Estelas de condensación producidas inmediatamente detrás de los motores de un avión

contrail

Hace unos días, un lector del blog me preguntaba que si es verdad que las estelas que dejan los aviones son vapor procedente de los motores, ¿cómo es posible que en esta foto se vea que salen de la cola del avión en vez de las turbinas?

cola

Los aviones utilizan como combustible el queroseno, un hidrocarburo que al quemarse produce dióxido de carbono y vapor de agua. Un avión podría funcionar con gasoil normal, pero éste se congela a -10ºC, lo que le hace poco aconsejable para ser utilizado en aviación, donde el aire en el exterior puede encontrarse a temperaturas de -50ºC.  La temperatura de congelación del queroseno está en torno a los –47º C. Los gases resultantes de la combustión salen de la tobera a una temperatura en torno a los 500ºC, por lo que el vapor de agua no puede convertirse en cristales de hielo inmediatamente. La distancia requerida depende de la temperatura exterior. En temperaturas extremadamente bajas, se puede producir solo a unos pocos metros, y si no es tan baja, se pueden producir detrás del avión.

distancia corta

Hoy vamos a analizar la posición justamente opuesta a la del lector de este blog. En Metabunk esta semana analizaban una afirmación realizada por Dane Wigington en una charla sobre geoingeniaría, refiriéndose a la primera fotografía de esta entrada.

Las estelas de condensación normales no se producen inmediatamente detrás de los motores. Es necesaria una franja de enfriamiento. No es posible que se produzcan unas estelas como las que está dejando este avión, por lo que esto no es un contrail.

Como en toda la charla de Dane, la información proporcionada está tergiversada. La foto está seleccionada para ser usada como evidencia, porque debido a un efecto de perspectiva parece que la zona de enfriamiento no existe. Mick West se ha tomado la molestia de hacer un modelo gráfico para demostrar que esta afirmación es falsa, aunque para cualquiera con dos dedos de frente, el trabajo es innecesario. Pero todos sabemos que para los que asisten a estas charlas, si que lo es.

A340-With-contrails-perspective-rotate

  • Dios mío, la respuesta me parecía tan obvia que tarde unos segundos en pensar que todo se refería a la imagen que abre el tema.
    Pensaba que no se me habia cargado alguna imagen al estar viéndolo con el móvil.

  • En la imagen se ve, si se fija bien, como las estelas comienzan sino justo debajo del borde interior de la cola trasera, unos centimetros antes, lo cual imposibilita que hubiese ningun mecanismo de expulsion de ningun tipo y teniendo en cuenta que es un bimotor.

    Punto aparte son los autenticos chemtrails realizados por los diferentes gobiernos como «pruebas ante ataques biologicos terroristas» de otros paises.
    Recientemente, Inglaterra, su ejercito, ha reconocido que realizo susodichas pruebras sobre su propio suelo y poblacion en años de guerra y posteriores hasta cerca de los ’80.

    Es una noticia reciente que merece investigación de si es real o no.

    Pero si es real, solo da cabida a pensar una cosa: ¿si ya lo hicieron, que les impide seguir haciendolo?

    En mi opinión, este mundo esta tan podrido, que renegar de algo loco, solo implica que en mas o menos tiempo te tienes que tragar tus negaciones.

    Yo por eso, siempre pongo todo en duda hasta que ese algo se demuestra completa y absolutamente falso o cierto.

    Además, asi es mas divertido vivir. ^^

  • La tontería es eso, tontería. Cosa de tontos, vamos.

    Lo curioso es comprobar que la tontería pueda alcanzar, como alcanza en este caso, niveles sublimes de… De eso, de tontería.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • A ver zavios, ¿como son posibles las estelas de condensación o contrails de 100, 200, 300 o 1000 km de largo?, eso desafía las leyes que parloteáis…
    …Supongo que la explicación son ..balones fuera, así que venga!!! a insultar.

  • Ni siquiera sabes lo que estás preguntando. :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • ETU dijo:

    A ver zavios, ¿como son posibles las estelas de condensación o contrails de 100, 200, 300 o 1000 km de largo?, eso desafía las leyes que parloteáis…
    …Supongo que la explicación son ..balones fuera, así que venga!!! a insultar.

    ¿Tu mediste las estelas? ¿Con tu reglita? ¿De que leyes hablas y porque tus quimicos de la muerte si pueden medir lo que te de la gana?

    En cuanto a los insultos te los ganas a pulso con tu actitud, pides explicaciones y no repondes lo que te preguntan, no puedes quejarte. Pues nada sigue dandole chaval ponte en ridiculo todo el tiempo que quieras.

  • Tiene gracia lo de llamar sabio con sorna para justo a continuacion llorar de que le van a insultar… donde no hay mata…

    Sun salud¤.

  • @ Trueno:
    ¿No sería hora de empezar a banear a algún que otro troll?

  • Nomar dijo:

    la respuesta me parecía tan obvia

    Pues sí, pero mira el vídeo. El tio lo suelta con sus santos OO
    https://www.youtube.com/watch?v=NpDOMfF6re0&feature=youtu.be&t=1m23s

  • @ Javi:

    Si al menos se pudiera volver al sistema de puntuacion de comentarios podriamos comprobar las aguas.

    Sun salud¤.

  • Javi dijo:

    @ Trueno:
    ¿No sería hora de empezar a banear a algún que otro troll?

    A ETU?
    Le pongo en moderación, como purgatorio antes del baneo.

  • Persona dijo:

    @ Javi:
    Si al menos se pudiera volver al sistema de puntuacion de comentarios podriamos comprobar las aguas.
    Sun salud¤.

    Si queréis lo vuelvo a poner.

  • Recuerdo que lo desactivaste para acelerar la carga de la pagina, pero eso fue hace ya tres anyos o mas. Es posible que ahora no congestione tanto el blog como antes? Siempre se puede probar una semana a ver si a los demas les parece bien.

    Sun salud¤.

  • Persona dijo:

    Es posible que ahora no congestione tanto el blog como antes?

    Puesto. A ver si no baja mucho el performance. Si se nota lo quito otra vez.
    Con esto pasará lo mismo que con los mensajes privados que puse hace tiempo. Al final se utilizará para atacar a los que caen mal en vez de para valorar lo que se dice en los comentarios.

  • Hale, acabo de usar el sistema este de votaciones. Creo que está bien usarlo, así se piensan un poco mejor las cosas antes de colgarlas. Me incluyo.

  • @ lamentira:

    Tambien servira de marcador de pagina para los buenos comentarios como antiguamente. Ayuda mucho a la hora de seguir lo que merece la pena.

    Sun salud¤.

  • @ Persona:
    Hace tiempo pensé escribir un filtro para permitir a los usuarios registrados ver solo los comentarios que estuviesen bien puntuados. COmo quité el sistema lo desestimé. Si no tengo mucho trabajo en estos meses lo retomo.

  • Hombre, suena bien para dar un valor anhadido a los usuarios registrados. A ver si consigo que mi cuenta de WordPress funcione bien esta vez.

    Sun salud¤.

  • Buen post.
    No tiene jeta ni nada el amiguete Dane, pero por otro lado no me extraña que se aproveche de los crédulos que engordan su cartera por ignorancia o desdén.

  • Uno pensaría que hay ciertas cosas que no necesitan aclararse. Pero habiendo tipos como este, con la cara tan dura como para soltarlo y quedarse tan tranquilo, se vuelve necesario.

    lamentira dijo:

    […] se utilizará para atacar a los que caen mal en vez de para valorar […].

    ¿Eso no es así por definición de «voto»? :-D

  • @ lamentira:

    El único problema que veo en el «sistema de puntuación» es, como bien dices, que se pueda tender a puntuar negativamente a los que nos «caen mal» sin valorar el comentario u opinión concreto.

    También sobre el hecho de lectores que puedan entrar a opinar solo «puntuando», sin aportar el motivo por escrito que les llevó a la valoración positiva o negativa de x opinión. Se pierde el debate.

    Además, no se puede valorar una aportación solo por el recuento de «positivos o negativos»: recordemos que hay programas que permiten utilizar un interfaz anónimo cada vez ( por ej. el programa Tor) y que, utilizando estos programas, cualquiera puede puntuarse a sí mismo positivamente y negativamente a su contrincante las veces que quiera.

    Saludos.

  • Seguimos la conversación sobre esto en el offtopic.

  • Juggernaut,

    Sí hay pruebas reales de «chemtrails». Por ejemplo, esparcir un compuesto inocuo para estudiar su dispersión.
    Esto se ha hecho en vista a posibles ataques con armas químicas o biológicas esparcidas de ese modo.

    Creo que te refieres a eso.
    No sé si fue en esta web u otra donde se publicó. Diría que aquí.

  • Olvidaba el pequeño detalle de esparcir esa sustancia a muy baja altura.

    A 10.000 metros claro que no, a saber dónde y cuándo cae. Aunque conocí a una que me afirmó sin dudar sobre tecnología extraterrestre en chemchorra para explicar cómo hacerlo caer donde interesa. Cuando hay algo que no cuadra, aún no existe, … siempre están por el medio los extraterrestres, o nazis, o iluminati, o…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.