La prueba del lanzamiento de un misil provoca el pánico en Los Ángeles

misil

Una misteriosa luz pudo verse en la noche del 7 de noviembre en las costas de California. Youtube está lleno de vídeos de este suceso, como este que os dejo. Comprobaréis la similitud de las imágenes con las que se vieron a principios de septiembre pasado en Miami. Y se parecen porque tienen la misma causa.

La Marina de los Estados Unidos confirmó que se trataba del lanzamiento de prueba de un misil Trident II D5 desde el Pacífico. Estas pruebas se realizan periódicamente y tienen por finalidad comprobar que los sistemas funcionan correctamente. El misil no estaba armado y se encontraba lo suficientemente lejos de los núcleos urbanos para garantizar la seguridad de la población.

La centralita de la policía y de los servicios de emergencia se colapsaron desde las 6 de la tarde con llamadas que alertaban de lo que la gente creía que era un cometa, una bengala o incluso una bomba nuclear.

Los Trident II D5 son misiles balísticos de 3 etapas que consumen combustible sólido. Esos conos iluminados se producen en el momento en el que se cambia de fase. Al adquirir la nueva etapa el máximo de potencia suele producirse un cono de humos expulsado por las toberas, que cuando son iluminadas por el sol en el ocaso o en el amanecer, y en menor medida por la luz de los motores, provocan este efecto visual tan llamativo.

  • El Trident II tiene 3 etapas….

  • @ Nomar:

    Gracias. Corregido. Lo lei mal en el texto que se enlazaba desde el periodico.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.