Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • Doc Halliday dijo:

    MonstruoTentacular dijo:
    a cuantos han matado ultimamente los fantaticos religiosos?
    …Y de esto se tiene que deducir que….
    MonstruoTentacular dijo:
    pero cristianos masacrando gente en nombre de cristo?
    ¿La matanza de San Bartolomé?, ¿Las tres defenestraciones de Praga, en 1419, 1483, 1616? ¿las persecuciones de herejes?…
    Le dejo algo de amena lectura: NACIONALISMO EUROPEO: LA INTOLERANCIA Y LAS GUERRAS RELIGIOSAS
    http://ruc.udc.es/bitstream/2183/9710/1/CC_37_art_5.pdf

    estas respondiendo a un post en el que dejo claro que me refiero a tiempos recientes, en el que respondo a uno tuyo que hablas en tiempo presente de EEUU. Y tu me saltas con el siglo 15.

    luciano dijo:

    En España hay ciudades en que más de un 70% de la población es extranjera y nadie se queja. Más bien están encantados. Bueno, igual en ello influye un pequeño detalle: no son pobres, son turistas o jubiletas Alemanes e Ingleses.
    Que vengan extranjeros por tanto no es un problema, ni tampoco la cultura, porque hay sitios donde cuando ven a un moro dan palmas con las orejas. Sitios como Puerto Banús, solo que a los moros no los llaman moros, sino jeques.
    Entonces la cultura no será tanto problema. De hecho, cuando somos nosotros los que vamos al extranjero, allí la inmensa mayoría de la gente suele tener otra cultura diferente a la nuestra y no nos importa tanto. ¡Qué cosas!
    Llame a las cosas por su nombre: nos molesta que vengan pobres y punto. Ya está, no hace falta rodeos, falacias y excusas estupidas. Dígalo claro, que metan a los pobres tras una alambrada de espino, que se ahoguen, que les den un bombazo colateral… ¿y a nosotros qué? ¿Usted no los ha llamado, verdad? Yo tampoco, pues asunto solucionado.
    Ahora… que si queremos esa solución, ¿qué pensarán las élites cuando vean como tratamos a los pobres, a la chusma? ¿qué aprenderán de ello? ¿Cree que les quitará el sueño cuando protestemos por los recortes, la precariedad, la insanidad…? Cuando no tengamos trabajo, cuando no tengamos para pagar la luz o para esa manía de niños malcriados que tenemos de comer todos los dias…
    Confunde usted el enemigo. Me imagino sus risas mientran contemplan como nos peleamos entre nosotros como cerdos por un mendrugo. Con que saña nos disputamos los rinconcitos de confort que nos dejan, o simplemente los rincones donde hay menos barro. Risas no sólo por el espectaculo, sino porque mientras peleemos entre nosotros no miraremos hacia ellos ni les pediremos cuentas.
    Chapotee usted en su miedo y su verguenza, pero no pretenda darnos lecciones sobre el bien y el mal. Que vengan. Que la cosa se joda lo que se tenga que joder, y cuando ya no aguantemos más, miremos a quien tenemos que mirar y vayamos a ganarnos la dignidad y la justicia. Pero todos juntos.

    Si estoy de acuerdo contigo en lo del enemigo. Es por ellos que han venido todos los que han venido.
    Pero ya que hablas de jeques no te olvides de los que finanzian el islam mas turbio (esos no vienen a regalar rolex precisamente).

    Entonces la cultura no será tanto problema. De hecho, cuando somos nosotros los que vamos al extranjero, allí la inmensa mayoría de la gente suele tener otra cultura diferente a la nuestra y no nos importa tanto. ¡Qué cosas!

    unas culturas son mas compatibles entre si que otras no nos engañemos. Entre negros, chinos, moros, europeos y latinos pobres unos se adaptan mas a nuestra sociedad que otros, todos tienen sus mas y sus menos (como nosotros vistos desde fuera)pero son los musulmanes los que tratan de imponer su religion a la sociedad.

    Chapotee usted en su miedo y su verguenza, pero no pretenda darnos lecciones sobre el bien y el mal. Que vengan. Que la cosa se joda lo que se tenga que joder, y cuando ya no aguantemos más, miremos a quien tenemos que mirar y vayamos a ganarnos la dignidad y la justicia. Pero todos juntos.

    Pecas de inocente. Despues de dividir a la sociedad en razas, religiones, culturas etc, sera mas facil usar a unos contra otros, el poder sale ganando porque sera mas dificil que se unan contra ellos. divide y venceras.
    En lo demas estoy mas o menos de acuerdo.

  • Esa es una política peligrosa, yo tengo un par de amigos que por menos de eso han terminado felizmente casados, a pesar de la diferencia religiosa.

    En UK la policia y servicios sociales miraban para otro lado mientras los pakistanis abusaban de miles de niñas porque les daba miedo ser acusados de racismo (te suena Rotterham?).
    http://www.forbes.com/sites/rogerscruton/2014/08/30/why-did-british-police-ignore-pakistani-gangs-raping-rotherham-children-political-correctness/
    No es un tema sobre el que hacer chistes faciles.

    EDIT: Has borrado el comentario o algo?

  • @ MonstruoTentacular:
    Estas rozando el larguero del racismo en tus comentarios. No me hagas borrarte ninguno pf.

  • MonstruoTentacular dijo:

    eso me parece normal, pero porque la insistencia de los medios en hablar de “desesperados, huyendo de laguerra, etc” cuando eso ya lo han dejado atras? Si estas en Austria pa q te montas en un tren pa Alemania?

    ¿Frankfürten con salsa de puerros?…¿quién es usted para decidir dónde quiere ir alguien?. En este país hay leyes para entrar. Punto.

    MonstruoTentacular dijo:

    tranki, que los que me “quitan el trabajo” son otros pero como acabo de explicar el problema es el cambio cultural que van a traer (lo siento por repetirme) el resto de tu comentario sobra. Hace unos años tenia vuestra misma opinion, entonce o me volvi idiota o abri los ojos (la historia nos dara la razon a unos o a otros)y empeze cuestionarme esto del multikult.

