Y otro fantasma más. Esta vez en el Racing – River

fantasma Racing River

Visto el éxito que tuvo la aparición de un supuesto fantasma en el estadio Hernando Siles el pasado 17 de abril ( ver nota en este mismo blog ), los medios deportivos de todo el mundo se han guardado el pudor en el bolsillo y se han dejado llevar por el sensacionalismo magufo, haciéndpose eco de la aparición de un nuevo fantasma, esta vez en la liga Argentina, el pasado día 23, en el partido que disputaron Racing y River. Periódicos como diario as,  marca,  mundo deportivo, y muchos otros,  lo incluyen en sus ediciones digitales, a sabiendas de que se propagarán viralmente por las redes sociales.

El vídeo que enlazan es este:

Fantasma aparece durante un partido en Argentina Racing 1 vs River Plate 0 2014

En los medios más osados, incluso proponen que se trate del espíritu de Natalio Perinetti, mítico jugador del Racing que murió en 1985. La pregunta es, que siendo un delantero, ¿qué demonios hace apareciéndose en la banda en vez de en las proximidades del área?

Si queréis ver el partido completo, lo podéis encontrar en este enlace. Está disponible en alta definición, y la secuencia se encuentra sobre la hora y 44 minutos.

Yo os dejo aquí varias capturas por si no queréis comprobarlo vosotros mismos. El supuesto fantasma (o fantasmas, más bien), son dos operarios del club que aparentemente le van a comentar algo a los grupos de policías que están en ambas esquinas de ese lado.

Hay tres de estos auxiliares que van vestidos completamente de gris, y no dejan de moverse durante esos minutos del partido. Aquí vemos a dos de ellos en el minuto 1:40 cerca de los policías.

140

Unos segundos después, uno de ellos se sitúa de rodillas junto a los policías mientras que el otro los mira.

14037

Un minuto después, los dos han salido de la escena

14521

Y se van junto a un tercer operario a acompañar a otros dos policías.

14215

Unos segundos después, los dos de la derecha deben de recibir indicaciones de la policía y se van.

14320

En el 1:44:30 el primero de ellos, el que estaba en el medio, aparece volviendo de hablar con los policías de la esquina izquierda. Con un par, lo hace por delante de la publicidad estática.

14430

En el 1:44:34 podemos verle con más claridad.

14434

Y poco después vemos como vuelve el otro operario, que estaba hablando con la policía de la esquina de la derecha.

14525

El efecto de transparencia que se aprecia al pasar por delante de los letreros de color gris, se debe al algoritmo de compresión de la televisión, que limita los detalles y los deja del mismo color, pareciendo transparente.

Fin del misterio.

  • Si este video puede pasar como el video de un fantasma, pues la que nos espera por delante. Ya me imagino dentro de unos meses a Dross hablando de los «7 fantasmas más perturbadores grabados en los partidos de fútbol».

  • Perdón, pero olvida Ud un detalle que debería hacerle replantear su teoría, es el hecho largamente constatado de que tanto los Racing como los de River son unos ‘muertos’ lo cual otorga verosimilitud al hecho de que puedan ser unos fantasmas.

    [/fin comentario de un simpatizante de otro club] :-D

    Bromas aparate, felicitaciones por el blog. Muy interesante. Gracias.

  • Galbi dijo:

    Perdón, pero olvida Ud un detalle que debería hacerle replantear su teoría, es el hecho largamente constatado de que tanto los Racing como los de River son unos ‘muertos’ lo cual otorga verosimilitud al hecho de que puedan ser unos fantasmas.
    [/fin comentario de un simpatizante de otro club]
    Bromas aparate, felicitaciones por el blog. Muy interesante. Gracias.

    De Cual? Ese que sale campeón cada 50 años, años más, años menos?

  • Sin duda alguna es un hecho para-anormales, si no como se explica que la publicidad de la valla sea diferete en cada foto.

    Buen post, como siempre.

    P. D.: Ha muerto el actor que hacia del Chavo del 8
    – He magufo ¿No te da vergüenza decir esas tonterías y quedar como un idiota a cada momento?
    – Si señor, pero no lo volveré a hacer.
    – ¿El que? ¿Decir tonterías?
    – No, ¡Que me de vergüenza!

  • newzealander dijo:

    Sin duda alguna es un hecho para-anormales, si no como se explica que la publicidad de la valla sea diferete en cada foto.

    Buen post, como siempre.

    Brillante como siempre :alaba:

  • Galbi dijo:

    [/fin comentario de un simpatizante de otro club]

    Menos mal que lo aclaraste!!!!, estaría bueno que también aclares de que cuadro sos, y así nos reímos un ratito en el off-topic.

  • @lamentira
    Muy buen post, como siempre. Felicidades por el tiempo empleado! :alaba:

  • @ newzealander:
    Disculpa no entendi eso de «como se explica que la publicidad de la valla sea diferete en cada foto» podrias aclarar.

    Y una cosa más
    Realmente felicito porque creo que este blog ha sido el primero en encontrar la verdad.

    Sin embargo no comparto que cierres con «fin del misterio» tu nota, ya que da la impresión que crees tener la verdad absoluta y tal vez no sea así, para mi hay cosas que aun no quedan claras.

    No creo que llegaría a pensar que es un fantasma, pero si me causaba mucha curiosidad el caso y saber la respuesta gracias a ti me satisface mucho. Sin embargo mucha gente trata a los curiosos como retardados y la verdad me parece mas retardado decir «obviamente no es un fantasma» y no buscar la verdad.

  • @ ivantz:

    me parece mas retardado decir “obviamente no es un fantasma” y no buscar la verdad.

    Se me hace chocante esta afirmación viniendo de alguien que escribe dese una universidad. Obviamente no era un fantasma, porque los fantasmas no existen. Estaba la duda de si era un jugador calentando, si era una persona o dos, o quién demonios se pegó esa carera y para qué. Posiblemente sí que es cierto que haya sido yo el que haya desvelado este misterio. No encontré nadie que ya lo hubiera hecho, así que busqué una grabación en alta definición, retrocedí 10 minutos y me puse a escudriñar quien estaba en esa zona del campo y lo que hacía. Era tan sencillo como eso. Pero mira, nadie lo hace.

  • ivantz dijo:

    Disculpa no entendi eso de “como se explica que la publicidad de la valla sea diferete en cada foto” podrias aclarar.

    Es una broma del amigo newzealander, si vas a frecuentar este lugar tendrás que acostumbrarte a sus chascarrillos intelectuales. Se refiere a los carteles electrónicos de leds con distintas propagandas animadas.

    ivantz dijo:

    me parece mas retardado decir “obviamente no es un fantasma” y no buscar la verdad.

    No creerás en fantasmas, ¿cierto? el efecto está bien explicado en la nota, por cierto, tú puedes interpretarlo como quieras.

  • Yo veo a u extraterrestre claramente. Es una transmigración de un extraterrestre que está en una nave en el espacio exterior, el susodicho quería ver el partido a pie de campo y le pillaron en un renuncio del artilugio que utilizan para tal cometido. Obviamente esos seres son exactamente igual que nosotros…y con esta tecnología no solo visitan campos de fútbol sino también alcobas. Se ponen las botas…

  • Doc Halliday dijo:

    ivantz dijo:
    para mi hay cosas que aun no quedan claras.
    ¿Que cosas son las que no quedan claras?. Exponga sus dudas, por favor.

    Si me permites voy a exponer la mía.

    ¿Porqué no se vé la entrada interdimensional? :magufo: :et: Para mí que este video es un fraude :-D

  • Ven una figura que parece humana, corriendo a una velocidad normal, en una zona del estadio donde es habitual que haya alguien corriendo… ¿Y tiene que ser un fantasma?
    A lo que hemos llegado…

  • @ ElSabio:
    Seguro que no pagó entrada. :-D

  • Me pregunto si Iker Jiménez ya ha dado su opinión al respecto :-D :magufo: :et:

  • doc halliday dijo:

    CarlosR dijo:

    ¿Porqué no se vé la entrada interdimensional? Para mí que este video es un fraude

    Fíjate bien. En 1:45:25 el espectador calvo y con gafas del fondo a la derecha, lleva una ouija oculta dentro de una caja de pizza de salami y peperone. Está mirando fijamente a un punto de donde parece brotar una sutil y ominosa perturbación. Ahí lo tienes clavadito.

    Espera que primero recargo las baterías de mi ojo biónico… :-D

  • Pues no sé por qué pero a mí se me parece a Cristiano Ronaldo…

  • el futvol no es lo mio a mi me gusta el jokey femenino pero en estos momentos me estoy informamdo del futvol ezpanol. :-P

  • @ Doc Halliday:

    El fútbol es hermoso, se nota que no has visto jugar al gran Pelé. El mejor jugador de todos los tiempos. :-D

  • Doc Halliday dijo:

    Vi aquel glorioso mundial, con aquel Brasil absolútamente extraordinario y ¿qué me dices del equipazo de los alemanes?. Jamás he vuelto a ver jugar al fútbol igual. Eran magos, eran…

    Eres todo un Hooligan y no lo quieres reconocer :-D . Escuché por radio el mundial del 58 y luego lo ví en el cine única forma en esa época, tenía 11 años.
    Si has visto jugar a Mané Garrincha Q.E.P.D., el compadre de Pelé, un desastre de vida como persona pero un mago llevando la redonda, comprenderás porqué todo lo demás te parece aburrido. No soy brasileño pero desde que tuve la suerte de ver a esos tipos, los compré para siempre y no los voy a olvidar jamás.
    El rugby es lindo para ver … pero…

  • Futbol y barbarie o en ciertos países una broma te puede costar caro… :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=FxWSPg2I-6E
    Increíble reacción de una «dama» en 1:05

  • No me extraña nada que sea un fantasma, cada vez hay mas en los equipos de fútbol.

  • CarlosR dijo:

    De Cual? Ese que sale campeón cada 50 años, años más, años menos?

    Actualizá las cuentas lince. Saludos y gracias AKD!!!

  • rodrigodepaul dijo:

    CarlosR dijo:
    De Cual? Ese que sale campeón cada 50 años, años más, años menos?
    Actualizá las cuentas lince. Saludos y gracias AKD!!!

    :-D ¡Te diste por aludido! ¡Felicitaciones viejo!

  • CarlosR dijo:

    ¡Te diste por aludido! ¡Felicitaciones viejo!

    Si!!!, la verdad es que me costó mucho porque sos muy sutil. Gracias por las felicitaciones, significa mucho para mi. Sigo sin saber de que equipo sos, este año muchos equipos festejaron algo, en una de esas yo también te puedo felicitar. Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.