Pues presintió mal

Jose Luis

Si hubiese acertado se habría tirado una temporada machacándonos la retina y los tímpanos con lo acertado de su predicción, pero como ha fallado, bien está que se lo recordemos nosotros a él, que estas cosas luego se olvidan.

Presentimos el futuro de la Misión Marciana de la India

Al parecer la nave lleva diversos aparatos para el estudio del clima y la atmosfera, asimismo dispone de dos cámaras, una de color y otra infrarroja con la que podrá fotografiar la superficie marciana.

De este modo tendremos otro punto de vista distinto de los colores de Marte y su superficie a los que NASA y ESA nos tienen acostumbrados.

Sabemos que “alguien” o “algo” no quiere que otras agencias que no sean NASA o ESA lleguen a Marte, como así se demostró con la destrucción del satélite Fobos Grunt de nacionalidad Chino-Rusa.

La sonda marciana Hindú será un fracaso debido al “monopolio” sobre Marte que ejerce la ESA y la NASA.

Creemos que no dudarán las mismas fuerzas que se esconden detrás de aquellos que dejaron a la Fobos –Grunt fuera de combate en eliminar la sonda Mangalyaan.

Pensamos que todo sucederá de una de estas maneras:

  1. Los Hindúes pierden el control de la nave por que no emite datos ni recibe ordenes, típica perdida (Método Grunt)
  2. La nave no es lanzada hacia el sitio correcto del espacio para alcanzar Marte por algún problema Técnico (Método Nozomi)
  3. La Nave cuando está a punto de entrar en orbita Marciana se pierde irremisiblemente (Método Mars Observer)

Ya veremos si se nos dan bien las profecías… espero que os acordéis de la fecha en la que es publicada 06-Noviembre de 2013.

Pues mal. Se te dan mal.

Jugaba con ventaja. Las probabilidades de que una misión como la MOM culminase con éxito eran realmente bajas. Era la primera misión de este estilo de la agencia espacial india. El presupuesto era “irrisorio”: 74 millones de dólares. Y más si lo comparamos con el presupuesto de la película Gravity (100 millones), o con los 2.600 millones de dólares de la misión Curiósity. Pero mira, estas cosas pasan.

  • Mi mujer y yo nos ponemos sus videoblogs de vez en cuuando, para descojonarnos claro, y especialmente de lo que apunta Doc Halliday acerca del tono; personalmente desde mi intuición pienso que no se lo cree, y bueno, ganarse no sé lo que se ganará aunque intuyo que no será mucho, pero vivir de la mentira no es nada extraño en la sociedad actual.

    Sin embargo creo que JL podría haber intentado buscarse un lugar en las ondas, tiene una voz espectacular para dedicarse a ello; profundizando sobre lo de atizar más o menos creo que hay otros personajillos por el mundo mucho peores, no sé si conoceréis a Morfeo de Detrás de lo Aparente; tiene un tufillo a secta muy serio lo que anda soltando en su blog, a ése no nos lo ponemos porque no hace p*** gracia…

  • bueno solo deciros que llevo todo el paro leyendo este blog y que ya he picao, gracias por los siempre interesantes contenidos y divertidos comentarios, otro más que se une a lamentira! ;)

  • Hola @ Claudio:Tienes razón en que es un proyecto de la sonda Mangalyaan es menos ambicioso, la complejidad de la sonda Maven de la Nasa es mucho mayor. Sin embargo ambas misiones son importantes y complementarias. Los costos han sido menores porque los científicos e ingenieros que forman parte de cualquier misión espacial suponen siempre la parte más grande del precio. Y en este caso, el costo del trabajo en India, es mucho menor (comparado con los asociados a los ingenieros de la Nasa). Además los componentes y las tecnologías fueron desarrolladas en India, evitando las costosas importaciones extranjeras.
    Es un tremendo logro y esta inversión en ciencia y tecnología creará capacidad y desarrollo, generando por demás múltiples beneficios, entre ellos los económicos.

    Slds

  • Hace poco comentaban en la página de lamentira en Facebook acerca del efecto Dunning-Kruger. Y, mirándolo bien, diría que JLC es un perfecto ejemplo de ese transtorno.

  • Pame dijo:

    Es un tremendo logro y esta inversión en ciencia y tecnología creará capacidad y desarrollo, generando por demás múltiples beneficios, entre ellos los económicos.

    Saludos.

    Que es algo que a la fuerza hay que aplaudir y que desde luego aplaudo, seguro. Y que dará mucho y bueno, lo creo y lo espero sinceramente…Pero eso de que los profesionales de la cosa cobren cada vez menos por el mismo trabajo es algo que me produce cierta urticaria.

    No lo digo por los curritos de élite (que pueden permitirse hacer lo que les pete, gracias a su currículum y el ocupar un puesto elevado en la pirámide, que les permite unas relaciones para enganchar curro que los demás no podemos pretender ni de coña) Lo digo por los técnicos que tenemos que vender nuestro trabajo cada vez más “al derribo” por culpa de la presión que produce el dumping social (http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/05/05/actualidad/1367782894_906591.html).

    Algo que aprovechan en casa, para decirte que te dejes de vainas y que espabiles a la baja o terminarán por no hacerte encargos, que en otros sitios se los hacen por la mitad y menos y mas deprisa y sin tantas manías con los detalles.