    En un mundo dividido entre iluminados e idiotas es lo hay…

    MonstruoTentacular dijo:

    Por otro lado, los que hablais de que nos quitan el trabajo, no se si al final nos lo quitaran o no, o viviran de ayudas (ni de coña hay pa todos ellos) o que. Pero cierta gentuza ya esta hablando de darles trabajo sin respetar el salario minimo.

    Quien no se gana la vida trabajando a lo mejor tiene la suerte de que le ayuden, como siempre ha sido. Las políticas estatales al respecto van en función de la demanda social y sus valores, sustanciados en leyes, teniendo muy en cuenta las variables socio-económicas a través de la ciencia jurídica y la realidad jurídica.

    En cuanto al salario mínimo, siendo liberal, podría usted decir que el salario será lo que se estea dispuesto a cobrar; soy de la opinión de que hay que proteger los salarios en relación al coste de la vida, (para poder crecer), así que como ya le comenté, ningún problema, cualquier modelo es escalable, habrá más insumo y más consumo. Punto. (Aunque de lo que habría que olvidarse es del ahorro y la propiedad privada…¿pero esto es otra historia…?)

    MonstruoTentacular dijo:

    En fin, para aclarar mi posicion:

    -Permitir la entrada ilegal de gente solo empeora el problema. Hay formas humanas de rechazarlos en frontera (en Melilla la malla antitrepa fue eficaz sin herir a nadie, las cuchillas por el contrario eran una burrada inutil). En este caso es mas complicado, pero se puede hace sin necesidad de sacudirle a nadie.

    Si, hay maneras más humanas, pero también comprendo la dificultad de las fuerzas del orden en situaciones tales para actuar. Sin embargo, «Permitir la entrada ilegal» es un oxímoron, así que no sé que problema puede empeorar; lo que usted quiere decir es que qué entre gente ilegalmente es un problema. Toma, claro, esto es de cajón. Hay que darles un carné para que se muevan; recibirlos con papeles y no con porras sería una solución bastante salomónica, es mi modesto entender.

    MonstruoTentacular dijo:

    -Una llegada masiva de refugiados o inmigrantes trae problemas sociales graves. Que no estamos hablando de la dozena de miles que se nos cuelan a nosotros al año, sino de esa misma cifra todos los dias en las otras fronteras. Y no, no tengo problemas que nos manden 15.000 desde Europa, siempre que no sean x10 veces al año siguiente.

    Si, trae problemas; pero echándolos no los resolverá, ya existen con o sin ellos. Estamos hablando en realidad de la misma problemática, nada traen que no haya pasado, las fronteras no sirven para esto, o no deberían, simplemente hablamos de seres humanos con derecho a tratar de vivir aquí, respetando nuestras propias leyes, y no lo digo por ellos en especial, al contrario. El kkk y demás xenófobos son momias que tratan de resucitar avivando el miedo… como con el video de los húngaros, pura intimidación, meter miedo, que les alimenta…lo diría en otras dos palabras pero no quiero entrar en moderación.

    MonstruoTentacular dijo:

    -Aunque quieran dispersarlos van a tender en concentrarse, la integracion va a ser muy dificil.

    A ver, usted está disperso, la macroeconomía le dispersa…es parte de un %.

    Alá..digo, ¡hala!, ahí tiene su «dispersión». Que haya colectivos humanos diferenciados y que traten de seguir diferenciándose no está reñido con que puedan respetarse, a través de unas leyes, que cada grupo ha de respetar y ser partícipe en su discusión; la integración aparenta una trampa a la multicularidad, una forma de uniformizar los usos y costumbres, pero si bien cada cual ansía o tiene un modelo hay quienes también gozan de lo que les viene tal como es en toda su riqueza y problemática…qué quiere que le diga….¡ideales!, todos tenemos porque vemos problemas…pero también podríamos asumir lo que venga sin miedo, tratando de sacar provecho, como decía Doc. La culturas las hacen las personas, se supone que concientemente, esto no podemos olvidarlo, y el miedo, las penurias económicas, son lo que no dejan ver con claridad que arreglar esto es cuestión de voluntad. Los chinos vienen con pasta, esa es la diferencia, pero los pobres también tienen derecho a migrar (bueno, los chinos también son pobres, pero vienen a pufo). Entre los que no tienen pasta ni recursos, el problema religioso, cultural, se radicaliza, se vuelve relevante, por el desamparo estatal, y son víctimas de los fanatismos y sectarismos; disponer de los recursos, inversión inicial para su integración económica, (formación y asilo), se podría considerar así sin más, en mi opinión, asumiendo que el riesgo redunde en un beneficio futuro, además de la infraestructura necesaria, en tanto tendríamos traductores, maestros,…esto es coger el toro por los cuernos…en mi opinión… porque tratar de garantizar la inversión a cambio de su dignidad no me parece buena idea. Cada cual es libre de pensar las tonterías que quiera, este tampoco es un problema nuevo.

  • MonstruoTentacular dijo:

    Y para gente de aquí también está muy feo, no se equivoque… habrá que echarlos también y hacer una racia ideológica….(y olfativa ¡que narices!)

    no hablo de echar a nadie (salvo a lo peor de lo peor) aunque causen problemas, sino de impedir que vengan mas.

    El hedor podría ser insoportable entonces.

    Si lo que quiere es parar el rico y secular fenómeno de la inmigración, y ya que este es su capricho, impedir que vengan más me parece buena idea, única solución de hecho…

    Por otra parte, la guerra incrementa el fenómeno, que será positivo para nosotros si lo gestionamos bien, pero indicaría una problemática en sus sitios de origen, que no podemos obviar; al menos se está expectante. Parar de venderles armas es una idea,…para que se las arreglen, y no permitir la migración de trabajo de aquí a allí, que se arreglen también…o intervenir decididamente, como se viene haciendo décadas en diversos lugares ante guerras ajenas, sacando tajada, tampoco e scuestión de perder el tiempo…¿son sus guerras o son nuestras guerras?. Fácil lo tiene, si son suyas, tenemos refugiados políticos, si son nuestras, llegan en desfile los esclavos de las conquistas imperiales….esto es muy sencillo, allí donde hay jaleo, la gente suele salir por piernas…pero tampoco es para tanto…se han batido recórds, pero se seguirán batiendo indefinidamente en los próximas décadas, que todo hay que decirlo. África y China serán los principales focos de migraciones.

  • Gracias mescalero, he intentado ser constructivo, puede que mi tono no fuera el mas correcto.
    Otra cosa queria apuntar, no os creais que por que vengan a Europa todo van a ser rosas para esta gente. Precisamente las mujeres y niños de las que tanto habla la prensa son luego los que luego sufren los abusos de sus compatriotas, como ya esta pasando en los alberges europeos, pero como no es «PC» hablar de ello, seguira sucediendo. Lo mismo para las minorias religiosas que se han tenido que desplazar. De esto vamos a salir perdiendo todos (menos los que hacen caja claro).

  • En cierta ocasión, en un lugar de América latina, un gobierno democráticamente elegido fue derrocado por un golpe propiciado por… adivinen quién. La represión que siguió fue tan brutal que llegaron a preguntarle a uno de los grandes inversores norteamericanos que optenía grandes beneficios por la política del nuevo régimen si estos merecían la pena tras tanta barbarie y tantos recortes de libertades.

    ¿Y qué contestó? Que para el la libertad era poder hacer lo que quisiera con su dinero.

    La izquierda se preocupa de las personas, las ve de un modo igualitarista e internacionalista… ¿y nos pregunta en qué es mejor que la derecha? ¿De los que sólo se preocupan de su dinero? Vamos, es como preguntar qué es mejor, si una persona o una cosa.

  • MonstruoTentacular dijo:

    Doc Halliday dijo:

    MonstruoTentacular dijo:
    a cuantos han matado ultimamente los fantaticos religiosos?
    …Y de esto se tiene que deducir que….
    MonstruoTentacular dijo:
    pero cristianos masacrando gente en nombre de cristo?
    ¿La matanza de San Bartolomé?, ¿Las tres defenestraciones de Praga, en 1419, 1483, 1616? ¿las persecuciones de herejes?…
    Le dejo algo de amena lectura: NACIONALISMO EUROPEO: LA INTOLERANCIA Y LAS GUERRAS RELIGIOSAS
    http://ruc.udc.es/bitstream/2183/9710/1/CC_37_art_5.pdf

    estas respondiendo a un post en el que dejo claro que me refiero a tiempos recientes, en el que respondo a uno tuyo que hablas en tiempo presente de EEUU. Y tu me saltas con el siglo 15.

    ¿Tiempos recientes? ¿Tan estúpido eres? ¿Te crees la falacia estúpida de que los cristianos son pacifistas?

    Pues te doy tus tiempos recientes, inepto.

    Allí esta el IRA ultracatolico, la represión franquista que adoras.

    La dictadura argentina de los 80. Con el bombardeo de la plaza de Mayo en el cual los bombarderos estaban marcados con la enseña «Cristo Vence» tambien estan los vuelos de la muerte aupiciados por los curas para eliminar la basura y los enemigos de dios.

    También esta el Jesus Camp que entrena a los niños para combatir el Islam en el futuro.

    El Pastor Terry Jones que quería quemar una pila de coranes.

    Sectas como la de David Coresh que despues motivaron a McVeigh a hacer lo que hizo y los antiabortistas como Eric Rudolph, James Kopp, Paul Jennings Hill, Scott Roeder, Michael F. Griffin, y Peter James Knight.

    Y todavia imb*cilaes que dicen que no hay violencia cristiana en tiempos modernos.

  • MonstruoTentacular dijo:

    Y soy ateo y no tengo nada que ver con la derechona española.

    Como si fuera garantía de algo. :facepalm:

  • MonstruoTentacular dijo:

    Gracias mescalero, he intentado ser constructivo, puede que mi tono no fuera el mas correcto.
    Otra cosa queria apuntar, no os creais que por que vengan a Europa todo van a ser rosas para esta gente. Precisamente las mujeres y niños de las que tanto habla la prensa son luego los que luego sufren los abusos de sus compatriotas, como ya esta pasando en los alberges europeos, pero como no es “PC” hablar de ello, seguira sucediendo. Lo mismo para las minorias religiosas que se han tenido que desplazar. De esto vamos a salir perdiendo todos (menos los que hacen caja claro).

    Ay señor señor…lo que sigue sucediendo es su descarada apología del odio al extranjero, ni formas ni leches, contenido, ¿o se ha creído que somos estúpidos?…bueno, puede que algunos.

    mescalero dijo:

    @ Doc Halliday:

    te parece descabellado lo que plantea monstruotentacular?

    ¿Y a usted que le parece exactamente que plantea?. ¿Odio, quizás?, ¿y usted, qué plantea?

    Porque es muy fácil llegar y decir ¡catástrofe!, viene Apofis…digo, ¡Amenofis y su tribu en desbandada!…y clamar al cielo pintando el armagedoom por tal causa. Ya se ha explicado en este hilo, someramente y con palabros fáciles, (para que a cierta gente no le dea un esguince cerebral, pues lo suyo es hueso…), que esto no supone ninguna tragedia más que para ellos y los inmigrantes. Demuestre, ya que se habla de magufadas, la catástrofe que se avecina con tal situación; insisto en que la problemática social existe, y existirá, ¡pero como nos gusta dar coba a los catastrofistas medios de comunicación cuando dan salida o te ofrecen en bandeja respuestas sencillas para la problemática que ellos plantean en los términos interesados!..se llama ausencia de pensamiento crítico y dar rienda suelta a los prejuicios que impregnan todos los noticieros.

    Ya se dijo que esto en tal caso, será un problema económico. Problemas de otra índole los verán los cafres o quien quiera verlos: está entrando gente, ni asesinos ni violadores ni nada por el estilo, gente. Y nuestras leyes permiten la libertad de credo, por muy absurdos que sean todos ellos; no meemos fuera del tiesto, las diferencias (considerarlas disidencias es fascista) ideológicas en el seno de cualquier sociedad no deben ser pulidas a leches, eso redicaliza las posturas; para muestra, un botón.

