Primer contacto con la religión para un niño de 4 años

Dave Allen

Dave Allen fue un humorista Irlandés que tuvo mucho éxito y reconocimiento en el Reino Unido. En este vídeo, que alguien dejó en el grupo de facebook, relata una historia humorística acerca de su primera experiencia con la religión a la edad de 4 años. Una historia divertida que nos pone delante de situaciones absurdas que la sociedad cristiana tiene aceptadas como dogmas.

Primer Contacto con Dios - comedia

  • Isleño dijo:

    No hace falta tener una memoria eidética para recordar lo vivido a los cinco o seis años. Más bien parece tratarse de que el impacto que producen ciertas experiencias nos lleva a rememorarlas habitualmente a lo largo de los años. Y si alguien no recuerda nada de esa edad (por la razón que sea, yo no lo se) no tiene por qué dar por sentado que los demás tampoco deberían tener esos recuerdos.

    Es verdad, los recuerdos más nítidos de la niñez generalmente vienen asociados a algún acontecimiento vivido que ha impactado en nuestra mente de pequeños. Recuerdo como si fuera hoy el primer día que mi instructor de natación me deja nadar solo sin la soga que era la práctica hasta entonces, y sin mi conocimiento pues me la suelta en medio del nado, tenía solo 7 años. Un recuerdo imborrable.

  • Trueno dijo:

    ¡Que bien! Jugando al psicólogo como hacia la Lunatica. Sigue así hombre y quizá pronto vayas a hacerle compañía.

    Tst, eso lo decido yo. :-D …me tienta me tienta, pero ahora tengo poco tiempo…

    @ MaGaO:
    @ Isleño:
    @ luciano:
    @ CarlosR:

    Yo también tengo recuerdos muy vívidos de mi infancia con 4, 5, 6 años…y conozco gente que recuerda cosas con 3, e incluso alguna vez me han comentado (dos veces, la misma persona, de un año para otro, pero no recordaba que me lo dijese porque me parecía imposible lo que me decía), y era que él tenía recuerdos de cuando mamaba. No es coña. Y en efecto, recuerdos tan lejanos bien instaurados en la mente, pueden ser debidos a pequeños «traumas»…cosas nuevas, no cotidianas…l aprimera vez que haces algo por ejemplo…uno delos recuerdos que tengo más vívidos es cuando me picó una abeja con 6 años (en el dedo gordo de la mano izquierda, para más detalles) y una tía mía consolándome…entre otros muchos…recuerdo de cuando vívia en Ferrol con cinco años un porrón de cosas…y recuerdo cuando trajeron a mi hermano de un año, teninedo yo cuatro, tras una operación a vida o muerte, del hospital, porque estábamos mi hermana y mi abuela esperando noticias.

  • @ Tru:

    Bueno, me has dejado sin palabras. Tengo algo en mente pero no la puedo expresar aquí. Recuerdos más recientes respecto del reflejo de mamar. :-D

  • mescalero dijo:

    @ CarlosR:

    hacer la gracia no te salva del ridiculo

    @ Trueno:

    debes de ser tan ridiculo como aparentas

    Ser tan agresivo con los demás no te vá a servir demasiado en la vida.

  • @ mescalero:
    :)
    Antes que nada una disculpa. Estuve ocupado y hasta ahora puedo responder. :-D

    Ya te he explicado lo que opina la religión acerca de la imaginación infantil y los cuentos e incluso las novelas incluso cuales son sus objetivos y no te enteras.

    Ahora te voy a demostrar que la estas cagando.

    Adventistas.

    Por el intermedio de las novelas y revistas de cuentos, Satanás está obrando para llenar con pensamientos irreales y triviales, las mentes que debieran estar estudiando diligentemente la Palabra de Dios. Así está robando a miles y miles el tiempo, la energía y la disciplina propia que exigen los severos problemas de la vida.3{HC 374.1}

    El Hogar Cristiano cap. 68

    La práctica de leer cuentos es uno de los medios empleados por Satanás para destruir almas. Produce una excitación falsa y malsana, afiebra la imaginación, incapacita la mente para ser útil y la descalifica para cualquier esfuerzo espiritual. Aleja el alma de la oración y del amor a las cosas espirituales.8{HC 375.3}

    Idem

    Testiculos de Jehova

    Jehová pone sobre los padres cristianos la responsabilidad de seleccionar lo que pueden ver sus hijos en casa. Es obvio que no van a permitirles que practiquen el espiritismo. Pero deben tener en cuenta que muchas películas, programas de televisión, videojuegos e incluso libros infantiles, revistas de historietas y novelas gráficas giran en torno a la magia y el mundo sobrenatural (Pro. 22:5).
    13 Sin importar nuestra edad, deberíamos huir de los videojuegos que escenifican con sangriento realismo asesinatos y otros actos violentos (léase Salmo 11:5). Nos negamos rotundamente a centrar el pensamiento en actividades condenadas por Jehová, recordando que debemos proteger la mente contra los ataques de Satanás (2 Cor. 11:3). Y tenemos mucho cuidado de que nuestra adoración en familia, la lectura diaria de la Biblia y la preparación para las reuniones no sufran por dedicar demasiado tiempo a las diversiones, aunque sean moralmente aceptables (Fili. 1:9, 10).

    Para qué podemos usar la imaginación?
    18 En este artículo hemos aprendido que podemos usar la imaginación para imitar a Jehová y entender cómo se sienten los demás (1 Timoteo 1:11; 1 Juan 4:8). Hemos visto que seremos más felices si demostramos que amamos a los demás y los tratamos bien, si pensamos en los resultados de nuestras decisiones y si no vivimos siempre preocupados. Por eso, usemos la imaginación para pensar en cómo será el Paraíso y para imitar a Jehová (Romanos 12:12).

    Catolicos

    No son tan fundamentalistas como los protestantes ya ves que tienen a Tolkien pero aun así absurdamente se ensañan con J.K. Rowling.

    mundo secundario» de Potter se mueve en parámetros de magia y brujería, de tal manera que la racionalidad de la existencia es reemplazada por un cierto gnosticismo al alcance sólo de los «iniciados», muy en sintonía con las corrientes «New Age» de hoy en día.

    ¿Racionalidad? :meparto:

    El hecho es que sus libros son leídos por un vasto público y que a pesar de las sencillas apariencias de una inocente serie de cuentos con claros límites de bien y mal, otros elementos pueden tener un mensaje no tan fácilmente discernible.

    https://www.aciprensa.com/Familia/harrypotter.htm

    ¿Admitirás que la cagaste? ¿O seguirás portándote como la Lunatica? :lacagaste:
    :-D

  • Qué gracioso el vídeo. Muchas gracias por colgarlo. Me ha divertido un montón.

  • El problema con no enseñarle a los hijos una postura clara sobre ciertos temas a una edad temprana es que puede venir cualquiera y enseñarles la suya. Y ese otro no necesariamente lo va a hacer por su bien.

    Además, si un niño es tan inteligente como para discernir con seis añitos que el ratón Pérez no existe, entonces le sobra capacidad para entender que no se puede ir por la vida diciendo todo lo que uno sabe, en especial si puede generar polémicas innecesarias. Ser sabio no es patente de corso para no tener modales.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.