Epic Fail de Jaime Mausán y su alienígena de Roswell

16/5/2015. Noticia ampliada.

mausalien

Por un módico precio entre 18 y 77€, el pasado día 5 de mayo unos 6.500 mexicanos pudieron asistir a una conferencia organizada por Jaime Mausán en el Auditorio Nacional del Distrito Federal. En el evento, llamado believe WITNESS y anunciado con gran bombo en el mundo de la farándula del misterio, se iban a presentar al público las primeras fotografías auténticas de uno de los extraterrestres que en 1947 presuntamente sufrieron un accidente en Roswell.

Precisamente se cumplen ahora 20 años desde que Ray Santilly, otro erudito del mismo calado que Mausan, presentase al mundo el video de la autopsia a un alien. Finalmente se aclaró que el cadáver era enrealidad una figura de goma, hecha tomando como molde al hijo de 10 años de Spyros Melaris, director de la película, y rellenado con productos de casquería comprados en un mercado cercano. Aquello le sirvió a Santilly para ganar una buena suma de dinero, cosa que no ocurrirá con Jaime, cuyos ingresos por este evento habrán dado a duras penas para cubrir los gastos y pagar a los ponentes que vinieron invitados.

La evidencia presentada en be WITNESS fue una diapositiva recuperada en una casa de Arizona, antigua propiedad de una mujer llamada Hilda Blair, y que habría sido tomada ente 1947 y 1949. Hilda fue una de las primeras mujeres piloto de la Fuerza Aérea estadounidense, no tuvo hijos y murió en la década de los 90. La fotografía, de muy mala resolución es esta:

alien

En ella puede verse un cuerpo desnudo y momificado, colocado encima de un lienzo y detrás de una vitrina. Puede verse también a una mujer detrás del cuerpo observándolo. A ambos lados de la vitrina hay sendas placas con una leyenda. A cualquier persona normal que viese esta imagen, lo primero que pensaría es que se trata de la momia egipcia de un niño expuesta en un museo. Pero Mausán no es una persona normal, es un avezado investigador del fenómeno OVNI, y por lo tanto, lo primero que pensó es que se trataba del famoso extraterrestre accidentado en Roswell. Claro, al resto de humanos no se nos habría ocurrido nunca una explicación tan fundamentada.

Utilizando como base esta fotografía, montó un show con reconstrucciones artísticas de cómo podría haber sido el presunto alien en vida, e incluso mostró una animación proyectada a modo de holograma en el escenario.

cabezon

Pero ayer el sitio web Blue Blurry Lines publicó un artículo en el que por medio de filtros gráficos han podido mejorar la definición de los caracteres que aparecían en el cartel de la vitrina, haciendo legible lo allí escrito.

cartel

“MUMMIFIED BODY OF TWO YEAR OLD BOY”

“Cuerpo momificado de un niño de 2 años”

Vaya, le ha durado el misterio a Mausán sólo 3 días. ¿Y ahora qué hará? ¿Le devolverá el dinero a los asistentes? Y si es así, ¿con qué dinero cubrirá los gastos y pagará por ejemplo al reputadísimo exministro de defensa de Canadá Thedore Hellyer, o el forense José de Jesús Zalce Benítez, que afirmó categóricamente que el ser no era humano?

Desde el OVNI gallego de Starviewer no recuerdo un Epic Fail tan grotesco como este. Cagondiola.

16-5-2015: Ampliación

Desde el sitio de Mausán se está desmintiendo la autenticidad del trabajo de Blue Blurry Lines. Podéis reproducirlo vosotros mismos en casa.

1. Bajad la ampliación de la diapositiva publicada por los promotores del evento.

2. Descargar la aplicación SmartDeblur Pro 2.3 (trial).

3. Descargar el fichero con los settings para realizar el deblur. Salvadlo con este nombre: placard-TEXT1_KERNEL(0.1305).png

4. Abrir el programa SmartDeblur Pro

5. Abrir el fichero recuperado en el punto 1 (carpeta verde)

6. Cargar los settings bajados en el paso 3 (Botón cargar, en el área de modelo de desenfoque)

7. Esperar. El resultado sale solo.

Si no tenéis tiempo ni ganas, podéis verlo en este video:

Roswell Slides Group - How the Placard was Deciphered

 

Agradecimiento especial a Leopoldo Zambrano por las referencias.

  • Gorgias de Leontium: establece tres principios, concatenados entre ellos:
    1. Que no existe nada;
    2. Que, aunque (algo) existe, es inaferrable al hombre;
    3. Que, aunque sea concebible, es inexplicable e incomunicable al prójimo.»

    Listo apaguemos la compu y no hablemos más.

  • LibrePensador dijo:

    Sigo esperando un vídeo del proceso. No imágenes.

    No esperes, búscalo. Por algún lugar debe estar.

    Me pregunto: si el video que esperas con tanto ahinco no existe ¿vas a creer en las tonterías del gordito charlatán?

  • @ Doc Halliday:

    Creo que no hace falta explicarle nada a LibrePensador, que se moleste y lea el link que le he subido donde explican de primera mano y claramente todo este asunto, eso si no le representa demasiado esfuerzo mental. El tipo me parece un buscabullas, de otra manera no me explico porqué, teniendo todo explicado en la página de origen (Blue Blurry Lines) exija un video que tal vez ni existe.

  • En la diapositiva original se vé con bastante claridad qe el cartel tiene letras visibles. En la copia fraudulenta de Maussan el mismo ha sido sobreexpuesto de manera que no se note el texto.

    Comparar el original en el borde superior izquierdo de la foto a continuación con la copia de Maussan.

  • Realmente hay dos diapositivas. Una en la que se ve una mujer detrás de la vitrina, en la que el tecno no se distingue. Y otra en la que el texto si se ve aunque no se puede leer.

  • lamentira dijo:

    Realmente hay dos diapositivas. Una en la que se ve una mujer detrás de la vitrina, en la que el tecno no se distingue. Y otra en la que el texto si se ve aunque no se puede leer.

    Mi opinión que lo que hicieron en Blue es trabajar sobre la segunda diapositiva y no parece demasiado difícil conseguir mayor nitidez en el susodicho cartel, estoy en un todo de acuerdo con el contenido de esta nota. Y esto no es cuestión de creer porque conozco bastante el tema. Que alguien salga a cuestionar un trabajo tan factible es ridículo. Tal vez recuerden el trabajo que hice para descifrar la patente del camión con los «ataúdes», ese sí que no se entendía ni medio, y algo salió contrastando. Sigo opinando que el LibrePensador no piensa tan libremente como sugiere.

  • @ lamentira:

    Mirándolo bien a mí me parece la misma toma, en ambas se vé adelante de la vitrina alguien de perfil y atrás la mujer a que haces referencia, pero como si estuviera con un blur provocado por software.

  • CarlosR dijo:

    Que alguien salga a cuestionar un trabajo tan factible es ridículo. Sigo opinando que el LibrePensador no piensa tan libremente como sugiere.

    ————————

    Vas a solucionar el mundo opinando de un mindundi como yo. Solo faltaría que no pudiera cuestionar lo que a mi mente se le antoje.

    Y claro que no pienso tan libremente como me gustaría todos tenemos dogmas, miedos y fobias, faltaría más.

  • el texto es lo de menos, exhibir una momia extraterrestre en una urna de cristal es la peor manera de guardar un secreto sobretodo con un cartel que ponga «momia alienigena dentro no tocar», ponerla en medio de una habitación claramente iluminada por luz solar, se ve la sombra de ventanas, por lo cual, se puede ver desde el exterior, suelo de baldosas común y corriente, una silla de fondo, de madera, un cuadro con marco dorado, no parece una instancia oficial, una mujer esta viendo el ser, no hay equipo de protección, no parece uniforme militar femenino en mi opinión. en la imagen de Carlos se ve un hombre, no es militar, manos en los bolsillos, parece mas un museo que una instalación de alto secreto.

  • @ LibrePensador:

    Mira amigo, lo que pienses o dejes de pensar, en realidad, mientras no me afecte, me tiene sin cuidado, pero me enfada un poco que no veas lo evidente y exijas algo que tal vez no exista, al fin y al cabo el amiguete de Youtube o Vimeo pareces tú. Cordialmente.

  • @ CarlosR:

    Ok.

  • @ GreenHander:

    ES un museo.

    Mesa Verde Museum Association

    http://www.mesaverde.org/

  • @ GreenHander:
    Hay cabezas donde una explicación tan sencilla no entra ni a martillazos.

    @ CarlosR:
    El pobre chaval va para magufo, ya lo veo quejandose después de que la malvada ciencia oficial no le supo explicar.

    @ CarlosR:

    ¡Estoy con Usted Maestro! :meparto:

    Aunque parezca increíble muchos de sus fans le apoyan y le siguen apoyando. Algunos también dicen que nunca le creyeron pero que pagaron la entrada para divertirse.

  • @ Trueno:

    De nuevo difamación. »Chaval» dices jaja, soy algo más que un »chaval», que tú lo seas y hables conmigo no significa que yo lo sea.

  • LibrePensador dijo:

    Y si es que hay un vídeo del proceso, lo espero sentado por supuesto.

    Tú lo que quieres es que alguien cuelgue el vídeo para poder echarle en cara que un vídeo de Youtube no demuestra nada, ¿eh? ¿a que sí? :-D

  • CarlosR dijo:

    LibrePensador dijo:
    Sigo esperando un vídeo del proceso. No imágenes.
    No esperes, búscalo. Por algún lugar debe estar.
    Me pregunto: si el video que esperas con tanto ahinco no existe ¿vas a creer en las tonterías del gordito charlatán?

    Él sabe que el vídeo existe y sabe que sabemos que existe. :-D

  • @ Nedu:

    Yo lo que quiero, que no se cuentas veces he repetido ya, es que los tipos de las webs en inglés muestren el proceso que han realizado para aclarar la placa en vídeo, no en imágenes. Por consiguiente he cuestionado este post, y por supuesto antes que a nadie a Maussan, por si tampoco lo has leído.

  • LibrePensador dijo:

    Yo lo que quiero, que no se cuentas veces he repetido ya, es que los tipos de las webs en inglés muestren el proceso que han realizado para aclarar la placa en vídeo, no en imágenes.

    Coñe, pues ponte en contacto con ellos. ¿Esperas que estén por aquí?

    LibrePensador dijo:

    Por consiguiente he cuestionado este post, y por supuesto antes que a nadie a Maussan, por si tampoco lo has leído.

    Sí, lo he leído… Espera, luego termino de contestarte, es que a esta hora tengo que tomarme el agua de mar sin refinar…

  • Vocero del Mesa Verde Museum donde hacen mención de la Momia, ver link.

    MESA VERDE NOTES
    September 1938 Volume VIII, Number 1.

    AROUND THE MESA

    http://npshistory.com/nature_notes/meve/vol8-1f.htm

  • Nedu dijo:

    Sí, lo he leído… Espera, luego termino de contestarte, es que a esta hora tengo que tomarme el agua de mar sin refinar…

    No olvides la lejía y el Bicarbonato. :-D

  • LibrePensador dijo:

    @ Nedu:
    Yo lo que quiero, que no se cuentas veces he repetido ya, es que los tipos de las webs en inglés muestren el proceso que han realizado para aclarar la placa en vídeo, no en imágenes. Por consiguiente he cuestionado este post, y por supuesto antes que a nadie a Maussan, por si tampoco lo has leído.

    ¿Es que no has leído que es una momia y está en un Museo?

    Acabo de subir la data,

    ¿Sigues con lo mismo?

  • @ LibrePensador

    jajaja ahi chaval, Mira, me eh reído un buen rato a tus costillas, eh de admitirlo, vamos a ver si tienes buena voluntad.

    ok supongamos que lo de Mausan es falso.
    y supongamos que lo de este foro también es falso por que no sabes de donde saca la explicación el autor.

    mausan = 0 ,la mentira = 0, no se que quieres debatir, si no le das credibilidad a nada, no hay debate que salga de la nada por que la única repuesta posible seguirá siendo = 0

    ahora pides un vídeo de donde los técnicos hicieran a paso a paso, este proceso, que se explica, por que no lo crees, muy bien, ¿por que no lo buscas? en lugar de pedirlo, y estar en un debate donde toda la información es = 0, por que no aportas algo (=1) en lugar de pedir como un bebe, en cada post en los que pones que te demuestren algo, por que no crees nada, pero solicitando un debate que llegara a nada por que no crees nada, y no aportas nada.

    podrías aportar algo de información en lugar de eso? espera, por que no escribes a Blue Blurry Lines, que te den el making off? tiene la administración que hacerte de recader, por que no lees algo de informática, preguntale a algún amigo que use el photoshop al menos?

    si vamos a hacer un debate donde todas las respuestas son falsas, no crees nada pero tampoco aportas nada, mejor ponte un vídeo porno, aprovecha el tiempo en algo.

  • Nedu dijo:

    Él sabe que el vídeo existe y sabe que sabemos que existe. :-D

    Me haces recordar esto :-D :

    https://www.youtube.com/watch?v=5nhChqJES-I

  • @ GreenHander:

    Gracias a los hermanos Wachovsky nos enteramos que vivimos en la Matrix.

    ¡Gloria y Loor! ¡Honra sin Par!

    Como homenaje la mejor escena de todas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Es2uYtSJh-Y

  • CarlosR dijo:

    Nedu dijo:
    Él sabe que el vídeo existe y sabe que sabemos que existe.
    Me haces recordar esto :

    @ CarlosR:

    https://www.youtube.com/watch?v=o_NL8b0dN2M



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.