Condoleezza Rice y Osama bin Laden

Condoleezza Rice y Osama bin Laden

Condoleezza Rice fue la consejera de seguridad nacional durante el primer mandato de George W. Bush, y mantuvo una firme postura en la lucha contra el terrorismo. Es por eso por lo que la foto de arriba es especialmente chocante. ¿Rice posando sonriente junto a un trajeado Bin Laden?

La foto es, evidentemente, una falsificación realizada con photoshop. El origen de esta fotografía es un concurso propuesto por la revista freakingnews.com, para el primero de abril de 2008. El 1 de abril es el April Fools Day, o día de los inocentes en algunos países no latinos.

En la página de Freaking News podéis ver esta fotografía junto a otras no menos chocantes y divertidas. La imagen de Rice y Bin Laden iba acompañada de un texto que decía:

Osama Bin Laden es recibido en la Casa Blanca con todo el afecto que se merece un héroe nacional.

Pero la historia no acaba aquí. El 1 de abril del 2014 (de nuevo otro April Fools Day), en el blog markosun.wordpress.com se publicó de nuevo la fotografía junto a este texto:

Una foto recién desclasificada en virtud de la Ley de Libertad de Información, muestra a la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y al súper terrorista Osama Bin Laden. En la foto aparecen los dos a partir un piñón, solo unos días antes del infame 11 de septiembre.

Fuentes de la CIA no desveladas, indican que el objetivo de la velada fue drogar a Bin Laden con el suero de la verdad para conseguir que desvelase el plan de los inminentes ataques terroristas. De acuerdo con esas mismas fuentes, Bin Laden se emborrachó hasta tal punto, que sus guardaespaldas se lo tuvieron que llevar antes de que la droga pudiese hacer efecto.

Pues eso. Una broma.

Fuente: Snoopes

  • Estados Unidos ha estado financiando a los fundamentalistas en Oriente Medio desde los años 50 para acabar con la URSS y las revoluciones socialistas en su área de influecia (Irán, Afganistán,etc.), en primer lugar, y quedarse con los recusrsos petrolíferos, en segundo lugar. Por esta razón el fundamentalismo islámico puede ser definido como el «fascismo islámico». Esto no es conspiranoia, es LUCHA DE CLASES.

  • Una broma que podria pasar por autentica verdad.
    No es secreto que Osama Bin Laden era un empleado de la CIA hasta ese mismo dia (a saber si lo seguia siendo después).
    Ni es tampoco secreto que USA va provocando guerras y financiando oposiciones guerrilleras para hacer que la industria armamentistica no desfallesca.
    Poco a poco van saliendo informes por todos lados del caos que ya han provocado, con lo minimo de 30 años de retraso, claro, no valla a ser que alguien valla a la cárcel.. :silba:

  • @ Doc Halliday:
    La lucha de clases la lleva haciendo la burguesía desde los años 70. En estos momentos la burguesía está exprimiendo como nunca a la clase obrera creando desigualdades económicas nunca vistas en la historia. El capitalismo ha mutado para individualizar al obrero y así destruir su movimiento (sindicatos y partidos). Las condiciones objetivas están dadas, pero no así las subjetivas a causa del individualismo exacerbado, ya que la gente sólo piensa en medrar en el sistema, debido a la propaganda en medios de comunicación y en el arte (cine, series, música, literatura…). Si a todo esto le añadimos la opción que da la burguesía de elegir entre precariedad o exclusión social estamos en la antesala del darwinismo social, es decir, la pelea entre el último y el penúltimo.

  • @ Pazuzu:

    En estos momentos la burguesía está exprimiendo como nunca a la clase obrera creando desigualdades económicas nunca vistas en la historia.

    Claro… Porque en el siglo XIX las desigualdades económicas eran mucho menores que ahora… Desde luego, las desigualdades eran menores cuando no existían leyes de salario mínimo…

    ya que la gente sólo piensa en medrar en el sistema, debido a la propaganda en medios de comunicación y en el arte

    Claro, en la Roma antigua ninguna persona con pudientes pensaba en llegar a Senador… Ninguna familia noble en la Francia postcarolingia pensaba en llegar a dominar un señorío… El querer subir hasta lo más alto es algo totalmente nuevo… Seguro que es culpa de los medios de comunicación…

  • Primero, la foto es evidentemente un fake, cuando Bin Laden trabajó con la CIA (lo cual no es un secreto para nadie aunque tampoco es que haya sido agente sino que en momentos específicos trabajon juntos porque tenían un enemeigo común ateo y contrario a la hegemonía estadounidense porque quería imponer la propia) Rice era una simple funcionaria del montón y mucho más joven.

    Segundo, yo soy bastante marxista y considero que el concepto «lucha de clases» es válido, pero siempre dentro de la escala que le es pertinente, es decir, no es un hecho objetivo sino una variable más o menos independiente dentro de un modelo más grande al que llamaríamos «crítica de la economía política», es como el concepto de inflación para el monetarismo o la constante Planck para la mecánica cuántica, no es que sean concepto puramente arbitrarios pero no son objetivamente observables pero cumplen una función clave dentro de cada modelo.
    Me parece que lo que vemos en las «guerras al terror» no es específicamente lucha de clases sino guerras imperialistas, por recursos, por control geopolítico, por estrategia internacional etc, son más bien las luchas de las burguesías o aristocracias capitalistas locales contra el capital transnacional que más que representar a la burguesía es representado por ella. Allí entra el problema de las versiones simples del marxismo (en la que todo burgues es malo y responsable de los problemas del capitalismo y todo trabajador es bueno) y las perspectivas más complejas y más cercanas a las ideas de Marx al respecto, la lucha no sería tanto entre clases sino entre lógicas econóimico-políticas y el capital tendría cirta incontrolabilidad (en ese sentido me parece muy interesante el trabajo de Istvan Mezaros).

    Tercero, también es cierto que los países centrales está trabajando para desestabilizar o desprestigiar a ciertos gobiernos, lo están haciendo en Grecia desde antes que ganara Siriza, lo hacen en España azuzando con el fantasma de lo que puede pasar si gana Podemos y lo hacen también en varios países Latinoamericanos como Argentina y Venezuela (como si Maduro necesitara que lo ayudaran a quedar como un estúpido), mucha de la evidencia aparece en los medios cuando hablan de economía con una visión uniforme y sesgada que declara como medidas ridículas planes mucho más light que los programas de las socialdemocracias de los 60 (leer El País en estos tiempos es como leer un pasquín del PP, y antes era considerado un medio progresista). También están los balances de la USAID (ahora no los pude encontrar, pero la otra vez lo había visto y aparecía un montón de plata donada a organizaciones y partidos de derecha y en algunos casos de extrema derecha en varios países latinoamericanos, el apoyo explícito con logística y guita a Uribe y López por ejemplo).
    Pero esto no habla de una conspiración sino de lo que siempre han hecho los que tienen cierto poder, a fin de cuentas no es nuevo, quien haya leídeo un libro de historia (o haya visto algún capítulo de Game of Thrones) lo sabe.
    Pero lo que dice Pazuzu es ya bastante simplón, me hace acordar a unos conocidos autoproclamados troskos que en una discusión sobre el ataque a Charlie Hebdo decían que un medio de izquierda era aquel que tomaba partido por los oprimidos y no se cuantas cosas más olvidándose que el semanario atacado había sido siempre uno de los principales críticos no ya de los partidos en particular sino de la propia ideología dominante en Francia. Si vas a hablar de lucha de clases lee más a Marx, a Zizek, a Althusser, a Gramsci o algunod e esos y no leas a Chomski que es un lingüísta ridículo y un «izquierdista» aun más ridículo.

    Tercero

    Pero no veo al proletariado asaltando el palacio de invierno, ni veo el acorazado Potemkin navegando bajo la bandera roja por más que lo miro…

    Jejeje, ese comentario es muy gracioso, igual, siguiendo a Fucó pero también a toda la tradición revolucionaria no simplista, digamos que no se puede decir que tomar el palacio de invierno es la única forma de toma del poder, uno puede tomar parte del poder incluso sin tener el gobierno, en Uruguay por ejemplo el gobierno es del FA y sin embargo los partidos de la derecha histórica siguen teniendo mucho poder en mucho espacios y los grupos a los que la derecha histórica representa o a los que el FA se dice oponer tienen un poder tan grande que incluso pueden decirle a los ministros qué hacer.

    Igual es una excelente entrada y una linda discusión, como siempre

  • Excelente truco. Ambas caras con la misma iluminación y no se nota ninguna falla en los bordes del inserto de Bin Laden, tal vez está hecha por un profesional, realizada con prolijidad, se nota que le ha tomado su tiempo hacerla.

  • Doc Halliday dijo:

    Yo también puedo decir que ha habido “gente” por ahí que ha volado en burro y que hay “informes” que así lo demuestran. Pero que no te los puedo enseñar porque no quiero que unos “servicios” de “un país” puedan filtrar esta información.

    Y no solo eso. De hecho el comando seal que mató a Bin Landen se introdujo volando en burros. Lo de los helicópteros derribados fue una mentira para tapar esta nueva tecnología de los burros volantes.

    Existen informes a montón que demuestran como los americanos usan esta tecnología para sus acciones furtivas de desestabilización de países libres y controlar a la población pero no la puedo mostrar porque peligraría mi vida.

    :cotilla: No se lo digan a nadie…

  • @ Pazuzu:

    Rezale al padrecito stalin pa que nos mande otra primavera de praga… y censuren la ley y el orden

  • Trueno dijo:

    Y no solo eso. De hecho el comando seal que mató a Bin Landen se introdujo volando en burros. Lo de los helicópteros derribados fue una mentira para tapar esta nueva tecnología de los burros volantes. No se lo digan a nadie…

    Uno de los vehículos que usaron los valientes seals.

    Se puede ver claramente al burro volador.

  • @Doc HallidayBueno, el tema es que el off topic tampoco lo es porque se mezclan discusiones, debería haber un subforo offtopic en el foro, ahí me parece que sería el mejor lugar.
    De hecho hoy postee algo en general porque era el lugar donde mejor quedaba, pero tampoco era específico del foro.

  • @ Doc Halliday:
    1º. Las relaciones y modos de producción determinan la cultura, el arte…
    2º. Confundes libertad de elección con preferencia de selección.
    3º. China no es ejemplo ni de socialismo ni de comunismo.

  • Vamos, como tengas huevos de decir que Bin Laden no tenía negocios con la familia Bush, es que se te ve el plumero oficialista colega.

  • @ Borrego:

    Se sospecha que los tenia pero la familia Bin Landen es muy muy grande y no implica para nada que Osama uno de sus miembros mas mediocres y oveja negra halla tenido algo que ver con George Bush, menos que se hallan reunido alguna vez.

    Ahora si tienes los huevos de joder con lo de creer en casualidades.

    Vamos que se te ve el plumero de borrego magufo y conspiranoico.

  • @ Borrego:
    El nombre que tienes es muy adecuado para ti.

  • Hola, hoy en un foro de política, un iluminado posteó esta foto, probando así los turbios negocios de EEUU, para que todos digamos, ¡ooh!.
    Bien, la foto es evidentemente falsa, pero las ganas de culpar a EEUU hasta de la derrota del equipo de futbol del barrio el sábado pasado es aun mayor. ¿Alguien tiene la foto original sobre la que se hizo el fake?
    En el posteo dijeron que la foto es de principios de los 80’s, de donde deduzco que la imagen de Condoleezza no se corresponde a la edad que tendría, por ejemplo, en 1984,que serían tan solo 30 años.
    Pero más allá de eso, me gustaría tener algo de más contundencia. Mirando la foto, creo que la mejor manera de desmontarla es la botella de agua mineral de plástico en la mesa. He buscado marcas, y descubrí que es una Deer Park Water. ¿Alguien conoce la historia de esta marca y cómo eran sus botella en los ochenta?
    Saludos.

  • @ NegroFiero:

    Todavía no lo he investigado, pero creo que esta está peor, estéticamente hablando. :silba:

  • doc halliday dijo:

    Mirando un poco tengo la impresión de que todo se reduce a que se ha puesto la cabeza de Bin Laden sobre una foto de otra persona (el tamaño de la cabeza y su posición dan la impresión de estar forzados).

    Yo incluso diría que la cabeza de Bin Laden la tomaron de esta otra foto:

  • Muchas gracias, y especialmente a doc halliday, ya que la botella y la foto original de Bin Laden me han permitido cerrar el asunto y dejar en evidencia están dispuestos a defender una mentira manifiesta solo porque les es funcional a sus posturas.
    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.