¿Un OVNI visto desde la ISS?

OVNI ISS

La imagen de arriba pudo verse el día 3 de agosto pasado, duante la transmisión que NASA hace en alta definición desde la Estación Espacial Internacional. ¿Qué era ese objeto luminoso que sale por detrás del horizonte en dirección hacia arriba?

El vídeo grabado del directo de ese día lo podéis encontrar aquí. EL “objeto” aparece en el minuto 48. Se ve esférico e iluminado por la izquierda.

En el proyecto de visualización de la Tierra en alta definición desde la ISS, se utilizan 4 cámaras comerciales de HD cuya emisión se retransmite en directo a la Tierra, y se emite para el público por el canal USTREAM. Es una buena alternativa a poner una pecera en el mural del salón. Es igual de soso, pero no tienes que limpiarlo.

En la página se indica que la hora de la grabación fue las 18:00, aunque no se dice si es UT o si es hora de los Estados Unidos. Lo importante es que acababa de amanecer, solo 15 minutos antes, en el minuto 33 del vídeo.

Asumiendo que las 18:00 se refiere a UT (Universal Time), y que se corresponde con el inicio del vídeo, entonces la posición a las 18:48 del día 3 de agosto es la mostrada en este gráfico. Fuente.

iss

Ese día, la posición de los planetas era la siguiente. Fuente.

planetas

La dirección de giro de la ISS es de Oeste a Este, por lo que debería ver aparecer al planeta Venus desde el horizonte elevándose en el cielo. El sol estaba a la izquierda, por lo que debería de verse más iluminada la zona izquierda del planeta.  Todo coincide, por lo que el OVNI, ya no es un objeto, ni es volador, y sí que está identificado. Nos quedamos sin letras.

Respuesta a una pregunta del lector Marius.

  • Wow! Nunca pensé que podría verse un planeta con ese tamaño desde la ISS. Si Venus se ve así, ¿cómo se verá la luna!?

    Gracias por los datos.

  • Màrius dijo:

    Wow! Nunca pensé que podría verse un planeta con ese tamaño desde la ISS. Si Venus se ve así, ¿cómo se verá la luna!?
    Gracias por los datos.

    Más brillante, pero no mucho más grande que desde tierra. Recuerda que la EEI orbita sólo a 400km de altura, aproximadamente.

  • …genial, una explicación muy convincente, incluso para un magufo, un 10.

  • Màrius dijo:

    ¿cómo se verá la luna!?

    Se ve así. La verdad es que sale bastante más pequeña de lo que cabría esperar. En esa fecha la Luna estaba en cuarto menguante. Me haces dudar. Pero si fuese la Luna, entonces la hora del vídeo está mal.

    http://youtu.be/edKQNwgmXpU?t=2m10s

  • Y así se ve Venus:

    http://www.wunderground.com/blog/Susie77/archive.html?year=2010&month=03

    Si la fecha y hora son correctas, me reafirmo en que es Venus.

  • La has cagado «lamentira». Si venus se ve así desde afuera,también se vería así desde la superficie de la tierra. Con ese tamaño y unos simples prismáticos podriamos ver a las venusinas con los limones al sol. Ni idea de lo que es.. quizás un satelite.. pero lo que no es es venus, y con ese brillo y tamaño menos. :starviewer: :gusto:

  • sanosinvacunar dijo:

    La has cagado “lamentira”. Si venus se ve así desde afuera,también se vería así desde la superficie de la tierra. Con ese tamaño y unos simples prismáticos podriamos ver a las venusinas con los limones al sol. Ni idea de lo que es.. quizás un satelite.. pero lo que no es es venus, y con ese brillo y tamaño menos.

    Hola amigo, entonces que es que siguió la trayectoria de Venus? Hizo el movimiento de Venus pero no es?

  • @ sanosinvacunar:
    Contén tu exaltación un momento. La atmósfera de la tierra elimina el brillo y lo hace ver más pequeño. Pero si, desde ciertas latitudes se puede ver venus con casi la misma nitidez.

  • sanosinvacunar dijo:

    Si venus se ve así desde afuera,también se vería así desde la superficie de la tierra

    La manera en la que sale por detrás del horizonte y la velocidad a la que se eleva deja claro que es un planeta o la Luna. Si la fecha y la hora del vídeo es correcta, solo puede ser Venus.

  • En este caso puntual tal vez si que haya explicación pero muchas otras veces han aparecido objetos mucho mas dudosos que este y la NASA cuando lo ve enseguida lo que hacen es cortar la transmisión de la cámara que identifica al OVNI y lo que suelen hacer siempre es un cambio de cámara. Luego cuando cierta gente pregunta que fue lo que se vio, simplemente ignoran a la gente o dan explicaciones ilógicas y sin sentido.
    En este caso particular si que tuvo tal vez una explicación racional pero muchas otras veces no.

  • Mike Pérez dijo:

    pero muchas otras veces han aparecido objetos mucho mas dudosos que este y la NASA cuando lo ve enseguida lo que hacen es cortar la transmisión de la cámara que identifica al OVNI y lo que suelen hacer siempre es un cambio de cámara.

    ¿Ejemplos?

    Nada, déjalo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.