportero se dedica a describir las fotografías, cosa que podemos saber con sólo ver el material que está mostrando, lo interesante era el testimonio, ahí me enteré que la entrevistada es Karolina Estrada, dueña actual de las fotografías, quien refiere haber recibido las fotografías de su abuela, y a ella le fueron obsequiadas por el fotógrafo que las tomó, Javier Torres, muy conocido en Colima según Estrada, pero no precisa fecha. Además menciona que Torres era acompañado por Alejandro Dueñas, no precisa datos de este último. El reportero refiere que tanto Torres como Dueñas ya han fallecido, cosa que me extrañó pues, al principio del video, el Lic. Maussán comenta que Javier Torres y Alejandro Dueñas habían sido quienes encontraron un álbum familiar con las fotografías ¡extraordinarias! recientemente, agregando, “Sin duda, un tesoro histórico extraordinario”.

https://www.youtube.com/watch?v=DQTFTemVI-g

Las imágenes, según cuenta Karolina Estrada, fueron tomadas en la carretera Colima-Guadalajara, sin saber precisar el punto exacto. Estrada asegura que Torres y Dueñas se detuvieron cerca de una barranca a tomar fotografías del paisaje y es ahí cuando ven un “platillo flotante” a unos 40 metros de ellos que se desplazaba a mucha rapidez, para un lado y para otro.

El reportero sigue con la descripción de las imágenes y asegura que, “de acuerdo a lo narrado por las personas que tomaron las fotografías” (testimonio que menciona en el video la dueña de las fotografías) el objeto se movía rápidamente en cuestión de segundos y después se detenía permaneciendo estático, permitiendo que fueran realizadas las fotografías. Entre líneas se puede leer que el objeto sabía que lo estaban fotografiando y posaba para el fotógrafo, cosa muy difundida por los entusiastas de los OVNIs que gustan de darle conciencia a estas apariciones.

Menciona que la secuencia fotográfica es de 4 imágenes, sin embargo el sitio UFO Sightings Daily sólo muestra 3, las más espectaculares, donde se ve en todo su esplendor un platillo volador. La que el reportero considera como primera imagen, se ve mucho más clara que las otras 3, aquí vemos la primera discrepancia de la nota, al parecer esta primera imagen y las otras 3 no parecen ser del mismo evento.

En esa primera imagen, vemos un automóvil antiguo en el que hay una persona de sexo masculino recargada en él; podemos presumir, de acuerdo al relato de Estrada, que se trata de Alejandro Dueñas, pues Javier Torres es a quien se identifica como el fotógrafo. La imagen es una típica fotografía en blanco y negro en la que se muestra un objeto de forma indefinida en el cielo. El auto parece ser un Packard Clipper Sedan de 4 puertas, cuyo diseño corresponde más a los modelos de entre 1941 y 1947, pero eso no nos da la fecha exacta de la imagen ya que no podemos saber si el automóvil era nuevo o un modelo anterior  al momento de la toma de la imagen.

JavierTorres1-Blog

JavierTorres2-Blog1

JavierTorres4-Blog

Las siguientes imágenes, con un tono diferente a la primera, son una secuencia de 3 instantáneas de un disco de apariencia metálica en distintas posiciones y a diferentes distancias:

1958-01

1958-02

1958-03

Como lo comentaba, la imagen del automóvil y estas últimas no parecen corresponder al mismo evento ni al mismo paraje porque, mientras en la imagen del coche hay colinas y terreno alto, en las del platillo volador se ve un terreno plano, una especie de campiña o terreno de cultivo. Además el coche, que no se aprecia muy bien en la tercera imagen, no parece corresponder a la misma época que el de la primera imagen.

Con la sospecha de que esa secuencia de tres fotografías podría tratarse de una broma más reciente, y con la molestia de que me parecían conocidas, realicé una búsqueda sistemática de platillos voladores en el cine en varios idiomas. La búsqueda no tardó mucho en dar frutos al encontrar un sitio francés que habla de cine, donde encontré una imagen exactamente igual a la tercera fotografía de la secuencia de Javier Torres, pero a color, aunque con el plato en diferente posición, era un fotograma de una película canadiense titulada: “L’Invasion des soucoupes volantes”, en inglés “Starship Invasions” de 1977, ahí entendí por qué se me hacía conocida la secuencia. Soy aficionado al cine de tipo “B” sin ser experto en el tema, una exigencia que me asigné por el estudio de los OVNIs, así que esa película estaba en mi acervo mental de filmes cutres de ciencia ficción; la razón, que ya antes me había topado con casos en que a distintos investigadores y grupos nos habían hecho llegar imágenes sacadas de películas intentando hacerlas pasar por evidencia ufológica auténtica.

Sabiendo esto, hice otra búsqueda con el nombre en inglés y encontré una imagen de promoción, de aquellas que se usaban en el lobby de las salas cinematográficas.

LobbyCard-Blog

Razón por la cual busqué la película en internet, cosa que no fue difícil, pues se encuentra de manera íntegra en Youtube, por lo que pronto hice una captura comparando la imagen 3 de la secuencia de Tercer Milenio y la imagen que había capturado de la película, y coincidían perfectamente, salvo un pequeño detalle; el fotógrafo había hecho una toma más cercana, por lo que presumo que las imágenes se hicieron frente a la pantalla de un televisor, de ahí la falta de contraste y la diferencia con respecto a la primera imagen de la supuesta secuencia de 4 fotos. Era un hecho, la primera fotografía y la siguientes 3, no son del mismo evento.

La comparativa que hice de la tercera imagen la publiqué en Facebook, y al día siguiente en Twitter, mientras tanto empecé a recabar más datos y escribir el presente artículo. Aquí presento las tres imágenes capturadas de la película:

Foto1-Blog

Foto2-Blog

Foto3-Blog

A continuación, la comparativa de las 3 “evidencias de la presencia alienígena en la Tierra” contra las 3 capturas de imagen del filme canadiense “Starship Invasión” de 1977:

Foto-1

Foto-2

Foto-3

Creo que será más que suficiente para demostrar que la labor de investigación en estos reportajes brilla por su ausencia, y que va mucho más allá de mostrar una serie de imágenes impactantes o educar a futuros reportes en los quehaceres de la elaboración de noticas OVNI. Sin embargo podemos apostar que ante el descubrimiento de la falsedad de las 3 imágenes del platillo volador, sustentarán “el caso” en la primera imagen que, a pesar de no tener la imagen original, parece ser realmente antigua. Sin embargo, y con base en la experiencia que he tenido en la revisión de viejos casos, ese objeto podría ser muchas cosas, desde un defecto del negativo hasta un error en el revelado, tomando en consideración el entorno de la imagen, pero también, viendo como hemos visto que el fotógrafo da gato por liebre, podríamos desconfiar hasta de esa imagen. Pero ante los “expertos” de la televisión no se podrá hacer nada en ese caso.

Aquí dejo una mejor imagen, mucho más clara que las presentadas:

Foto4-Blog-c0

Claro que si la quieren históricamente extraordinaria, podemos enviar esta otra para que sus expertos presenten un caso más vintage:

Foto4-Blog-c1

Yo por mi parte, seguiré viendo viejas películas para adelantarme a la siguiente evidencia que sea considerada un tesoro histórico extraordinario de la ufología de todos los tiempos. Hasta la próxima, amigos.

Para ver el artículo completo con otros caso similares, pinchar aquí.

Leopoldo Zambrano Enríquez
Informe U. F. O.
Monterrey, Nuevo León. México.

  • https://www.cia.gov/news-information/blog/2016/take-a-peek-into-our-x-files.html

    La CIA desclasifica sus informes sobre extraterrestres. Ya no pueden ocultar la verdad, cada vez son mas y mas las personas que despiertan y ven la realidad.

  • @ leonardo-22:

    ¿Cuál es la verdad?

  • Tobaga dijo:

    @ leonardo-22:
    ¿Cuál es la verdad?

    Que NO nos visitan extraterrestres.

  • CarlosR dijo:

    Que NO nos visitan extraterrestres.

    Pues leyendo algunos comentarios yo no estaría tan seguro… :)

  • leonardo-22 dijo:

    cada vez son mas y mas las personas que despiertan y ven la realidad.

    Eso; ven que esos informes son papel mojado.

  • leonardo-22 dijo:

    La CIA desclasifica sus informes sobre extraterrestres.

    No. Sobre ovnis, no extraterrestres. ¿Sabes la diferencia?

    https://www.youtube.com/watch?v=dGxsnwVwu8o

    Ya no pueden ocultar la verdad, cada vez son mas y mas las personas que despiertan y ven la realidad.

    Pues que sepa no son tantos quienes que se dan cuenta que las visitas aliens no son más que una leyenda urbana de la cual en sus 100 años de existencia se han encontrado cero pruebas.

    Al contrario, muchos todavía siguen dormidos soñando con conspiraciones imaginarias para justificar la total falta de pruebas, a pesar de que nadie censura ni persigue a los vendehumos y ufolocos que se enriquecen diciéndole a su público lo que éste quiere oír. Y por supuesto, sin nunca ofrecer ni una sola prueba. No es mal negocio, ¿no crees?

  • Hay muchísimas pruebas que revelan la verdad de que no estamos solos en el universo y que desde hace tiempo nos visitan civilizaciones extraterrestres. Algunas confines buenos o otras con fines malos. Si saben leer los libros de historia ellos nos cuentan sobre la venida de estos seres, lo que nosotros llamamos dioses eran en la realidad extraterrestres. Todas las culturas antiguas tienen el mismo tipo de historia, que los dioses llegaron del cielo y nos enseñaron todo lo que sabemos. Luego se marcharon, pero prometieron regresar algún día. Ese día se acerca porque los extraterrestres malos quieren destruirnos y los que están de nuestra parte vendrán a rescatarnos, de eso hablan las profecías de todos los libros antiguos, como por ejemplo la biblia, los vedas, el coran, el canon pali, entre tantos otros textos sagrados. La información es contundente, cada vez mas gente logra ver avistamientos de platillos voladores o como muchos dicen OVNIS. Los gobiernos ocultan esto porque saben que si la gente se entera sería el caos. Además los gobiernos están vendidos a los extraterrestres malos por eso este sistema perverso capitalista que nos condena a la humanidad a la explotación, servidumbre y guerras. Las pruebas están a la vista.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Libro_Azul

    https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Roswell

    Pruebas sobran, si buscan en internet encontraran miles y miles de evidencias de extraterrestres.

  • La nave extraterrestre que se estrelló en Tunguska, Rusia.

    El 30 de junio de 1908, la Siberia oriental se vió afectada por una explosión 2.000 veces superior a la bomba nuclear que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, destruyendo 2.200 kilómetros cuadrados de taiga siberiana y millones de árboles.

    La devastación fue enorme, una bola de fuego tan brillante como el sol fue visto cruzando el cielo, los observadores oyeron a 300 kilómetros de distancia las explosiones ensordecedoras. Los árboles fueron aplanados en un patrón radial sobre un área de 850 kilómetros cuadrados, las vibraciones sísmicas fueron registradas por instrumentos a 900 kilómetros de distancia. Los incendios duraron semanas.

    Yuri Labvin, un científico ruso, encontró unos inusuales cristales de cuarzo en el sitio de la explosión de Siberia. Diez cristales de cuarzo con agujeros en ellos, y otros cristales tenían dibujos.

    “No tenemos ninguna tecnología que pueda examinar este tipo de dibujos en los cristales, también se encontró ferrum silicato, que no se puede producir en cualquier lugar, excepto en el espacio.”, dijo Lavbin.

    Según Labvin, los cristales podrían ser parte de un sistema de navegación de una nave espacial.
    Otro informe del 2004, explicaba sobre una expedición científica, que al parecer encontraron un dispositivo tecnológico extraterrestre, de unos 50 kilogramos. El dispositivo fue llevado a la ciudad de Krasnoyarsk para ser estudiado y analizado. No hay informes o análisis posteriores, ya que el dispositivo desapareció.

  • leonardo-22 dijo:

    Pruebas sobran, si buscan en internet encontraran miles y miles de evidencias de extraterrestres.

    Si, miles y miles de pruebas falsas aportadas por personas que quieren hacerse famosas de la noche a la mañana. Los OVNIS existen, nadie niega lo contrario, son objetos voladores no identificados hasta que alguien lo hace. Lo que no se ha probado jamás es que sean extraterrestres.

  • leonardo-22 dijo:

    Hay muchísimas pruebas que revelan la verdad de que no estamos solos en el universo y que desde hace tiempo nos visitan civilizaciones extraterrestres.

    Muchísimas… y sin embargo ninguna. ¿No será que los aficionados a los extraterrestres entienden mal las evidencias?

    Algunas confines buenos o otras con fines malos. Si saben leer los libros de historia

    Me temo que no puedes dar muchos consejos en este apartado. Dijérase más bien que quien necesita saber leer los libros de historia eres tú.

    ellos nos cuentan sobre la venida de estos seres, lo que nosotros llamamos dioses eran en la realidad extraterrestres.

    Venga, aceptemos momentáneamente que lo que dices es cierto. ¿Qué libro de historia bien leído demuestra tal cosa? ¿Qué evidencia hay de que los dioses fueran extraterrestres? Y, por favor, que no tenga que leer Erick von Däniken en ningún momento.

    Todas las culturas antiguas tienen el mismo tipo de historia, que los dioses llegaron del cielo y nos enseñaron todo lo que sabemos.

    Mentira. La mitología griega antigua no empieza con el cielo sino con Gea, la Tierra. Afirmación refutada.

    Luego se marcharon, pero prometieron regresar algún día.

    Mentira. La mitología griega antigua jamás habla de que los dioses se vayan y después regresen.

    Ese día se acerca porque los extraterrestres malos quieren destruirnos y los que están de nuestra parte vendrán a rescatarnos, de eso hablan las profecías de todos los libros antiguos,

    Mentira. La mitología egipcia, que poco tiene que envidiar en antigüedad a buena parte de las mitologías conocidas que se han documentado hasta la fecha, no habla de tal cosa.

    como por ejemplo la biblia,

    La Biblia tiene tantas modificaciones, añadidos, censuras y errores de traducción que no sirve más que para gastar papel.

    los vedas,

    que no dicen nada de este asunto.

    el coran,

    El Corán es un libro escrito por defensores de una secta cristiana en el s.VII. No es un libro antiguo precisamente.

    el canon pali, entre tantos otros textos sagrados.

    El Canon Pali, mi ignorante contertulio, es un conjunto de textos budistas. El budismo no tiene dioses.

    La información es contundente,

    Sí, demuestra contundentemente que no te has molestado en contrastar la fuente de la que has extraído tus afirmaciones.

    cada vez mas gente logra ver avistamientos de platillos voladores o como muchos dicen OVNIS.

    En realidad, no. Cada vez menos gente los ve. Eso ocurre porque cada vez más gente sabe lo que está viendo.

    Los gobiernos ocultan esto porque saben que si la gente se entera sería el caos.

    Mira, hace nada alguien analizó cuánto duraría de media una conspiración en función del número de conspiradores. Quizá quieras leerlo y aprender un poco para variar.

    Además los gobiernos están vendidos a los extraterrestres malos por eso este sistema perverso capitalista que nos condena a la humanidad a la explotación, servidumbre y guerras. Las pruebas están a la vista.

    Pero no das ni una.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Libro_Azul

    A ver, criatura: si los EE.UU. llevan publicando esa información desde los años 70 ¿cómo tienes la confusión mental de afirmar que los gobiernos lo ocultan? ¿Es que eres incapaz de entender que estás afirmando una cosa y la contraria?

    https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Roswell

    Ya, claro. Podías haberte leído la entrada de Wikipedia en la que se indica que hay explicaciones perfectamente razonables.

    Pruebas sobran, si buscan en internet encontraran miles y miles de evidencias de extraterrestres.

    No. Encontraré, si acaso, supuestas evidencias. Pero, evidencias reales, ni una.
    leonardo-22 dijo:

    La nave extraterrestre que se estrelló en Tunguska, Rusia.

    Esa nave con forma de meteorito y con acción de meteorito.

    El 30 de junio de 1908, la Siberia oriental se vió afectada por una explosión 2.000 veces superior a la bomba nuclear que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945, destruyendo 2.200 kilómetros cuadrados de taiga siberiana y millones de árboles.

    Bueno, destruyendo, lo que se dice destruyendo… no. Tumbó árboles, rompió ventanas pero la destrucción de verdad… bueno, no hubo porque muy probablemente se trató de un bólido de hielo que estalló antes de llegar al suelo.

