Hombres con trajes NBQ sacan una sirena de un rio en Polonia

sirena

Circula un vídeo en la red, en el que puede verse a un grupo de hombres vestidos con trajes  NBQ sacando de un rio o lago a una criatura del tamaño de un ser humano pero con cola de pez. ¿De qué se trata este vídeo?¿Una prueba irrefutable de la existencias de sirenas? ¿Otro fake más? Veámoslo.

Real Mermaid Found Next to A River In Poland DEBUNKED as part of the play Nowi Warszawiacy

La sirena es un símbolo de Varsovia. Aparece en el escudo de armas de la ciudad, y allí podemos encontrar muchas estatuas con esta representación.

744px-POL_Warszawa_COA.svg

Cuenta la leyenda, que una sirena estaba nadando por el Vístula, cuando decidió reposar por un rato en un banco de arena cerca de la ciudad antigua. Le gustó el sitio y decidió quedarse en la zona. Un día, un pescador notó que algo estaba espantando su pesca. Descubrió que se trataba de la sirena y decidió atraparla. Pero al acercarse, se enamoró de ella al oírla cantar.

Tiempo después, un mercenario consiguió capturarla y la mantuvo presa. Oyendo sus gritos, el pescador consiguió rescatarla, y desde entonces la sirena tomó un escudo y una espada y prometió defender la ciudad hasta la muerte.

Y esa imagen es desde entonces un símbolo de Varsovia.

sirena 2

Durante estos días, se está celebrando en la capital polaca un festival llamado Nowi Warszawiacy (nuevos varsovianos), en el que se plantea la historia, el origen y la realidad actual de Varsovia y sus habitantes.

El Festival de Varsovia es un nuevo proyecto que contiene la reflexión crítica sobre los cambios en la Varsovia contemporánea. Nos fijamos en los procesos de urbanización y los cambios que tienen en diferentes niveles: la cultura urbana, la arquitectura o la vida social. El objetivo del festival es generar el debate sobre la identidad del habitante moderno de Varsovia, en el contexto de los mecanismos anteriores.

Como promoción de este festival, sus promotores crearon un video viral en el que se rescataba simbólicamente una sirena moribunda del rio. En su página de facebook se tomaban con ironía y satisfacción la expansión de su video promocional.

¿Recuerdan el misterioso video que circula desde el viernes por la red? Ya más de medio millón de personas en todo el mundo se pregunta qué puede ser aquello. Informamos que la criatura que ven en la pantalla ¡es una sirena! Desde hace varios días está en nuestro centro de adaptación y está siendo estudiada por los científicos.

Más información: www.nowiwarszawiacy.pl.
‪#‎Nowiwarszawiacy‬ ‪#‎syrenywwarszawie‬

  • -Sirena: en 1:42 me abandona uno de vosotros. ¿Canto mal?.
    -Hombre NBQ: No Busques Quejas, es sordo.

  • Mas que una sirena, parece un «sireno», ya que parece llevar barba.
    De todas maneras, al horno con patatas tiene que estar bueno.

  • De los Cárpatos hasta el Báltico,
    pasa el Vístula muy transitado,
    contra la corriente vienen a nado,
    criaturas de origen fantástico.

    Hablando en un griego preclásico,
    como las musas de tiempo pasado,
    que con sirenas vieron desafiado,
    su virtuosismo para el cántico,

    se aprovechó y se dijo herético,
    todo lo de que hubiesen cantado,
    y como en el caso homérico,

    con el cristianismo recién llegado,
    sus cantos llaman a lo orgiástico,
    Liber Monstruorum u otro listado.

    P.S.: parece ser que con el paso del tiempo, en el siglo XII, aparecieron algunos jesuitas que consideraban seriamente la existencia real de estos seres, pues aunque dios no creaba aberraciones de este tipo, alguna puede que hubiese supervivido al diluvio…como se lo montan…si es que se entretenían con nada…

  • @Tobaga:
    Tu sagaz observación me hace variar mi parida de finde:
    Tritón: procedo de mares lejanos y tengo ocupación.
    Hombre NBQ: sí, portero de waterpolo de la selección femenina de Irán.

    @ Tru:
    Un dato curioso respecto a: «como en el caso Homérico», ya que según Fco. Molina Moreno la sirena de Varsovia es sui géneris, porque «presenta diferencias notables con las sirenas de la mitología clásica y con personajes afines en el folklore eslavo, en general, y polaco, en particular». En relación a los Jesuitas, desconocía que algunos de sus miembros hubieran hablado sobre estos seres, pero indagando un poco he podido comprobar que en el S.XVI Martín del Río en su obra «Disquisitiorum Magicarum Libri Sex», las clasifica en el 4º género como demonios acuáticos, también a mediados del S.XVI jesuitas pescando en Ceilán capturan a 7 tritones y una sirena. Y ya en el S.XVII Cornelio a Lapide escribiendo sobre la mujer «su mirada es como la del legendario basilisco, su voz como de sirena, que encanta y con su belleza se priva de la razón». Es probable que todo este personal si hubieran visto a Daryl Hannah en Splash, hubieran colgado los hábitos echando leches.
    Fuentes:
    http://eprints.ucm.es/27494/1/Sirena%20de%20Varsovia.pdf
    http://turdetaniaonoba.blogspot.com.es/2013/10/sirenas.html
    http://www.taxidermidades.com/2015/05/sirenas-criaturas-legendarias-y-reales-la-sirena-de-fiji.html
    https://es.wikipedia.org/wiki/Sirena

    Saludetes para los dos y ya que estamos, para Elfumador.

  • Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…

    ABAJO

  • @ Viktor PhoenixX:

    Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…

    ABAJO

    Que se lo pregunten al príncipe Eric en su noche de bodas… En este enlace podemos ver unas imágenes exclusivas de ese momento tan privado (junto con el de otros personajes importantes): http://www.dorkly.com/post/74074/7-disney-movies-youll-be-glad-didnt-have-sex-scenes

  • Viktor PhoenixX dijo:

    Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…
    ABAJO

    De todos modos los peces también tienen un holló, y si en lugar de ser parte pez fuese parte delfín seria mucho mas convencional desde el punto de vista humano.

  • Viktor PhoenixX dijo:

    Sin comentarios.. sexualmente una sirena no sirve para nada ahi abajo…

    Es posible que no, pero a una sirena como esta le podrían salir boqueras. :gusto:

    cib dijo:

    Tu sagaz observación me hace variar mi parida de finde:

    «Sagaz», hacía tiempo que no oía esa palabra, casi desde que era un zagal. :)
    Un saludo

  • Doc, de «elección dificil», nada y los bots saben mediante formulación matemática, que llevo razón. Por eso, con tu permiso creo la plantilla del HFCS (Hidro Futbol Club Sirenas):
    Guardameta: Agláope
    Defensas: Psinoe, Telxiepia, Aflaófeme
    Centrales: Leucosia, Molpe, Ligia, Teles
    Delanteras: Telxiope, Pedne, Parténope
    Entrenadora: Hanna Gronkiewicz- Waltz*

    *Nada nuevo, 16 sirenas figuraron en Varsovia con motivo de la Eurocopa 2012:
    https://milrecuerdosdelpasado.files.wordpress.com/2014/03/42.jpg
    https://milrecuerdosdelpasado.files.wordpress.com/2014/03/52.jpg

    Te comento, visité Roma y estuve en la caupona de Scitax, pero me dijox Flora que no abría hasta el 27 de Abril y que te habías marchado a Hispania en concreto Brigantium, provincia de Callaecia, para ver a tu amigo Tru. Notó que estaba pensativo y sonriéndome me habló que en la Ciudad Eterna, aunque no tan disoluta y lujuriosa como pintan las pelis, se goza de varios niveles de satisfacción sexual con las Delicatae, Famosae, Lupae, Noctilucae, Copae, Fornicatrices, Forariae, Bustuariae y Prostibulae. ¿Qué hice?, los probé todos y ahora mismo estoy enamorado de una Delicatae llamada Marcia Furnilla a la que me presentó la Famosae Valeria Mesalina. Bueno, te dejo que estoy leyendo la comedia -Asinaria– de Plauto: «Desde el momento en que un enamorado es atravesado por las flechas de los besos, su fortuna queda de inmediato distribuida y se le escapa: Dame esto, por favor, amor mío, si me amas. Pues claro, niña de mis ojos. Tómalo, y, si quieres más, dímelo. Entonces la prostituta le pide más. Nada le basta. Tiene que pagar la bebida, la comida y todos los gastos de la casa. ¿le concede una noche?, entonces se presenta con toda la plantilla doméstica: doncella, masajista, guardián de joyas, portadoras de cofres, mensajeros, saqueadores del aparador y de la despensa. Al obsequiar a todos y a cada uno, ¡nuestro enamorado se arruina!.
    Ref:
    http://historiasdelahistoria.com/2011/06/14/clases-de-putas-en-la-antigua-roma

    :saludo:

  • cib dijo:

    @ Tru:
    Un dato curioso respecto a: “como en el caso Homérico”, ya que según Fco. Molina Moreno la sirena de Varsovia es sui géneris, porque “presenta diferencias notables con las sirenas de la mitología clásica y con personajes afines en el folklore eslavo, en general, y polaco, en particular”.

    Observarás como las sirenas son recurrentes en muchas mitologías,…mira Beowulf, Bá, y un larguísimo etc, todas con caracteres específicos o propios de la cultura que se trata. La mención al caso Homérico hace referencia a que rendirse al canto de las sirenas suponía la perdición, como recogió el cristianismo posteriormente. En la mitología griega se relacionan con Hades, ayudan a las almas en su tránsito al inframundo, y la sirena polaca en cuestión, en este caso ayuda a ello a los enemigos del pescador que la rescató.

    cib dijo:

    En relación a los Jesuitas, desconocía que algunos de sus miembros hubieran hablado sobre estos seres, pero indagando un poco he podido comprobar que en el S.XVI Martín del Río en su obra “Disquisitiorum Magicarum Libri Sex”, las clasifica en el 4º género como demonios acuáticos, también a mediados del S.XVI jesuitas pescando en Ceilán capturan a 7 tritones y una sirena. Y ya en el S.XVII Cornelio a Lapide escribiendo sobre la mujer “su mirada es como la del legendario basilisco, su voz como de sirena, que encanta y con su belleza se priva de la razón”.

    Si, en el enlace que colgaste de wikipedia hablan de ello y debo corregir el siglo, que como apuntas es el XVI (la compañía de los jesuitas no se fundó hasta 1534).

    cib dijo:

    Es probable que todo este personal si hubieran visto a Daryl Hannah en Splash, hubieran colgado los hábitos echando leches.

    Si, me dá la impresión que las palabras de Cornelius denotan su lucha interior a la hora de vestirse y desvestirse.

    @ Doc Halliday:

    No es de extrañar en las mitologías de los pueblos de mar que el viaje hasta el fondo del mismo de los cuerpos de los marinos de los bajíos hundidos en frías y oscuras aguas traten de templarlo con el abrazo de una bella joven.

    @ Salinas Julián:

    Difícil lo pones, si.

    Si escoges la opción B, no podrás escuchar palabras bonitas mientras te la follas. Si escoges la opción A…pues tampoco va a poder ser.

    Si escoges la opción A, podrás escuchar su canto, porque no todo va a ser darle al mancontro, con lo que te arriesgas a que te coman el tarro, no el cacharro, con sus persuasivos cantos hasta enloquecer. Si escoges la opción B, puedes enloquecer de aburrimiento.

    Va a dar lo mismo, pero desde que el walkman sirve tanto para escuchar como para no oir, me quedo con la opción de Tobaga. :gusto:

  • El video es fake total ¿Gente vestida con NBQ llevando a un ser a una camilla cuidada por los SAMUR sin protección NBQ? Sí, ridículo.

  • @ Doc Halliday:

    No me canso de verla…me suena…

    Pero lo acabo de mirar que no recordaba el nombre, Bettie Page. La Pin up por excelencia; una locura, y encantadora, decían.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.