Condoleezza Rice y Osama bin Laden

Condoleezza Rice y Osama bin Laden

Condoleezza Rice fue la consejera de seguridad nacional durante el primer mandato de George W. Bush, y mantuvo una firme postura en la lucha contra el terrorismo. Es por eso por lo que la foto de arriba es especialmente chocante. ¿Rice posando sonriente junto a un trajeado Bin Laden?

La foto es, evidentemente, una falsificación realizada con photoshop. El origen de esta fotografía es un concurso propuesto por la revista freakingnews.com, para el primero de abril de 2008. El 1 de abril es el April Fools Day, o día de los inocentes en algunos países no latinos.

En la página de Freaking News podéis ver esta fotografía junto a otras no menos chocantes y divertidas. La imagen de Rice y Bin Laden iba acompañada de un texto que decía:

Osama Bin Laden es recibido en la Casa Blanca con todo el afecto que se merece un héroe nacional.

Pero la historia no acaba aquí. El 1 de abril del 2014 (de nuevo otro April Fools Day), en el blog markosun.wordpress.com se publicó de nuevo la fotografía junto a este texto:

Una foto recién desclasificada en virtud de la Ley de Libertad de Información, muestra a la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y al súper terrorista Osama Bin Laden. En la foto aparecen los dos a partir un piñón, solo unos días antes del infame 11 de septiembre.

Fuentes de la CIA no desveladas, indican que el objetivo de la velada fue drogar a Bin Laden con el suero de la verdad para conseguir que desvelase el plan de los inminentes ataques terroristas. De acuerdo con esas mismas fuentes, Bin Laden se emborrachó hasta tal punto, que sus guardaespaldas se lo tuvieron que llevar antes de que la droga pudiese hacer efecto.

Pues eso. Una broma.

Fuente: Snoopes



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.