    El problema que se nos plantea, es que a nosotros nos lo cobran todo a precios europeos y quieren que cobremos salarios a la altura de Bangladesh (quedándose ellos con la diferencia, of course). La última reforma laboral (que no será la última, no les quepa a ustedes duda) apunta cuernos y es un aviso para navegantes.

    Si la prosperidad y las “raices firmes” que sueñan algunos políticos se tienen que establecer sobre la premisa de que trabajemos y cobremos como chinos, se me ocurre pensar en que a lo mejor lo que nos falta para formalizar el acuerdo es montarles a estos patanes de la economía una revolución socialista proletaria y dejarnos de pañitos calientes.

    Hay un viejo refrán en mi profesión que reza que “pa ser puta y no ganar ná, mas vale ser mujer honrá”

  • Si nos pusieramos a sacar las predicciones falladas de Luis Carlos Campos no acabaríamos.

  • Lo que quieras, pero por lo menos tiene buenas intensiones para con la sociedad, aunque le erre y muchos videos son malisimos. Es muy fácil comentar o postear algo, pero requiere tiempo hacer lo que hace, al igual que tu blog, que critica todo.
    La mentira y la verdad esta ahi afuera y aca adentro.

  • @ Petro:
    Jajajajajaj!! :D :D

    PD: ¿era broma no?

  • Bueno, yo me topo a veces con los vídeos de JL en Youtube y la verdad es que no tienen desperdicio. Nunca he visto a nadie con menos sentido del ridículo que este hombre. Recuerdo un vídeo sobre la generación de energía “libre” en el que pinta un esquema de un circuito eléctrico tan inútil que haría palidecer de vergüenza a cualquier chaval de primaria.
    Pero lo peor no es la ignorancia de JL, lo peor es la banda de tarados que le aplauden en los comentarios de cada vídeo. Lo cierto es que da auténtica pena que toda esa gente sea pasto de esta calaña de engañabobos y vayan por la vida tragando ruedas de molino de semejante tamaño.
    Claro que ya alguien dijo que si hay quien engaña a los tontos es porque hay demasiados tontos dejándose engañar.

  • La unica bola con la que va a poder predecir algo este pajaro es la bola loca de commansi :meparto:

  • @ Intrépido:

    Pero es que quien ah estas alturas no vea el entramado que tienen montado jl,lcc,rafapal,ect. ect.
    Con estas cosas y ojito que el que esta detras de todo esto es otro timador igual que ellos Torbe que va dejando pufos alla donde va.
    Quiero decir con esto que deberia ser hasta denunciable ciertas cosas que hacen con la gente.
    Una cosa es que haya gente que sea tonta y otra es que se les deje hacer lo que les de la gana.
    Hay maneras de terrorismo y una de ellas es querer labar cerebros para lucrarse de todos sus fieles a modo de secta.
    Lo que pasa que ya lo dice el dicho sarna con gusto no pica y hay gente que no espabilara en su puta vida.Asi luego estamos como estamos en fin que asco.

  • @ THC:
    Y que te piensas que jl,lcc,rafapal ect. Funcionan diferente? :meparto:
    Pues que sepas que sus intenciones son iguales o parecidas.
    La 1º fase es con sus videos,ect es hacer fieles.
    La 2º fase contra mas polemica mejor (lo dejo a la imaginacion de cada uno es un campo infinito).
    La 3º fase hay un enemigo en la sombra y ellos van de heroes por la vida contando la verdad que nos ocultan (tambien se deja caer que si trasciende a grandes masas lo que dice lo quitaran de enmedio).
    La 4º fase controversias varias (me voy y lo dejo (pero vuelvo),me dio un ataque al corazon,otro campo infinito)
    La 5º doi charlas (son pagando pero puedes hablar conmigo despues :meparto:)
    La 6º si todo esto tiene exito se va repitiendo de forma reiterada a cuan dia de la marmota.

    Y por cierto no les hacen ascos a nada. Si mañana les llama el pp alli que van
    (total mientras paguen).
    Y una cosa mas a mi todos estos me dan siempre un tufillo fascista que hecha para atras.
    Y no solo ellos si no algunos de los que pueblan sus chats y foros.
    De hecho en un principio ya sabia que estaban vinculados a algo asi pero en fin que trigo limpio no son.

  • @ doc halliday:

    Para mi lo que falla es el sistema en si.Quiero decir que la gente no elige esto,nos lo imponen.
    Y lo de votar es un cuento chino (luego te vienen esos graciosos del por lo menos podemos votar :meparto:(tipico de un pais inculto y tercermundista que su unico pensamiento es verlas venir)) de hecho no sirve para nada.Bueno es que ya se encargan de que vivamos en una falsa realidad. Donde a modo de magufos los politicuchos estos nos engañan con todas sus tonterias para poder llevarse la pasta.
    Don la mentira ya podia hacer una seccion dandoles un poco por el ojal porque estos tambien tienen mucho de magufos.

  • @aciarius: puede que sí, estés en lo correcto, evidentemente se aprovechan de gente con situaciones de debilidad, así visto llevas razón

    por cierto, JOTAELE todavía no se ha enterao que presintió mal,,,, mirad los comments, esto no puede estar pasando de verdad

    http://www.mundodesconocido.es/mas-enigmas-en-las-misiones-marcianas.html


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR