Veraneando en Tatooine

tatooine

Ya lo dice al anuncio de Acuarius. “El verano es más exigente que un monitor de crossfit. El verano, … el verano hace bueno al invierno.”

Imagínate que te vas a la playa con la mujer y tu hijo, y mientras que se están dando un remojón, te das cuenta que en el cielo están brillando ¡dos soles! Como si no pasásemos bastante calor ya con uno.

Eso es lo que le pasó a Matthew Toal. Enfocó su iphone hacia el cielo y grabó esto:

Nibiru 8/12/15

No es un lens flare (reflejo en la lente), ya que el segundo objeto brillante no se mueve en relación al sol. De hecho, en algún momento incluso se pueden ver los dos lens flares, el del sol, y el del segundo objeto brillante. Entonces ¿qué es?

El propio Matthew lo aclaró en su canal de youtube, guiado por las preguntas de los internautas que vieron su video. Por temor a que su preciado (y carísimo) iphone se mojase, lo tenía protegido por una carcasa de la marca Lifeproof. Esta carcasa incluye un protector de la lente de la cámara que produjo el reflejo del sol en su interior, dando la apariencia de un segundo sol.

lifeproof

Trataré de explicarme con un gráfico, a ver si lo consigo. El sol atraviesa el cristal de la carcasa y llega a la lente del iphone. La mayor parte de la luz pasa al interior de la cámara, pero parte se refleja en la superficie de cristal y rebota. En condiciones normales, esa luz se perdería, pero como hay un segundo cristal por delante de la lente, nuevamente parte de la luz atraviesa el cristal de la carcasa, pero otra parte vuelve a reflejarse en el interior del cristal, volviendo a la cámara y registrando el segundo sol.

reflejo sol

  • Que bien aclarada la explicacion.. no tardaban en salir troles mausanientos diciendo que era un ovni o un sol de otra galaxia y que solo el lente del iphone puede captarlo por que apple es una empresa reptiliana iluminati del diablo que quiere dominar el orden mundial ..

    Recuerdo los 90 donde la gente ignoraba este tipo de efectos en las camaras y con grabaciones similares a esta o de otro tipo de efecto hacian medio capitulo de algun programa del history u otros… que grande eres INTERNET

  • @ Viktor PhoenixX:

    Evidente el título es un broma, pero en Tatooine si hay dos soles… :cotilla: …de ahí lo desértico del planeta :debunker:

  • Eso es lo que tiene una noche de juerga…, el día siguiente de resaca. :-D

  • Conozco un tipo que hasta ha visto cuatro soles juntos. Tanto alcohol llevaba puesto. :-D

  • Tatooine, el planeta donde tienes que ponerte factor solar +100 por lo menos.

  • Demás esta decir que el segundo sol no genera reflejo alguno en el mar a pesar del brillo..

  • La información que se da es cierta. Pero bueno hace una semana vi algo muy raro. No llegué a ver los 2 soles , porque el sol ya se habia ocultado en el horizonte , pero si veia como otro «sol» mas tenue que apenas brillaba tras una capa liviana de nubes. El fenómeno duró unos minutos. Luego la esfera luminica o lo que sea se fué «achinando» hasta que desapareció . No se que fenómeno fué, aun no le encuentro explicación.

  • @ Chelardo:
    ¿Habías bebido?
    Hace unos días fui a cenar a casa de unos amigos, tras la cena, un whisky tubo la culpa de que viera dos lunas. :-D

  • Chelardo dijo:

    La información que se da es cierta. Pero bueno hace una semana vi algo muy raro. No llegué a ver los 2 soles , porque el sol ya se habia ocultado en el horizonte , pero si veia como otro “sol” mas tenue que apenas brillaba tras una capa liviana de nubes. El fenómeno duró unos minutos. Luego la esfera luminica o lo que sea se fué “achinando” hasta que desapareció . No se que fenómeno fué, aun no le encuentro explicación.

    Efecto de reflexión entre nubes, posiblemente hielo o humedad condensada en forma de gotas suspendidas en las nubes.

  • Tobaga dijo:

    @ Chelardo:
    ¿Habías bebido?
    Hace unos días fui a cenar a casa de unos amigos, tras la cena, un whisky tubo la culpa de que viera dos lunas.

    Si, es complicado eso, sobre todo cuando ves dos sillas y no sabes donde sentarte. Puedes terminar con un fuerte dolor de … lomo. :-D

  • Tru dijo:

    @ Viktor PhoenixX:
    Evidente el título es un broma, pero en Tatooine si hay dos soles… …de ahí lo desértico del planeta

    En realidad, la presencia de dos soles no justifica, por sí sola, que Tatooine sea desértico ;-)

  • @ MaGaO:

    Cierto, habría que estar lo suficientemente cerca, pero me he informado sobreel clima:

    « «Qué lugar tan desolado»
    ―C-3PO[fuente]

    Tatooine era conocido por haber sido uno de los planetas más viejos del espacio explorado y estaba compuesto por un núcleo fundido con un manto rocoso de silicatos y corteza rocosa. Algunos fósiles encontrados indican que Tatooine estuvo una vez cubierto de grandes océanos, los cuales se secaron dejando atrás muchas formaciones geológicas tales como el Cañón del Mendigo formado sobre el 2.000.000 ABY. Otra notable formación geológica es el Mar de las Dunas, un enorme desierto, la Meseta de los Hongos, una vasta formación de piedras gigantes en pie y los Eriales de Jundlandia, una región rocosa.

    Tatooine era caluroso y árido siendo calentado por dos estrellas cercanas, Tatoo I y Tatoo II. De hecho resplandecía tanto por la iluminación de los dos soles, que desde el espacio, Tatooine se veía como si fuera una estrella. Debido a sus extremas condiciones, solamente una región relativamente templada del hemisferio norte era habitable. El agua apenas cubría menos del 1% de la superficie del planeta.

    No obstante decir que en otros tiempos abundaban las junglas; su proximidad a los soles es evidente: su período de rotación son 23 horas, y el año dura 304 de estos días. Ocupa la primera posición orbital en el sistema Tatoo (sector Arkanis…te lo digo por si quieres localizarlo…si haces caso a Luke nunca lo encontrarás…«Si existe un auténtico centro del universo, ahora estás en el planeta más alejado de él» )

  • ¿Por que razon enfoco su iphone al sol en primera instancia? ¿Vio dos soles con sus ojos primero y luego decidio grabarlos?

  • Ravl dijo:

    ¿Por que razon enfoco su iphone al sol en primera instancia? ¿Vio dos soles con sus ojos primero y luego decidio grabarlos?

    No. Normalmente los fotógrafos experimentados apuntando con una reflex ven el reflejo al encuadrar y lo hacen soincidir con el Sol. Si alguien fotografía con una cámara de visión directa es muy probable que ni siquiera vea el reflejo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.