Insistiendo sobre la tierra hueca

disco protoplanetario

En un canal de youtube, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que un hidalgo, de los de cascos bluetooth en ristre y gafas de pasta, afirmaba que la tierra era hueca, con dos aberturas por los polos y brillante sol interior.

Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a publicar vídeos con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto las tareas productivas, y aun la administración de su hacienda.

En resolución, él se enfrascó tanto en sus vídeos, que se le pasaban las noches grabando de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho grabar, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.

En su osadía desmedida, en vez de dejar que el tiempo cubriese de olvido las afirmaciones que en otro momento realizase, se reafirma en sus últimas intervenciones sobre la veracidad de tal despropósito. En una conferencia que este hidalgo dio hace unos años, mostraba este video delante de una enajenada audiencia, en el que según él, se podían ver las entradas polares al interior hueco de la Tierra, cuando en realidad se trata, de una animación por ordenador de Kev Connolly, en la que interpreta un accidente en el colisionador de hadrones que provoca un agujero negro.

Tierra Hueca - ¿Apertura Polar Norte?

“Todos los orbes son huecos, y con un sol en el interior”, afirma el hidalgo, “como por ejemplo la estrella Monocerotis. En 2002 el telescopio espacial Hubble descubrió que aquella estrella había estallado. Y al estallar mostró la realidad oculta en su interior. Un sol”.

Pero la estrella V838 Monocerotis no estalló en 2002. Esta estrella es una estrella variable, que es llamada así porque tiene variaciones significativas en brillo. En 2002 ocurrió algo, no se sabe con certeza si fue la fusión de una capa de helio que afloró a la superficie, o si fue la absorción de un planeta, que hizo que la estrella produjese un brillo súbito que duró durante un lapso de tiempo. Este destello hizo que V838 Monocerotis fuese una de las estrellas más brillantes de la galaxia durante un tiempo. La supuesta cobertura que envuelve a la estrella no es tal. Se trata del eco de la luz que se propaga en dirección opuesta a la Tierra. Parte de esta luz se refleja en la materia interestelar y es devuelta en nuestra dirección. Se trata pues de un efecto óptico, y no de una envoltura de materia expelida en una explosión estelar.

monocerotis

Hace unos días, un enorme radiotelescopio chileno (ALMA) captó la imagen de la formación de varios planetas alrededor de una estrella joven. Esta es la manera en la que se creía que se formaban los planetas: un cúmulo de materia en el centro que se consolidaría en una estrella, y anillos de materia circulando a su alrededor que se acabarían aglomerando en planetas, pero ahora se tiene una evidencia gráfica. No se trata de la formación de un planeta singular, como afirma el hidalgo en su videoprograma, sino la formación de un sistema solar. En la siguiente imagen se muestra la joven estrella HL Tau y sus anillos de materia protoplanetaria, comparada en tamaño con nuestro sistema solar.

HLTAU

“Insisto Sancho, son gigantes”

Referencias:

http://www.space.com/27673-best-alien-planet-birth-view-ever.html?adbid=10152444324051466&adbpl=fb&adbpr=17610706465&cmpid=514630_20141110_35245077

http://en.wikipedia.org/wiki/V838_Monocerotis

http://www.elmundo.es/quijote/capitulo.html?cual=1



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.