    Yo soy ateo, pero no voy tirando piedras ni a católicos ni musulmanes. Decir que los segundos son más extremistas o violentos o fanáticos o que ansían la vuelta del califato de Córdoba, es mear fuera del tiesto pero muy mucho. Es manejar elementos de odio para no ver lo que pasa: gente buscándose la vida…getting a life. Yo conozco muchos; de hecho, y no es ninguna broma, le propuse al mulá de turno que ejerce en un pisito que utilizan de mezquita en mi pueblo, un día de copas (el no, que no bebía), convertirme al islam. Esto fué hace años, y el tipo sigue riendo desde aquella, y todavía no he encontrado una cabeza de caballo en mi almohada, a pesar de que me despaché a gusto aquel día. A lo mejor va a ser que los inmigrantes musulmanes no tienen sentido del humor, son todos fanáticos extremistas y vienen a matar gente y no a trabajar, ¿no?. Puede, pero en cualquier caso habría que verlo…(Alá, dame paciencia)

    mescalero dijo:

    porque los hechos que a puesto son reales, y hacer broma sobre ellos es como poco obsceno. y tu unica respuesta es acusarle de ser facha, de derechas. un argumento magufo a todas luces.

    Lo que es obsceno, caballero, es airear sus prejuicios sin base argumental alguna. Demuestra que el apocalipsis se acerca, o calla. Y ser facha, por definición, es ser xenófobo; el facherío concentra todo este tipo de burradas ideológicas basadas en distinciones inexistentes (todos los seres humanos somos diferentes, por si hay que recordárselo) , empezando por cagarse en los primeros artículos de la constitución. (Curioso que ahora a Marianico, nuestro presi, le dea por querer cambiar la constitución, tras el asunto catalán…¡leyes para que os quiero!). Los que deberían largarse del país son los fachas que denostan continuamente nuestras leyes, o se las toman a pitorreo. Estamos hablando, como ya menté, de racias ideológicas. Bravo, sigua así y ya me dirá dónde acaba…¿qué tal le queda la cabeza pelada?.

    La relación entre derecha y xenofobia es clara; Marianico, nuestro presi, fué a la boda gay de un militante de su partido el otro día, por aquello de la foto y el voto, ¿pero quien se negaba en principio al matrimonio gay?. ¡Oh! 8-O

    Con la inmigración sucede lo mismo (por cierto, en Australia, si dices que en tu país te discriman por gay, te asilan…son sus leyes, no me eche la culpa de ahora de ahogarse en sus propios prejuicios); lo conservador alimenta el miedo al progreso que debería suponer la integración de estas gentes. Si no le gusta la palabra progreso diga cambio, o crisis, es lo mismo, el asunto es quedarse como estamos, es decir, el asunto es no hacer nada más que dar palos sea aquí o lejos de aquí, bajo cualquier pretexto, por miedos irracionales (o petróleo), miedos asentados esta vez sí, desde la más pura ignorancia (o petróleo), inexperiencia o experiencias exarcebadas y sacadas a la luz interesadamente, (insisto, matan más gente fanáticos cristianos en EEUU que los musulmanes…o petróleo). E insisto, ¿qué nuevos problemas traerán…?, ¿el ébola?…va a ser cuestión de olfato, que me lo estoy oliendo…es lo que pasa en los mamíferos menos desarrollados que priman lo que les diga su olfato sobre su cerebro.

    mescalero dijo:

    el 40% de los españoles es de izquierdas, de ese 40% no hay ninguno en contra de la inmigracion?
    desde cuando ser de izquierdas es mejor que de derechas? ponme un ejemplo y no me vengas con la teoria fundacional.

    Desde que se aprende a usar el cerebro. El uso del mismo aunado con experiencias más allá del cortizo de tu casa y de zumbarse a las vecinas o propia familia, básicamente. ¿Quiere usted desligar derecha de xenofobia?, ok, venga concedido, ya cambiarán el discursito…o los habrá despistados. ¿Quiere que la izquierda sea más xenófoba que la derecha?. Pues venga, concedido también, los habrá igualmente despistados.

    Veamos, la gente está primero que las ideologías, o las ideologías deberían primar el bienestar de la gente sin distinciones, en principio; la izquierda o la derecha se diferencian en sus propuestas económicas a día de hoy; el dibujo de lo políticamente correcto por parte de unos y otros en principio debería estar exento de prejuicios raciales o religiosos, pero vemos que no, o insisto, ¿cúal es el puto problema?, ¿el trabajo?…a buenas horas mangas verdes…no serán los inmigrantes quienes le quiten el trabajo.

    mescalero dijo:

    desgraciadamente lo que a dicho es cierto, metete con un inmigrante por un motivo real y de lo primero que se te acusara es de ser facha. argumento basado en la ignorancia.

    Como se ha dicho, argumento basado en su propia ignorancia, no la de ellos, que solo tratan de salvar el culo. Pero ya que gusta de extremos le pondré un ejemplo; meta a un musulmán en agua hirviendo y luego meta a un católico y dígame quien grita más (con ateos también vale el experimento, y con comunistas y liberales…y hasta cocodrilos)y luego me cuenta quien es más reaccionario.

    mescalero dijo:

    a ti nunca te solto una h0stia el cura de tu pueblo por no rezar el padre nuestro, o te hizo besarle el anillo, o te obligaron a hacer la comunion porque si no no te miraria ni perry. pues imagina lo dificil que es para una mujer musulmana no llevar el pelo cubierto en su comunidad. y esto ocurre habitualmente aqui. porque tienen la costumbre de imponer las costumbres religiosas por encima de las leyes civiles.
    y denunciar esto no es ser racista

    Decir esto no es ser racista, impedirles la entrada por ello si es xenófobo. Insisto, ya puestos, eche al cura del país antes (puestos a echar gente…»solo algunos» dice :facepalm: ) e impedir que entren más… :facepalm: , ¡castrémolos y arreglamos!.

