El cangrejo gigante de Marte

mars crab

La fotografía de lo que parece un cangrejo gigante aferrado a un entrante en un acantilado está generando muchas especulaciones durante estos días. Se aprecia un cuerpo redondeado y 8 o 9 tentáculos. Parece estar cubriendo un agujero que podría ser su guarida. ¿Es un ser vivo? ¿Una representación artística del dios sol?

En realidad es otra tomadura de pelo de bromistas ociosos con mucho tiempo libre.

La foto ha saltado a la actualidad en las última horas, aunque fue tomada por el rover Curiosity en el SOL 710, el 5 de agosto del año pasado. La fotografía original está tomada por la mastcam derecha a las 13:25:07 UTC. Aquí podéis verla en resolución competa, en el repositorio de fotografías de la misión Curiosity.

Dentro de los magufos, hay un subgrupo especial de individuos que se dedican a escudriñar las fotos publicadas por NASA buscando cualquier pareidolia o cualquier piedra que rememore remotamente a una figura conocida en la Tierra. Podríamos llamarlos Margufos.

Según estos margufos, en la fotografía superior podemos ver la zona ampliada y resaltada en la que aparece el cangrejo. Pero ese resalte es una adulteración manifiesta de la fotografía. Si accedéis a la foto original y la ampliáis, veréis esto:

closeup

Una zona tan ampliada que los artefactos de la compresión JPG ocultan completamente los detalles. Lo que parecía el tentáculo inferior, podemos comprobar que se debe a la alteración cromática entre dos cuadrantes de píxeles distintos provocada por el algoritmo de compresión. Si bien se aprecia que hay una variación cromática en esa zona de la fotografía, los detalles no son fiables ya que se escapan de la resolución de la cámara.

Lo más probable es que la variación cromática se deba a la presencia de un saliente que se ha cubierto con polvo marciano, que en esa zona tiene ese color de tono salmón, como puede verse en otras zonas de la fotografía.

  • Someone dijo:

    Aunque siempre se puede adquirir timando a un grupo de separatistas libios con una bomba falsa…

    Plutonio 238 no, pero si quieres estroncio 90, puedes buscar alguno de los mas de 1000 radiofaros o balizas que la antigua URSS tiene perdidos esperando ser desmantelados o robados por chatarreros.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Generador_termoeléctrico_de_radioisótopos#Terrestre

  • Tobaga dijo:

    Someone dijo:

    Aunque siempre se puede adquirir timando a un grupo de separatistas libios con una bomba falsa…

    Plutonio 238 no

    Sí si eres el Dr. Emmet Brown:
    https://www.youtube.com/watch?v=8P1ynweBPZs

  • MaGaO dijo:

    Sí si eres el Dr. Emmet Brown:

    Ya tenemos sospechoso del robo de plutonio en Inglaterra. :)

  • @ Tobaga:

    De acuerdo a la auditoría anual de esa planta, el material desapareció en 2004 y está «perdido», aunque las causas de esa desaparición «podrían deberse a errores de cálculo, entre otros aspectos».

    Por su parte, Scotland Yard y expertos de seguridad temen que ese plutonio pueda haber caído en manos de grupos terroristas con vínculos con Al Qaída, para realizar un atentado terrorista a gran escala en Gran Bretaña.

    Más psicosis terrorista…espero no lo echen en falta ahora por algún motivo en especial.

    El titular es muy explícito; «Roban», y luego resulta que lo más probable es que no. Ya puestos, como desde luego no han visto a nadie llevárselo, podrían haber dicho «Empleado corrupto revende desechos nucleares; «20 años de trabajo para una miseria de pensión», se justificó»…y tan tranquilos…pero podrían demandarles desde la central…, pues pelillos a la mar, terroristas que nunca se quejan y nos queda un titular impactante.

    Alá, dame paciencia para vivir en este mundo sin escrúpulos.

  • @ Tru:
    Aunque este caso de los hijos de la «Gran Bretaña» huele a chapuza, no olvidemos que hay docenas de bombas atómicas perdidas, por lo visto, la chapuza no es invención made in Spain.
    No te quejes, 8-O porque cerca de tu tierra se les ha perdido alguna, el día que accidentalmente explote una, eso si que será una buena «mascletá».

    12 de abril de 1970: El submarino soviético K-8 se hunde a unos 480 kilómetros al noroeste de España. En su interior, 52 tripulantes y dos reactores nucleares. Con capacidad para 24 torpedos nucleares, en los restos localizados solo aparecen 4 y se ignora la situación del resto.

    Las armas nucleares perdidas

  • @ Tobaga:

    ¡Más terroristas!…Bah, llamamos a Marianico para que haga como Fraga en Palomares y listo. Ese día la humanidad habrá ganado mucho; el día en que dejó de afectarle la radioactividad. :debunker:

  • @ Tobaga:

    ¡Más terroristas!…Bah, llamamos a Marianico para que haga como Fraga en Palomares y listo. Ese día la humanidad habrá ganado mucho; el día en que dejará de afectarle la radioactividad. :debunker:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.