«Puerta dimensional» aparece en Paysandú

puerta dimensional

Era el 7 de noviembre cuando se estaba celebrando un partido de fútbol sub 14 en la cancha de Centenario, Paisandú (Uruguay). El equipo local iba venciendo al Bella Vista por la mínima cuando el hijo del director de HeroicaDeportiva.com tomó esta fotografía. Cuando se dispuso a revisar las instantáneas del partido, comprobó que en una había un objeto flotando en el aire, con forma de anillo. Sin embargo nadie había visto nada extraño durante el encuentro.

La distancia del fotógrafo hasta el jugador que aparece en primer plano no debía de ser superior a 5 metros. En la esquina inferior izquierda puede apreciarse la cal de la banda, junto a la sombra de lo que podría ser  un espectador, otro jugador o el entrenador. El sol está a su espalda, por lo que si hubiese sido un aro o un neumático de bicicleta, habría proyectado una sombra sobre el césped.

otra toma

Algo que llama la atención es la diferencia de nitidez entre el aro y, por ejemplo, la torre de focos del fondo. Si juntamos las dos áreas, la diferencia se hace evidente.

desenfoque

Ese desenfoque indica que el objeto está muy próximo a la lente. Si no proyecta sombra, tiene que estar muy próximo, y por lo tanto ser muy pequeño. Si observamos en otras fotografías, podemos ver que los jugadores llevan botellas de agua.

agua

Seguro que os ha pasado. Abrís una botella de agua y junto al tapón se os queda un molesto aro de plástico blanco, que estorba para volver a cerrar la botella. Lo que hacemos todos es arrancarlo. Normalmente se queda siempre el trozo de plástico que lo unía al tapón. ¿Y para qué quieres ese aro de plástico? Para nada. ¿Y qué haces con él? Lo tiras. Y si en ese momento hay un chaval haciendo una foto, pues sale.

Lo más probable, es que la puerta dimensional de Paysandú, sea solo algo tan poco excitante como esto:

aro

  • @ CarlosR:
    En este momento ya no sé si respondes de cachondeo a un comentario que entiendo es de cachondeo… o no :ohno:

  • MaGaO dijo:

    @ CarlosR:
    En este momento ya no sé si respondes de cachondeo a un comentario que entiendo es de cachondeo… o no

    Lo dejo liberado a tu cachondeo. :-D Y fíjate que el jugador 11 está inclinando el tronco y enfilando la cabeza para embocar el neumático que se le viene. Creer o reventar. :-D

  • Soy uruguayo y ni me había enterado de esta noticia. Se ve que ni nuestros medios la tomaron en serio.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.