    Veamos, sentar opiniones en base a lo que cree harán, es prejuicioso; si se saltan las leyes, se sanciona y punto, ¿o ahora resulta que no hay delincuentes en España?…paradógicamente entre los que hacen las leyes migratorias unos cuantos.

    mescalero dijo:

    te parece australia en general un pais racista? sabes de cuantas nacionalidades distintas esta formada su poblacion?
    como es su politica de inmigracion?
    si conoces a alguien que viva o haya intentado entrar alli te dira que es jodidisimo conseguirlo.
    lo hacen por xenofobia o por intentar proteger un nivel de vida y economia que se veria afectada por una inmigracion masiva.

    Allí lo que hacen es no permitir la entrada de nadie que no tenga un contratador previo, independientemente sea musulmán o budista…o bien dejan entrar a gente con la «cualificación apropiada», donde se les vé el plumero, pues cuando quieran firmar según que acuerdos para la migración de trabajadores tendrán que cambiar sus leyes…si vas y demuestras «ciertas cualidades», no te piden que un contratador te espere en el aeropuerto…fíjase usted…cuestión de pasta en definitiva; bastante xenófobos por un lado e hipócritas por otro. Nihil sub sole novum…hay que progresar en las maneras de pensar, que cada vez somos más. De ahí, si quiere ser bienpensado, la campaña alertando de la inmigración. Hay que ir acostumbrándose. No desvién el tema, nigerianos y chinos serán muchos más aquí en breve…uy que miedo…(es ironía…vengo dándome cuenta de que no la pillan según que sujetos)

    Una inmigración masiva, por otro lado, desde luego desestabilizaría cualquier economía, pero habrá que ver cuanta es «la masa crítica» en cualquier caso, ¿no le parece?. La ley de Phillips, totalmente empírica, nos dice que para primar el crecimiento económico, cualquier economía tiene más cancha cuanto más parados tenga…entorno al 20-25%…de cajón, pero conflictivo. Adecuar el trabajo, la producción, a la satisfacción de la demanda sería lo ideal, pero en realidad con esto del sálvese quien pueda, (la derecha), la producción sigue otros cauces ajenos a las necesidades conjuntas de trabajo, y la masa es de consumidores improductivos. Esto tampoco es un «problema» nuevo, es una situación recurrente que denominamos paro…(y si, a la derecha le gusta el paro, no se lleve a engaño…tengo estadísticas e incluso el grimorio que utulizan par tal entretenimiento…mismo grimorio que le dirá que el pleno empleo y el crecimiento económico nunca se han dado empíricamente…busque si no me cree). Esa será la consecuencia de una migración masiva, paro, pero los ricos, no lo dude, serán más ricos igualmente.

    Y de ahí, como es de recibo, que los parias hagan piña para supervivir. Por eso lo más racional es una economía planificada que establezca la producción, mejor dicho, los modos productivos, en función de las capacidades personales, sin suponer esto, ni mucho menos, no seamos ingenuos de verdad, falta de progreso, al conrario. Progreso social y tecnológico no tienen por qué ser opuestos, se llama socialismo. Hay cantidad de nichos de trabajo sin explotar y sin conocer siquiera…pero es mejor querer ver el ¡apocalipsis, apocalipsis!…a trabajar a Gliese, que viene Apofis. :facepalm:

  • @ mescalero:
    …define ser de derechas y de izquierdas.
    Por otra parte Australia es racista, de ahí su asco a los aborígenes y su apartamiento y marginación, ademas de alcoholizarlos, destruir su cultura ..etc.

  • @ MonstruoTentacular:
    Bueno, no creo que se vayan de su país por gusto…, además todos los pueblos somos racistas y xenófobos, la historia está ahí.
    saludos

  • marsupilami dijo:

    Por otra parte Australia es racista, de ahí su asco a los aborígenes y su apartamiento y marginación, ademas de alcoholizarlos, destruir su cultura ..etc.

    …tal vez un zoológico sea lo más apropiado…las reservas y tal. No sea ridículo, el encuentro entre culturas rara vez acaba sin que una pierda sus señas de identidad por pura inercia, sin necesidad de ponerles un embudo en la boca para que se droguen. Pero si es de recibo respetar sus costumbres y sus territorios, lo que en efecto nunca se hizo hasta hace poco, y ahora parece una aberración…gentes en un escaparate para ver como pelan un plátano. Pero «lamento» advertirle que los australianos hoy en día son bastante considerados en general.

  • marsupilami dijo:

    Bueno, no creo que se vayan de su país por gusto…, además todos los pueblos somos racistas y xenófobos, la historia está ahí.

    …esta ahí para cambiarla, aprender de ella, pero no con el ejemplo. Se llama progreso, y es nuestro deber llevar a cabo según que ideales o comprarse otros. No hay más. Escoja usted los suyos.

  • @ Tru:
    ¿Te refieres a las mantas con la Viruela, o la prohibición de cazar por métodos tradicionales avocándolos al alcoholismo y destrucción de su cultura??.
    ¿que australianos son considerados, ¿el gobierno? o algunos individuos con conciencia?

  • Siempre me ha asombrado como la xenofobia ultra nacionalista, con argumentos tan débiles, puede ser retóricamente tan fuerte.
    La mayoría de los refugiados son hombres sirios, relativamente jóvenes. Que han dejado a sus familias en Turquia o en un campamento de refugiados, por que el viaje es muy peligroso, los refugiados pueden ser secuestrados, asesinados, violados, estafados y todo eso solo en tierra, en el mar se calcula un porcentaje de muertos que va entre un 30% y un 50%. Y los que vienen de Somalia y Eritrea, además tiene que cruzar el desierto, donde literalmente la gente vale más muerta que viva.
    Ahora, si alguien se preocupa de que se radicalicen o que sus “costumbres” desplacen el «occidentalismo», bueno yo creo que es buena idea dejar de tratarlos como desperdicio, dejar de estigmatizarlos y dejar de aislarlos en guetos y empezar a integrarlos en la comunidad y demostrarles que no son de otro planeta.

  • @ lamentira:
    Perdón Don Menti, un comentario mio quedo en moderación. No creo que contenga nada ofensivo.
    Si puede, dele una mirada.

