OVNIs en el arte (VIII)

pintura

Este cuadro se encuentra en un antiguo convento de la ciudad rumana de Sighisoara. En él se puede apreciar un objeto con forma de disco del que sale un penacho de humo,  volando sobre una casa. Se desconoce la época en la que se pintó este cuadro, aunque la iglesia en la que se encuentra fue construida en el siglo XIV.

Una forma muy similar puede encontrarse en una ilustración de un libro romano de la época del renacimiento llamado «Prodigiorum liber», del autor Julio Obsequens y datado también en la mitad del siglo XIV.

Julio Obsequens

Algo muy similar puede encontrarse también en monedas como esta, que además va acompañada de una inquietante leyenda, “OPPORTUNUS ADEST”, que puede traducirse por “presentes en el momento oportuno”.

moneda

¿Es esta la representación de un platillo volante que ocurrió en algún momento del pasado? La respuesta es no.

La moneda realmente es un jetón, o pieza sin valor legal, que se utilizaba para realizar cálculos o como medio de pago extraoficial en una comunidad, posiblemente acuñado en el siglo XVII. Como muchas otras monedas similares, representa un Ancile, o escudo sagrado de la antigua Roma.

Cuenta la historia que Numa Pompilio, segundo rey de Roma, sucesor de Rómulo, le preguntó a Júpiter por el secreto para protegerse de los rayos. Júpiter le pide a cambio un sacrificio humano, pero Numa, que es un hombre pacífico le rehúye con dialéctica. El rey teme por la ira del dios, pero en cambio, a Júpiter le hace gracia su osadía y le promete revelarle el secreto al día siguiente. Como había prometido, al mediodía siguiente Júpiter arrojó un escudo sobre el Rey. Roma no tendría nada que temer de sus enemigos mientras que el escudo se mantuviese a buen recaudo. El rey lo guarda en un santuario, pero por temor a que lo roben, manda construir otros once idénticos al auténtico. Este escudo, de un valor incalculable para Roma, es el motivo de estas representaciones.

Fuente: Art & UFO

  • @ Cool:

    ????

  • Cool dijo:

    El autor del post no cree en los OVNIS pero si cree en los dioses romanos.

    Que Júpiter te proteja, Legionario … :-D

  • Cool dijo:

    El autor del post no cree en los OVNIS pero si cree en los dioses romanos.

    Las cosas que uno tiene que leer..

  • @ Doc Halliday:

    Póstrate, Doc, póstrate… :fuera:

  • Doc Halliday dijo:

    hazme llegar en abundancia el aroma de la carne quemada en el altar.

    Amigo, dejar quemar el asado es peor que el Pecado Original :-D

  • @ Doc Halliday:

    Lo de postrarme en casas de dioses, no lo acabo de ver. En cambio, ante sus montes, el de Venus en concreto, a priori ninguna objeción

  • ¡Señores..! Creo que se les intuye la necesidad de una «parrillada de urgencia».. :-D en el monte y «chasca» a concretar ¿Que prefieren Udes..? ¿Algo de castaño o carbón de encina..?

  • Doc Halliday dijo:

    Lampuzo: Tenemos una paella pendiente…

    Y nada, Doc, me apetecería mas.., lo digo con toda sinceridad. Es mas, estuve éste verano en un tris de acercarme – También tengo pendiente una visita con Infoextrem –, pero mi situación personal actual, y te lo digo de igual forma, no me lo permite. Dejemos ambas para mas adelante, a ver si se «enderezan» las cosas.

    Saludos,

  • Excelente video de Cesar Buenrostro. Acaba de publicarlo hace unos días.

    https://www.youtube.com/watch?v=Nh4ya0ilRfo

  • yo no estoy tan esceptico en este tema, porque la foto de shiguisoara no es un escudo como tal, ademas rumania era catolico, no pagano romanico. Es curioso que a lo largo de los siglos se ha observado este fenomeno y siempre descrito de la misma forma, vamos a ver:

    Annales Laurissenses (776 a.c): los sajones invadieron el castillo de Sigiburg de los franceses, pero al ver dos escudos de bronce llameantes, interpretaron el suceso como un favor de Dios, y ellos huyeron.

    Japon (año 900 d.c): una pintura que describe un disco celeste como un escudo en fuego https://www.google.co.ve/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRxqFQoTCM7jgZWdjskCFUE4Jgod-3YNwg&url=http%3A%2F%2Fwww.exopoliticsspain.es%2Fsp%2Fevidencia%2Fovnis-arte.htm&bvm=bv.107467506,d.eWE&psig=AFQjCNGTtbS3MMNzQhf-hLaSPRXrsTULXA&ust=1447532564932594

    Nurember, Alemania 1561: una batalla de esferas y tubos donde una lanza negra estaba tambien en el cielo, varias esferas cayeron al suelo y desprendieron humo negro. Algo similar ocurrio en basilea en 1566.

    Hamburgo, Alemania (4/11/1697): una pintura que registra en el cielo dos ruedas brillantes.

    Diferentes epocas y culturas y es similar lo que cuentan, me gustaria escuchar sus opiniones y en tal caso debatir. saludos

  • Hay ocho entradas sobre este tema en este blog. Puedes escribir «OVNIs en el arte» en el buscador que hay en la parte superior derecha y te listará todas.

    Creo que todos los casos que propones (y otros más) se han tratado tanto en los artículos como en los comentarios. Léelos tranquilamente (más que nada por no repetirnos), y si tienes algo que añadir o preguntar, aquí estamos.

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.