Mars Wars en el Opportunity

mars wars

Una imagen captada el 10 de julio de este año por el rover Opportunity, que todavía continúa con sus andanzas por el planeta rojo, mostraba en el horizonte una extraña roca con forma de cúpula que recuerda mucho a la cabeza del robot de la Guerra de las Galaxias R2D2. No he podido resistir la tentación de añadirle a su inseparable compañero C3PO, para componer una romántica imagen a la espera del estreno del último capítulo de la saga.

La imagen real, sin mi añadido es esta:

original

En muchos foros se está comentando que esta cúpula es artificial, y que cubriría una estancia alienígena. Otra explicación un poco menos extravagante, explicaría esta estructura como algo similar a un domo lunar, es decir, una elevación provocada por actividad volcánica, o simplemente podría tratarse de una roca grande. Los domos se forman cuando lava muy viscosa sale por la chimenea de un volcán y se enfría rápidamente.

La presencia de rocas con forma de esfera fragmentada en el suelo refuerza esta hipótesis. En la siguiente imagen se compara una bomba volcánica terrestre (izquierda) con una que aparece cerca del Opportunity en esa misma fotografía.

bomba

  • En este video parece liza la superficie de la supuesta cupula. Me hace dudar. :ohno: Me supongo que le quitaron el granulado de la imagen tomada por el explorador. Se ve muy real la supuesta estructura.

    https://www.youtube.com/watch?v=ku3Kb0t9J5M

  • @ mescalero:

    Ya sabes que eso no es impedimento para montar un circo. Mira, mira:

    https://www.google.es/search?q=dome+opportunity+sol+4073

  • mescalero dijo:

    o tener robots femeninas

    O robots macho. Si unes las posibilidades que da la tecnología para reproducir un falo infatigable con un robot que te recite segmentos de 50 sombras de Grey, puedes forrarte a vender estos cacharros en el mercado femenino.

  • Además, tenemos a Luiscar dispuesto a poner el suyo de modelo.

  • yo esto lo veo como parte de ideas como las que expuso JL de mundodesconocido al usar google earth fijándolo en la isla de Devon en Canada, localizándo allí pruebas con robots y comentando que el paisaje tiene zonas muy similares a las de Marte. De hecho intenté con ese programa moverme mirando el paisaje por curiosidad. Osea! que podriamos simular cosas con imágenes de aqui sustituyendo o haciendo montajes sobre imágenes de alli, dando como resultado todo tipo de hipótesis sobre el paisaje marciano que serian falsas.

  • ¿Es realmente imposible que sea R2D2? (la alternativa de una cúpula marciana me parece absurda)… los eventos que se nos narran en Star Wars sucedieron hace muchos muchos años en una galaxia muy muy lejana. Aunque puedan saltar al hiperespacio y viajar a velocidad luz, no pueden escapar del paso del tiempo. Los astrodroides no duran mucho mucho tiempo…¿o si? :inbestigo:

  • @ doc halliday:

    Que chorradas dices Doc…

    Pensé que objetarías que aunque un astrodroide no estuviese diseñado para durar, pudo hace tiempo quedarse ahí a la intemperie oxidándose. Pero revisando la galaxia conocida por aquél entonces, ni en los confines más alejados del borde exterior se oye hablar de Marte.

    Pero hay que esperar a ver si en la nueva documentación encontrada y recopilada en el episodio siete hacen alguna mención…tal vez este hallazgo responda a lo narrado en él…

  • mescalero dijo:

    vamos… la explicación que yo le doy, es que es un piedro en lo alto de una colina
    que misterio¡

    No. Claramente es la cabeza de un robot de la clase R2D2. Estoy convencido. :meparto:

  • doc halliday dijo:

    @ Tru:
    Que es un pedrolo, en una superficie llena de pedrolos similares, en un planeta donde lo único que hemos podido observar son pedrolos, me lleva a una duda razonable: ¿Y si no es un pedrolo?…¿y si es de origen artificial?.
    Lo digo fijándome en sus anomalías no explicadas, en su forma extrañamente aerodinámica y esos brillos poco naturales…
    ¡Ah!, que vosotros solo tenéis acceso las imágenes manipuladas por la NASA donde ha sido eliminada esta información por las agencias oficiales. Eso os pasa por mainstreams.

    Doc, otra vez alguien está usando tu ordenador. Cambia las claves antes que sea tarde. :enfado:

  • @ Doc Halliday:

    ¡Madre Santa! :et:

  • @ Doc Halliday:

    Veo de todo Doc…mira hay un ácido pintado en un piedra, la grande la esquina inferior izquierda, bueno un ácido…un emoti con cara de pocos amigos…un poquito más arriba, definidos por la claridad del terreno, un 1, un 6, y un 5 al revés…al borde de lo que parece ser el borde de un cráter, que domina toda la parte inferior de la imagen…y más abajo, hacia la derecha de la imagen, hay pequeña piedra negra, con forma de obelisco en la cresta de una de las ondulaciones del terreno, la tercera de ellas que aparece en la vertical de la piedra, a cuyos pies reposa, en la ladera ondulada, un cadavera con unas tibias cruzadas, en un relieve del terreno, motivo que se repite, solo que aumentado enormemente, en la parte superior del llano, con sólo alzar la vista, también definida por unos claros… de hecho, toda los claros de la superficie marciana parecen contener algún mensaje pictórico o escrito, como la araña a un lado de la cadavera antes mencionada…y puede que las olas se formasen, en el epicentro del impacto del enorme artefacto, con pinta de mando de PS, pirate ship, por sus siglas en inglés, lo que debe ser una estación minera, probablemente china, lo que se ve reforzado por la presencia, un poco más arriba pegado a la derecha, de una especie de agujero, salida, o afluente de gases, …casi diría un torbellino, con pinta de hormiguero…tras el horizonte de la colina emergente del fondo, más oscura, parece a su vez emerger una cúpula, y a su derecha, un astrodroide, parece de la serie R2…o R5 incluso…pero aprovecho para decir que no hay constancia de la presencia de R2D2 en Marte ni en los archivos del imperio ni en los de la república, entre otras fuentes. Siguiendo el horizonte marciano, al final de la llanura, hacia la izquierda, hay lo que aparenta, dado el posicionamientro de las balizas y su estilizada figura y sus vientos, una antena de comunicaciones, (o un virus gigante), blanca, como el fondo, lo que la hace poco perceptible. Si se trata de una antena, entonces podemos hablar de pinturas rupestres marcianas, ¡incluso algunas creadas tras el impacto de la PS!, con lo que podemos suponer que llevan tiempo extrayendo mineral y probablemente hayan sido la causa de la extinción marciana…aunque tal vez los glifos se deban a mensajes codificados para que los vean los satélites, porque les lleva tiempo fallando dicha antena…vete tú a saber…no podemos extraer información precisa de tan escasa información.

  • lamentira dijo:

    Además, tenemos a Luiscar dispuesto a poner el suyo de modelo.

    Si, el hermafrodita de rubia melena. :perdon: :facepalm:

  • No he podido resistir la tentación de añadirle a su inseparable compañero C3PO, para componer una romántica imagen a la espera del estreno del último capítulo de la saga.

    No pasará mucho tiempo en que veas la imagen que has creado, en manos de algún magufo diciendo que los robots de Star Wars los trajo George Lucas de Marte .

  • Tobaga dijo:

    No he podido resistir la tentación de añadirle a su inseparable compañero C3PO, para componer una romántica imagen a la espera del estreno del último capítulo de la saga.
    No pasará mucho tiempo en que veas la imagen que has creado, en manos de algún magufo diciendo que los robots de Star Wars los trajo George Lucas de Marte .

    Parecen los cowboys amorosos de Brokeback Mountain. :-D

  • En este blog, censuran mis post.
    Soy el puto amo de la barraca, ¡¡ADORADME!!

  • Vaya mierda, no sale ninguno de mis post.
    Me voy a trollear al blog de Rafapal. Ciao, bambinos.

  • @LLC:

    En serio Luis Carlos, no tienes otra cosa mejor que hacer?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.