    Gracias.

  • Lo primero voy a dejar aquí un vídeo interesante sobre el tema (con referencias sobre las afirmaciones que hace en la descripción en youtube):
    httpv://www.youtube.com/watch?v=RvOnXh3NN9w

    @ MonstruoTentacular:

    Ningun pais puede aceptar esas cifras de gente tan distinta y no irse a la mierda.

    Incluso si la Unión Europea aceptase todos los 4 millones de refugiados sirios que hay en la actualidad y suponemos que todos son musulmanes, el porcentaje de musulmanes en Europa pasaría solo del 4% al 5%.

    Y, usted está asumiendo que no ha habido importantes migraciones que produjeran choques culturales pero, ¿qué opina de Hungría acogiendo refugiados rusos que huían de los mongoles? ¿O incluso Dalmacia luego acogiendo refugiados húngaros por la misma razón?

    Hay una gerra en Siria/Libia se van a otro pais. Se entiende. Pero cuando dejan ese pais para ir a otro mejor la escusa de “huir de la guerra” no vale.

    Claro, porque quedarse en los países limítrofes que ya están saturados de refugiados y que no tienen el sistema social y las infraestructuras necesarias para manejar tal crisis es la mejor opción…. :facepalm:

    Por lo que cuesta mantener a uno en Europa podemos mantener a varios ahy en condiciones dignas sin exponerlos a los peligros del viaje.

    Si así es la cosa, tan dignas no serán las condiciones… Además, como ha dicho Tru «es que huelen mal, y esto no tiene solución, lo mejor es exportar jabón.»

    Además, de acuerdo con estudios sobre inmigración ilegal realizados en EEUU, los refugiados tienden a integrarse laboralmente lo más rápido posible, lo que hace que al final puedan aportar más a la seguridad social de lo que extraen de ella.

    Claro, que hay excepciones de gente que seria conveniente traer, pero a esos habria que ir a buscarlos y que entren legalmente.

    Como ir al supermercado y decir «póngame medio kilo de vietnamita, cuarto de magrebí y ese sirio de ahí, que parece bastante maduro».

    Y no van a dispersarse por las cunetas. Van a las grandes ciudades, a los guettos.

    Claro, porque si usted es refugiado preferiría ir a un barrio donde no hubiera nadie de su país… No le gustaría quedarse donde hubiese gente con la que poder hablar en su idioma o con la que añorar lo perdido…

    Pues son el 20-25% en Birminghan […] Y dobla ese % entre los crios (no vamos a exagerar con su natalidad, pero facilmente doblan a los nativos).

    ¿Sabía usted que, aunque los inmigrantes tengan tasas de natalidad más altas que los europeos, estas se tienden a igualar con el tiempo (según aumentan los estándares de vida y nivel de educación)? Además, la tasa de nacimientos en Siria antes de la guerra civil no era demasiado alta, es más, la población en Siria empezaba a contraerse. Por lo tanto ese no es un problema con los refugiados sirios.

    @ Tru y mescalero:

    Segundo, no sólo son mano de obra, (ahora dá miedito la competencia y la libre circulación del personal currante) son consumidores

    no es mas que el miedo comun de la gente hacia ellos. que te puedan quitar el trabajo.

    Bueno, también una vez un hombre dijo a otro que se quejaba de que los inmigrantes vienen a quitar el trabajo y que el hacía cualquier cosa mejor que ellos: «si un inmigrante que no sabe el idioma y que no tiene contactos sociales en el país es capaz de quitarte un puesto de trabajo, a lo mejor es que no eres capaz de hacer tu trabajo tan bien como dices».

    @ Doc Halliday:

    A ningún militar occidental se le ocurriría entrar en tu casa pegando una patada a la puerta

    No sé porque, pero lo primero que me ha venido a la cabeza al leer esa parte fue la cara de Jose Luis Corcuera…

    @ luciano:

    La izquierda se preocupa de las personas, las ve de un modo igualitarista e internacionalista…

    Ejem, ejem…. Stalin… Ejem, ejem…. Camboya y los jemeres rojos… Ejem, ejem… Gran hambruna china…
    Vaya, que tos me ha entrado de repente.

    @ Trueno:

    Y todavia imb*cilaes que dicen que no hay violencia cristiana en tiempos modernos.

    Y da gracias que ha separación entre iglesia y estado, que si no….

  • Señor Someone: que haya putas no significa que todas las mujeres lo sean. Y decirle que aunque el déspota se vista de rojo, déspota se queda. Y otra frase más, esta de Niestze: «La sangre envenena hasta la idea más pura». Por lo que no me venga con pelotudeces, ni pueriles discursos del «tú más».

    La verdadera izquierda no trata de bienes, (comunales en oposición a la propiedad privada) sino de personas, y de igualdad de derechos y oportunidades, en oposición a privilegios, elitismos, exclusiones y discriminación. Que muchos perviertan este ideal es algo que también anunciaba Niestze: «Incluso de entre los mejores de vosotros no faltará quien, para convertirse en tirano, tan solo necesite ¡poder!»

    La verdadera izquierda es internacionalista, porque defiende los valores del individuo como tal, y estos no empiezan y terminan delante o detrás de ninguna línea. Por ello si alguien me habla de la «izquierda nacionalista» es como si me hablaran de la puta de la esquina. Por ejemplo.

    Y para que no haya confunsiones, por un tiempo y circunstancias profesionales, tuve que tratar habitualmente con señoritas de alterne y les tengo mucho respeto y cariño.

    Ah, y que se recupere de la tos.

  • Las ideologías solo son buenas para matar y alienar a los que no creen en lo mismo que uno.

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Como ya he dicho muchas veces antes, si quieres que los inmigrantes abracen las “maravillas” culturales de occidentes, no los empujes hacia los guetos, denles la bienvenida, que se quede en el barrio, conversa con él e invítale una paella con los vecinos (que así me convenció un español que conocí, que era muy antipático, pero al final fuimos amigos)

  • Claudio dijo:

    Las ideologías solo son buenas para matar y alienar a los que no creen en lo mismo que uno.