    La devastación fue enorme, una bola de fuego tan brillante como el sol fue visto cruzando el cielo, los observadores oyeron a 300 kilómetros de distancia las explosiones ensordecedoras. Los árboles fueron aplanados en un patrón radial sobre un área de 850 kilómetros cuadrados, las vibraciones sísmicas fueron registradas por instrumentos a 900 kilómetros de distancia. Los incendios duraron semanas.

    Nada de esto demuestra la presencia de una supuesta nave espacial.

    Yuri Labvin, un científico ruso, encontró unos inusuales cristales de cuarzo en el sitio de la explosión de Siberia. Diez cristales de cuarzo con agujeros en ellos, y otros cristales tenían dibujos.

    Lavbin no es fiable: es un ovnidiota conocido.

    “No tenemos ninguna tecnología que pueda examinar este tipo de dibujos en los cristales, también se encontró ferrum silicato, que no se puede producir en cualquier lugar, excepto en el espacio.”, dijo Lavbin.

    El silicato de hierro se llama Fayalita y sí, existe en la Tierra. Y, concretamente, aparece en combinación con el cuarzo y el olivino.

    Según Labvin, los cristales podrían ser parte de un sistema de navegación de una nave espacial.

    O pueden ser rocas terrrestres corrientes y molientes.

    Otro informe del 2004, explicaba sobre una expedición científica, que al parecer encontraron un dispositivo tecnológico extraterrestre, de unos 50 kilogramos. El dispositivo fue llevado a la ciudad de Krasnoyarsk para ser estudiado y analizado. No hay informes o análisis posteriores, ya que el dispositivo desapareció.

    Claaaro. Pues enlaza el informe, anda.

  • @ leonardo-22:

    Supongo que estarás de coña, ¿no?.

  • leonardo-22 dijo:

    Si saben leer los libros de historia ellos nos cuentan sobre la venida de estos seres, lo que nosotros llamamos dioses eran en la realidad extraterrestres.

    Afirmación gratuita sin nada que la soporte. Estás confundiendo tu «interpretación» con la realidad. Y no mientas, no te estás basando en la historia: te estás basando en mitos, el único lugar en donde aparecen los dioses.

    Todas las culturas antiguas tienen el mismo tipo de historia, que los dioses llegaron del cielo y nos enseñaron todo lo que sabemos. Luego se marcharon, pero prometieron regresar algún día.

    Esto es directamente falso.

    No todos los dioses venían del cielo (además, ¿qué te sorprende de ello? En el cielo está el sol, la luz, las nubes, las estrellas, es lógico que pensaran que la mayoría de dioses vinieran de allí),
    ni en todas las culturas los dioses enseñaban a los hombres,
    ni tampoco en todas las culturas los dioses se marcharon prometiendo regresar.

    Si me equivoco, describe al menos 10 culturas que cumplan todas las características que mencionas.

    . Ese día se acerca porque los extraterrestres malos quieren destruirnos y los que están de nuestra parte vendrán a rescatarnos, de eso hablan las profecías de todos los libros antiguos, como por ejemplo la biblia, los vedas, el coran, el canon pali, entre tantos otros textos sagrados.

    No. Hablan de la lucha entre el bien y el mal y la derrota de éste último. Que tú quieras interpretarlo como «aliens buenos y aliens malos», es cosa tuya.

    cada vez mas gente logra ver avistamientos de platillos voladores o como muchos dicen OVNIS

    Ya te puse un video explicativo de la diferencia entre ovni y nave alien. Si no quieres entenderlo, es cosa tuya.

    Los gobiernos ocultan esto porque saben que si la gente se entera sería el caos.

    Los gobiernos podrán ocultar muchas cosas. Pero la conspiración mundial que propones sencillamente es absurdo:

    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/un-matematico-destruye-teorias-de-conspiracion-articulo-613338

    Además de FALSO. ¿No te das cuenta de la enorme cantidad de programas de ufolocos que hay en el mundo? ¿De dónde sino sacaste toda esa basura que estás escribiendo? ¿Acaso alguien los censura? ¿Acaso alguien los persigue? ¡NO! Al contrario, los ufolocos estos ganan dinero a costa de contarles cuentos a borregos como vos, ¡y nadie les dice nada!

