El anillo negro de Tigre era un vórtice generado por una explosión

anillo

Misterio resuelto. Ni era un agujero temporal, ni era de origen extraterrestre. El anillo negro que apareció en el cielo de la ciudad de Tigre, Buenos Aires el pasado domingo, y que está llenando de misterio las redes sociales, era en realidad un vórtice de anillo generado por una explosión durante un show interpretado en el Parque de Atracciones de la Costa. El show, que se realiza tres veces al día y representa una invasión zombi, contiene varios efectos especiales, entre los cuales se incluye una explosión. Debido a las condiciones atmosféricas del momento, se produjo este anillo que duró unos segundos en el cielo. Los suficientes par que llamase la atención de varios curiosos y lo grabasen.

Un vórtice de anillo es un extraño fenómeno, pero que ocurre en determinadas circunstancias. Puede estar formado por humo o por vapor, adquiriendo color negro o blanco, respectivamente.

Se produce cuando una masa de humo sale por un tubo, o chimenea con un flujo simétrico. El humo sale con la misma velocidad, pero el aire más cerca de las paredes tiene más resistencia por la fricción. El humo del interior del tubo sale mas rápido produciendo una rotación toroidal (con forma de donut). Si ese toroide es lo suficientemente simétrico, se mantendrá en el aire durante unos segundos, haciéndose más ancho a medida que asciende en el cielo. Si el aire está en reposo puede durar hasta que se disipe por sí mismo al perder la rotación.

Han aparecido estos vórtices en más ocasiones, y al igual que en el caso de Tigre, también han provocado extrañas teorías. Un ejemplo es el de abril de este mismo año en Kazajistán:

O el de abril del año pasado en Leamington Spa:

  • mescalero dijo:

    no creo que sufrieran mas la guerra y postguerra en el ampurdan que en la campiña de badajoz y sin embargo no tocan los c*j*nes con lo mismo.

    En Badajoz no les prohibieron hablar su lengua.

    Las culturas nacionalistas estarán mas en desacuerdo con el españolismo, pero actualmente creo que es una corriente mas generalizada en toda España.

  • @ Tobaga:

    no creo que en barcelona fusilaran a mas gente que en badajoz. ni tubieran una postguerra peor, recuerda el cortijo y si señorito.
    y si quieres hablar de lenguas preguntale a lampuzo, que solo en su valle hay dos

  • @ mescalero:
    Tú estás llevando el tema al nacionalismo y yo no creo que sea exclusivamente nacionalista.
    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Doc, no tenemos razones para encontrarnos orgullosos del españolismo, como los ingleses, franceses o estadounidenses.
    Aparte, llevamos mucho tiempo recibiendo “palos” por todas partes.
    Por eso digo que la gente en general está quemada. Y sobre todo de la monarquía, ¿para qué sirve?, cuando nos ha hecho falta ¿que han hecho, ir a cazar elefantes…?

  • Doc Halliday dijo:

    Los franceses inventaron la república, el champán

    Ulalá … champagne! Vive Le France!

  • @ Doc Halliday:

    El hecho de que el golpista muriera de viejo en la cama y no fusilado tras un consejo de guerra y que sus acólitos pactaran con sus acérrimos enemigos el borrón y cuenta nueva con el beneplácito de un pueblo que cuya mayor parte no entendía de democracia más allá que lo que el párroco les enseñaba y el resto fue chantajeado con la misma cantinela que aún se sigue oyendo sobre la confrontación de las dos Españas.

    Yo más que compararnos con UK, USA o Francia prefiero compararnos con Alemania. Ellos tuvieron su Nuremberg. Aquí tuvimos a Fraga y Carrillo como recordatorio de que la justicia en España es la j¤dida rechifla.

    Sun salud¤.

  • @ CarlosR:

    je suis d’accord. En attendant, toubib, à votre santé !

    @ mescalero:

    Saludos. Hablaba de lo ocurrido en general sin entrar en más detalles porque todo el mundo tiene su alma en su almario.

    Yo también tengo la mía en el mío y te puedo decir que no me puedo sentir especialmente nacionalista después de haberme pasado la vida dando tumbos por ahí y con la mitad de la familia francesa, para empezar. ¿No me paso todo el tiempo dando el coñazo con Brassens?, pues mis referentes culturales van de ese palo.

    No voy a entrar en lo de nacionalismos si o no, esto es harina de otro costal y de ello ya habló largo y tendido Tru en otro hilo y no quiero que acabemos confundiendo cosas que no van en el mismo baúl y nos tiremos los trastos sin necesidad, Que me conozco a mis paisanos y ya una vez terminé, a los 18 años, con un sillazo en la cabeza y un ojo como un tomate por meterme a quijote.

  • @ Persona:

    No es por ahondar en ello, pero es que aquí (con el debido respeto) lo que pactamos en la transición fué que tragábamos con todo y que no les ivamos a tocar un pelo de la barba a aquellos demócratas de última hora.

    De los que primero se crecieron a los pechos del tribunal para la represión de la masonería y el comunismo, y, una vez gastados los cueros de aquellos asientos, pasaron al tribunal de orden público. Heredando luego el Supremo y resto de las magistraturas, y haciendo gala de una tradición jurídica surgida de los juicios sumarísimos con finado contra tapia por agujeros de bala, se siguieron haciendo cargo de la aplicación de la justicia, prácticamente hasta el día de hoy.

    Y las fuerzas del orden público siguieron siendo quienes habían sido (¿Ya nos hemos olvidado de los Billy el niño y compañía, jubilándose su compadre con la medalla del mérito al trabajo y de comisario jefe en Valencia?) y siguieron siendo como habían sido. Vamos a olvidar algunos momentos poco afortunados de nuestras fuerzas y cuerpos del estado, que haberlos, los hubo. Como lo de la matanza de Atocha o lo de Salvador Puig Antich en Barcelona.

    En fin, a lo que voy es a que muerto Franco, no desaparecieron de repente con él y como por arte de magia el huevo y medio largo de franquistas y nostálgicos (y algún malnacido hijo de perra).

    Sino que contínuaron estando allí y cultivando lo que se podría denominar como una especie de cultura patria de inercia ideológica sustentada en los milicos que habían hecho la guerra y no acababan de digerir esto de la democracia (Pero coño, Carrillo y la Pasionaria en el Congreso los diputaos…¿Para esto hemos hecho una guerra?). Sustentada en la policía, el sistema de justicia y unos cuantos elementos…que se fundaron un partido político a base de exdirigentes y exministros del régimen para seguir cabalgando a lomos de los de siempre.

    Por ahí le va la cosa…

    Y un servidor se va a Paris a cantar la Marsellesa, cuando toca, a voz en cuello y se le escapa la lagrimita acordándose de los chavales de la División Leclerc, que uno de ellos fue pariente mío y todavía conservo su bandera, que tiene tres colores y que a mi siempre me ha parecido más bonita que la otra, la de la gallina. Cosas de los sentimientos y de que los franceses si que te agradecen el esfuerzo, que lo que es aquí…

  • @ Doc Halliday:

    Ahora que no nos oye nadie, el problema está en la creencia de que el patriotismo es un amor incondicional hacia el estado y los símbolos que lo forman en vez de una relacion de respeto hacia su pueblo demostrado, por ejemplo, en confiarle el derecho de oponerse al sistema de gobierno.

    El que realmente ama la constitución del 76 debería dejarla marchar: si vuelve es porque quiere y si no es porque no tenía razón de ser en primer lugar.

    En fin… sun salud¤.

  • Persona dijo:

    Ahora que no nos oye nadie, el problema está en la creencia de que el patriotismo es un amor incondicional hacia el estado y los símbolos que lo forman en vez de una relacion de respeto hacia su pueblo demostrado, por ejemplo, en confiarle el derecho de oponerse al sistema de gobierno.

    “Wherever I Lay My Hat Thats My Home…

    Esa lucidez tuya…

  • Tobaga dijo:

    …y, para postre, la corrupción política que estamos sufriendo…, y, ¿qué hace la monarquía?. :silba:
    Es natural que el español esté “quemado”.
    Las cosas ocurren por algo.
    Y con esto no quiero decir que apruebe esa actitud.

    No es esa la causa. En 2009, estabamos todos en plena bonanza económica, y pasó exactamente lo mismo y con los mismos protagonistas.

    https://www.google.es/search?q=Televisi%C3%B3n+Espa%C3%B1ola+%28TVE%29,+que+retransmit%C3%ADa+el+encuentro+en+directo,+no+ofreci%C3%B3+im%C3%A1genes+del+estadio+durante+la+interpretaci%C3%B3n+del+himno+y+prefiri%C3%B3+efectuar+dos+conexiones+con+Bilbao+y+Barcelona.+TVE+aprovech%C3%B3+el+descanso+del+partido+para+emitir+las+im%C3%A1genes+de+la+interpretaci%C3%B3n+del+himno.&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=aVNqVeLXEoHcUuqJgWg

  • lamentira dijo:

    No es esa la causa. En 2009, estabamos todos en plena bonanza económica, y pasó exactamente lo mismo y con los mismos protagonistas.

    He estado mirando las noticias y he visto que realmente obedece a un tema político independentista.
    Algunos grupos independentistas motivaron la pitada repartiendo 10.000 pitos antes del partido, lamentable.
    Aunque sigo pensando que no tenemos motivos de orgullo españolita, tenéis razón, me retracto de lo dicho anteriormente.

  • @ Tobaga:

    mira, a mi ma da igual que cataluña sea un pais independiente, forme parte de españa o la separen de la peninsula con unas palancas. lo que me molesta de estos actos es que los independentistas se ayan adueñado de un equipo de futbol y lo utilicen junto con presupuesto recibido del estado para propagar su ideologia.
    si yo fuera catalan, del barsa, y no independentista no veria con buenos ojos que en ese club de futbol se inculcara esa ideologia desde la base de la cantera. porque sucede.
    ¿para ser del barsa y catalan hay que ser independentista? pues eso.

    sin mencionar ya la tergibersacion de la historia. tengo conocidos catalanes que en el colegio les enseñaban esas bobad@s, y ahora ya de adultos, pudiendo contrastar la informacion se han dado cuenta de que los manipulaban a esa tendencia. y eso ocurre simplemente para justificarse historicamente.
    volviendo al tema del futbol, que se a convertido en un negocio muy lucrativo. deberia de ser deporte y dejar la politica para los amigos de florentino :-D

  • @ mescalero:
    Pues yo soy catalán, me gusta el Barça, (principalmente porque hacen buen fútbol), y no soy independentista.
    En ningún momento me he creído esta farsa del independentismo, pienso que es una manipulación política para beneficiar Convergencia, (nunca han sido independentistas).
    Aparte, no nos han dado suficiente información para poder valorar si sería beneficiosa la independencia en Cataluña, se han limitado a escarbar sentimientos en la gente.
    Tampoco creo que Cataluña saliera ganando con independizarse de España, estamos en un momento en el que la tendencia es agruparse para repartir gastos y beneficiarse del mercado y la comunidad.
    Me molesta que con mi dinero lo utilicen para promulgar la independencia.
    Sobre el Barça, pues eso, se ha convertido en una empresa, y se arrima al sol que mas alumbra, el caso es tener beneficios, en este caso, a costa del deporte.
    De la historia, nada que decir, solo hace falta leerla.
    La gente cada día es mas creyente y sumisa, lo que decimos siempre, es mas fácil creer que pensar. :-D

  • Vamos a verrrrrrrrrr…

    Estoy sumamente arrepentido de haber seguido pateando la pelota a pesar del fuera de juego. Creo que lo apropiado es callarme. Sólo un último mensaje:

    No podemos dejarnos llevar contra las tablas sólo porque cuatro iluminados se pongan a hacer el indio y bajen del monte Tibidabo con las tablas de la nueva ley.

    A ver, que tenemos que tener la cabeza lo bastante despejada como para no caer en la trampa de sustituir el todo por la parte. Hay que pensar y mirar más lejos.

    Que para los independentistas Catalunya es el resultado de un coito entre el dragón y la moreneta, pues por mí, encantado. Esto no es ni mucho menos tan importante ahora mismo como lo es el déficit y quien vaya a pagar las facturas. Ahora toca hacer política con mayúsculas y tratar de que no nos salga mas cara todavía la broma. Luego veremos…

    ¿Y los nacionalistas de ultratumba?. Pues más de lo mismo. Si los ingleses resolvieron lo suyo con los escoceses sentándose y tomándose unas copas, votando y a casa…¿Por qué aquí tiene que resultar más difícil sentarse y hacer política?.

    Vamos a olvidar prudentemente que esto de hacer política es lo que se hacía antes de nuestro carismático Gran Timonel o de su sucesor el Amado Líder que no contesta preguntas de los periodistas.

    Pero ignorar deliberadamente que hay gente que ve las cosas de otra manera o darles un protagonismo excesivo es quedarse con lo inmediato. Y un país no es algo inmediato. Es algo a mucho más largo plazo.

    Vale, se ciscan en el himno, y nosotros ¿Vamos a ser tan burros como para darles un poder que no deben tener, haciendo del incidente poco menos que un cataclismo?. ¿Queréis convertir a cuatro en millones dándoles lo único que no pueden conseguir por sí mismos?.

    Por favor.

    Si algo aprendí el día que me abrieron la cabeza de un sillazo a los 18, es que el poder no se tiene, te lo da tu adversario, si es lo suficientemente burro como para dártelo gratis.

    Va, dejémoslo. Esto no nos ayuda a comprender ni a profundizar.

  • lamentira dijo:

    No sé si estás hablando irónicamente, o estás confundido y piensas que en España la gente es más civilizada que en Argentina. Mañana te pongo el vídeo de la final de la copa del rey para que veas lo civilizados que somos en España. Es una de esas ocasiones en las que me avergüenzo de ser español (ultimamente estoy teniendo muchas, muchas).

    Desmárquese, eso tiene fácil solucion…claro que si quiere encontrar un país, nación, donde todos sean ultranacionalistas, como en EEUU, (o Japón), la postura “antinacionalista” resulta…¿hilarante?…es que veamos, hay que ser un poco consecuente; el nacionalismo es nacionalismo independientementre de la bandera que se ondee. El hecho de que en la final de copa (grandioso lo sucedido) se manifiesten tres nacionalismos puede considerarse, tal como está el mundo, un ejemplo de democracia.

    lamentira dijo:

    A ver si eres capaz de encontrar las 7 diferencias entre estos dos vídeos.

    Diferencias apreciadas por nacionalistas españoles:

    1ª)El himno yanqui tiene letra, ¡deberíamos aprender de ellos!.[Comparación/envidia: la envidia se nos presenta como motor de intercambios culturales y tecnológicos]
    2ª)¡Y ya con letra que cante una jamona!.[Comparación/sentido común: hay que ser razonables, hay cosas que independientemente de su bandera, pintan muy bien]
    3ª)¡Si aquí tiviésemos himno cantado lo cantaríamos todos![Comparación/anhelo: no somos menos que nadie; una vez asentada la comparación solo cabe desmarcarse o afianzarse de/en lo comparado]
    4ª)Los de la grada son unos estirados, no se lo saben pasar bien.[Comparación/orgullo: hay que estar orgulloso de los recuerdos propios, y si ese yanqui de la grada es un estirado, España mola más y no hay más que hablar]
    5ª)¡Estos yanquis se lo montan de vicio, no como aquí![Comparación/queja: la envidia también es el pathos de la indignación]
    6ª)Ese himno suena mucho mejor.[Comparación musical: el nacionalismo y el gusto musical en principio no están subordinados el uno al otro]
    7ª)El beisbol es una caca.[Comparación/reivindicación patria/individual: al final la cabra tira pál monte, y lo nacional si no se ajusta a mis querencias…costumbres, pues como que no mola…república independiente de mi casa]

    Diferencias apreciadas por nacionalistas vascos o catalanes:

    Véase arriba.

    mescalero dijo:

    a…poco consecuentes son

    ¿Por ganar la…copa del rey? :-D

    Doc Halliday dijo:

    Al menos, una monumental falta de educación y ganar de andar buscando pelea en un momento y lugar donde no tocan estas cosas.

    Hombre Doc, el deporte, la lucha ritualizada, ¿qué mejor escenario?, con tantos ojos…

    Y la pelea siempre es constante hasta que alguien se rinda, y por argumentos no va a ser…

    Doc Halliday dijo:

    Sin embargo (y prometo no volver a tocar el tema) si nos fijamos un poco, es fácil ver que los Americanos han ganado un par de guerras mundiales y siguen siendo hegemónicos. ¿Porqué no iba a sentirse orgulloso un americano de su himno y su bandera.

    Equilicuá. El lavado de coco allí es importante y bien llevado. Aquí tenemos historia… :-D …cuando el cotarro va bien en general, no nos molestamos en buscar problemas para solucionar después y seguir unidos…

    Doc Halliday dijo:

    Si existiera la más minima posiblidad de mantener una discusión civilizada y enriquecedora sobre este tema, no me importaría participar, pero en los tiempos que corren me parece arriesgada siquiera la idea de proponerla.

    A ver si El Barto se anima a dejarme con el culo al aire en otro hilo, que seguro argumentos no le faltan.

    mescalero dijo:

    que tienen derecho a decidir ellos solos, pues si. pero todo lo demas son chorradas y manejos de a quienes les interesa desviar la atencion.

    Exacto.

    Persona dijo:

    El hecho de que el golpista muriera de viejo en la cama y no fusilado tras un consejo de guerra y que sus acólitos pactaran con sus acérrimos enemigos el borrón y cuenta nueva con el beneplácito de un pueblo que cuya mayor parte no entendía de democracia más allá que lo que el párroco les enseñaba y el resto fue chantajeado con la misma cantinela que aún se sigue oyendo sobre la confrontación de las dos Españas.

    lamentira dijo:

    No es esa la causa. En 2009, estabamos todos en plena bonanza económica, y pasó exactamente lo mismo y con los mismos protagonistas.

    La percepción de bonanza o miseria económica la achaca cada cual a quien gobierna…y gobierne quien lo haga poco influye en estos últimos lustros en lo que vaya a pasar macroeconómicamente hablando. Esta tendencia global fomenta los nacionalismos que se preocupan de lo local, e insistiendo que más o menos dá lo mismo quien gobierne (a no ser que se dea un cambio radical) para ver que resultados económicos arroja el mandato o la legislatura, (ver los resultados de las políticas depende del calado que persigan, por lo que una ley de hace dos años puede tardar en coger carrerilla o peso económico), muchos catalanes y vascos relacionaron, inopinadamente o no, la bonanza con lo nacional y no con lo estatal (que ya se vió que era una bonanza muy puntual, que todavía estamos pagando, y que ha dejado un reguero de herendades, prevendas y emporios montados a cuenta del contribuyente que asusta).

    Por supuesto que la corrupción es un motivo para confiar en alguien más cercano o para al menos tratar de acotar el ejercicio del poder a unas fronteras practicables…quien mucho abarca…desde luego que toda la plana mayor del partido que nos gobierna estea huntada hasta las cejas en corruptelas no debería ser motivo de orgullo, pero no faltarán salvadores de la patria (probablemente los nietos de los chorizos actuales).

    Tobaga dijo:

    Tampoco creo que Cataluña saliera ganando con independizarse de España, estamos en un momento en el que la tendencia es agruparse para repartir gastos y beneficiarse del mercado y la comunidad.

    Lo político siempre ha sido una forma de articular lo económico; los ganaderos tejanos tuviron más peso que los agricultores hasta que llegaron los petroleros (ganaderos recapitalizados). Cataluña y País Vasco eran las zonas, Madrid aparte, más industrializadas durante la transición (y no es casualidad, como en la URSS, Franco mantenía controladas las disidencias políticas con fusiles y altos hornos), y tras la misma el mensaje nacional se hizo fuerte en la comparación económica con el resto de regiones…hay cuestiones económicas que solo deberían ser manejadas por el vecindario; la globalización económica, así de golpe, solo agudiza los agravios ya existentes, no los soluciona, carece de otro motor que no sea el de algunos tratando de enriquecerse, que es totalmente lícito, pero no sabes a dónde llevará a la sociedad como conjunto: hay que organizarse.

    Doc Halliday dijo:

    ¿Y los nacionalistas de ultratumba?. Pues más de lo mismo. Si los ingleses resolvieron lo suyo con los escoceses sentándose y tomándose unas copas, votando y a casa…¿Por qué aquí tiene que resultar más difícil sentarse y hacer política?.

    Pues porque parece ser que los españoles son menos españoles que nadie hasta que les dices que sean otra cosa. No tienen las ideas claras, y como apuntabas, no encuentran lo práctico del cotarro político perdiéndose en lo ideológico.

    Doc Halliday dijo:

    No podemos dejarnos llevar contra las tablas sólo porque cuatro iluminados se pongan a hacer el indio y bajen del monte Tibidabo con las tablas de la nueva ley.

    Las tablas de MoiMás:

    -Lo catalán huele bien incluso en días de constipado.
    -No españolizarás.
    -Honrrarás a la señera antes que a la señora.
    -Los libros son un invento catalán.
    -Messi lo aprendió todo en La Masía.
    -Cataluña va bien porque está llena de catalanes.
    -2-6 es una proporción entre la excelencia de la política catalana y nacional.
    -Un catalán vale por un español o más, dependiendo del IRPF que viene de vuelta.
    -Nosotros sabemos hacer autopistas.
    -La ensaimada tiene más proteínas que la fabada.

    Doc Halliday dijo:

    Va, dejémoslo. Esto no nos ayuda a comprender ni a profundizar.

    Apologar es suficiente entonces.

  • Persona dijo:

    El hecho de que el golpista muriera de viejo en la cama y no fusilado tras un consejo de guerra y que sus acólitos pactaran con sus acérrimos enemigos el borrón y cuenta nueva con el beneplácito de un pueblo que cuya mayor parte no entendía de democracia más allá que lo que el párroco les enseñaba y el resto fue chantajeado con la misma cantinela que aún se sigue oyendo sobre la confrontación de las dos Españas.

    Esto es, cultura demócratica es lo que hace falta, pero no se nace sabiendo, y los que vivieron 40 años en dictadura poco pudieron enseñar más que “clandestinamente”…creando pequeñas fisuras en la confianza entre las gents. Quedó todo muy polarizado tras la guerra.

  • Lo primero que se me ocurrió fue que se trataba de una bandada de pájaros, que suelen hacer movimientos similares. Incluso creo que fue descrito aquí mismo en alguna entrada anterior.
    Una vez mas, queda claro que los OVNIs argentos prefieren las tranquilas cierras de Córdoba antes que el smog del área metropolitana.

  • Tru dijo:

    Apologar es suficiente entonces.

    No, coño, claro que podemos discutirlo, pero lo que no quería era liarla y que empecemos confundiendo unas cosas con otras (como suele acontecer entre mis paisanos) y resolvamos a colleja limpia y sin ganar nada a cambio.

    En este punto al menos, tengo todavía la cicatriz causada por un sillazo en el coco, por meterme a quijote…

  • Tru dijo:

    Messi lo aprendió todo en La Masía.

    ¡MENTIRA! :-D :-D :-D Lo que sabe lo ha llevado en los huevos desde la cuna. :-D :-D :-D
    Antes he presentado las pruebas.

  • lamentira dijo:

    A esto me refería. A ver si eres capaz de encontrar las 7 diferencias entre estos dos vídeos.

    ¿Una bella morena cantando el himno en medio de aplausos contra unos micos olorosos llenos de pelo sin gracia y duros como estatuas esperando que termine el himno mientras otros como ellos lo silban?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR