La orgonita nos protege

orgonita

Desde el principio de los tiempos, el ser humano ha gustado de usar talismanes, a los cuales les ha otorgado la facultad de sanar, dar riqueza, obtener éxito en el amor, o bien, todo lo contrario, para dañar a alguien al que se odia. Con el auge de internet, estos talismanes se han puesto al alcance de cualquiera que tenga una tarjeta de crédito.

Al mostrar sus bondades, las casas que los venden tampoco tienen que esforzarse mucho. Basta con rememorar al conocimiento ancestral, los poderes magnéticos, o simplemente que sean bonitos.

Uno de estos timos que ahora está en auge, es la orgonita. Se trata de una pieza decorativa, normalmente de forma piramidal o cónica, compuesta por resina, virutas de metal y una pieza de cuarzo que, potenciaría y equilibraría la energía orgónica. ¿Y eso qué es? Pues es un ejemplo de ese extraño concepto de energía que tienen algunos, que la conciben como una materia invisible que fluye, y se concentra obedeciendo a unos preceptos místicos. El orgón, en concreto, es una sustancia omnipresente asociada con la energía vital, que fue postulado por Wilhelm Reich, personaje en cuyo peinado se inspiró Giorgio Tsoukalos.

Wilhelm Reich

La orgonita solo es un adorno, al que en tiendas de brujería se le pretende otorgar podres mágicos, y que incluso son capaces de hacer desaparecer las estelas de condensación los chemtrails. Pero hay algunos que se empeñan en demostrar que sus proclamas tienen fundamento científico.

Por ejemplo ved este vídeo, grabado en la II feria de energía libre celebrada el año pasado, en el que se experimentaba con un “director de ionización positiva, es decir, la mala” (sic).

Buscando un poco por internet he encontrado los planos del director este:

ya ves chaval

Es un circuito muy sencillo que utiliza 3 transistores NPN, tres resistencias y un diodo led. En realidad el plano es de un detector de electricidad estática. La placa de cobre hace de lámina de un condensador cuyo dieléctrico es el aire. Al acercarlo a algo con carga positiva, un minúsculo flujo de electrones fluye de la placa al objeto, permitiendo que un flujo mayor de electrones vaya del emisor (e) del transistor al colector ( c). Esto ocurre en cascada 3 veces para darle una enorme ganancia de señal. Un transistor es como un grifo sobre el cual al aplicar una pequeña fuerza sobre la llave (una diferencia de potencial sobre la base b) se abre un gran flujo de agua (se permite el paso de corriente eléctrica entre el colector y el emisor).

Al colocar la pieza de orgonita, compuesta principalmente de metal, entre la zona cargada de electricidad y el detector, lo que ocurre es que el flujo de electrones parte de la orgonita, conectada al suelo por la mano de la persona que lo sostiene, y se minimiza desde el medidor, el cual ya no tiene potencia suficiente para abrir el ultimo transistor e iluminar el led.

En este vídeo podemos ver que además de la energía mala, este aparato sirve también para detectar gatos. Ya ves chaval.

  • No os perdais el comentario del autor del truño-video:

    Ahora que sabemos que funcionan pueden comprar todas las que quieran acercandose al recinto de ——— en Fuenlabrada.

    :facepalm:

  • @ Someone:

    Si, aquellos pirados y sus locos cacharros… Había todo un universo de inventos descabellados basados en las más genuinas locuras. Era la gran época de la fe ciega en los inventos. Recuerdo aquellas ingénuas postales sobre un futuro lleno de absurdos y encantadores aparatos voladores en los que pasear. ¿Te acuerdas de la peliculita “El hotel eléctrico”?.

    La magia adoptaba hechuras científicas y se mezclaban alegremente medias verdades y mentiras descaradas…exactamente igual que ahora.

    Leyendo lo que se afirma acerca de los milagros del jodío cacharrito (por el que te estafan 120€ mas gastos de envío) no aprecio grandes diferencias con los anuncios que publicas. El timo es el mismo, aunque sin el halo de romanticismo que las imágenes de aquellos carteles antiguos han ido cobrando con el paso del tiempo.

  • @ indalo:

    Esta gente (y desgraciadamente muchos otros) afirma que el cacharro cura, tal vez el Colegio de Médicos y el de Farmacéuticos tendrían algo que decir al respecto, aunque en realidad no te sabría decir cual es la respuesta.

    Invito a todo el mundo a aportar ideas que puedan ser de utilidad para acabar con este tipo de estafas.

  • lamentira dijo:

    No os perdais el comentario del autor del truño-video:
    Ahora que sabemos que funcionan pueden comprar todas las que quieran acercandose al recinto de ——— en Fuenlabrada.

    8-O Me he quedado tan alucinado que hasta podria comer dentro de mi propio fregadero…

  • ¡Genios! ¿Cómo se les ocurre revelar el secreto de la orgonita? Ahora Monsanto las va a patentar y adiós a los beneficios de la energía orgónica.
    :magufo:

    A propósito de Chemtrails, hace un par de meses pude ver desde la ventana de mi vuelo como se formaban los Chemtrails, seguro que para evitar que Brasil quede eliminado del Mundial las estelas de condensación. Uff, lo que hubiese dado por tener una buena cámara en ese momento. :starviewer:

  • lamentira dijo:

    No os perdais el comentario del autor del truño-video:
    Ahora que sabemos que funcionan pueden comprar todas las que quieran acercandose al recinto de ——— en Fuenlabrada.

    Quiero 10. Aceptan cheques? :-D

  • @ lamentira:

    No os perdais el comentario del autor del truño-video:

    Ahora que sabemos que funcionan pueden comprar todas las que quieran acercandose al recinto de ——— en Fuenlabrada.

    Ese no es el peor que tiene…. También dice “Lo que necesitamos es un aparato más preciso que nos diga hasta dónde emite y hasta dónde anula. Pero bueno, lo importante es que algo hace la orgonita. Y claro, siempre se mejora todo”
    Todo sea por vender la orogonita… :facepalm:

  • buwno señores yo os pregunto que como podeis demostrar como funxiona un mobil a unas personas en africa donde no han conocido nisiquiera la electricidad??? no se lo vana creer… hace 100 años donde estaban las radio y los mobiles? quien les podria decir q habran ondas radio que podran transportar imagenes y sonidos? usted puede tocar estas ondas? entonces porque no deja su incredulidad al futuro que seguro q dwmostrara que existe el eter igual como ahora usamos las ondas radio….gracias …pero hay muchas personas con capacidades telekineticas demostradas… sopongo que en un futuro se usara el viaje astral y la capacidad de usar el eter igual como ahora aprovechamos el invisoble de un mobil para hablar con otro mobil en el fin del mundo….saludos

  • @ adrianamadrid2017:
    adrianamadrid2017 dijo:

    buwno señores yo os pregunto que como podeis demostrar como funxiona un mobil a unas personas en africa donde no han conocido nisiquiera la electricidad???

    De la misma manera que se les explicó a los europeos cuando la electricidad fue descubierta.

    Por cierto, en África, aunque a tu cerebro le cueste asimilarlo, hace tiempo que conocen la electricidad. :levangelio:

  • adrianamadrid2017 dijo:

    pero hay muchas personas con capacidades telekineticas demostradas…

    No recuerdo qué señor fue, pero dijo una frase que queda perfecta para la ocasión:

    El que crea en la telequinesis, que levante mi mano.

  • adrianamadrid2017 dijo:

    buwno señores yo os pregunto que como podeis demostrar como funxiona un mobil a unas personas en africa donde no han conocido nisiquiera la electricidad???

    Fácil, igual que se les enseña a cualquiera de nosotros. Se les muestra el móvil y se les explica como se hace una llamada a otro móvil que se le entrega al compañero de al lado. No hace falta ningún tipo de fe. A usted tampoco le hace falta saber cómo funciona internamente su calculadora para poder ver los resultados.

    adrianamadrid2017 dijo:

    hace 100 años donde estaban las radio y los mobiles? quien les podria decir q habran ondas radio que podran transportar imagenes y sonidos?

    Pues, mucha gente. Los principios físicos y las ecuaciones ya estaban, tan solo hacía falta que alguien diera el primer paso, y eso lo hizo:

    Heinrich Rudolf Hertz (Hamburgo, Confederación Germánica, 22 de febrero de 1857-Bonn, Imperio alemán, 1 de enero de 1894) fue un físico alemán que descubrió el efecto fotoeléctrico, la propagación de las ondas electromagnéticas y las formas para producirlas y detectarlas.

    Partiendo de los mismos principios de codificación que se utilizaron para mandar información por los hilos del telégrafo, es posible codificar información en una onda electromagnética. Y con un pelín más de imaginación es posible codificar frecuencias mediante lo que se conoce como heterodinación.

    Ya tiene usted lo necesario para enviar una onda y cualquier cosa montada en ella a un receptor.

    Por favor, el que usted no sepa una palabra sobre una materia determinada, no quiere decir que otros no sepan. Construir un razonamiento basado en la propia ignorancia es la mejor receta para meter la pata.

    adrianamadrid2017 dijo:

    usted puede tocar estas ondas?

    No.

    adrianamadrid2017 dijo:

    entonces porque no deja su incredulidad al futuro que seguro q dwmostrara que existe el eter igual como ahora usamos las ondas radio…

    1) Mal razonado. No tiene nada que ver el hecho de que se puedan tocar o no las ondas para que en el futuro se demuestre algo.

    2) Apostar porque en el futuro sucederá aquello que más nos guste, basando esta predicción en nuestra ignorancia, es lo necesario para no acertar ni de coña.

    3) En el futuro NO se demostrará que exista el éter, simplemente porque ya sabemos que el éter no existe. Michelson y Morley lo dejaron bastante claro demostrándolo ya en 1887.

    Puede usted aprender algo útil en:

    https://universocuantico.wordpress.com/2009/06/14/experimento-de-michelson-morley/

    adrianamadrid2017 dijo:

    gracias …pero hay muchas personas con capacidades telekineticas demostradas…

    Si esto es verdad, supongo que no tendrá ningún inconveniente en facilitarnos esa información (incluyendo las demostraciones, por favor)

    adrianamadrid2017 dijo:

    sopongo que en un futuro se usara el viaje astral

    Si, si, claro, por suponer que no quede. Suponga, suponga, es gratis.

    adrianamadrid2017 dijo:

    y la capacidad de usar el eter igual como ahora aprovechamos el invisoble de un mobil para hablar con otro mobil en el fin del mundo….saludos

    Saludos. Como ya le he comentado, el éter ni existe, ni existirá. Ergo saque usted sus propias conclusiones.

  • A mí eso del éter me suena raro, que es una nueva droga de moda? A 20€ el soplio? :)

  • pues haz una vuelta atras el tiempo hace 100 años solo y demuestrales a la gente como funciona un mobil y si me cuesta entender que en partes dwl continento africano o americano no conozcan la electricidad donde no no tienen ni agua corriente ,,y no es señorito por quitarles merito a la gente de ahi sino por desarollo tecnologico o extrema pobreza asi q no ofendan q mi cerebro ha andado mas que el suyo en el sillon comentando sin ninguna base….

  • ser ignorante ea lo mas facil…inovador cuesta tener genio

  • adrianamadrid2017 dijo:

    pues haz una vuelta atras el tiempo hace 100 años solo y demuestrales a la gente como funciona un mobil

    Saludos.

    para hacer un viaje cien años atrás es tan considerable la inversión en energía necesaria que no vale la pena ni planteárselo. En nuestro actual estado de civilización tal cosa resulta imposible.

    Por otra parte, vuelve usted a meter la pata. Da usted por sentado que cuanto más se retrocede en el tiempo, mas tonta es la gente, lo que no es cierto en absoluto. Se lo repito: no puede usted usar su ignorancia para basar en ella su razonamiento, si es que quiere ir a alguna parte.

    El cerebro humano tiene el mismo tamaño desde hace unos 100.000 años, y cualquier tratante de caballos de la Edad Media, cualquier cazador neolítico, es capaz de entender perfectamente el funcionamiento de cualquier cosa que se le explique con claridad y en los términos adecuados.

    El problema es que usted tiene una visión de la realidad más próxima a un cuento de hadas que a cualquier otra cosa.

    adrianamadrid2017 dijo:

    y si me cuesta entender que en partes dwl continento africano o americano no conozcan la electricidad donde no no tienen ni agua corriente ,,y no es señorito por quitarles merito a la gente de ahi sino por desarollo tecnologico o extrema pobreza asi q no ofendan q mi cerebro ha andado mas que el suyo en el sillon comentando sin ninguna base….

    Si, ya he notado que le cuesta entender. Por otra parte, por lo que usted escribe, da la impresión de que todo lo que usted sabe sobre África lo ha aprendido en algún libro infantil de los años 60.

    En cuanto a sus opiniones acerca de lo que hago o dejo de hacer, puedo confirmarle que suelo escribir desde el sillón de mi despacho en casa, desde el sillón de mi despacho en mi despacho. Desde el sillón que tengo instalado en la oficina del Hangar o desde el sillón del jardín o de la terraza.

    En fin, que si, que en general suelo escribir desde mi sillón.

    El resto de su comentario no tiene otra utilidad que la de calzar un armario, puede usted hacerse un bocadillo con ello, si gusta.

  • adrianamadrid2017 dijo:

    ser ignorante ea lo mas facil…inovador cuesta tener genio

    En efecto, por eso mismo usted no distinguiría a la innovación aunque le estuviera saltando sobre el estómago.

  • adrianamadrid2017 dijo:

    ser ignorante ea lo mas facil…inovador cuesta tener genio

    Aprenda a escribir y a revisar el texto antes del envío.

  • @ adrianamadrid2017:

    como podeis demostrar como funxiona un mobil a unas personas en africa donde no han conocido nisiquiera la electricidad???

    hace 100 años donde estaban las radio y los mobiles? quien les podria decir q habran ondas radio que podran transportar imagenes y sonidos? usted puede tocar estas ondas?

    Permítaseme añadir un par de cuestiones más a la explicación histórica de Doc:
    1. 1800, Royal Society of London: William Herschel, conocido ya por su descubrimiento del planeta Urano, presenta su más novedoso descubrimiento. Replicando el experimento de Newton de dividir la luz blanca en los diferentes colores que la componen, nota algo extraño en la zona del rojo. Con la ayuda de un termómetro descubre que hay unos rayos invisibles más allá del rojo que producen un aumento de temperatura, a los cuales denominará “rayos caloríficos”, que más tarde pasarán a denominarse “infrarrojos”.
    2. 1801, Jena, ducado de Saxe-Weimar (actual Alemania): Johann Wilhelm Ritter, a raíz de los descubrimientos de Herschel, decide buscar una “radiación enfriante” más allá del violeta. Los resultados no son los que esperaba, pero sí descubre que bajo esta “radiación ultravioleta” el cloruro de plata se vuelve negro más rápido.
    3. 1864, King’s College, Londres: tras proponer sus ecuaciones, James Clerk Maxwell estudia las propiedades de estas. Entre ellas, encuentra la posibilidad de un campo magnético y eléctrico que se mantienen el uno al otro, con una ecuación de movimiento igual a la de las ondas mecánicas clásicas. Esto le lleva a proponer la existencia de ondas electromagnéticas. Puesto que la velocidad de propagación de estas ondas parece ser la misma que la velocidad de la luz, Maxwell propone que la luz debería ser una de estas ondas electromagnéticas.

    Ah, y hace 100 años ya había radios. Es más, hace 100 años mandar mensajes telegráficos sin hilos era algo bien establecido y ya estaban creados los primeros prototipos de radios (todavía quedan tres años para el primer centenario del primer programa de radio emitido).

    usted puede tocar estas ondas?

    Le he puesto tres notas historias, dos eran de demostración experimental de la existencia de radiación más allá del rojo y del violeta sin necesidad de tocarla o verla, solamente observando efectos mensurables que produce (aumento de la temperatura y aceleración de una reacción respectivamente), la tercera era una propuesta teórica en base a conocimientos científicos ya establecidos y aceptados.

    En cuanto a la orgonita no existe ni lo primero ni lo segundo. Y en cuanto a la telequinesia idem.

    pues haz una vuelta atras el tiempo hace 100 años solo y demuestrales a la gente como funciona un mobil

    Como le acabo de comentar, sería más que sencillo ya que hace 100 años ya existía la telegrafía sin hilos y los primeros pinitos de la radio. No sería nada difícil.

    ¿Hace 150 años? Puede que fuera más difícil, pero en círculos científicos ya se sabía la propuesta de ondas electromagnéticas de Maxwell, por lo que tampoco sería difícil explicarlo en estos círculos.

    ¿Más pronto? Ya sería más difícil, pero no imposible. Uno no ve el aire y se comunica usándolo, se puede usar eso de ejemplo como punto de partida de la explicación. Pero usted a lo suyo…. No permita que un par de personas fastidien su fantasía con unicornios…

    mi cerebro ha andado mas que el suyo en el sillon comentando sin ninguna base…

    Sí… Sí…. Todo el mundo es estúpido excepto usted….

    @ Mescalero:

    A mí eso del éter me suena raro, que es una nueva droga de moda? A 20€ el soplio?

    Éter… Delicioso éter…. Colóquese como si todavía estuviera en el siglo XIX…. Que me lo quitan de las manos….

  • Gato millennial dijo:

    No recuerdo qué señor fue, pero dijo una frase que queda perfecta para la ocasión:

    El que crea en la telequinesis, que levante mi mano.

    ¡Aplausos!

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b5/17/c1/b517c1e92bf5e827a43a0e01f98121a3.gif

  • Gato millennial dijo:

    No recuerdo qué señor fue, pero dijo una frase que queda perfecta para la ocasión:

    El que crea en la telequinesis, que levante mi mano.

    Venga, un homenaje a tan acertada frase:

  • @ Doc Halliday:

    KURT VONNEGUT__________ (representante del humor y la razón crítica)

    (perdón por las mayúsculas)…

  • @ partisana:

    Por supuesto. Tu te refieres a Que levante mi mano quien crea en la telequinesis y otros mandamientos para corromper a la juventud (publicado por Malpaso en 2014).

    Sin embargo, la que más me gusta es Las sirenas de Titán (1959).

  • @ partisana:

    A los gatos también nos gusta leer.

  • @ Doc Halliday:
    No he pensado en ningún momento lo contrario, ni pretendo destacar en nada…no me interesa lo más mínimo.
    Deja ya de provocarme en cada cosa que escribo, buscando una discusión que no va a tener lugar.
    Me estás “guiando” a que me borre de éste sitio…empieza a ser bastante enojoso Doc Halliday.

  • @ partisana:

    OK.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies