El truco de caminar sobre el agua, revelado

caminar sobre el agua

El ilusionismo es la parte bonita de la magia. Todo el mundo sabe que lo que está viendo no es real, pero si el truco es ingenioso, asombra como si lo fuese.

Uno de esos trucos que realmente impresionan, es el puesto en escena por el ilusionista estadounidense Criss Angel, en el que camina sobre el agua de una piscina. No hay trucos de cámara, no hay cables. Las personas que están en la piscina pasan sus manos  por debajo de los pies de Criss, se arrojan monedas al agua y se ven caer libremente… ¿Cómo lo hace?

Criss Angel Walks on Water

Aunque revelar un truco de magia, es algo parecido a contarle a un niño el secreto del hada de los dientes, en un programa de la serie de televisión “Breaking The Magician’s Code”, emitido en 2008, un mago enmascarado con el mismo aspecto que Florentino Fernandez interpretando a Krispin Klander, nos lo muestra.

Secret of magic trick of walking on water revealed

 

Editado 10/9/2014 con datos adicionales de los comentaristas.

Dynamo es otro ilusionista que también se lanzó a caminar sobre las aguas, pero él en el río Támesis en vez de en una piscina. Todo salio fenomenal hasta que la policía cuando se lo llevaba en una lancha chocó contra las planchas de metacrilato que el mago utilizó para hacer el truco.

video-2011-06-25-09-07-43.mpg

  • Para los no españoles, con todos ustedes, Krispin Klander
    https://www.youtube.com/watch?v=9mpEcJRYyGc

  • En Judea del año 33 no existía el plexiglás, tu argumento es inválido.

  • @ redhead:

    Pero los aliens seguro que si lo conocian. Y si toda la historia de Jesus de Nazareth fue obra de una version alienigena de la camara oculta?

    Sun salud¤.

  • @ redhead:
    No habia plexiglas, pero si las plataformas de madera. En una hipotetica escena el melenudo de Nazareth bien pudo montar una de estas bajo la superficie y hacerle al tonto caminando sobre de esta. Ya unos tipos lo hicieron no hace mucho, pretendiendo hacernos creer que podian correr sobre el agua con unos zapatos especiales. XD

  • @ redhead:
    Y tampoco los carpinteros tenían superpoderes.

  • Concuerdo con LMEAA en que el maguito uso placas transparentes, pero hay tomas en las que se ve que esta colgado de algo, suspendido en el aire (cuerdas), ya que los pies no pisan nada solido. Como desde el segundo 22 al 30.

  • @ redhead:
    Nadie ha dicho que ese fuera el truco de Jesús, así que tu argumento de que el argumento es inválido es inválido. :-D

  • Javi dijo:

    @ redhead:
    Nadie ha dicho que ese fuera el truco de Jesús, así que tu argumento de que el argumento es inválido es inválido.

    :-D Depende de la interpretación ( percepción cognitiva del lector) del texto y la imagen que lo acompaña, sucede mucho en publicidad subliminal :-D

    Cuando texto e imágenes aparecen formando parte de un mismo mensaje pueden darse situaciones distintas:
    1.Que sea el texto el que desarrolle el sentido del mensaje y la imagen sirva de mera ilustración.
    2. Que, por el contrario, la imagen exprese la idea básica y el texto se convierta en algo accesorio o innecesario.
    3. Que exista una complementariedad entre el texto y la imagen. En este caso, ambos aportan parte del significado y de la interacción se enriquece el sentido del mensaje. Los textos e imágenes que se complementan establecen entre sí diferentes relaciones significativas: a) Relación de apoyo o anclaje. El texto sirve de apoyo a la imagen: El texto fija y concreta el significado de la imagen: por un lado contribuye a una correcta identificación de la realidad representada en la imagen; por otro, ayuda a descodificar correctamente las connotaciones de la imagen, disminuyendo su polisemia. b) Relación de parasitismo: Se produce cuando uno de los dos impone su significado, anulando al otro. c) Relación de simbiosis: Es la de enriquecimiento entre texto e imagen. El texto y la imagen se aportan mutuamente nuevos significados, tanto connotativos como denotativos.

    4. Que se produzca una contradicción entre la imagen y la palabra. En este caso se produce un conflicto que crea extrañeza en el lector y lo obliga a detenerse en la interpretación del mensaje.

    Quizás te interese esta guía: :-D

    http://www.quadraquinta.org/materiales-didacticos/trabajo-por-proyectos/piensa-prensa/guiasdelprofesor/guia1/guia1-08.html

  • Hay una pila de insectos que llevan haciendo toda la vida y para explicarlo nadie recurre a fe, magia, aliens y demás chorradas.
    Por cierto el Mago gordo revientatrucos tiene un nombre, creo que sus compañerios de profesión le llaman el «Maldito hijo de puta que nos jode la movida» en inglés «madafaquer» (o algo así).

  • Yo siempre pensé que es muy fácil falsear el efecto de caminar sobre el agua. Un poco de agua turbia (que tampoco os penséis que Jesús caminaría sobre aguas pristinas como la de la piscina) una plataforma de madera, sumándole algo de ayuda del luz del sol a ciertas horas y los espectadores un poco lejos contemplando la escena y…

  • @ newzealander:
    :meparto:

  • Lunera dijo:

    Depende de la interpretación ( percepción cognitiva del lector) del texto y la imagen que lo acompaña, sucede mucho en publicidad subliminal

    Simplemente puse «caminar sobre el agua» en google images y esa foto salia al principio. Me gustó, y la puse. Muchas veces la realidad es mucho más sencilla :)

  • Lo de Jesusín no veo necesidad ni de nombrarlo. Primero que se demuestre que haya existido, que lejos de pruebas a favor hay pruebas que como mínimo lo deja bajo sospecha de cuento chino.

    Sobre esto… me esperaba algo un poco más ingenioso, la verdad.

  • Acabo de ver el vídeo de Krispin. No lo conocía, vaya vergüenza ajena. Bueno, en general todo lo que rodea Pablo Motos, sobre todo él mismo.

  • @ newzealander:
    ¿No estará usted insinuando que María la madre de Jesús, hijo de Dios nuestro señor, no solo engaño a José con algun palomo avispado, si no también con un zapatero, verdad?

  • newzealander dijo:

    Por cierto el Mago gordo revientatrucos tiene un nombre, creo que sus compañerios de profesión le llaman el “Maldito hijo de puta que nos jode la movida” en inglés “madafaquer” (o algo así).

    Parece ser que era un mago malísimo y se dedicó a explicar los trucos de los otros magos, ahora va con la máscara para que no lo reconozcan, ha recibido amenazas de muerte.
    ¡Que manera mas cutre de ganarse la vida!

    MR dijo:

    Lo de Jesusín no veo necesidad ni de nombrarlo. Primero que se demuestre que haya existido

    ¿Cómo que no?, está vivo, era torero hasta que le pinchó un huevo un toro, ahora está casado con la «Campa» y tuvo un affair con la Belén Esteban…, ah, no, ese era Jesulín. :tomates:

    Nomar dijo:

    ¿No estará usted insinuando que María la madre de Jesús, hijo de Dios nuestro señor, no solo engaño a José con algun palomo avispado, si no también con un zapatero, verdad?

    En realidad se lo «hizo» con la paloma, el del ojo en el triángulo y el espíritu santo…, todos mojaron menos el pringao de San José, así salió la criatura… :)

  • lamentira dijo:

    Simplemente puse “caminar sobre el agua” en google images y esa foto salia al principio. Me gustó, y la puse. Muchas veces la realidad es mucho más sencilla

    Pues como puedes comprobar y aunque haya sido una casualidad, te ha salido redondo.
    No por nada, algún lector ha mencionado Jesús. ¿ Porque será? :-D :-P :-P

  • Hola, buen blog, aunque muy rebuscadas las pruebas de la «no» demolicion controlada de las torres gemelas y de la «no» existencia de los chemtrails.
    Salut.

  • Tu argumento es inválido es un meme de internet!!!

    http://knowyourmeme.com/memes/your-argument-is-invalid

    sólo un magufo se atreve a invalidar argumentos ajenos por llevar túnica, barbas, turbante, y no argumentos propios.

  • Y otra cosa que deciros, no hay que buscar como andar por las aguas: no se anda sobre nada, es simplemente mentira. Cuando creas una religión se te está permitido meter todas las trolas porque está en juego el número de los seguidores.
    Ejemplo?
    Salman Rushdie, en un viaje al Pakistán de los 60, leyó un folleto divulgativo de unos misioneros (misioneros musulmanes) donde Charles Darwin, el naturalista Edgar Russell Wallace y Thomas Alba Edison aparecen convertidos ¡¡al Islam!! y pasando sus últimos años escribiendo estudios coránicos.

  • redhead dijo:

    Tu argumento es inválido es un meme de internet!!!
    http://knowyourmeme.com/memes/your-argument-is-invalid
    sólo un magufo se atreve a invalidar argumentos ajenos por llevar túnica, barbas, turbante, y no argumentos propios.

    Ahora, te lo aplicas. Te refresco la memoria:
    «En Judea del año 33 no existía el plexiglás, tu argumento es inválido.»

    :meparto: :meparto:

  • @ redhead:

    Tu argumento es inválido es un meme de internet!!!

    Ya que es usted tanto de memes le diré lo siguiente: «Argumentación, you’re doing it wrong».

    no se anda sobre nada, es simplemente mentira.

    No sé usted, pero yo la última vez que lo comprobé juraría que yo podía andar sobre madera, cemento, asfalto…

  • Creo que al pobre hombre le ha fallado la ejecución.

    @ redhead:

    Para la próxima vez:

    – Como contar un chiste (versión española) (versión inglesa).

    Pongo las dos versiones porque curiosamente son diferentes.

    Sun salud☼.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.