Astrónomos descubren un planeta que en comparación, deja a la Tierra como una mierda

onion

Astrónomos de la NASA anunciaron el miércoles el descubrimiento de un planeta que hace que la Tierra se vea como una mierda absoluta. El recientemente identificado planeta, HD 904790 b, nos deja en ridículo lo mires por donde lo mires. Es más grande, no tiene contaminación,  tiene abundancia de recursos naturales, … todo ello hace que la Tierra se vea como un montón de basura a su lado.

Si, se trata de un hoax.

La noticia proviene de la revista satírica The Onion, publicada el 11 de febrero pasado, y en el que en esta misma línea jocosa describe las maravillas del nuevo planeta:

“Este es un emocionante descubrimiento científico que ha favorecido considerablemente nuestra comprensión de lo mucho que la Tierra es una mierda de verdad», dijo el investigador principal, Lisa Shapiro, haciendo hincapié en que la Tierra parece una verdadera mierda de perro cuando se compara con HD 904790 b. «Un planta perfectamente esférico, que describe una órbita completamente circular alrededor de su estrella, que tiene una atmósfera pura, libre de metano y otros gases tóxicos, que muestra nuestro hogar como un sitio jodidamente patético.”

Los sitios web que se hacen eco de la noticia, han dulcificado el tono irónico, para que no se note tanto que se trata de una coña, e incluso han espejado la fotografía para evitar que se encuentre su origen (en la revista The Onion).

La fotografía original que los artistas de The Onion utilizaron, no muestra ningún planeta. De hecho, el HD 904790 b existe solo en la imaginación de sus editores. La foto original es esta, en la que Bernard Schopfer, Gerard D’Aboville, Raphael Domjan y Richard Mesple hablan ante su audiencia de un barco movido por energía solar, en el 2006.

getty



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.