El truco de caminar sobre el agua, revelado

caminar sobre el agua

El ilusionismo es la parte bonita de la magia. Todo el mundo sabe que lo que está viendo no es real, pero si el truco es ingenioso, asombra como si lo fuese.

Uno de esos trucos que realmente impresionan, es el puesto en escena por el ilusionista estadounidense Criss Angel, en el que camina sobre el agua de una piscina. No hay trucos de cámara, no hay cables. Las personas que están en la piscina pasan sus manos  por debajo de los pies de Criss, se arrojan monedas al agua y se ven caer libremente… ¿Cómo lo hace?

Criss Angel Walks on Water

Aunque revelar un truco de magia, es algo parecido a contarle a un niño el secreto del hada de los dientes, en un programa de la serie de televisión “Breaking The Magician’s Code”, emitido en 2008, un mago enmascarado con el mismo aspecto que Florentino Fernandez interpretando a Krispin Klander, nos lo muestra.

Secret of magic trick of walking on water revealed

 

Editado 10/9/2014 con datos adicionales de los comentaristas.

Dynamo es otro ilusionista que también se lanzó a caminar sobre las aguas, pero él en el río Támesis en vez de en una piscina. Todo salio fenomenal hasta que la policía cuando se lo llevaba en una lancha chocó contra las planchas de metacrilato que el mago utilizó para hacer el truco.

video-2011-06-25-09-07-43.mpg

  • matro2003 dijo:

    ¿Y Dynamo como lo hizo?

    Este era de verdad, tenía zapatos antigravedad. :-D

  • De todas formas hay algo más en el truco de Dynamo. ¿No va muy tieso, con los brazos estirados como si no pudiera moverlos? Cuando la policía lo mete en la lancha el tío parece una tabla.

    Estos trucos están excesivamente elaborados, necesitan de mucha gente compinchada y tiran demasiado de enfoque de cámara. En realidad al que engañan es al telespectador, no al que está allí.

    Yo sigo prefiriendo la magia clásica, la de mesa y cartas:

    https://www.youtube.com/watch?v=WPcz5ecpo8U

  • matro2003 dijo:

    ¿Y Dynamo como lo hizo?

    @ Javi:

    Esto sí que es un
    http://youtu.be/tMGNjMscw44?t=21s

  • @ lamentira: Solo pregunté como lo había hecho, nunca dije que realmente caminara sobre el agua jaja. Igual sumó al post, o no?

  • @ matro2003:
    Perdona. Te interpreté mal.

  • Este vídeo está trucado fijarse en el minuto 2:06 cómo hay un salto de imagen y han metido otro vídeo, en el vídeo original a dynamo lo acuestan delante de la lancha y en éste aparece uno sentado detrás, os la cuelan como les dan la gana, y no me refiero precisamente a dynamo sino a quién está falsificando todo esto para esconder la verdad, dynamo es auténtico pero eso no encaja en esta sociedad por eso hay que hacer creer que es una falsa. No hay mas ciego que el que no quiere ver.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.