Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • @ MaGaO:

    Pero son ricos, y sus comportamientos antisociales suelen estar atemperados (suelen, que luego pasa lo que pasa en Magaluf).

    ¿Ricos?, siempre creí que se trataba de jóvenes de clase-obrera que se daban unas pequeñas vacaciones para escapar del deprimente clima gris de Europa del Norte :silba:

  • dx dijo:

    ¿Ricos?, siempre creí que se trataba de jóvenes de clase-obrera que se daban unas pequeñas vacaciones para escapar del deprimente clima gris de Europa del Norte

    Porque cualquiera puede pagarse unas vacaciones en otro país, incluso cuando son baratas. Fíjate que hasta los pobres de solemnidad vienen. En fin…

  • dx dijo:

    Eh, yo aún sigo firme en mi postura de que un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales y a problemas severos de integración, ya sea esto por su situación económica, social o cultural, la evidencia esta ahí y no se puede negar.

    Claro, y por eso te dedicas a ignorar que una buena parte de las culturas a lo largo de la Historia experimentaron sus épocas doradas justo cuando se enriquecieron con el aporte cultural de extranjeros.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.