Video de un demonio en el desierto de Mutla

demonio

El pasado día 8, apareció un vídeo en el canal BestVideoNews que se ha convertido en viral. La descripción que lo acompaña dice:

Este terrorífico vídeo muestra el momento en el que un fantasma aparece en una carretera desierta y persigue a un coche. La impactante toma de tres minutos muestra un coche aproximándose a una misteriosa criatura vestida de blanco que caminaba por la carretera entre Blackburn y Belmont en Lancashire. La terrorífica criatura se gira cuando nota el coche acercarse y se vuelve hacia ellos. Los pasajeros le gritan al conductor en árabe “retrocede, retrocede”.

La secuencia utiliza recursos del J-horror (cine de terror japonés) como la manida figura con camisón blanco y el pelo sobre la cara, al estilo de la escena final de la película “The Ring”, de Hideo Nakata.

The Ring リング 1998 ending scene

Pero en este caso, el terror psicológico que magistralmente maneja Nakata, se torna en grotesco por los movimientos cómicos del supuesto fantasma al acercarse al coche. Se parece más bien a Chiquito de la Calzada después de levantarse de la siesta.

El vídeo en realidad no se grabó en el Reino Unido, sino en el desierto de Mutla, en Kuwait. Fue publicado por primera vez el 28 de noviembre de 2014 en el canal 18seven, bajo la categoría “comedia”, y al parecer se trata de una secuencia de terror grabada por unos jóvenes árabes, como el autor del blog indica. En el canal BestVideoNews, incluso se han eliminado los últimos segundos, en el que los autores utilizan el recurso cinematográfico del fundido en negro mientras que se sigue oyendo el audio, porque de esta manera quedaría patente que se trata de una interpretación.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.