HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS

iss

Javier, lector de este blog, me pregunta por la autenticidad de un vídeo grabado desde la Estación Espacial Internacional el 13 de marzo de 2013. En la secuencia puede verse un objeto que flota cerca de la nave espacial. Al hacer zoom, se distingue un objeto semitransparente que se mueve, e incluso que parece tener aletas. El vídeo fue publicado en el canal ADG UK.

Simplemente con ver su procedencia ya lo podríamos descartar,  pero aun así, continuemos. Nada puede desplazarse en el espacio moviendo unas aletas, ya que no hay ningún fluido contra el que propulsarse.

Por otro lado, la imagen está obviamente editada, ya que las resoluciones de la criatura no se corresponden con la de los objetos de su contorno.

Y lo más importante, si se mira la toma original, el objeto no aparece. Aunque la grabación que se encontraba en Ustream ya no está disponible, si que hay algunos usuarios que en su día subieron copias a youtube, como esta.

ISS Mission March 13 2013

El montaje está hecho sobreimpresionando un ángel de mar sobre una secuencia pública grabada desde la ISS.

Sea Angels

  • Si algo dejo claro la película “Gravity” es que no se puede nadar en el espacio.

  • @ Claudio:

    ¿Entonces Matrix dejó claro que ahora mismo estamos dormidos conectados a una máquina viviendo una falsa realidad?

  • @ LibrePensador:

    No te da el cerebro. :facepalm:

  • @ Trueno:

    Se ve que te ha ofendido lo de aplaudir al líder porque si jaja.

  • @ LibrePensador:

    Hilarante la importancia que te das. Te tomas una importancia que no tienes ¿por que crees que puedes ofenderme?

    Mas que nada empiezas a despertar un sentimiento de lastima hacia ti, sin ofender.

  • @ Trueno:

    Hombre, pues si me has contestado a dos hilos distintos importancia me has dado, a mi cuando me da lástima alguien lo ignoro sin más, es decir, lo contrario que has hecho.

  • ¡Hostias, ranas y manzanas! que pena ajena.

    LibrePensador dijo:

    Hombre, pues si me has contestado a dos hilos distintos importancia me has dado

    Si esto te hace sentir importante pues adelante.

    Pero bueno te explico esto es un foro de debate que te conteste no significa que me importes aunque te resulte difícil de entender pues crees que el mundo gira alrededor de ti. Pero siento decirte que no es así ya es hora de que madures.

  • @ Trueno:

    Creo que eso que acabas de escribir es lo que tu subconsciente trata de susurrarte al oído, pero es más cómodo decírmelo a mi.

    Si te sirve adelante, desahógate, quizás te tenga que secar las lágrimas yo a ti.

  • …y esto que es? también es fake?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=0eYYr5l3rw4&feature=player_embedded

  • LibrePensador dijo:

    @ Claudio:
    ¿Entonces Matrix dejó claro que ahora mismo estamos dormidos conectados a una máquina viviendo una falsa realidad?

    Sí. Lo puedes comprobar con facilidad: busca una azotea de un edificio; abre tu mente; salta. Aunque puede que el orden de los términos esté mal.

  • @ MaGaO:

    Yo apunto los resultados del experimento en mi libreta y tú previamente tomas parte como voluntario y sujeto de prueba. ¿Trato?

  • @ LibrePensador:

    Tienes que hacerlo tú mismo no sea que te engañe tu vista :-D

  • LibrePensador dijo:

    @ MaGaO:
    Yo apunto los resultados del experimento en mi libreta y tú previamente tomas parte como voluntario y sujeto de prueba. ¿Trato?

    No, no, no. El libre pensador, el escéptico que no se cree ni una cosa ni la contraria eres tú. ¿Cómo vas a poder fiarte de lo que yo haga? Podría tener algún cable invisible como los ilusionistas.
    Lo siento, tienes que probarlo tú. Yo me fío de las leyes de la física. Es lo que tiene ser cerrado de mente.

  • @LibrePensador

    Todos en esta vida tendemos a al desconocimiento que es la verdad? no podría saberlo.
    Obtenemos el conocimiento de libros y de otros seres humanos que bien pueden fallar.
    Nobel prices, científicos de todos los campos, o charlatanes de la matrix?
    Tienes que se practico y observar el presente, el pasado y lo continuo del tiempo.
    Observar es la palabra clave, ya que una y otra vez insisten en que seamos ciegos.

    De esto deduzco que el matrix real o irreal en el que vivimos dentro de este espacio.
    El matrix en el que tienen sometida a la raza humana con sin razones obscuras.
    La casta dominante, los judío-masones-iluminati cual reptil sanguinario.

    Conocimiento, es lo que puede sacarnos de ello, todo lo que aprendas en facebook.
    Últimamente la mayor fuente de conocimiento es la tradición oral que vuelve la
    Lotería del libro que puede mentirte igual que una escopeta de feria es falsa…
    Oh lo olvidaba, si no me pillas, releerlo unas cuantas veces, en mi retorica retorcida.

    ……….siempre hay trazas de una conspiración, pero verticales amigo……….

  • @ MaGaO:

    Ya, bueno. Concluyo en que querría vivir algo más de tiempo a ser posible. Si tuviera que descubrirlo que no sea ya mismo :-D

  • @ doc Halliday:

    No considero que vivamos en una Matrix. Quizás sí en una socioeconómica (capitalismo), pero no una que implique no percibir una realidad, esta en concreto.

    Es más, mi enorme alergia al polen en primavera puede corroborar que esto es bien real.

  • @ Trueno:

    Vale, ok, »amigaso de youtuf».

  • @ GreenHander:

    Dejando de lado a judíos-masones-iluminatis-reptilianos, tema que deje aparcado hace tiempo, porque no lleva a ningún sitio. En todo caso la banca internacional es lo que procura »jodernos» la existencia, al menos al español de clase media-baja como yo, porque el »pobre» es caca actualmente(aunque odio recurrir a las clases, pero esto es otra cuestión), así es. Estamos en una etapa de la historia en la que la burguesía supo montarse bien el »chiringuito», fue y es la más productiva (aunque no sea la que ejerce el trabajo de forma directa ni transforma la naturaleza en su beneficio, también de forma directa), ergo, domina el momento.

    En cuanto a la verdad, es fácil recurrir a la duda metódica para lo probable, queda a experiencias y búsqueda del propio individuo, y siempre buscaremos la »verdad» que mejor se adapte y más cómoda nos haga la existencia, no somos más que »monitos» listos, no podemos optar a mucho más, desgraciadamente.

  • LibrePensador.\
    no somos más que ”monitos” listos, no podemos optar a mucho más, desgraciadamente.
    las limitaCIONESSSSS son sistemas de defensa humanos nada a su cordinaCION digamos.
    tema HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS

  • urieldor dijo:

    LibrePensador.\
    no somos más que ”monitos” listos, no podemos optar a mucho más, desgraciadamente.
    las limitaCIONESSSSS son sistemas de defensa humanos nada a su cordinaCION digamos.
    tema HOAX: Criatura nadando cerca de la ISS

    ¿Disculpa?¿Qué?

  • Este video fue desenmascarado en marzo de 2013 por una investigadora donde se realizó una comparativa entre el video FALSO y el original, tambien se proporcionan los links de ambos videos.

    https://www.youtube.com/watch?v=hcvbf6GFpTc

  • LibrePensador.\
    ¿Disculpa?¿Qué?.
    mi esfaradi no es muy ilustrativo lo siento pude que tenga que modificar la estructura de mi sistema linguistico para que lo pueda entender o conprender usted.

  • Hola.. A veces es entretenido ver como se contestan unos a otros (algo aprendo), pero mi principal interés es leer los estupendos análisis de «La Mentira» y sus colaboradores a tantos enigmas del mundo, unos naturales y la mayor parte creados por gente por diferentes motivos. Para continuar con este tema me gustaría que opinaran sobre el video de «beneuustesss»… Saludos

  • magnigyro dijo:

    Para continuar con este tema me gustaría que opinaran sobre el video de “beneuustesss”… Saludos

    El baneado es el clon de un huésped que ha cansado con su torpe costumbre de mostrar videos para analizar que bien podría hacerlo él mismo, pretendiendo que alguno indique alguna presunta presencia extraterrestre, de manera que, en general, hemos dejado de atenderlo. Ese mismo video lo ha presentado más de una vez en otro hilo y se le ha contestado.

  • @ Doc Halliday:

    Si, por supuesto era una simple opinión, y no muy elaborada de lo que pienso. A decir verdad no me estaba tomando el tema muy en serio, ya que había partido de una oración sin importancia y de carácter humorístico, pero ahora cambia la cosa.

    En primer lugar, estábamos hablando de que era o significa la »Matrix». Cuestión que es muy discutible, por supuesto. Puede haberlas de muchos tipos, tan diferentes como el ideal de uno mismo, pero las que yo personalmente destacaría son:

    1-La de la totalidad: Todo aquello que nos rodea y percibimos es una reproducción grosera de lo que sería la realidad auténtica. Del estilo que plantea »The Matrix». No estaríamos más que viendo »las sombras proyectadas en la pared que produce la luz de un fuego u hoguera».

    2-La de las ideologías: Da igual que tipo de ideología. Todo -ísmo requiere que tu tengas una cierta »creencia» en ellos, puedes usar la razón y pensar que coincide en como ves la realidad en muchos aspectos, pero esas teorías ya las escribió otro tipo »nosecuando» y tienes que acatarlas, y entonces te conviertes en un -ista.
    De esta forma, un idología/-ísmo te haría ver la realidad a su forma, y en cierto modo podría cambiar la realidad fidedigna por la de sus propios intereses.

    Ponía el ejemplo del capitalismo, propón tú ahora a cualquier país occidental que elimine el dinero como método de pago e intercambio y base su sistema en el trueque, a ver que te dicen a parte de echarse unas risas.

    En todo caso lo que yo procuro es, »repizcar» lo interesante de cada una de esas ideologías, con lo que a mi respecta sería lo más justo, o un mundo justo, una utopía sin lugar a dudas, pero con el único objetivo de tener un futuro como raza.

    Porque en cualquier caso, la naturaleza aunque la transformemos por nuestros propios intereses y la desgastemos en mayor o menor medida, ella seguirá estando aquí, con o sin nosotros.

    Y sobre lo que has mencinado:

    Doc Halliday dijo:

    …hay que luchar por conseguir y conservar la posición económica egemónica que me permita eliminar a mis oponentes, antes de que se hagan con el pastel.

    tengo que ser más rápido que los que me rodean y sacarles lo que pueda de su parte, para obtener una posición más firme que ellos, y así, poder derrotarles antes de que puedan ser lo bastante fuertes como para intentar quitarme lo que he logrado acumular.

    ——————————————

    No estoy de acuerdo en absoluto con ello, y tu creo que tampoco. Me repugna ese tipo de sistema, y así es el capitalismo, o al menos es lo que hace o intenta hacer con la mayoría de la población, vamos, eso no me lo puedes negar ni tú ni nadie, pregúntale a tu cuñado sino si realmente no está pensando en ganar dinero para tener un coche mejor o a tu cuñada para comprarse cientos de bolsos o vestidos que nunca se pondrá. Algo totalmente innecesario para mi, tantos bienes que no hacen feliz a nadie, sino que te hacen más dependiente del consumo tras consumo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.