Más madera en la campaña anti refugiados

suiza

Más basura xenófoba contra los refugiados sirios. Visto en facebook:

Musulmanes ‘refugiados’ en su periplo por Suiza terminaron arrojando piedras y rompiendo las ventanas de los carros que iban a lo largo de ese tramo de la carretera.

Se acompaña del siguiente vídeo [AVISO: contiene escenas duras que pueden herir la sensibilidad]

Estos incidentes, y otros aun más graves, ocurrieron en la tarde del pasado 12 de septiembre en Berna, Suiza. Pero no tienen nada que ver con los refugiados sirios que huyen hacia Europa.

Una manifestación autorizada había sido convocada esa tarde por la “Unión por la democracia turca en Europa” (UETD). Este grupo está a favor del actual partido en el poder en Turquía, el conservador AKP. En la manifestación, pretendían protestar contra el terrorismo del PKK, partido de los trabajadores kurdos.

La manifestación congregó a unos 100 asistentes, que se vieron asediados por un grupo aun mayor de 180 kurdos simpatizantes del PKK.

Estos últimos atacaron a los manifestantes legales, produciendo una revuelta en la que tuvo que intervenir enérgicamente la policía para dispersarlos con gas pimienta y balas de goma.

Una docena de personas resultaron heridas, entre ellos 4 policías. Ambos grupos parecían conocedores de que iban a suceder enfrentamientos violentos, porque todos ellos iban provistos de bates de beisbol y barras de hierro. El incidente del vídeo muestra un grupo de kurdos que están atacando a un turco en su vehículo, cuando otro turco arrolla al grupo de kurdos con otro coche.

Referencias:

http://gatesofvienna.net/2015/09/war-between-turks-and-kurds-in-bern/

  • dx dijo:

    creo que una revolución ideológica es lo único que podría cambiar el rumbo que el mundo actual está llevando.

    No te olvides de sacarles brillo a las botas y al correaje…

  • @ dx:

    Ya veo que el “hombre blanco” evangelizador de salvajes ignora los problemillas que le plantean los demás. :silba: :silba: :silba: :silba:

  • @ Javi:

    Es el problema de los camisas pardas. En cuanto sacan los pies de su catecismo, ya no tienen nada que decir. Enfrentados a la realidad, no hay respuesta, salvo acogerse de nuevo a los postulados de la ideología.

    Pero resulta entretenido ver semejante huida hacia adelante…

  • @ doc halliday:
    Si por lo menos este elemento hubiera llegado a camisa parda… Su ideología es del siglo XIX:
    https://en.wikipedia.org/wiki/The_White_Man's_Burden

  • Si señor, es exactamente esa misma visión. No lo conocía desde esa perspectiva y menos en el original…¡Clavadito! :bueno:

    Yo estaba dando por sentado que pretendía exponer el típico ideario fascista, pero desde la perspectiva del “buenismo”, del buen rollito que se me gastan algunos fachas para tratar de colar el mensaje entre los incautos sin que se les note.

    Lo que no me cabe en la cabeza es cómo a estas alturas todavía haya nadie que pretenda resucitar estas cosas.

  • @ doc halliday:

    Por favor, un poco de seriedad. Tomaduras de pelo y cuentos chinos, es en el otro pasillo.

    Perdón, es que con tanto “sarcasmo” y hombres de paja usados aquí es difícil tomarse en serio cualquier problemática.

    Pero resulta entretenido ver semejante huida hacia adelante…

    Eh, yo aún sigo firme en mi postura de que un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales y a problemas severos de integración, ya sea esto por su situación económica, social o cultural, la evidencia esta ahí y no se puede negar. Y ya que no puedo encontrar una solución que pueda mantener a todos contestos, como detener la inmigración descontrolada en masa a Europa y terminar con las guerras y pobreza del tercer mundo, me gustaría saber cuál es tu opinión personal al respecto sobre todo este asunto.

  • @ doc halliday:

    Yo estaba dando por sentado que pretendía exponer el típico ideario fascista, pero desde la perspectiva del “buenismo”, del buen rollito que se me gastan algunos fachas para tratar de colar el mensaje entre los incautos sin que se les note.

    No creo en eso de “buenos y malos” en cuanto a política se refiere, para mí solo existen “reguladores”.

    Es sabido que el ser humano es proclive a la corrupción y a los malos hábitos, así que cualquier ideología política o económica por santa que parezca se ve expuesta a “degenerarse” con el paso del tiempo.

  • dx dijo:

    Eh, yo aún sigo firme en mi postura de que un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales y a problemas severos de integración, ya sea esto por su situación económica, social o cultural, la evidencia esta ahí y no se puede negar.

    Sí, se puede negar. Y, de hecho, es generalmente incorrecto. Los comportamientos antisociales y la falta de integración dependen de factores económicos más que de procedencia. No verás a nadie quejarse (demasiado) de los problemas de integración de los alemanes en Mallorca o de los ingleses en Canarias, lugares donde hay bares en los que no te atienden más que en inglés o alemán. Pero son ricos, y sus comportamientos antisociales suelen estar atemperados (suelen, que luego pasa lo que pasa en Magaluf).

  • @ MaGaO:

    Pero son ricos, y sus comportamientos antisociales suelen estar atemperados (suelen, que luego pasa lo que pasa en Magaluf).

    ¿Ricos?, siempre creí que se trataba de jóvenes de clase-obrera que se daban unas pequeñas vacaciones para escapar del deprimente clima gris de Europa del Norte :silba:

  • @ dx:

    Saludos.

    MaGaO ya te ha contestado con bastante claridad.

    Pero debo insistir en que hay algunas cosas que no admiten debate:

    Todos y cada uno de ellos son personas, exactamente del mismo modo que nosotros lo somos. Ni más ni menos personas. Y como tales personas, deben preservarse sus derechos. Del mismo modo que yo querría que se preservasen los míos si yo fuese un refugiado huyendo de la guerra.

    en cuanto a lo demás:

    Naturalmente que habrá problemas de integración, como siempre los ha habido en todas partes donde se han cruzado culturas y gentes. Y serán más o menos importantes dependiendo de la inteligencia del tratamiento que se haga de ello. Pero también es cierto que la civilización y el progreso han venido siempre de la mano de esta mezcla de culturas y gentes. ¿De donde sale EEUU, donde todos son emigrantes de diferentes países y culturas, incluyendo a los musulmanes?

    Podemos optar por arrojar leña al fuego y hacer de cualquier problema un paroxismo y convertirlo en motivo de linchamientos o podemos optar por buscar soluciones, que las hay. Pero habrá roces, y es algo que ocurrirá nos guste o no, puesto que no van a dejar de existir porque los ignoremos.

    Seguirán estando ahí y es absolutamente indispensable que la Unión Europea en principio y cada país en particular estudien la cuestión y den respuestas desde todos los ángulos necesarios. Insistir en que van a crear problemas, no es dar una respuesta, es fomentar el problema. Y desde luego:

    un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales

    Esto no es de recibo y es fruto de tus particulares ideas racistas y del falseamiento y la mala interpretación (¿tal vez interesada?) de las estadísticas. Y esto ya lo hemos discutido antes. NO es una cuestión de “razas”, credos o culturas, más inclinados a “comportamientos antisociales”. Es una cuestión de adaptación a otro entorno. reglas de juego para todos, y cuestiones socio-económicas. tal como lo ha definido MaGaO o Javi, por ejemplo.

    Christine, mi pareja, trabaja en un centro de enseñanza en el que coexisten 63 nacionalidades distintas (hace tiempo que hay sirios en el centro, no viene de ahora) y de muy diferentes extracciones sociales y económicas, sin que existan especiales problemas irresolubles de convivencia, habida cuenta de la coexistencia de varias (creo que al menos unas cinco) religiones o credos distintos. Y esto no viene de ayer, es así desde hace años.

    Es inevitable el mestizaje y la mezcla de culturas, como lo ha sido siempre desde que el mundo es mundo. Y el hombre blanco no es el centro del universo, ni está a salvo del dictado de la evolución de la historia.

    La Córdoba musulmana del siglo X era la ciudad más moderna y poblada de todo el mundo conocido en su época (mas de medio millón de habitantes, frente a los apenas 35.000 de Toledo, por ejemplo. El total de la población hispana era de 4 millones de habitantes aproximadamente, es decir, de cada 100 habitantes, 12.5 vivían en Córdoba, mientras que Madrid no era otra cosa que un corral de vacas que aspiraba a ser aldea. Era la New York de su época). De aquella ciudad salieron pensadores como Maimónides, Averroes o el poeta Ibn Hazam. A través de la Córdoba musulmana nos llegaron tanto las técnicas como los textos clásicos perdidos en Europa. Y no tengo noticia de ningún tipo de comportamiento antisocial.

    dx dijo:

    Y ya que no puedo encontrar una solución que pueda mantener a todos contestos

    lo que es necesario es dar respuestas a aquellas necesidades que se plantean, y hacerlo dese el respeto a los derechos tanto individuales como colectivos del mejor modo posible y con el mínimo daño posible para la menor cantidad de gente posible.

    , como detener la inmigración descontrolada en masa a Europa y terminar con las guerras y pobreza del tercer mundo

    Sin comentarios.

  • dx dijo:

    ¿Ricos?, siempre creí que se trataba de jóvenes de clase-obrera que se daban unas pequeñas vacaciones para escapar del deprimente clima gris de Europa del Norte.

    La inmensa mayoría de los jóvenes de “clase obrera” tienen que trabajar para sobrevivir en el deprimente clima gris de la Europa del Norte.Y no creas que todos se pueden permitir “darse unas pequeñas vacaciones” en Mallorca.

  • dx dijo:

    ¿Ricos?, siempre creí que se trataba de jóvenes de clase-obrera que se daban unas pequeñas vacaciones para escapar del deprimente clima gris de Europa del Norte

    Porque cualquiera puede pagarse unas vacaciones en otro país, incluso cuando son baratas. Fíjate que hasta los pobres de solemnidad vienen. En fin…

  • dx dijo:

    Eh, yo aún sigo firme en mi postura de que un porcentaje considerable de grupos inmigrantes es propenso a comportamientos anti-sociales y a problemas severos de integración, ya sea esto por su situación económica, social o cultural, la evidencia esta ahí y no se puede negar.

    Claro, y por eso te dedicas a ignorar que una buena parte de las culturas a lo largo de la Historia experimentaron sus épocas doradas justo cuando se enriquecieron con el aporte cultural de extranjeros.

  • Saludos.

    Planté por aquí un post en el que, por una parte ironizaba y por la otra exponía algo que si que ocurrió. Que al finalizar la guerra civil, tuvo que huir de las represalias una parte de la población española, cruzando la frontera hacia Francia. Se cifran en unas 450.000 personas que llegaron a Francia con lo puesto y nada más.

    Esta mención venía a cuento de cómo vemos ahora a los que vienen, olvidando prudentemente, como hace el señor Arzobispo de Valencia, Cardenal Antonio Cañizares otras guerras y otras migraciones huyendo de dichas guerras. Tal vez el señor Arzobispo de Valencia, debería leer más a menudo el evangelio, puede que encuentre allí algún pasaje que dice lo contrario de lo que él dice ahora, dicho en su día por boca de su propio jefe de filas, un tal Jesús de Nazaret.

    Pues bien, los refugiados españoles en su mayor parte fueron a parar a campos de concentración donde sobrevivieron en condiciones muy, muy poco humanitarias. en algunos casos fueron devueltos (con las consecuencias de ser entregados al régimen) y en otros fueron deportados a los campos alemanes.

    Francia reconoció y asumió este viernes, por primera vez y de manera oficial, con la solemnidad que otorgan las palabras de su primer ministro Manuel Valls, el trato inhumano y degradante que dispensó a los cientos de miles de refugiados españoles:

    “Fueron humillados, se les privó de la dignidad, con un desprecio casi total a su humanidad. Los que huían en busca de la libertad esperaban otro tipo de acogida. Eso no es Francia”

    Este viernes se inauguró el memorial del campo de Rivesaltes, donde fueron encerrados mas de 20.000 españoles en condiciones indignas. El 65% no regresó. El 50% fue deportado a campos nazis de exterminio.

    Sin embargo, hay que decir que la iniciativa partió de la sociedad civil y fue apoyada por las autoridades de la región, donde al día de hoy viven muchos descendientes de aquellos españoles.

    (la representación oficial española, se limitó a la consejera de gobernación de la Generalitat de Cataluña y el cónsul general de España en Perpiñán. Que también es una manera oficial de guardar un curioso silencio).


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR