Muere un niño de 7 años mientras estaba siendo tratado por un curandero chino

Aidan Fenton

Los padres de Aidan Fenton, un niño de 7 años afectado de diabetes de tipo 1, habían llevado a su hijo a que lo tratasen en el Tasly Healthpac Centre en Hurstville, Australia. Allí, Hongchi Xiao, un presunto terapeuta chino iba a curarlo con la técnica de las bofetadas. En esta “terapia”, y por el módico precio de 1.800$ australianos (unos 1.250€), tú mismo te aporreas el cuerpo durante una semana, y así se puede curar cualquier enfermedad, incluso tumores.

Durante la sesión, Xiao le pidió a sus pacientes que ayunasen durante tres días. Esto provoca en ocasiones, que durante los aporreamientos los enfermos sufran vómitos y mareos. En la noche del pasado lunes el niño perdió la consciencia en la cama del hotel Ritz de Hurstville, donde residía con sus padres durante el tratamiento. El personal del hotel se apresuró a asistir a la familia al oír los gritos de sus padres, pero el niño llegó ya muerto al hospital.

La policía está investigando si el «sanador» les pidió a los padres que le retirasen la insulina al niño. Mientras tanto el curandero ya ha abandonado el país después de que la policía le tomase declaración.

Hongchi Xiao había llegado a Australia después de una gira por Nueva Zelanda, en la que estaba promocionando su terapia “Paida-Layin”, en la que se golpea el cuerpo hasta que aparecen heridas para “desbloquear los meridianos y expulsar toxinas”. En un seminario dado en Sudáfrica el año pasado, Xiao decía que

Cuanto mayor es el dolor significa que hay más veneno en el cuerpo. Cada uno puede ser su propio médico. Todos nacimos con un poder de auto-sanación, pero lo despreciamos y gastamos mucho dinero en medicamentos. La Naturaleza es la que cura. Los médicos solo ayudan.

Xiao tuvo problemas con la justicia en Taiwán en 2011, cuando le cobró 28.000€ a un paciente afectado de cáncer de hígado que murió tres meses después.

Es increíble que esto siga ocurriendo en el siglo XXI, pero ocurre.

  • @ Doc Holliday

    Si, lo que dices sobre la ignorancia es cierto, pero no es menos cierto que existen individuos sin escrúpulos, como el de la noticia, que se aprovechan de esta ignorancia para sacar beneficios económicos de la desgracia ajena sin importarles un bledo las consecuencias.

  • y cuando se pegan dicen WOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! a lo rick flair

  • Ibi dijo:

    # Doc Halliday Esto me pasa por comentar sin leer las normas La verdad es que está bien moderado, pera este tipo de…. individuos me saca de mis casillas

    Si insultas con clase el moderador automático no se dá cuenta. Dí «Son of a bitch» en lugar de HDP. :-D

  • @ Ibi:

    Dice no entender como alguien que ya ha fracasado con sus métodos, incluso con el resultado de muerte, vuelva a la carga, con más muerte por el camino. Bien, es totalmente razonable su incomprensión y su suspicacia entorno a las intenciones del sujeto en cuestión…me disgustaría unirme a tal suspicacia sin más, indicaría que tenemos delante un ser humano totalmente deshumanizado, pero no podemos dejar a un lado la posibilidad de que el tipo este crea realmente en lo que dice, o que verdaderamente, e inútilmente dicho sea de paso, lamente esas muertes…¿futil lamento o paripé?

    En cualquier caso ambas alternativas, como menta Doc, se fundamentan en la ignorancia de los pacientes; el chino cree y convence a unos ignorantes o el chino no cree y convence a unos ignorantes (ignorantes como todos, porque a todos nos pueden engañar dadas las circunstancias). La diferencia son años de cárcel, pues el engaño no radica en la intención, pero ayuda de haberla y se le llama dolo…, mala baba.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.