El OVNI metamórfico de Vicente Fuentes

OVNI metamorfico

Es  asombrosa la capacidad de análisis de algunos aficionados al fenómeno OVNI. En esta ocasión voy a revisar el que ha hecho Vicente Fuentes a una fotografía tomada durante la misión Apolo 8, en la que según este autor aparece un OVNI metamórfico.

No sé exactamente qué demonios es eso, pero parece que es algo amorfo con un hueco en el interior. :nose:

Vicente no aporta ningún enlace a la fotografía que usa para realizar su análisis, pero si nos fijamos en el nombre de la imagen que ha incluido en su artículo parece que es la AS08-14-2390, que se tomó el 22 de diciembre de 1968. Mirad todo lo que se puede decir sobre una mancha (las faltas de ortografía son suyas):

Como decíamos, es un cuerpo irregular que no corresponde a basura espacial de la misión Apolo 8 y que orbita la luna, no la tierra. La parte superior tiene una mayor densidad. El aspecto es prácticamente orgánico, similar a una célula, aunque el tamaño podría definirse en más de 50 metros de diámetro, comparando altura y posicionamiento de la lente. Existen dos salientes en la parte superior que son interesantes por ser menos translúcidos queel resto del objeto.

Si ampliamos la toma observamos  que existe una coloración amarillenta en el borde de las partes más densas, sin duda una distorsión de la luz al pasar por el haz. Esto nos muestra que la anomalía efectivamente existe y está en la fotografía orbitando la luna o como defecto en la lente. El problema es que observando toda la serie de fotografías del Apolo 8 anteriores y posteriores, no existe esa anomalía, la cual debería haber aparecido en todas las tomas. Sorprendente el tamaño de la oquedad interior, mayor que en otros casos de posibles ovnis metamórficos.

Ufopolis

Efectivamente el OVNI metamórfico no aparece en la toma anterior, AS08-14-2389 ni en la posterior AS08-14-2391. Pero es que tampoco aparece en la foto original: AS08-14-2390.

Vicente debe de haber tomado una fotografía de tan pésima calidad que tiene artefactos de compresión, o más probablemente  manchas de escaneado, y se ha montado una película tremenda en torno a un pedazo de mugre.

Aquí os dejo una comparación de la foto de su blog con la original de NASA. Las líneas son todas paralelas y de idéntica longitud.

comparacion apolo

Referencias:

http://history.nasa.gov/ap08fj/photo14-b.htm



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.