    Entiende esto: la conspiración de ocultamiento extraterrestre existe solo en la cabeza de los borreguitos conspiranoicos como tú. Mira la realidad y comprueba vos mismo que la conspiración que defiendes es FALSA.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Libro_Azul

    No lees ni lo que citas, tío. El Proyecto Libro Azul trata sobre OVNIs, no naves alien. :facepalm:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Incidente_ovni_de_Roswell

    Cito de tu mismo enlace:

    W.W. Brazel y su hijo encontraron el material el 14 de junio, y que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera

    ¡Aliens fabricando naves con madera y goma!!

    :facepalm:

    ¡No lees ni tus propios enlaces, tío!!

    Anda, mírate aunque sea un documental serio sobre el caso antes de seguir haciendo el ridículo:

    http://www.dailymotion.com/video/xjvqib_el-incidente-de-roswell-documental-ovni-national-geographic_tech

    Pruebas sobran, si buscan en internet encontraran miles y miles de evidencias de extraterrestres.

    ¿Y para qué crees que está esta página? Utiliza el buscador y verás la enorme cantidad de hoaxes, mentiras y basura en general que contienen tus queridas «pruebas».

    La nave extraterrestre que se estrelló en Tunguska, Rusia. […]

    Bonito copypaste. En fin, MaGaO ya te lo explicó con detalles.

  • @ leonardo-22:

    Observa este increíble OVNI alado.

    Este es impresionante.

  • leonardo-22 dijo:

    Los gobiernos ocultan esto porque saben que si la gente se entera sería el caos.

    Pruebas sobran, si buscan en internet encontraran miles y miles de evidencias de extraterrestres.

    :)

    ¿Dónde ves el caos con la pruebas que sobran?

    Caos hay en tu cabeza.

  • @ CarlosR:

    Sí, tú dale ideas…, ya tiene suficientes «grillos» en la cabeza. :supersticioso:

  • Tobaga dijo:

    @ CarlosR:
    Sí, tú dale ideas…, ya tiene suficientes “grillos” en la cabeza.

    ¿Que… acaso no te ha gustado el OVNI? :-D

    Es primero es del planeta Gaviotus Maris camaronera. Ahí, en Zeta Reticuli a la izquierda.
    El segundo hace una extraña pirueta, tiene que ser extraterrestre. :)

  • leonardo-22 dijo:

    “… se encontró ferrum silicato, que no se puede producir en cualquier lugar, excepto en el espacio.”, dijo Lavbin.

    Eso lo dice Lavlin, pero el silicato de hierro abunda en la Tierra.

    En la foto son las trazas oscuras que se destacan en la pared rocosa.

  • leonardo-22 dijo:

    …los extraterrestres malos quieren destruirnos …

    Ah sí, yo también vi esa peli. Muy buena.
    Pero al final los extraterrestres malos mueren porque no están preparados para sobrevivir a los virus y bacterias del medio ambiente. Sucumbieron ante los seres más pequeños que Dios en su infinita sabiduría puso sobre la faz de la tierra. Buenísima la peli.

    PD: Creía que para hablar de películas era en el apartado off topic.

  • leonardo-22 dijo:

    los extraterrestres malos

    Por cierto ¿los que viven en plataformas petrolíferas son extraterrestres? (en tierra no están…)

  • ¿Cómo se distinguen los ET malos de los buenos, acaso vienen con pinturas de guerra como los indios? :nose:

  • Tobaga dijo:

    ¿Cómo se distinguen los ET malos de los buenos, acaso vienen con pinturas de guerra como los indios? :nose:

    Muy fácil.
    Estos son los malos. :terror:

    Estos son los buenos.
    Notarás que son los más lindos. :-D

  • ¡Vaya! Yo soy de Colima, el sitio donde supuestamente ocurrió todo esto, y nunca había escuchado de este caso, ni del famoso fotógrafo del que se habla. Puedo decir que yo mismo he visto ovnis en Colima unas cuantas veces, pero de eso a decir que eran naves extraterrestres… :facepalm: La única razón por la que pensamos en naves es porque nosotros haríamos el viaje de esa forma, ¿cómo sabemos que una civilización extraterrestre (si es que existe tal cosa) utilizaría aparatos como éstos para trasladarse por la galaxia? No cabe duda que nuestra imaginación es muy grande, puesta en su lugar es muy útil, pero este tipo de engaños no aportan nada de valor.

    Un saludo desde México, me encanta esta página :bueno:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.