Ceres mantiene su halo de misterio

ceres

La nave Dawn de la NASA sigue enviándonos fotografías de Ceres, ahora desde una órbita a 4.400 km de distancia de la superficie del planeta enano. La superficie muestra muchas características únicas. Por ejemplo la abundancia de cráteres con un pozo central. Estos cráteres son comunes en lunas formadas por hielo, peroh aquí ocurre con mucha más frecuencia.

El famoso punto brillante ubicado en el centro de un cráter de unos 90 km de diámetro, aparece en una nueva toma acompañado de varios puntos brillantes adyacentes. El punto central se estima que tiene una anchura de unos 9 km. En su interior la luz rebota sobre un material altamente reflectante, hielo, o sal, aunque los investigadores de NASA no descartan que pueda tratarse de otro material. El equipo técnico de Dawn continuará recogiendo información en los rangos de luz visible e infrarroja para determinar  la composición de ese material.

Pero en esta nueva órbita ha aparecido una nueva sorpresa. Una montaña de unos 5 km de altura con pendientes pronunciadas, que en muchos foros está siendo presentada como una pirámide. Parece que Ceres va a seguir dando juego, por lo menos hasta el 30 de junio, momento en el que Dawn se acercará a 1.450 km del planeta enano.

piramide

NASA

  • Yo apuesto por diferente elemento mineral con un poder de reflejo muy grande, pero hablo por hablar ya que solo se que no tengo ni idea, Dawn no está en mis manos y la información menos, así que si la NASA dice que es semen de mono congelado habrá que creer en ello. :-D

  • @ lamentira:
    eso es que no os escucháis, problema de EGO

  • @ baneeustesss:

    i la NASA dice que es semen de mono congelado habrá que creer en ello.

    No puede ser semen congelado. Semen a punto de nieve… quizá

  • @ baneeustesss:
    ¿No te gustaría ir a Ceres?, (a ver si tenemos suerte y se pierde la nave).
    Te recuerdo que en la carrera espacial, los de tu especie fueron los primeros astronautas.

  • Tobaga dijo:

    @ baneeustesss:
    ¿No te gustaría ir a Ceres?, (a ver si tenemos suerte y se pierde la nave).
    Te recuerdo que en la carrera espacial, los de tu especie fueron los primeros astronautas.

    :-D :-D :-D :-D :-D Después de todo somos primates como ellos.

  • @ CarlosR:
    dicen que los monos imitan todo… :-D
    @ Tobaga:
    muy inteligente….tus respuestas…

  • Cuando se examina un planeta ó un cuerpo cósmico desde arriba siempre quedarán misterios en el aire… Será cuando se pueda envíar un robot al planetoide que se pueda reconocer el terreno… Mientras tantos habrá los misterios que abren la imaginación de muchos!

  • Meh, si esto en 2312 ya lo citan. Es una cúpula con unos 6312 habitantes. Y el cuerpo estará ahuecado para poder poner un sistema que aumente la gravedad.

    pd: lectura muy recomendable ^^

    https://en.wikipedia.org/wiki/2312_(novel)

  • Master Sammy dijo:

    Cuando se examina un planeta ó un cuerpo cósmico desde arriba siempre quedarán misterios en el aire… Será cuando se pueda envíar un robot al planetoide que se pueda reconocer el terreno… Mientras tantos habrá los misterios que abren la imaginación de muchos!

    Más bien suelen quedar en el suelo ;-) Y mandar un robot sólo permite examinar una ínfima parte del cuerpo en cuestión: la mayoría de cuerpos de interés en nuestro sistema solar miden su superficie en millones de kilómetros cuadrados (2.8 en el caso de Ceres).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.