    Tu ves la necesidad de una sola ideología para que funcionen, yo no; de todos modos mientras no todo el mundo piense como tú, podemos llevarnos bien igualmente.

    Claudio dijo:

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Como ya he dicho muchas veces antes, si quieres que los inmigrantes abracen las “maravillas” culturales de occidentes, no los empujes hacia los guetos, denles la bienvenida, que se quede en el barrio, conversa con él e invítale una paella con los vecinos (que así me convenció un español que conocí, que era muy antipático, pero al final fuimos amigos)

    No siento ningún tipo de orgullo especial más que en conocer algunas en lo referente a las maravillas culturales; llegado cierto punto, uno entiende que las inquietudes artísticas de cada cual, así como las gastronómicas, ni nacionales, tampoco tienen nada que ver con esto de la xenofobia, fruto de la ignorancia.

    Y dicho esto, el miedo al extranjero, es evidente que hay que arreglarlo en casa, y aprender a ser hospitalario.

  • luciano dijo:

    Señor Someone: que haya putas no significa que todas las mujeres lo sean.

    Saludos y disculpen la intromisión, pero por la parte que me toca, permítanme el inciso. Entiendo la analogía que trata de establecer…que si bien puedo llegar o no a compartir, más dado que soy de su misma opinión al respecto de lo que sigue:

    luciano dijo:

    Y para que no haya confunsiones, por un tiempo y circunstancias profesionales, tuve que tratar habitualmente con señoritas de alterne y les tengo mucho respeto y cariño.

    en tanto y en cuanto yo también las aprecio sobremanera,…pero he de discrepar, pues es tal mi admiración, que por extensión, todas las mujeres son dignas de tal catalogación, aún sin querer faltar yo con esto a nadie de los presentes; entiéndaseme bien, si ustedes valorasen ciertas cualidades en las personas, que se las atribuya al resto, debiera ser considerado un piropo, a pesar de que políticamente no suene muy correcto…y sin querer yo ahondar en estas virtudes que en mi opinión ojalá disfrutase toda la humanidad, y sin tampoco querer por ello despojar de individualidad alguna a cada una de ellas, en la medida en que pertenecer a cualquier gremio le reviste a cualquiera de un bagaje particular que ha de gestionar…, decir, que del intercambio, tiempo compartido, más equitativo que se puede dar entre dos personas, el quid pro quo por naturaleza, el sexo, se genere una actividad económica, me parece la medida de todas las cosas, patrón oro de toda economía doméstica…

    Y es que la cosa va a ser cuestión de pasta.

    luciano dijo:

    La verdadera izquierda no trata de bienes, (comunales en oposición a la propiedad privada) sino de personas, y de igualdad de derechos y oportunidades, en oposición a privilegios, elitismos, exclusiones y discriminación. Que muchos perviertan este ideal es algo que también anunciaba Niestze: “Incluso de entre los mejores de vosotros no faltará quien, para convertirse en tirano, tan solo necesite ¡poder!”

    No veo como cimentar una igualdad de derechos y oportunidades sin el control del capital, caballero. Es así de sencillo. ¿O de dónde cree usted que provienen los agravios si no de la oportunidad de explotar cierto capital en detrimento de otros, como el tiempo de un maestro?…¿de qué oportunidades estamos hablando en definitiva?

    La producción de bienes es una fuente de trabajo, y estos bienes cubren unas necesidades; si queremos redistribuir la riqueza en función del trabajo, el capital no humano no habrá de aportar renta alguna; para que no haya agravios, habrá de contar lo que hagamos. Y sin querer salirme de este prisma económico, una cosa es la igualdad, y otra la justicia, ésta de cuyo pathos es la indignación, y que debe marcar el paso en el allanamiento de las desigualdades. Y la propiedad privada, debería entenderse como el usufructo de un bien, que es en lo que realidad es; y en todo esto, por desacertado o reaccionario o absurdo que pueda ser, también habrá de entrar la variable del número de agentes económicos en juego.

    luciano dijo:

    La verdadera izquierda es internacionalista, porque defiende los valores del individuo como tal, y estos no empiezan y terminan delante o detrás de ninguna línea. Por ello si alguien me habla de la “izquierda nacionalista” es como si me hablaran de la puta de la esquina. Por ejemplo.

    Alguna vez he dicho que en el futuro no nos quedará más remedio a todos que ser troskytas. Pero hay que ser prácticos y observar el caracter autoconstituyente de las leyes y el vínculo a las fuentes de poder que las legitima. Articular las leyes que conforman el sistema de dominación que debemos asumir, en un marco internacional, no está reñido con que los gallegos, por ejemplo, seamos los mejores amantes del mundo…en realidad lo digo por la parte que me toca; yo quiero que en donde yo viva, pueda disfrutar de un sistema de dominación legal, y una forma de gobierno, democracia, porque vemos que hay sitios en que por cuestiones políticas, no es posible, caso de teocracias; yo de ahí huiría y buscaría asilo político en una democracia. Y para que la democracia no sea un circo, hay que circunscribir su efectividad, su validez como herramienta para implementar y discutir leyes, en la práctica, sobre determinado territorio, dada una sedentarización global, más con continuas migraciones.

    Y este mi particular y caprichoso deseo de vivir en paraíso tal, me inclina a pensar, por lo dicho, que atomizar el poder político, pienso, mejora la calidad de la discusión política, haciéndola más cercana, fiscaliza mejor la corrupción y probablemente se tributaría más eficientemente también. No creo que tengamos derecho a levantar ciertas vallas, y trabajaría aquí el que quisisese mientras hubiese sitio, siempre se puede hacer hueco.

    Porque si hablamos de refugiados de guerra, el nacionalismo relativiza la necesidad de los ejércitos estatales al amparo de la belicología. La belicología de nuestro tiempo ha exigido la producción de un arsenal nuclear tal capaz de no dejar títere con cabeza; en Galicia, (ni en España), per sé, habría la capacidad tecnológica, industrial, militar, para hacer frente a EEUU, o Rusia, o China, en una guerra de ocupación, ni sentido para hacerlo. Llámeme romántico, pero esta ingenuidad por mi parte, tal vez se deba a que veo que en al menos en un ámbito local el pacifismo resulta factible…sin menoscabo de alcanzar los consensos internacionales necesarios, creo las artes marciales son para defenderse…decía Aristófanes, sin querer hablar de pacifismo,

    «Es de los enemigos, no de los amigos que las ciudades aprendan la lección de construir murallas altas»

    Las luchas de los imperios en realidad no son ideológicas, se hacen por los recursos, apoyando éstos a una u otra alternativa política que quiera gobernar la futura nación vasalla, (lo de Arabia Saudita es una locura totalmente auspiciada por occidente, pero el comercio prima)y por tanto, sin importar ni haber existido un discurrir político de los acontecimientos, fruto de la suerte militar de los imperios. El consenso político solo es posible previa identificación de las partes, y los Estados actuales caracterizan el juego económico y militar, pasando la apisonadora, solo pensando en que necesitan crecer, y los damnificados algún asidero habrán de encontrar, tal vez como en organismos internacionales como la ONU. Cosas del comercio.

    Propongo «internacinalizar el nacionalicionismo» bajo la bandera de la paz.

  • @ Someone:

    Como ir al supermercado y decir “póngame medio kilo de vietnamita, cuarto de magrebí y ese sirio de ahí, que parece bastante maduro”.

    Bonito hombre de paja que tienes allí.

    @ Claudio:

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Claro que lo son, pero su cultura y costumbres primitivas son totalmente incompatibles con la civilización Europea, de ahí que tienes casos como el Charlie Hebdo o el alto índice de violaciones que tiene Estocolmo.

    Es esa hospitalidad y valores humanistas que posee Europa lo que la esta matando. ¿Porque será que estando tan cerca, países árabes estables como Dubái, Arabia Saudita, Jordán, Qatar o Bahréin han aceptado tan pocos refugiados?

  • dx dijo:

    @ Someone:

    Como ir al supermercado y decir “póngame medio kilo de vietnamita, cuarto de magrebí y ese sirio de ahí, que parece bastante maduro”.

    Bonito hombre de paja que tienes allí.

    No me culpes, Trinity, yo sólo soy el mensajero. Olvidas que es una respuesta a

    Claro, que hay excepciones de gente que seria conveniente traer, pero a esos habria que ir a buscarlos y que entren legalmente.

    así que de paja… bastante poco, la verdad.

    @ Claudio:

    Dicho eso, no es necesario ser de izquierda para darse cuenta que los inmigrantes son nuestros semejantes, con nuestros mismos defectos y virtudes. Y no es para nada objetivo empezar diciendo “un haitiano hizo esto” o “un Paquistaní eso aquello” la etnia y el color de la piel solo son relevantes en las noticias cuando se tratan de inmigrantes. Eso es xenofobia.

    Claro que lo son, pero su cultura y costumbres primitivas son totalmente incompatibles con la civilización Europea, de ahí que tienes casos como el Charlie Hebdo o el alto índice de violaciones que tiene Estocolmo.

    Quizá olvidas que Suecia tiene características especiales en cuanto al tratamiento legal de las violaciones. Allí es posible que dos personas mantengan una relación sexual consensuada y, tiempo después, una de ellas cambie de idea y lo denuncie como violación.

    Es esa hospitalidad y valores humanistas que posee Europa lo que la esta matando.

    Salvo porque no es la hospitalidad la que permite que la tasa de violaciones sea el triple en Estocolmo que en otros lugares de Europa.

    ¿Porque será que estando tan cerca, países árabes estables como Dubái, Arabia Saudita, Jordán, Qatar o Bahréin han aceptado tan pocos refugiados?

    Tómate la molestia de informarte un poco: hay 2.1M refugiados sirios repartidos entre Egipto, Jordania y Líbano.
    En cuanto a los demás… ¿estás seguro de que no hacen nada?.

  • Señor Tru: Para hijos de empresarios o gente adinerada, es relativamente fácil realizar proyectos o actividades directivas. Mucho más difícil lo tienen, los que no cuentan con los recursos económicos y los contactos para ello. Y cuando lo consiguen suele ser en menor escala. Y como la inteligencia suele estar repartida equitativamente entre ambos grupos, nos encontramos que esta inteligencia esta desperdiciada en buena parte de actividades directivas y empresariales del que depende gran parte de la economía.

    Como sociedad en su conjunto, nos beneficiaría que en ese sentido la igualdad de oportunidades respecto a capacidades fuera absoluta. Pero aquí también hay defensa de espacios y privilegios. Dicho de otra manera, a los que ahora están arriba les interesa más que mande el dinero que la inteligencia, porque están mejor provistos de lo uno que de lo otro.

    Por ello cuando nos presionan nuestras líneas los refugiados, pobres, etc, no me preocupa mas que el cómo transmitir esa presión hacia arriba.

    Hay un cuento de un hombre que va a un circo y se encuentra un gigantesco elefante atado a una pequeña estaquita. Sorprendido le pregunta al adiestrador por qué no intenta escaparse, si con un pequeño tirón le bastaría. Y éste le cuenta que de pequeño le ataron a esa misma estaca y entonces, aunque tiró con todas sus fuerzas, no pudo soltarse. Y por ello le quedó la impresión de que la estaca era superior a él y nunca más volvió a intentarlo.

    Y otra historia más: a un señor conocido por sus múltiples inventos, le preguntaron una vez de dónde salía tal capacidad de inventar cosas nuevas. Y el contestó que lo difícil no era tanto tener ideas nuevas, sino poder deshacerse de las antiguas, de los conceptos asumidos.

    Lo que quiero decir, es que estamos tan acostumbrados a que haya gente arriba y gente abajo, que unos manden y otros obedezcan, que unos tengan dinero y otros no, (incluso en el mismo hecho que haya dinero), que nos da la impresión que siempre ha sido y siempre será así, y que es inútil cualquier tirón o intento de cambiarlo.
    El problema de la sociedad no es concebir sistemas más eficientes o justos, el problema que tenemos es deshacerse de los antiguos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.