¿Sabes lo que significan los cuadrados de colores de la pasta de dientes?

pasta de dientes

Una falsa historia circula desde hace un año y medio en relación a los cuadrados de colores que pueden encontrarse en todos los tupos de pasta de dientes. Según este bulo, el color de estos cuadros revelan el contenido del tubo, según este criterio:

  • Verde: contenido natural
  • Azul: natural + medicina
  • Rojo: natural + componentes químicos
  • Negro: solo contenido químico

Salta a la vista que esta clasificación es falsa. ¿Pero qué es en realidad esa marca? Está presente no solo en los tubos de pasta, sino en todos los productos de cosmética que se venden en este formato.

Esta marca se conoce como “marca visual” y sirve para que en la cadena de fabricación la maquinaria detecte la zona en la que tiene que plegar, sellar con calor y cortar el tubo de plástico que contiene el producto. Los colores seleccionados no tienen por que limitarse a estos que se indican. Simplemente tienen que contrastar lo suficiente sobre el fondo como para que el sensor óptico lo detecte.

  • Me has hecho recordar más de una discusión al respecto.
    Yo creía que era la marca que se usaba para cuadrar los colares al momento de imprimir el arte sobre los tubos. Se usa en varios trabajos de imprenta normalmente en forma de cruz, pero también tienen forma de círculos o cuadrados, y permite al maquinista darse cuenta cuando una placa de color esta mal calibrada.

    Lo más divertido de la discusión era que los productos pseudo naturales usan en su mayoría impresiones en color verde o azul, así que la marca normalmente es del mismo color.

    ¿tienes la fuente? Me interesa.

  • Estos conspiranoicos ahora se la toman también con la pasta de dientes. :enfado:

    Recuerdo que hace unos años circulaba un bulo generado por la usina de rumores de estos sujetos que afirmaba que la leche que no era vendida se repasteurizaba y se enviaba a la venta nuevamente y ese estado se indicaba en los envases mediante un código especial.

    http://www.gominolasdepetroleo.com/2012/04/el-mito-del-tetra-brik-y-la.html

    Veamos cual será el próximo embuste/exageración. :-D

  • @ Claudio:

    Eso ocurre en las impresiones de cuatricomía (cyan, magenta, amarillo y negro), las cruces que nombras son para registro del color.
    Pero esa técnica no es válida para estos tubos ya que no van impresos, se utiliza tintas de un color plano y la técnica suele ser serigrafía o tampografía.

  • Azul: natural + medicina

    ¿Medicina? :-D

    Rojo: natural + componentes químicos

    Claro, es que en la naturaleza no existe la química. :facepalm:

  • Claudio dijo:

    ¿tienes la fuente? Me interesa.

    El fake me llegó por facebook. La explicación está en muchos sitios. Por ejemplo aquí:
    http://wafflesatnoon.com/hoax-meaning-of-squares-on-tubes/

    Si buscas eye mark encongtrarás más info:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=3fOJvlFWWJw

  • @ mescalero:
    he leído que mucha gente se frotaba hojas de salvia en los dientes para blanquearlos y dejar un aliento fresco.

  • Yo he trabajado en flexografia y esas marcas las llamabamos «topos», en este caso eran para que la maquina detectase el plastico que iba enrollando y no se desviase de la bobina, iba rectificandado a derecha o izquierda el rodillo.

  • @ Tobaga:
    @ lamentira:
    @ MyoCid:

    Muchas Gracias.

  • @ Trueno:
    Siempre he pensado lo mismo. Cuando los Naturalistas venden una cura milagrosa y dicen «Sin compuestos quimicos». Entonces de que rayos estan hechos? luz? energía? Acaso las farmaceuticas no sacan sus productos quimicos extrayendolos de la naturaleza?

  • @lamentira:

    Una falsa historia circula desde hace un año y medio en relación a los cuadrados de colores que pueden encontrarse en todos los tupos de pasta de dientes.

    tubos*

    Verde: contenido natural
    Azul: natural + medicina
    Rojo: natural + componentes químicos
    Negro: solo contenido químico

    ¿De dónde creen que procedía la pasta de dientes? :suicidio:

  • Hola de nuevo lectores, esta marca se denomina macula y sirve para que la maquinaria se pueda autoajustar a traves, normalmente, de sensores fotoelectricos a las dimensiones del envase que se esta produciendo. Es una marca que sirve para saber cual es la longitud del envase y que indica a la maquinaria cuando la cuchilla tiene que cortar, soldar para separar los mismos.
    Salu2. ;)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.