El anillo negro de Tigre era un vórtice generado por una explosión

anillo

Misterio resuelto. Ni era un agujero temporal, ni era de origen extraterrestre. El anillo negro que apareció en el cielo de la ciudad de Tigre, Buenos Aires el pasado domingo, y que está llenando de misterio las redes sociales, era en realidad un vórtice de anillo generado por una explosión durante un show interpretado en el Parque de Atracciones de la Costa. El show, que se realiza tres veces al día y representa una invasión zombi, contiene varios efectos especiales, entre los cuales se incluye una explosión. Debido a las condiciones atmosféricas del momento, se produjo este anillo que duró unos segundos en el cielo. Los suficientes par que llamase la atención de varios curiosos y lo grabasen.

Un vórtice de anillo es un extraño fenómeno, pero que ocurre en determinadas circunstancias. Puede estar formado por humo o por vapor, adquiriendo color negro o blanco, respectivamente.

Se produce cuando una masa de humo sale por un tubo, o chimenea con un flujo simétrico. El humo sale con la misma velocidad, pero el aire más cerca de las paredes tiene más resistencia por la fricción. El humo del interior del tubo sale mas rápido produciendo una rotación toroidal (con forma de donut). Si ese toroide es lo suficientemente simétrico, se mantendrá en el aire durante unos segundos, haciéndose más ancho a medida que asciende en el cielo. Si el aire está en reposo puede durar hasta que se disipe por sí mismo al perder la rotación.

Han aparecido estos vórtices en más ocasiones, y al igual que en el caso de Tigre, también han provocado extrañas teorías. Un ejemplo es el de abril de este mismo año en Kazajistán:

Kazakhstan: Mysterious black ring spotted floating in the sky

O el de abril del año pasado en Leamington Spa:

  • ¿Representación de una invasión zombie? Pensaba que los porteños estaban ya curados de espantos en lo que concierne a tratar con hordas de cienes y cienes de personas a la entrada y salida de la cancha. (Sin ánimo de ofender).

    Sun salud¤.

  • Pensé que era un ataque extraterrestre

  • @ Persona:
    Lamentablemente es verdad.el fútbol dista mucho de ser vun espectáculo tranquilo. Estamos lejos todavia de lo que ocurre en españa o inglaterra.

  • @ dr.verazzu:

    No creas que hay tanta diferencia, destalentados hay en todas partes. Lo que me llama la atención es que en BBAAs los accesos a las canchas que vi (las del Racing y Boca) están en calles muy estrechas que se hacen intransitables a poca gente que se junte (comparado con lo que se ve por aquí).

    Sun salud¤.

  • Pucha, che. La vez que conseguíamos nuestro OVNI nacional…

  • Fue muy gracioso ver al periodista de TN (un canal de noticias de cable propiedad de Clarin, el grupo empresarial de medios más importante de Argentina) Sergio Lapegüe cuando hablaba con el notero en el lugar del hecho.
    Primero Lapegüe comentó por arriba el suceso y dijo que podría pensarse que era un OVNI o algún otro fenómeno de ese tipo, luego el notero explicó de qué se trataba y Lapegüe vuelve a decir que parecía un OVNI, ahí el notero se explaya más sobre el hecho y Lapegüe vuelve a decir que parecía un OVNI y cuando el notero se despide Lapegüe resume la noticia diciendo que no era un OVNI. Es muy loco como aun cuando ya se sabe que algo no es un OVNI hay gente que solo puede definir las cosas en función de los OVNIs, es decir, esa mancha era, antes que el residuo de una atracción, un no-OVNI.

  • Se nota «a las claras» que se trata de un vórtice espacio-temporal creado por los servidores de Cthulhu , quienes invocan al durmiente… ahora sabemos dónde se encuentran estos centros de culto :vudu:

  • dr.verazzu dijo:

    @ Persona:
    Lamentablemente es verdad.el fútbol dista mucho de ser vun espectáculo tranquilo. Estamos lejos todavia de lo que ocurre en españa o inglaterra.

    No sé si estás hablando irónicamente, o estás confundido y piensas que en España la gente es más civilizada que en Argentina. Mañana te pongo el vídeo de la final de la copa del rey para que veas lo civilizados que somos en España. Es una de esas ocasiones en las que me avergüenzo de ser español (ultimamente estoy teniendo muchas, muchas).
    España es un país que se odia a si mismo, ya sea por ideología, en la que aun no hemos superado los odios que nos llevaron a la guerra hace 80 años, o por nacionalismos, donde los odios se remontan varios siglos atrás.

  • @ lamentira:

    España es un país que se odia a si mismo

    Y sin nacionalismos también se remonta varios siglos atrás. Como dijo un poeta del siglo XIX:
    «Oyendo hablar un hombre, fácil es
    saber donde vio la luz del sol
    Si alaba Inglaterra, será inglés
    Si os habla mal de Prusia, es un francés
    y si habla mal de España… es español.»

  • mescalero dijo:

    @ lamentira:
    es un pais culturalmente envidioso y odioso

    Sobretodo envidioso. Gente envidiosa hay en todas partes, pero parece que en España se haya inventado y patentado la envidia. :supersticioso: :vudu:

  • También se pueden hacer en el agua:

    https://www.youtube.com/watch?v=8Ye14iDktSk

  • Acá está el aparato para hacer anillos de humo en el cielo.
    https://www.youtube.com/watch?v=vKGu4ky6Lc0

  • @ mescalero:
    Me «robas» las mujeres guapas y ahora las ideas. :enfado:
    Estaba pensando justamente en eso mismo, anillos de humo de tabaco.

  • pdp dijo:

    Acá está el aparato para hacer anillos de humo en el cielo.

    Snif… Qué prosaico. Gracias.

  • @ dr.verazzu:

    A esto me refería. A ver si eres capaz de encontrar las 7 diferencias entre estos dos vídeos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=NeMdqUQr1BQ

    httpv://www.youtube.com/watch?v=GGTtuopDWn4

    Libertad de expresión, al parecer. ^Para mí, una vergüenza.

  • lamentira dijo:

    Libertad de expresión, al parecer. ^Para mí, una vergüenza.

    Estoy de acuerdo que es una vergüenza, pero habría que preguntarse por qué la gente siente así.

    @ mescalero:
    Hace mucho tiempo que el fútbol dejó de ser un deporte para convertirse en negocio y muy rentable, (como el FCB).

  • @ Doc Halliday:
    …y, para postre, la corrupción política que estamos sufriendo…, y, ¿qué hace la monarquía?. :silba:
    Es natural que el español esté «quemado».
    Las cosas ocurren por algo.
    Y con esto no quiero decir que apruebe esa actitud.

  • mescalero dijo:

    no creo que sufrieran mas la guerra y postguerra en el ampurdan que en la campiña de badajoz y sin embargo no tocan los c*j*nes con lo mismo.

    En Badajoz no les prohibieron hablar su lengua.

    Las culturas nacionalistas estarán mas en desacuerdo con el españolismo, pero actualmente creo que es una corriente mas generalizada en toda España.

  • @ mescalero:
    Tú estás llevando el tema al nacionalismo y yo no creo que sea exclusivamente nacionalista.
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Doc, no tenemos razones para encontrarnos orgullosos del españolismo, como los ingleses, franceses o estadounidenses.
    Aparte, llevamos mucho tiempo recibiendo «palos» por todas partes.
    Por eso digo que la gente en general está quemada. Y sobre todo de la monarquía, ¿para qué sirve?, cuando nos ha hecho falta ¿que han hecho, ir a cazar elefantes…?

  • Doc Halliday dijo:

    Los franceses inventaron la república, el champán

    Ulalá … champagne! Vive Le France!

  • @ Doc Halliday:

    El hecho de que el golpista muriera de viejo en la cama y no fusilado tras un consejo de guerra y que sus acólitos pactaran con sus acérrimos enemigos el borrón y cuenta nueva con el beneplácito de un pueblo que cuya mayor parte no entendía de democracia más allá que lo que el párroco les enseñaba y el resto fue chantajeado con la misma cantinela que aún se sigue oyendo sobre la confrontación de las dos Españas.

    Yo más que compararnos con UK, USA o Francia prefiero compararnos con Alemania. Ellos tuvieron su Nuremberg. Aquí tuvimos a Fraga y Carrillo como recordatorio de que la justicia en España es la j¤dida rechifla.

    Sun salud¤.

  • @ Doc Halliday:

    Ahora que no nos oye nadie, el problema está en la creencia de que el patriotismo es un amor incondicional hacia el estado y los símbolos que lo forman en vez de una relacion de respeto hacia su pueblo demostrado, por ejemplo, en confiarle el derecho de oponerse al sistema de gobierno.

    El que realmente ama la constitución del 76 debería dejarla marchar: si vuelve es porque quiere y si no es porque no tenía razón de ser en primer lugar.

    En fin… sun salud¤.

  • Tobaga dijo:

    …y, para postre, la corrupción política que estamos sufriendo…, y, ¿qué hace la monarquía?. :silba:
    Es natural que el español esté “quemado”.
    Las cosas ocurren por algo.
    Y con esto no quiero decir que apruebe esa actitud.

    No es esa la causa. En 2009, estabamos todos en plena bonanza económica, y pasó exactamente lo mismo y con los mismos protagonistas.

    https://www.google.es/search?q=Televisi%C3%B3n+Espa%C3%B1ola+%28TVE%29,+que+retransmit%C3%ADa+el+encuentro+en+directo,+no+ofreci%C3%B3+im%C3%A1genes+del+estadio+durante+la+interpretaci%C3%B3n+del+himno+y+prefiri%C3%B3+efectuar+dos+conexiones+con+Bilbao+y+Barcelona.+TVE+aprovech%C3%B3+el+descanso+del+partido+para+emitir+las+im%C3%A1genes+de+la+interpretaci%C3%B3n+del+himno.&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=aVNqVeLXEoHcUuqJgWg

  • lamentira dijo:

    No es esa la causa. En 2009, estabamos todos en plena bonanza económica, y pasó exactamente lo mismo y con los mismos protagonistas.

    He estado mirando las noticias y he visto que realmente obedece a un tema político independentista.
    Algunos grupos independentistas motivaron la pitada repartiendo 10.000 pitos antes del partido, lamentable.
    Aunque sigo pensando que no tenemos motivos de orgullo españolita, tenéis razón, me retracto de lo dicho anteriormente.

  • @ mescalero:
    Pues yo soy catalán, me gusta el Barça, (principalmente porque hacen buen fútbol), y no soy independentista.
    En ningún momento me he creído esta farsa del independentismo, pienso que es una manipulación política para beneficiar Convergencia, (nunca han sido independentistas).
    Aparte, no nos han dado suficiente información para poder valorar si sería beneficiosa la independencia en Cataluña, se han limitado a escarbar sentimientos en la gente.
    Tampoco creo que Cataluña saliera ganando con independizarse de España, estamos en un momento en el que la tendencia es agruparse para repartir gastos y beneficiarse del mercado y la comunidad.
    Me molesta que con mi dinero lo utilicen para promulgar la independencia.
    Sobre el Barça, pues eso, se ha convertido en una empresa, y se arrima al sol que mas alumbra, el caso es tener beneficios, en este caso, a costa del deporte.
    De la historia, nada que decir, solo hace falta leerla.
    La gente cada día es mas creyente y sumisa, lo que decimos siempre, es mas fácil creer que pensar. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.