Insistiendo sobre la tierra hueca

disco protoplanetario

En un canal de youtube, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que un hidalgo, de los de cascos bluetooth en ristre y gafas de pasta, afirmaba que la tierra era hueca, con dos aberturas por los polos y brillante sol interior.

Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a publicar vídeos con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto las tareas productivas, y aun la administración de su hacienda.

En resolución, él se enfrascó tanto en sus vídeos, que se le pasaban las noches grabando de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho grabar, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio.

En su osadía desmedida, en vez de dejar que el tiempo cubriese de olvido las afirmaciones que en otro momento realizase, se reafirma en sus últimas intervenciones sobre la veracidad de tal despropósito. En una conferencia que este hidalgo dio hace unos años, mostraba este video delante de una enajenada audiencia, en el que según él, se podían ver las entradas polares al interior hueco de la Tierra, cuando en realidad se trata, de una animación por ordenador de Kev Connolly, en la que interpreta un accidente en el colisionador de hadrones que provoca un agujero negro.

Tierra Hueca - ¿Apertura Polar Norte?

“Todos los orbes son huecos, y con un sol en el interior”, afirma el hidalgo, “como por ejemplo la estrella Monocerotis. En 2002 el telescopio espacial Hubble descubrió que aquella estrella había estallado. Y al estallar mostró la realidad oculta en su interior. Un sol”.

Pero la estrella V838 Monocerotis no estalló en 2002. Esta estrella es una estrella variable, que es llamada así porque tiene variaciones significativas en brillo. En 2002 ocurrió algo, no se sabe con certeza si fue la fusión de una capa de helio que afloró a la superficie, o si fue la absorción de un planeta, que hizo que la estrella produjese un brillo súbito que duró durante un lapso de tiempo. Este destello hizo que V838 Monocerotis fuese una de las estrellas más brillantes de la galaxia durante un tiempo. La supuesta cobertura que envuelve a la estrella no es tal. Se trata del eco de la luz que se propaga en dirección opuesta a la Tierra. Parte de esta luz se refleja en la materia interestelar y es devuelta en nuestra dirección. Se trata pues de un efecto óptico, y no de una envoltura de materia expelida en una explosión estelar.

monocerotis

Hace unos días, un enorme radiotelescopio chileno (ALMA) captó la imagen de la formación de varios planetas alrededor de una estrella joven. Esta es la manera en la que se creía que se formaban los planetas: un cúmulo de materia en el centro que se consolidaría en una estrella, y anillos de materia circulando a su alrededor que se acabarían aglomerando en planetas, pero ahora se tiene una evidencia gráfica. No se trata de la formación de un planeta singular, como afirma el hidalgo en su videoprograma, sino la formación de un sistema solar. En la siguiente imagen se muestra la joven estrella HL Tau y sus anillos de materia protoplanetaria, comparada en tamaño con nuestro sistema solar.

HLTAU

“Insisto Sancho, son gigantes”

Referencias:

http://www.space.com/27673-best-alien-planet-birth-view-ever.html?adbid=10152444324051466&adbpl=fb&adbpr=17610706465&cmpid=514630_20141110_35245077

http://en.wikipedia.org/wiki/V838_Monocerotis

http://www.elmundo.es/quijote/capitulo.html?cual=1

  • @Makin

    Si miras el universo esta lleno de estrellas y lleno de planety nebulas, la única pista de como se formaron los planetas que tenemos y por mecanicas de fluidos es posible que una estrella vaya atrapando material a su alrededor.

    Ahora bien no hay ningúna evidencia ni se ha visto núnca, una bola de hierro por ahí que luego se fue posando otros materiales.

    Si te lo paras a pensar lo que da risa es alguien se crea que el interior de la tierra un iman hahaha Yo en serio que me parto con vuestra web, JL por lo menos hecha imaginación, pilar básico de la investigación

    Si supieras un poco de geología, sabrías que la formación del Sistema Solar fue un proceso violento entre planetas en formación y, el calor originado por estas junto con el producido por las desintegraciones de elementos radiactivos acabó de fundir casi por completo los planetas. Lo que permitió que el hierro (elemento metálico y denso), se fuera decantando hacia el interior. De esta manera todos, o casi todos los planetas acabaron de tener un núcleo metálico de hierro cubiertos por una envoltura rocosa (de peridotita). Una prueba de esto es que los meteroritos que llegan a la Tierra son restos de aquella época, por eso hay meteoritos metálicos y rocosos, es decir, fragmentos del núcleo y del manto.
    Además parte de los átomos de hierro que se encuentran en los núcleos de los planetas están ionizados (las cargas positivas y negativas se mueven por separado), siguiendo trayectorias circulares, corrientes de convección del núcleo que originan el campo magnético terrestre.
    Saludos.

  • ¿Por qué tendría que creer que lo que usted ha afirmado como verdad lo es más que lo que afirma «el hidalgo»?. ¿Hay algún científico que haya ido a su casa y le haya dicho a usted dónde está la verdad?

    Una de las respuestas es cuánto mide la corteza terrestre… según los libros. Pero quien eso afirma y que es en lo que se apoya ¿lo ha comprobado por sí mismo/a?

    No creo que la Tierra sea hueca, lo que creo es que si usted ve a alguien que presuntamente se está equivocando ¿por qué no se dirige a tal persona y le cuenta sus ideas? ¿por qué lo trata de enajenado mental en público? ¿dónde está la prueba de que usted tiene la razón?

  • Cada, uno acepta, su verdad aunque parezca ridicula o absurda, asi que esta bueno el debate, y yo sin ser un experto, creo que estamos en un mundo hueco, asi que los que no creen, o creen estan en su verdad, hasta que alguno de las 2 teorias, tenga una prueba solida y si es por pruebas ,me parece que va ganando la tierra hueca,
    Gracias por compartir, y ojala se sepa la verdad para quitar las vendas de los ojos a algunas personas.

  • @ ALEANDRO:

    Cada, uno acepta, su verdad aunque parezca ridicula o absurda

    Estás relativizando en forma innecesaria, sólo existe la verdad y lo otro, producto de lo subjetivo, versiones que entregan personas que intentan dar cuenta de ella.

    Mejor que tengas presente esto:

    Toda idea es inaceptable hasta que se demuestre lo contrario.

    Saludos.

  • ALEANDRO dijo:

    Cada, uno acepta, su verdad aunque parezca ridicula o absurda,

    Como ya te han dicho, no existe la verdad de cada uno.

    asi que esta bueno el debate, y yo sin ser un experto, creo que estamos en un mundo hueco,

    Y tu opinión no vale ni el papel en que está escrita.

    asi que los que no creen, o creen estan en su verdad, hasta que alguno de las 2 teorias, tenga una prueba solida y si es por pruebas ,me parece que va ganando la tierra hueca,

    Ni de lejos. En una Tierra hueca no se propagarían las ondas sísmicas como lo hacen en la nuestra. Y hay más evidencias.

    Gracias por compartir, y ojala se sepa la verdad para quitar las vendas de los ojos a algunas personas.

    Sí, quizá algunas personas quieren ir más allá de sus creencias y hacer caso a las evidencias.

  • @ ALEANDRO:
    La gravedad desmiente la tierra hueca, punto. Ahora solo falta que niegues la gravedad como los terraplanistas.

  • Apareció un hueco. La bolilla que faltaba. :meparto:

  • Lo de la gravedad lo «corrigen» colocando una estrella en su interior, el problema es que la gravedad debería ser mucho mayor a la que tenemos: para haber estrella tiene que tener al menos el 8 por ciento de la masa del sol, como una enana blanca.

    El remedio es peor que la enfermedad.

    Eso y la temperatura de infiernos para los subterranos.

    Otra idea desvinculada de la realidad, por eso es mala.

  • @ ALEANDRO:

    Cada, uno acepta, su verdad aunque parezca ridicula o absurda

    Como decía Gosho Aoyama a través de su personaje Shinichi Kudo/Conan Edogawa: «No hay ganadores ni perdedores… Ni mejores o peores deducciones porque solo existe una verdad».

    si es por pruebas ,me parece que va ganando la tierra hueca

    Eso será en su mundo yupi de fantasía….

    @ Kamu Syldeck:

    Lo de la gravedad lo “corrigen” colocando una estrella en su interior
    […]
    El remedio es peor que la enfermedad.

    Y eso sin contar lo «bien» que se llevaría esa situación con las fuerzas de marea producidas por el Sol y, en mayor medida, la Luna…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.