Nibiru no llegará, pese a la insistencia de algunos

eeeeel tuuuuuuunel deeeeel miedo

Durante los años que llevo al frente de este blog, una de las cosas que más me han llamado la atención es la cantidad de gente pintoresca que pulula por el planeta. Un tipo de gente que no encuentras en tu círculo cercano, pero que está ahí, dando diversidad a la fauna conocida como homo sapiens. […] Bueno, vamos a dejarlo en homo.

De entre todos, la medalla de oro sigue estando en poder de Alberto Canosa, pero este personaje que descubrí el otro día, gracias a un enlace que me pasó un lector, no me dejó indiferente. Hace tiempo que trato de evitar mencionar a las personas que difunden magufadas, y menos aun incluir un link a su web o canal de youtube, pero en este caso si no lo hago reviento. El personaje se llama Ricky Martinez, y por el acento, parece argentino. Tiene el canal lleno de vídeos apocalípticos, y uno de ellos es este. “Confirmado, Nibiru se acerca” (cha chaaaan)

CONFIRMADO NIBIRU SE ACERCA

Se autodefine como periodista, investigador científico, ufólogo, escritor, político e inventor. Una joya. Y ahí le tenemos, informándonos a nosotros, pobres mortales, de lo que está por venir.

Pero sin perder más tiempo, desmontemos una a una la sarta de tonterías que menciona en su vídeo.

planet x

Esta fotografía presentada por Ricky, muestra aparentemente al planeta X. ¿Cómo es posible que alguien tenga en su poder una imagen con tanta nitidez de un planeta o enana marrón que no ha visto nadie? Ah, espera. La NASA lo sabe todo desde hace tiempo, y esta foto se le ha escapado.

Hay que ver que torpes son en la NASA. Son un coladero. Les filtran todas las fotografías que evidencian las historias más rocambolescas, pero misteriosamente llevan casi 50 años sin que les hayan pillado que realmente no fueron a la Luna.

La imagen se trata realmente de una ilustración gráfica hecha por Shusei Nagaoka para la portada del libro “El retorno del planeta X”.

La siguiente “evidencia” es esta:

planet xx

Solo un par de artículos más atrás podéis ver un vídeo en el que se explica este fenómeno. Es un lens-flare (reflejo en la lente) del sol. El aura rosado que lo rodea es típico.

Siguiente chorrada: una fotografía sacada de google sky que muestra al planeta X acercándose. Nuevamente: miles de astrónomos en el mundo, profesionales y aficionados, y nadie se ha dado cuenta de que hay un planeta con un halo que se aproxima inexorablemente a nosotros. Si es que todos son muy torpes. El único listo, ¡es Ricky!

planeta xxx

El pobre hombre hasta pone las coordenadas mal. Las correctas son 5h42m21.28s 22 36’46.46

Se trata de una estrella en la constelación de Tauro llamada 2MASS J05422123+2236471, vista junto a su nebulosa de reflexión GN 05.39.2. Una nebulosa de reflexión es una nube de partículas que son ionizadas por la radiación de la estrella y se iluminan con su luz.

La siguiente es un clásico. La estrella variable V838 Monocerotis, que en 2002 sufrió una explosión en la que expulsó al espacio gran cantidad de materia. Las partículas que se van alejando por detrás de la estrella reflejan la luz provocando este curioso y único efecto.

Monocerotis

Y finalmente el documento: el PDF procedente de la NASA que demuestra la existencia del planeta X. Estoy seguro que ni se lo ha leído porque no entiende una palabra de inglés. Pero aun así le da para afirmar categóricamente la existencia de Nibiru, porque en el documento aparecen un par de fórmulas complejas. El documento es este. Está escrito por R.S. Harrington, y fue publicado en 1988. Si, has leído bien. Hace 27 años.

Postula la existencia de un planeta de gran masa por detrás de Neptuno, que justifique las inexplicables anormalidades de las órbitas de Neptuno y Urano. Cuando Caronte (un satélite de Plutón) fue descubierto en 1978, se determinó que la masa del sistema Plutón-Caronte no podía ser la causante de las perturbaciones en las órbitas. En la siguiente década, 1980 a 1990, Robert Harrington lideró la búsqueda del origen de esa anomalía. Determinó que el planeta X debería de estar a una distancia 3 veces superior a la de Neptuno, y su órbita sería muy excéntrica. Pero el tenderete se desmontó a principios de los 90, cuando la sonda Voyager 2 determinó que las irregularidades en la órbita de Urano se debía a un error en la estimación de la masa de Neptuno. Los estudios buscando al planeta X se abandonaron y pasaron ya al catalogo magufo de personajes como Ricky y otros.

  • Curioso, además de tener la unica foto existente del planeta X. Es el planeta más simetrico que jamas he visto. Vease que su mitad es identica a la otra mitad.

  • Nibiru faltó a la cita.

  • Ricky es un uruguayo que se autodenomina periodista. Tiene una mezcla mental que le produce una suerte de desvarío.

  • Me gustaría saber qué carajo contestaría este pazguato en una confrontación pública, punto por punto, ante cada documentación presentada en contra de sus incoherencias.

    De este y de otros pazguatos sobre otras chifladuras.

    Aunque algunos enfermos mentales pueden responder cualquier cosa sin que se les mueva una pestaña…

    ¿Y quienes les creen, por qué les creen? ¿Por qué lo determinan como certeza?

  • @ Amildao:

    Naaa. Es un viejo pelo$$$o.
    Tiene otro video más tonto todavía.

    https://www.youtube.com/watch?v=tUyruY6pLa0

  • Yo no me cierro a algún cuerpo celeste en las proximidades del sistema solar.. Los únicos que pueden dar información del cosmo de alguna enana marrón ó planeta son los que tienen permiso para utilizar los distintos telescopios inflarojos ó los otros instrumentos utilizados en la búsquedas de estos objetos espaciales… Estamos todavía en pininos en la conquista del espacio… Lo que si que no podemos creerle a todos los que tengan sus teorías de conspiración… El cosmo es tan inmenso como misterioso… Plutón se descubrió tan solo en el pasado siglo y apenas la ‘New horizons’ lo fotografió hace un mes… Así estamos en términos de estudios y conocimientos de solo nuestro sistema solar… Apenas estamos conociendolo… Los ‘rovers’ en Marte, El ‘messenger’ en mercurio, los ‘voyagers’, la ‘Rosetta’, La ‘dawn’ en el cinturón de asteroides, la ‘cassini’ en Saturno, pronto la ‘Juno’ en Júpiter se unen a los pasitos que está dando la especie humana para tratar de obtener conocimiento tan solo de nuestro sistema solar…

  • @ CarlosR:

    No dice más pelotudeces porque se le termina el tiempo.

    Se delata con el título del programa.

  • En serio te fumaste media hora de este tipo? 8-O Eso si que es una locura.
    Como puede que un planeta este lo suficientemente cerca para verse desde la tierra sin telescopio y que a nadie se le mueva un pelo (hablando de la imagen del lens flare) y es gracioso como intenta justificar que no se ve en ninguna parte del mundo, solo en Ushuaia :facepalm:
    Punto aparte, me da gracia lo berreta que es el logo :suicidio:

  • @ Amildao:
    +1

  • Ricky es un uruguayo que se autodenomina periodista. Tiene una mezcla mental que le produce una suerte de desvarío.

    ¡¡¡Uruguay nomá!!!

  • Dice: «Esperemos que yo me equivoque…»

    ¡Ay, sí, diosito, por favor, que se equivoque este hombre!

    Val_spain dijo:

    Curioso, además de tener la unica foto existente del planeta X. Es el planeta más simetrico que jamas he visto. Vease que su mitad es identica a la otra mitad.

    A mí ese detalle me deja todavía más intranquilo.

  • Nada más escuché los primeros 5 minutos porque me ganó la risa… :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    «Ael tounel deael miaedo» jajajaja

  • @ Metiche:

    Si, tú ríete, pero yo llevo toda la mañana con lo de «Elll tuneeeeeellll deeeel miedo» metido en la cabeza.

  • RobertTheHooke dijo:

    En serio te fumaste media hora de este tipo? 8-O Eso si que es una locura.

    Si, si. Todavía tengo secuelas.

    «Eeeeeellll tuuuneeeeeelll deeel miedo» :miedo:

  • No sé si lo habéis comentado, pero, ¿os habéis dado cuenta que esa foto es de la Tierra? Bueno, de parte del hemisferio norte y han hecho simetría. Y luego coloreado todo de rojo

  • Doc Halliday dijo:

    Este pollo es un actor al que habéis contratado para hacer el personaje. Esto no puede ir en serio.

    Escuchar a estos personajes no me está afectando nada….

    Eeeeelllll tuneeeelllll delllll miedoooo

    Pero nada nada

    Ellllll tunneeellllll ….. :loco:

  • La Gente que tiene debilidad por pertenecer a cultos sectarios o new age, como La Gnosis de Samael Aun Weor, creen ciegamente en este tipo de apocalipsis, no importa que les pongas pruebas que refuten lo que sus mesías les predican, tengo familiares que pertenecen a estos cultos y son totalmente necios en creer que lo que uno les dice es por que no tenemos el despertar místico que ellos ya poseen, ese tercer ojo que permite el conocimiento que los mortales no poseen. :suicidio:

  • El misterio vende mucho y la manipulación de las mentes es fácil por ejemplo: En los últimos años los canales Discovery Channel, History, Natgeo, que antes presentaban excelentes documentales e investigaciones serias, empezaron a presentar programas de misterios y aunque son entretenidos solo presentaban el punto de vista de los creyentes en fenómenos paranormales y seudocientíficos, seguramente al notar aumento en televidentes empezaron a presentar Mocumentales como los dragones, sirenas, gigantes, megalodon, rougaru. y la gente se la creyó, muchos conocidos mis incluso con estudios pensaban que eran reales documentales.

    El Misterio vende mas que las investigaciones serias por eso siempre habrá historias de fantasmas, criptidos, fenómenos paranormales.

    En el pueblo que viví en Jalisco había muchas historias muy buenas pero aunque trate de ver y buscar algo extraño jamas pude ver nada si encontré vestigios de los antiguos pobladores y hasta una gran pirámide pero como estaba en terrenos de narcotraficantes mejor quedarse callados, pero misterios, fantasmas nada, pero mis abues , tias y mami vaya que dicen haber visto muchos fenómenos paranormales y la casa de mis abues que ya fallecieron es famosa entre la familia por los espantos que han visto, en la próxima historia contare algunos de estos sucesos.

  • VENOMCARNAGE70 dijo:

    La Gente que tiene debilidad por pertenecer a cultos sectarios o new age, como La Gnosis de Samael Aun Weor

    ¿No será Samael Aun Weon?

  • RobertTheHooke dijo:

    En serio te fumaste media hora de este tipo?

    Si me lo dices a mí, la contestación es NO, solo ví el comienzo y me bastó.

  • lamentira dijo:

    Eeeeelllll tuneeeelllll delllll miedoooo

    Pero nada nada

    Ellllll tunneeellllll …..

    Impresionante… no pude dormir anoche. Esas palabras me martillaban el cerebro y las bolas, perdón, quise decir las vísceras. :-D

  • Nedu dijo:

    Dice: “Esperemos que yo me equivoque…”

    ¡Ay, sí, diosito, por favor, que se equivoque este hombre!

    ¡Podría hasta apostarlo! 8-O

    Me encantó el diseño de Nibiru, dos pedazos del mismo semicírculo, el segundo dado vuelta, todo un antiartista el desafortunado diseñador.

  • TeoriaDelCaos dijo:

    Ricky es un uruguayo que se autodenomina periodista. Tiene una mezcla mental que le produce una suerte de desvarío.
    ¡¡¡Uruguay nomá!!!

    Es una vergüenza para ambas orillas Ricky. :)

  • El día final, apocalipsis y armagedon mas cerca que nunca…EEEEllll tuuuunel del miedoooooooooooooooooo …. es contagioso, Señor La Mentira es contagioso.
    Ahora, yo si le creo, el documento que a él le ha llegado, hombre un error de la nasa, filtrado y que ha llegado a sus manos, «The Location of Planet X by R. S. Harrington, October 1988» y que va a pagar para que se lo traduzcan, eso convence a cualquiera, el astrónomo citado correspondería a Robert S. Harrington….que como no, muere misteriosamente en 1993, saquen ustedes sus propias conclusiones….EEEllll tunelll del mieeeedooooo…. (eco eco eco)…. [sarcastic mode off]



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.